Hola ke tal amigos suzukeros, les visito desde mexico y tengo una sidekick 98 automatica, v16. mi problema es el siguiente aunque tengo muchos mas...
resulta ke intentando ambiar los leds (focos del tablero mejor dicho) de las direccionales y la luz alta, ke no encendian me dispuse a desmontar todo el tablero, logrando hacer sin manual, solo ke al llegar a intentar cambiar los focos, ya no pude sacar el panel de instrumentos del velocimetro, gas temp, etc.. por que estaba conectado el chicote ke cuenta los kilometros ke se van recorriendo y la velocidad, entonces los tuve ke kitar introduciendo mi mano por donde entrara, y vaya ke me dio trabajo ya ke mi mano es muy grande, me di cuenta ke le no estaban fundidos, le faltaban las bases con lo focos para las direccionales y el indicador de lu alta, sake uno de muestra y los consegui, me vendieron unos de nissan, eran los mas parecidos, ya estando en eso, viendo un post anterior de ke habian cambiado los focos blancos con el plastico verde por unos leds azules, me dispuse en hacer lo mismo, los compre y se los instale, solo que por descuidado extravie una base de los focos ke iluminan el tablero y compre otro tambien de nissan el mas parecido al ke tenia (vaya sorpresa ke despues de el error, estaba abajjo del asiento del conductor el originall, desastres ocurren por no buscar bien) coloque los de las direccionales probe y funcionaban, luz alta y funcionaban, cambie los demas por led azules y funcionaban, solo dos originales bases tenia, entoces le toco el turno a la generica y le puse el led lo instaale con un poco por no decir muchotrabajo por la posicion del tablero trabajando solo con dos dedos, y prendo las luces funciionaban s tres,soloe alos 3 seguns despues salio humo del tablero consecuente el olor a kemado, apague lo mas rapido e pude las luces y kite el foco ke puse alo ultimo, prendi de nuevo y ya no me encendian las luces del tablero, las direccionales y luz alta funcionan asi como todos los demas señalamientos cmo el air bag, cinturon deseguridad, check engine, brake, etc
Luces te tablero fundidas
-
- Nuevo Suzukero !
continuando
cambie los leds azules por los focos de fabrica y sigue sin encender los foco, ke podra ser keme la lamina de conexion del tablero, si es asi por ke lo demas funciona limpiendola se puede componer, o olviendo a hacer las uniones de la lamina conductora, como los circuitos electronicos, necesito saber como se desconecta el chicote del vlocimero paa poder sacar todo el tablero y asi poder checarlo mejor, o saber si tendre ke cambiar el tablero o la lamina de conexion, es importante por ke no veo de noche, la temperatua, nivel de gasolina, velocidad, y revoluciones del motor.
espero su comprension de este rollo tan grande y su gran ayuda, ya ke ademas tengo mas dudas ke luego posteare de mi kerida chata. por su comprension muchas gracas de antenamano...
cambie los leds azules por los focos de fabrica y sigue sin encender los foco, ke podra ser keme la lamina de conexion del tablero, si es asi por ke lo demas funciona limpiendola se puede componer, o olviendo a hacer las uniones de la lamina conductora, como los circuitos electronicos, necesito saber como se desconecta el chicote del vlocimero paa poder sacar todo el tablero y asi poder checarlo mejor, o saber si tendre ke cambiar el tablero o la lamina de conexion, es importante por ke no veo de noche, la temperatua, nivel de gasolina, velocidad, y revoluciones del motor.
espero su comprension de este rollo tan grande y su gran ayuda, ya ke ademas tengo mas dudas ke luego posteare de mi kerida chata. por su comprension muchas gracas de antenamano...
Mi primer carro y gracias ke fue una 4X4 Suzuki
-
- Nuevo Suzukero !
no amigo, no se ke resistencias se ponen, creo ke los leds vienen con una base de plastico (ahi deberian de tener las resistencias) la otra vez compre unos leds mas chicos para cambiar el de el tablero del aire acondicionado, y los abri por simple curiosidad y tenia su resistencia en la base de plastico solo ke no embonaba en la base de conexion de la suzu asi ke no se lo puse, no se si la amole todita, deberia haber preguntado antes verdad, pero en la casa de partes electricas no me dijeron eso para precaucion, kisiera saber ke opinas de esto y si puedes decirme como solucionarlo, ademas de como desmontar el cable de el velocimetro para ke pueda salir todo el tablero y asi ver ke se kemo, es lo ke me falta por desconectar, ya le desconect los tres cables ke se conectan en la parte superior del tablero esos ke le dan laenergia ala lamina de circuitos.
auna ayuda por favor amigo ke me urge estoy a ciegas en la noche.
mil gracias por el tiempo prestado a este tema, espero hayar solucion
auna ayuda por favor amigo ke me urge estoy a ciegas en la noche.
mil gracias por el tiempo prestado a este tema, espero hayar solucion
Mi primer carro y gracias ke fue una 4X4 Suzuki
un led es esto...
breve explicacion...
http://es.wikipedia.org/wiki/Diodo_LED

y va con resistencias porque no se pueden poner directo a 12voltios...
el led trabaja comunmente entre 5y9 voltios...
breve explicacion...
http://es.wikipedia.org/wiki/Diodo_LED

y va con resistencias porque no se pueden poner directo a 12voltios...
el led trabaja comunmente entre 5y9 voltios...