Ruido al accionar el embrague GV 2.0 Nafta 98

Responder
alewie
Suzukero

Ruido al accionar el embrague GV 2.0 Nafta 98

Nota por alewie »

Hola Gente

Al accionar el embrague ( tanto en marcha o apagada ) se siente un ... como puedo decirlo... un mugido suave. Que lo atribuyo a desgaste del pistón y/o cubetas del bombín hidráulico. Tiene pedal todavía, es decir, no se nota menor recorrido útil.

Ahora la pregunta :

El comando del embrague es hidráulico ?

Saben el costo de reparación o del kit para ello ?

Trato de saber lo más posible antes que me deje sin accionamiento de embrague. Tuve Peugeot, y me ha pasado en el medio del tráfico.... #-o

Saludos a todos.
aaronm
Re - Suzukero !!

Nota por aaronm »

En la mía tuve un ruido similar y era mugre y falta de lubricación en la articulación que entra por el lado izquierdo a la carcaza del embrague.
Después de andar en el barro me suele suceder y después del lavado de chasis desaparece.
alewie
Suzukero

Nota por alewie »

Vamos a verificar esa articulación, es muy probable que le falte lubricación. Hoy cuando la fui a buscar al garage no lo hacía, y después de un rato de andar en el tránsito lo volví a notar.

Mañana me fijo y te cuento.

Gracias.
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Hechale un poco de WD40 o algun lubricante entre la cabeza del actuador hidraulico y la palanquita del embrague, ahi donde dice Aaronm y se va el ruido.

Saludos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
alewie
Suzukero

Nota por alewie »

Al final no lo miré, ya que el domingo fue un día de familia, no toqué la chata ni la moto ( RARO EN MÍ ).

También tengo que hacerle revisar el tren delantero, ya que viene haciendo ruido el amortiguador derecho ( en agosto 07 se cambiaron los 4 , FRIC ROT a gas ) y no quiero que se pase la garantía.

Postearé resultados.
Responder