Espero no extenderme demasiado pero todos podran aportar sus propias experiencias, criticas o alimentar esta enfermedad.
En mi caso particular viene desde chico, ya era franela hasta con el triciclo que al volver de pedalear de la vereda repasaba los rayos de las ruedas para que brillaran, luego lo mismo con el karting a pedal y obvio la bici, a la cual le pasaba brillametales a la llanta y a los rayos.
Ya se, ya se, esto es grave pero asi soy.
Vamos al auto, les resumo actitudes franela que tengo:
-No bajar los vidrios del auto despues de salir del lavadero al menos hasta el dia siguiente para que no se mojen y se marquen

-Los fumadores no son bienvenidos y todos mis autos fueron entregados con el encendedor y el cenicero inmaculados.
-Al llegar del lavadero revisar que todo quede como uno pretende y sino repasarlo, por ejemplo pasarle Blem a manijas de puertas, carcazas espejos retrovisores (prueben van a ver que lindas quedan), repasar vidrios si quedaron veteados, revisar las molduras de las llantas que ahi se junta mugre.
-Cada tanto dejarle en el lavadero sin los centro de llantas para que se limpie bien donde estan los bulones.
-Una vez por mes o un poquito mas, sacar el auxilio para limpiar bien atras que tambien se junta mugre.
Bueno no quiero hacerlo muy largo pero tengo mas, podemos ir agregando a medida que el post crezca.
Y por ultimo les aclaro que por mas que me carguen, traten de cambiarme sera imposible