Que Garmin ???

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
MrGps
Suzukero

Nota por MrGps »

rodeo6vd1 escribió:MrGPS .. por ahi el tiene una configuracion de ruta diferente a la tuya, tipo mas rapida, o mas corta, anda a saber .............

A mi tambien en el nRoute el MapSource o el XT Mobile me tiran la misma trayectoria para Pinamar o para Ostende.
Eso es exacto, por eso le indiqué cual es mi configuración de parámetros de ruteo en el Mapsource. Con esos parámetros rutea convenientemente, lo que no implica que también ande otra configuración.
Pero si tienen ganas de jugar pueden ir variando de a uno, los parámetros y recalcular la ruta para ver la influencia.
Un tema a tener en cuenta es que los GPSs y el MobileXT tienen configuraciones de ruteo pero no son tan detalladas como en el Mapsource. Con esto quiero decir que el Mapsource puede rutear distinto a los GPS.
A esta altura siempre es conveniente chequear con nuestro criterio personal si la ruta obtenida es la que nos gusta y de última retocarla colocando algún punto de vía intermedio.
Juan Carlos
Palmosaurio Marplatensis
Imagen
Claudio-57
Suzukero

Nota por Claudio-57 »

J.Carlos, Ruben, tuve un problema en la compu que ya fue solucionado, hoy me fijo en el mapsource las configuraciones que detallo Juan Carlos y les comento como anduvo, yo estuve viendo esas configuraciones y modifique algunas pero siempre me daba ese error en la ruta. Gracias y saludos
Claudio
Saludos, Claudio.
# 759
elgato
Nuevo Suzukero !

Gracias Pero

Nota por elgato »

Juan Carlos y Ruben, muchas gracias por las repuestas. A veces me pregunto porque no se puede llegar a este nivel de cordialidad en nuestro pais, pero creo que es tema de otro foro.
Una consulta mas, si no es molestia. Si no tengo Bluetooth? Se puede conectar via USB el gps10x?
Esta buena la idea del curso, yo soy tecnólogo (Lic en sistemas) sin embargo esto es todo un tema en si mismo relacionado a los GIS (tema apasionante si los hay y a la vez complejo) y sumado al avance en tecnología en todos los frentes a veces es dificil estar en la cresta de la ola en todo, y por ende uno tiene que elegir.

Saludos
Claudio-57
Suzukero

Nota por Claudio-57 »

Hola Juan Carlos, bueno ya probe el camino de baradero a pinamar cambiando las preferencias, ahora con la seleccion de carretera en posicion 5 me da la ruta 9 hasta bs as de ahi a la ruta 2 y seguimos bien hasta pinamar, pero el camino mas directo para nosotros es x la ruta 41 hasta castelli, ruta 2 etc, y probe poniendo la seleccion de carreteras en 2 y ahi recien me dio la ruta que yo buscaba x la 41, bueno te queria agradecer el dato que me diste un abrazo y muchas gracias.
Claudio :B: :B: :B: :B:
Saludos, Claudio.
# 759
MrGps
Suzukero

Nota por MrGps »

elgato:
Para una notebook que no tenga bluetooth, el GPS10x se puede conectar usando un dongle USB-Bluetooth, Para una PDA via USB no se puede por dos razones, 1- el gps10x no envía datos por USB y la otra es que las PDA son USB-esclavos.

kaiobar:
Quizás cambiando el seteo de Distancia más corta en lugar de Menor tiempo ya tome la ruta que vos planteás. Ahora estoy con la Palm pero después desde el Mapsource hago una pruebita y vemos que hace.
Saludossss
Juan Carlos
Palmosaurio Marplatensis
Imagen
rodeo6vd1
Suzukero

Nota por rodeo6vd1 »

Correcto el 10x solo transmite datos por BT . osea por aire.

Para una notebook o PC esta correcto el "pen" usb bt, o bien si no salir con un GPS USB de garmin.

en mi caso particular, yo mi primer GPS fue un multi .. es una patilla de 2x2 que tiene un adaptador a USB y otro a CF (Compac Flash) durante mi primer año de experiencia en GPS me sirvio mucho, hasta que me compre un Pocket PC Phone y solo tenia via BT o slot SD (Secure Digital) y sali con un GPS BT de Global Sat pa no llevar la PDA Telefono mas la PDA con el GPS por CF.

Ahora tengo le primer GPS con las dos opciones de coneccion, el Global Sat por BT y me termine comprando el Garmin 10x por BT que es el que mas uso, dado que la notebook que mas uso, tiene BT, el Pocket PC Phone tiene BT, y la PDA tiene BT :) .....

Lo que si ando buscando un cf Que de Garmin para probar, y ver si le puedo poner GPS a una vieja Toshiba E740 :).-
By Rubén - LU6ABE
Alegre Descanso
Alegre Kart
Toyota SW4 1999 V6 24v 3.4 AT
javo
Suzukero Asiduo !

Nota por javo »

yo me traje de usa un c330 street pilot le faltan cosas como los de la foto de aca pero te habla la gallega y me salvo en semana santa para saj}far todos los piketes es un fenomeno gracias
galeria jardin loc 391
Neo
Suzukero Fanático !!!

Nota por Neo »

javo escribió:yo me traje de usa un c330 street pilot le faltan cosas como los de la foto de aca pero te habla la gallega y me salvo en semana santa para saj}far todos los piketes es un fenomeno gracias
javo disculpame que te contradiga (no nos conocemos) pero me permitiría decirte que quien te salvo no fue tu gps sino los mapas que tenía cargado :wink:

Abrazaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
Claudio-57
Suzukero

Nota por Claudio-57 »

Yo compre el gps hace poco, y estuve viendo el laburo que hace la gente de Mapear, es !!!!!MARAVILLOSO!!!!!! y encima gratis !!!!! hay que colaborar en lo que se pueda.
Saludos
Claudio
Saludos, Claudio.
# 759
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

Neo , la ultima version de Mapear vienen los cortes de ruta de los del campo, las paleleras y todo tipo de piketeros ?????????
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
MrGps
Suzukero

Nota por MrGps »

suzugui escribió:Neo , la ultima version de Mapear vienen los cortes de ruta de los del campo, las paleleras y todo tipo de piketeros ?????????
No exactamente pero si tiene las rutas, calles, puntos de interés etc...
Hacé una cosa, sacale Mapear al GPS y decime si te resulta mejor.
Juan Carlos
Palmosaurio Marplatensis
Imagen
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

hola , sin mapear no podria ir a ningun lado es genial y por mapear tengo un par de GPSs y por vos especialmente volvi a PALM .
era palmero desde la primera que salio despues me pace a pokect pc y vos me convensiste en mapear de las superioridad de palm y garmin10x en ves de ipaq mas garmin 10x
solo esa un chistecito , por que siempre estan atentos y le agregan cosas a mapear ,siempre tienen lo ultimo y por eso como chistecito decia o hacia el comentario vendran los cortes de ruta?
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
rodeo6vd1
Suzukero

Nota por rodeo6vd1 »

Mmmm ... no se ... yo hasta ahora meti Garmin XT Mobile en ... Nokia N95, PDA Dell Axim X51V, PDA Phone HTC 8125, HTC Touch Cruice, HTC TyTN II, HTC P4350, y hasta en un Motorola MPX 220, y no tuve dramas en ninguno, tambien probe el Garmin !Que en varios de esos equipos (los HTC y la Dell) y encontre que con WM6 el !Que no te da la opcion de seleccionar el puerto COM para indicarle el emulado por el GPS Gate, pero con WM5 si te deja hacerlo.

Asi y todo, para ciudad uso el XT Mobile, pero para el Off Road ando con el !Que , encontre la forma de que conviban los dos, haciendo algunas salvedades entre el uso de uno u otro.

Y los conecte a GPS's como el 10X, un Global Sat, y hasta un Microsoft.

Entre toda la probada, no encontre mayores diferencias entre las plataformas, (pero si entre ambas aplicaciones).
By Rubén - LU6ABE
Alegre Descanso
Alegre Kart
MrGps
Suzukero

Nota por MrGps »

Guillermo:
Todo bien.. :wink: En el tema de los piquetes, cortes de ruta y/o desvíos por causas varias es muy útil la opción DESVIO que tiene el MobileXT (y la mayoría de los GPS ruteros). A veces uno ve muy claro el camino por una autopista, pero si hay un problema a dos Km, bajarse de entrar en recovecos puede ser engorroso. La función desvío es muy útil.

Rodeo:
Es muy cierto todas las versiones de MobileXT y de QUE son casi idénticas, no importa la plataforma que uses..
Juan Carlos
Palmosaurio Marplatensis
Imagen
elgato
Nuevo Suzukero !

Nota por elgato »

Estuve averiguando y vi que tanto el e-trex Legend como el vista se pueden conectar a una laptop o Palm a traves de un puerto serie, agregando un adaptador USB y tendrían la ventaja que por 100 pesos mas (aprox) uno tiene el GPS "autónomo" (esto es con su propia pantalla). Funciona realmente asi o hay alguna diferencia en favor del 10x?
rodeo6vd1
Suzukero

Nota por rodeo6vd1 »

El tamanio entre el Vista y el 10x es conciderable .. eso seria lo unico a favor del 10x, a favor del Vista es que no necesitas una PDA o PC para tener el lector de mapas o tener pantallita.
By Rubén - LU6ABE
Alegre Descanso
Alegre Kart
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!

Nota por LATAC 4X4 »

Caludio, vos planteaste la duda al principio y con el buen aporte de todos ahora tengo mas dudas. Que te compraste al final ?

Espaba por comprar el 276 y ahora que comentaron del Colorado 300 no se que hacer. Ya consulté en otro foro haber que hago ¡¡¡

. En base al Colorado 300 vs. 276 me surgen algunas dudas básicas que quizás algunos de ustedes me ayude:

De por si entiendo es ruteable
Levanta track, rutas etc.
Memoria interna de 384 MB (es una bocha) salvo que con los mapas en 3D no sea tanto como para el 276 que con 128mb mas o menos va.
Pantalla de 3 pulg. No recuerdo de cuanto era la del 276, pero entiendo el Colorado tiene mas brillo y contraste lo que facilita su lectura de día.
Tarjeta SD por lo que entiendo es mas barata que la memoria ext. Del 276
Entiendo que podes bajar / cargar rutas y track como en algun momento lo hice con Mapear
Que le faltaría a groso modo con respecto al 276
Muchas gracias
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Claudio-57
Suzukero

Nota por Claudio-57 »

Hola Latac 4x4 : Al final compre el colorado 300, y estoy muy contento con la desicion, el 276 es una maravilla, pero yo lo queria para la lancha y para la chata, el 276 es un poco grande para el traslado, el colorado tiene 384mb y le podes poner una memoria expandible sd (barata), levanta track y track back, y si tiene mas brillo que el 276 segun dicen, (yo no lo vi prendido), al principio tenia la contra que con el cable usb que viene, no podias conectarlo al nroute, esto despues se soluciono cuando garmin puso en la pagina una actualizacion del software, tambien se pueden comunicar via wi-fi entre colorados, esto esta piola para pasarse rutas entre otras cosas, te recomiendo fijarte en este link de la pagina de proyectomapear, aqui se trata todo sobre el colorado 300, esta don Mr GPS, Juan Carlos que sabe un toco de este tema, yo ahi aprendi un monton.
http://www.proyectomapear.com.ar/module ... ic&t=14630
Acordate que tenes que estar registrado. Creo que ahi se te pueden despejar varias dudas, un abrazo.
Claudio
Saludos, Claudio.
# 759
Claudio Spinelli
Suzukero Asiduo !

Nota por Claudio Spinelli »

Tocayo:Estoy viendo para comprar un gps ,actualmente tengo un Garmin c510 que para andar en las rutas y ciudad es maravilloso.Pero entiendo que el gps que vos compraste (colorado300) tiene otro tipo de prestaciones,yo con este no puedo marcas puntos de ruta y tampoco te da coordenadas,calculo que el tuyo si? me da pena comprar otro ya que este me resulto barbaro ,pero creo que para el tipo de travecias que hace el grupo no sirve ,es asi???.
Si todavia vivis en baradero Tengo un tocayo nuestro Claudio Doria que vive alli,tiene un video club y es mi amigo de la infancia ,cada tanto me voy patra aquellos pagos a visitarlo.en Baradero hay lindos lugares para organizar alguna travecia!!!! te mando un abrazo Claudio Spinelli

Claudio-57 escribió:Hola Latac 4x4 : Al final compre el colorado 300, y estoy muy contento con la desicion, el 276 es una maravilla, pero yo lo queria para la lancha y para la chata, el 276 es un poco grande para el traslado, el colorado tiene 384mb y le podes poner una memoria expandible sd (barata), levanta track y track back, y si tiene mas brillo que el 276 segun dicen, (yo no lo vi prendido), al principio tenia la contra que con el cable usb que viene, no podias conectarlo al nroute, esto despues se soluciono cuando garmin puso en la pagina una actualizacion del software, tambien se pueden comunicar via wi-fi entre colorados, esto esta piola para pasarse rutas entre otras cosas, te recomiendo fijarte en este link de la pagina de proyectomapear, aqui se trata todo sobre el colorado 300, esta don Mr GPS, Juan Carlos que sabe un toco de este tema, yo ahi aprendi un monton.
http://www.proyectomapear.com.ar/module ... ic&t=14630
Acordate que tenes que estar registrado. Creo que ahi se te pueden despejar varias dudas, un abrazo.
Claudio
CLAUDIO SPINELLI
La leyenda......
socio n0 5745
Claudio-57
Suzukero

Nota por Claudio-57 »

Hola Claudio !! estuve mirando el garmin c510 y me parece un gps muy bueno, pero como vos decis es unicamente para el auto, antes que nada te quiero avisar que yo recien estoy ingresando al mundo del gps leyendo algo y preguntando mucho fui aprendiendo, pero no me siento capacitado para decir este si o este no, el colorado si te deja marcar wpt crear rutas grabar tracks, medir areas, y te da las coordenadas, ademas de varias cosas mas, aun tiene que mejorar bastante porque quienes lo tienen han encontrado algunas fallas que gramin los ira mejorando con nuevos firmware, eso estamos esperando [-o< otra cosa que me gusta del gps, es que podes ayudar a mejorar los mapas de MAPEAR, enviandoles del lugar adonde vivis mas informacion de lugares interesantes y/o de algunos erores en los mapas, eso esta muy bueno y se colabora con la gente que labura y gratis !!!! =D> =D> =D> Si!!!, aun vivo en Baradero y espero que por muchos años mas, una ciudad bellisima para quien le gusta la traquilidad, yo vine de la capital hace 18 años, y a Claudio Doria si lo conozco porque es dueño del video que esta a la vuelta de mi casa, en el autodromo de aqui hay una pista de motocross en la que se podria hacer algo de off road, voy a averiguar y te cuento a ver si me dan bola, bueno te mando un abrazo. :B:
Saludos, Claudio.
# 759
tito6116
Suzukero

Nota por tito6116 »

MrGPS/rodeo6vd1, estoy siguiendo los comentarios en este y otros posts y si bien aclaro algunas dudas, obviamente por desconocimiento se me van generando otras pero ahí vamos.
Lo que quiero preguntarles es
-¿Les parece que para un uso intermedio entre "ruta" y "off road" es viable utilizar mi iPAQ 2490+GPS 10X?
-¿La visualización con el Mobile XT es similar a la pantalla del colorado o a la del 60CX? ¿O a ninguna?
-¿Con esta configuración tengo las utilidades de un GPS más o menos común?, me refiero a: generar rutas, fijar waypoints, tracks, etc. ¿O creen que estoy muy limitado?
-¿Los mapas que se utilizan son los del Mapear última versión u otros?

Disculpen que pregunte tanto pero me estoy por decidir y como el tema presupuesto manda en estos tiempos no quiero que por ahorrarme unos $$$ después me tenga que arrepentir por mucho tiempo o termine gastando de más por tener que desprenderme de algo que compré a bajo precio pero que no me sirve, más la compra del GPS apropiado y encima con la pérdida de tiempo y disgustos consiguiente, ¿se entiende?
Ahora sí: MUCHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS.
tito
Responder