CORONA DEL INCA (El relato y las fotos -ojo son muuuchas-)

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
jms2003
Suzukero Fanático !!!

Nota por jms2003 »

Mariano, excelentes las fotos y el relato. Tengo un par de preguntas, vos verás cuáles podés responde y cuales no

1) Por qué hay que ir para atrás y clavar lo frenos para poner la doble?
2) Cuál era la “magia” para que funcione el alternador?
3) Usaron oxígeno o no lo necesitaron?
Juan Manuel
Neo
Suzukero Fanático !!!

Nota por Neo »

cachacha escribió:Gracias Marcelo te espero por Rafaela..

Asi que Lullaillaco es la proxima y
HAY EQUIPO. Ya etoy comprando un bidon ms de combustible......
Cheeee. ehhhh..... Yo tambien te elogié todo el tiempo el asado (y esos chorizos!!!!).... yo tambien voy :mrgreen: :jump:
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
Neo
Suzukero Fanático !!!

Nota por Neo »

cuneta escribió:....
El ingreso al hotel de Rafaela donde nos "atendieron", bah, nos querían atender, sobre todo a vos Marianito que eras el mas tiernito....
No te hagas el gil... sabes que Ale es mi amigo y que entre amigos hay "códigos" asi que no me endoses nada :wink:
Neo
Suzukero Fanático !!!

Nota por Neo »

Sandu4x4 escribió:...
Por supuesto que voy a apropiarme de algunas fotitos ....con su permiso
...
No hace falta ni que lo pidas.....
Neo
Suzukero Fanático !!!

Nota por Neo »

jms2003 escribió:Mariano, excelentes las fotos y el relato. Tengo un par de preguntas, vos verás cuáles podés responde y cuales no

1) Por qué hay que ir para atrás y clavar lo frenos para poner la doble?
2) Cuál era la “magia” para que funcione el alternador?
3) Usaron oxígeno o no lo necesitaron?
1) Por que de todas las pruebas que hice fue de la única forma que se pudo conectar nuevamente. Digamos que fue.. prueba y error y de esa forma funciona. Si queres una explicación técnica no te la puedo dar. Calculo que la presión hace fallar el vacío peeeeeero, no podría asegurarlo.-
2) Es un secreto muy atesorado. Tampoco tiene que ver con técnica ni con mecánica.-
3) En el móvil de Cachacha se lo "fumaron" todo, pero en el resto (al menos en el de Ale y en el mio) no hizo falta, creo que el de Cuneta tampoco pero que te lo diga él.-
Cabe resaltar lo dicho por éste último. Creo que el día anterior que estuvimos por entero entre lod 4500 y 5000 msnm fue fundamental para el día siguiente.-

Abrazaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

PD: lindo lugar conseguiste hoy para estacionar eh :wink:
Neo
Suzukero Fanático !!!

Nota por Neo »

lokito35 escribió:MARIANO, MARCELO LOS FELICITO Y REALMENTE LOS ENVIDIO. ES EL SUEÑO DE TODO OFFROUDER!!!!!!!!!!!!

MUY BUENO TODO. REALMENTE SON BUENA GENTE POR ESO LE SALEN TAN BIEN LAS SALIDAS.
... si si.. y tambien por "la muñeca"...

Imagen
cachacha
Suzukero

Nota por cachacha »

Hola Neo pero eso ni se cuenta ni te tengo que invitar simplemente avisar cuando venis y hay EQUIPO para el
Asi que Lullaillaco es la proxima....
..con respecto al oxigeno yo entiendo que si lo tenes usalo por la duda total no hace mal asi que de vez en cuando le dabamos unos 5 minutos cada uno y estuve barbaro los dos dias total para que lo iba a traer de regreso tal vez no haya echo falta pero por las dudas y por suerte pudimos disfrutar este exlente viaje......
Saludos.
Miguel
LU4FIO RPT 147.015 (+)
Rafaela Santa Fe
cuneta
Suzukero

Nota por cuneta »

Me gustaría que nos cuenten cómo evaluan las distintas performances de vehículos tan disimiles como las Cherokee y la Suzuki y Feroza
Claudio, respecto del tema de la cheroketa en la altura tiene un comportamiento muy bueno. La mía no está estandar en cuanto a alturas, suspensiones, etc y no tuvo un toque en ningun lado. Entre los muchachos de Pasión que subieron despues que nosotros había varias estandar y creo que anduvieron tan bien como la mía, tanto en piedras como en el arenal.
Para tener en cuenta la ecu funcionó normal hasta aproximadamente los 3500/3800 msn, se notaba una evidente falta de potencia para trepar en simple que se solucionaba usando la baja o la alta depende del tramo.
Arriba de esa altura la chero se pone en "emergencia" digamos por la falta de oxigeno y cambia todos los parametros de funcionamiento, regula a 1500/1800 vueltas , indicando la situación al encender el testigo de check engine en el tablero.
No te deja superar las 3000 rpm pero con ese "programita" digamos trepa todo y recupera todas las prestaciones y potencia casi como estando sobre nivel del mar.
Te sube el consumo pero le calculamos que al recorrido completo de Off road debimos haber andado por debajo de los 20 cada 100 kms.
No le quiero hacer propaganda pero realmente va muy bien en todos lados.

No te hagas el gil... sabes que Ale es mi amigo y que entre amigos hay "códigos" asi que no me endoses nada

Ah. era amigo de Ale, cierto que cuando reservó dijo: a si " me acuerdo perfectamente de Uds."

En el móvil de Cachacha se lo "fumaron" todo, pero en el resto (al menos en el de Ale y en el mio) no hizo falta, creo que el de Cuneta tampoco pero que te lo diga él.-
Nosotros tampoco tuvimos necesidad de usarlo en ambos días, particularmente nos tomamos unos 4 litros de agua cada uno por día, poca comida ( barritas y galletas de agua, además de la cena de fideos automaticos ) un migral preventivo cada seis horas diurnas y hojitas como recomiendan los lugareños
Marcelo Cañon
Capo
Suzukero

Nota por Capo »

Aca les pego el vinculo con la pagina de Pasion.

http://foro.pasion4x4argentina.com.ar/v ... php?t=2938

Hay fotos, de hecho Neo puso el vinculo a la pagina de Suzuki :oops: y algunos relatos. Espero les guste y puedan compartir la fantastica travesia que vivimos.

Creo que esta travesia organizada por Pasion 4x4 Rosario (con el suzukero Tonga a la cabeza) tuvo un ingrediente importante para los usuarios de la marca: Sir William Bartoli con su Grand Vitara 5 p 2.0 llegó al crater del Corona del Inca en SIMPLE... mas aun: llegó encabezando la caravana. Este hecho, creo, responde las preguntas acerca del rendimiento de las GV, Jeep y Feroza.
En cuanto al oxigeno varia mucho de persona en persona. Fue muy astuto Sandu (por eso de que el diablo sabe por diablo pero mas sabe por viejo): desde los 2500 metros comenzó a usarlo 5 minutos con intervalos de 30. No esperó a sentirse mal y, de hecho, no tuvo ningún tipo de sintoma de apunamiento.
Saludos,
Capo
LU2FCA
La historia se repite dos veces: una vez como tragedia y otra como farsa...
www.pasion4x4rosario.com.ar
Capo
Suzukero

Nota por Capo »

Aca les pego el vinculo con la pagina de Pasion.

http://foro.pasion4x4argentina.com.ar/v ... php?t=2938

Hay fotos, de hecho Neo puso el vinculo a la pagina de Suzuki :oops: y algunos relatos. Espero les guste y puedan compartir la fantastica travesia que vivimos.

Creo que esta travesia organizada por Pasion 4x4 Rosario (con el suzukero Tonga a la cabeza) tuvo un ingrediente importante para los usuarios de la marca: Sir William Bartoli con su Grand Vitara 5 p 2.0 llegó al crater del Corona del Inca en SIMPLE... mas aun: llegó encabezando la caravana. Este hecho, creo, responde las preguntas acerca del rendimiento de las GV, Jeep y Feroza.
En cuanto al oxigeno varia mucho de persona en persona. Fue muy astuto Sandu (por eso de que el diablo sabe por diablo pero mas sabe por viejo): desde los 2500 metros comenzó a usarlo 5 minutos con intervalos de 30. No esperó a sentirse mal y, de hecho, no tuvo ningún tipo de sintoma de apunamiento.
Saludos,
Capo
LU2FCA
La historia se repite dos veces: una vez como tragedia y otra como farsa...
www.pasion4x4rosario.com.ar
lokito35
Suzukero Fanático !!!

Nota por lokito35 »

MARCE, CUANDO CALCULAS EL CONSUMO DE LA CHERO, TENÈS EN CUENTA EL 5%??
UN ABRAZO.
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

:shock: :shock: :shock: :shock:

SIN PALABRAS!!!!!!!!!!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Que manga de MAESTROS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!

Nota por Daniel Caviglia »

Suzuqueros, Patagónicos, Mapeareros, Pasioneros Rosarinos, etc, etc:

Felicitaciones a todos por el viaje realizado.
Haber logrado los objetivos demuestra que la preparación previa rinde sus frutos.
No es joda estar dos días completos a más de 4000 m de altura. Se necesita preparación, precaución y prevención, sobre todo para los habitantes del nivel del mar.

Y también felicito a los muchachos de Pasión 4x4 que evaluaron (correctamente según mi criterio) que una cosa es la Laguna Brava y otra cosa (mucho más exigente y no apta para niños en general) hacer Los Techos y Corona del Inca.

Un abrazo.

PD: si hay lugar me anoto para el Llullaillaco (2009?). Es materia pendiente.
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
cuneta
Suzukero

Nota por cuneta »

MARCE, CUANDO CALCULAS EL CONSUMO DE LA CHERO, TENÈS EN CUENTA EL 5%??
UN ABRAZO.

Cargabamos en el ACA pibe :cool:
Marcelo Cañon
Guillomdp
Suzukero Asiduo !

Nota por Guillomdp »

Mariano: La frase "... si si.. y tambien por "la muñeca"... lo decís por la inflable NO?
:lol:
Neo
Suzukero Fanático !!!

Nota por Neo »

Guillomdp escribió:Mariano: La frase "... si si.. y tambien por "la muñeca"... lo decís por la inflable NO?
:lol:
shhhhh!!! (no tenía que enterarse nadie) #-o
tongab
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por tongab »

ya de vuelta en rosario y con un poco de tiempo, por fin pude lleer los relatos y ver als fotos!!
Espectaculares!!! =D> =D>
quiero agracecer a todos los que compartimos este viaje maravilloso, la pasamos primera y pudimos hacer corona a pesar de los incovenientes que nos tocaron
en cuanto pueda subo algunas de fotos!!!
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

felicitaciones a todos !!!!! =D> =D> =D>
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Victor Dago
Nuevo Suzukero !

Nota por Victor Dago »

Muy buena travesia muchachos, los envidio.- En un par de fotos se ven unos geisers, y si bien fui un par de veces a la laguna y logré subir una vez a corona no sabía de su existencia.- Me podrian decir donde están (para la próxima vez que ande por allí)
Saludos
Neo
Suzukero Fanático !!!

Nota por Neo »

los geisers estan en la Laguna Brava, bajando por el Refugio del "Destapadito". Calculo que te ubicas, pero sino, avisame y te paso un wpt.-

Abrazaaaaaaaaaaaaaaaaa
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

=D> =D> =D>
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Victor Dago
Nuevo Suzukero !

Nota por Victor Dago »

Mariano
Ubico el refugio donde está el arriero muerto, pero no me queda claro bajando para donde.- Hacia la laguna (o sea hacia el Sur)?.- A que distancia está? Vas a pata o en la chata? Si tenes un Wpt me lo haces mas facil.
Gracias
Saludos
Neo
Suzukero Fanático !!!

Nota por Neo »

Es mas o menos por aca

S28 16.359 W68 49.822

Abrazaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Victor Dago
Nuevo Suzukero !

Nota por Victor Dago »

Gracias Mariano, la proxima vez que ande por allá los paso a conocer.
Saludos
Neo
Suzukero Fanático !!!

Nota por Neo »

Victor Dago escribió:Gracias Mariano, la proxima vez que ande por allá los paso a conocer.
Saludos
De nada.
Unico precio: trae fotos! :wink:
Responder