Mecánica Bragado y falla eléctrica.
Mecánica Bragado y falla eléctrica.
Les cuento por si a algún otro le pasa y así no se vuelve loco y por otro lado porque la gente de Mecánica Bragado (especialmente Mario) se portaron de primera y descubrieron qué pasó.
El tema es así: ayer a las 07:30 cuando estoy distribuyendo la familia en sus escuelas/laburos se me queda la GV HDI CLAVADA, se plantó el motor, y no arrancó ni a palos.
La llevo a MB y hoy por la mañana me dicen que la puedo ir a buscar; llego, hablo con Mario y me cuenta que el cable que alimenta la bomba de combustible pasa por dentro del pasarruedas y durante mucho tiempo se rozó con la chapa y se peló hasta que justamente ayer hizo masa en algún lado y me hacía saltar un par de fusibles y por eso el motor se plantaba.
Como ven una boludez soberana y que la gente de MB descubrió no sin mucho laburo.
No creo que sea una falla que vaya a repetirse mucho pero a veces nos volvemos locos ante una falla y no revisamos bien todas la posibilidades; en mi caso me era difícil dado que estaba empilchado para el laburo pero en otra circunstancia uno se puede poner a mirar, por ej. los fusibles.....
Gracias Mario!
tito6116
El tema es así: ayer a las 07:30 cuando estoy distribuyendo la familia en sus escuelas/laburos se me queda la GV HDI CLAVADA, se plantó el motor, y no arrancó ni a palos.
La llevo a MB y hoy por la mañana me dicen que la puedo ir a buscar; llego, hablo con Mario y me cuenta que el cable que alimenta la bomba de combustible pasa por dentro del pasarruedas y durante mucho tiempo se rozó con la chapa y se peló hasta que justamente ayer hizo masa en algún lado y me hacía saltar un par de fusibles y por eso el motor se plantaba.
Como ven una boludez soberana y que la gente de MB descubrió no sin mucho laburo.
No creo que sea una falla que vaya a repetirse mucho pero a veces nos volvemos locos ante una falla y no revisamos bien todas la posibilidades; en mi caso me era difícil dado que estaba empilchado para el laburo pero en otra circunstancia uno se puede poner a mirar, por ej. los fusibles.....
Gracias Mario!
tito6116
- Marcelo7
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1224
- Registrado: 29 Jun 2005 12:17
- Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
YO TAMBIEN TUVE UN PORBLEMA SIMILAR CON EL CABLE DE ALIMENTACION DE LA BOMBA DE COMBUSTIBLE, QUE ME DEJO TIRADO TODA UNA NOCHE EN PLENA CORDILLERA SANJUANINA.
SEGUN ME DIJERON LUEGO EN EL TALLER, EN ESTE CASO EL PROBLEMA ESTABA DENTRO DEL HABITACULO, EN EL PASACABLES QUE VA POR EL ZOCALO.
SALUDOS
MARCELO
SEGUN ME DIJERON LUEGO EN EL TALLER, EN ESTE CASO EL PROBLEMA ESTABA DENTRO DEL HABITACULO, EN EL PASACABLES QUE VA POR EL ZOCALO.
SALUDOS
MARCELO
falla eléctrica
MBO/gab0, ayer charlando con uno de los muchachos de Patagonia4x4, leonelmc, me comentó que generalmente este problema lo origina el sistema Lo Jack. Como mi camioneta lo tiene puesto por el dueño anterior y yo se lo dejé, quería saber si a Uds. que les pasó algo similar tienen colocado en sus camionetas este sistema; aparentemente otras marcas no originan esta falla, por lo menos por lo que me dice Leo.
Por otro lado cuando llamé a Lo Jack esa mañana sospechando que podía venir por ahí, ellos me informaron que mi equipo es el básico con lo cual no tiene corte de combustible; con lo cual ahora pienso que lo que pudo haber jodido es el manoseo que hicieron los que me instalaron la X28 que le puse cuando la compré y que sí tiene corte de combustible.
Abrazo
tito
Por otro lado cuando llamé a Lo Jack esa mañana sospechando que podía venir por ahí, ellos me informaron que mi equipo es el básico con lo cual no tiene corte de combustible; con lo cual ahora pienso que lo que pudo haber jodido es el manoseo que hicieron los que me instalaron la X28 que le puse cuando la compré y que sí tiene corte de combustible.
Abrazo
tito
- Marcelo7
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1224
- Registrado: 29 Jun 2005 12:17
- Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
LA VERDAD ES QUE NO TE SABRIA DECIR BIEN DONDE ESTABA EL PROBLEMA. TODO LO QUE ME DIJERON EN EL TALLER OFICIAL CHEVROLET DE SAN JUAN ERA QUE EL PROBLEMA ESTABA EN EL CABLE DE ALIMENTACION DE LA BOMBA.
MI CHATA TENIA ALARMA Y RASTREADOR, SI LOS QUE INSTALARON ESTOS ELEMENTOS TOCARON ALGO QUE A LA LARGA SE JODIO NO LO SE.
SALUDOS
MARCELO
MI CHATA TENIA ALARMA Y RASTREADOR, SI LOS QUE INSTALARON ESTOS ELEMENTOS TOCARON ALGO QUE A LA LARGA SE JODIO NO LO SE.
SALUDOS
MARCELO
falla eléctrica
Mirá Mauricio,
la verdad es que no sé, pero Mario de MB cuando me comentó en qué consistió el problema, me mencionó que este cable pasa entre el pasarruedas y no sé qué otra cosa (no aclaró tampoco cuál de los pasarruedas) y en ese roce es donde se peló.
Con referencia a lo que comenté acerca de rastreadores y/o alarmas es algo que me comentó uno de los muchachos de Patagonia; sobre todo en el sentido que, al manosear esa zona, o bien joden el cableado o bien lo cambian de posición y ahí la falla. Al menos parece que a varios que utilizan estas protecciones les pasa esto que nos pasó a Gab0 y mbo.
Abrazo
tito
la verdad es que no sé, pero Mario de MB cuando me comentó en qué consistió el problema, me mencionó que este cable pasa entre el pasarruedas y no sé qué otra cosa (no aclaró tampoco cuál de los pasarruedas) y en ese roce es donde se peló.
Con referencia a lo que comenté acerca de rastreadores y/o alarmas es algo que me comentó uno de los muchachos de Patagonia; sobre todo en el sentido que, al manosear esa zona, o bien joden el cableado o bien lo cambian de posición y ahí la falla. Al menos parece que a varios que utilizan estas protecciones les pasa esto que nos pasó a Gab0 y mbo.
Abrazo
tito
- Marcelo7
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1224
- Registrado: 29 Jun 2005 12:17
- Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
AGREGO UN COMENTARIO PARA TENER EN CUENTA SOBRE ESTE TEMA.
EL OTRO DIA TUVE QUE LLEVAR MI CHATA A LA CIA QUE PUSO EL RASTREADOR PORQUE ESTABA ACUSANDO UNA FALLA Y SEGUN ME DIJERON NO ENVIABA LA SEÑAL CORRECTA.
PARECE QUE HABIAN CONECTADO ALGO MAL.
LO QUE PUDE VER EN ESTA OPORTUNIDAD, PORQUE AL IR A BUSCARLA LLEGUE ANTES DE QUE TERMINARAN EL TRABAJO, ES QUE EFECTIVAMENTE LOS CABLES DEL RASTREADOR LOS PASAN POR EL ZOCALO DE LA PUERTA DEL CONDUCTOR.
ANALIZANDO ESTO, ES MUY PROBABLE QUE EL PROBLEMA QUE TUVE EN MI GV ANTERIOR SE HAYA PRODUCIDO POR UNA MALA COLOCACION DE LOS CABLES DESPUES DE HABER TOCADO ESA ZONA.
LA VERDAD ES QUE CUANDO COMPRE ESTA NUEVA CHATA ME HUBIESE GUSTADO NO PONERLE NINGUN RASTREADOR PARA EVITAR ESE MANOSEO PERO LA DIFERENCIA EN LA POLIZA ERA ABISMAL. CON LO QUE TE COBRAN DE MAS POR NO PONER EL RASTREADOR CASI QUE CAMBIABA LAS CUBIERTAS DE LA CHATA TODOS LOS AÑOS ASI QUE ES COMO QUE NO TUVE OPCION.
SALUDOS
MARCELO
EL OTRO DIA TUVE QUE LLEVAR MI CHATA A LA CIA QUE PUSO EL RASTREADOR PORQUE ESTABA ACUSANDO UNA FALLA Y SEGUN ME DIJERON NO ENVIABA LA SEÑAL CORRECTA.
PARECE QUE HABIAN CONECTADO ALGO MAL.
LO QUE PUDE VER EN ESTA OPORTUNIDAD, PORQUE AL IR A BUSCARLA LLEGUE ANTES DE QUE TERMINARAN EL TRABAJO, ES QUE EFECTIVAMENTE LOS CABLES DEL RASTREADOR LOS PASAN POR EL ZOCALO DE LA PUERTA DEL CONDUCTOR.
ANALIZANDO ESTO, ES MUY PROBABLE QUE EL PROBLEMA QUE TUVE EN MI GV ANTERIOR SE HAYA PRODUCIDO POR UNA MALA COLOCACION DE LOS CABLES DESPUES DE HABER TOCADO ESA ZONA.
LA VERDAD ES QUE CUANDO COMPRE ESTA NUEVA CHATA ME HUBIESE GUSTADO NO PONERLE NINGUN RASTREADOR PARA EVITAR ESE MANOSEO PERO LA DIFERENCIA EN LA POLIZA ERA ABISMAL. CON LO QUE TE COBRAN DE MAS POR NO PONER EL RASTREADOR CASI QUE CAMBIABA LAS CUBIERTAS DE LA CHATA TODOS LOS AÑOS ASI QUE ES COMO QUE NO TUVE OPCION.
SALUDOS
MARCELO
- Marcelo7
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1224
- Registrado: 29 Jun 2005 12:17
- Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
MAPRA,
EN MI CASO EL SEGURO LO CONTRATE A TRAVES DE LA AGENCIA QUE ME VENDIO LA CAMIONETA (LACASA) Y ME CONFIRMARON QUE LA INSTALACION DEL RASTREADOR NO AFECTA LA GARANTIA.
SEGUN ENTIENDO, LOS FABRICANTES ACEPTAN LA INSTALACION DE ESTE DISPOSITIVO PORQUE HOY EN DIA EN LA ARG LA MAYORIA DE LOS USUARIOS DEBEN INSTALAR ESTE DISPOSITIVO A PEDIDO DE LAS ASEGURADORAS PARA ABARATAR COSTOS.
SALUDOS
MARCELO
EN MI CASO EL SEGURO LO CONTRATE A TRAVES DE LA AGENCIA QUE ME VENDIO LA CAMIONETA (LACASA) Y ME CONFIRMARON QUE LA INSTALACION DEL RASTREADOR NO AFECTA LA GARANTIA.
SEGUN ENTIENDO, LOS FABRICANTES ACEPTAN LA INSTALACION DE ESTE DISPOSITIVO PORQUE HOY EN DIA EN LA ARG LA MAYORIA DE LOS USUARIOS DEBEN INSTALAR ESTE DISPOSITIVO A PEDIDO DE LAS ASEGURADORAS PARA ABARATAR COSTOS.
SALUDOS
MARCELO
Tiene razon Marcelo, yo averigue antes de instalarle al de mi viejo (307) y todas las automotrices tienen homologado los equipos basicos de rastreo, ya sea LoJack o Ituran que son los de mas uso entre las companias.
La diferencia entre uno y otro (yo tuve los dos) es que Ituran va conectado al auto, o sea que si sacan la bateria o la desconectan, el rastreador se dispara, en cambio el LoJack es autonomo por eso cada 6 meses hay que llevarlo a revisar para que este en condiciones.
La diferencia entre uno y otro (yo tuve los dos) es que Ituran va conectado al auto, o sea que si sacan la bateria o la desconectan, el rastreador se dispara, en cambio el LoJack es autonomo por eso cada 6 meses hay que llevarlo a revisar para que este en condiciones.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
-
- Suzukero
- Mensajes: 110
- Registrado: 11 Abr 2008 11:49
- Ubicación: martinez
- juan luis sancho
- Suzukero
- Mensajes: 189
- Registrado: 22 Oct 2007 13:58
- Ubicación: monte grande