Para debatir

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
diegotee
Re - Suzukero !!

Para debatir

Nota por diegotee »

A ver, a ver suzukeros. Me gustaria leer opiniones de otros socios. Se supone que cuando un vehiculo es comercializado por una marca, el mismo ha sido parte de varios diseños, ingenieros, pruebas, etc.
Mas alla de eso, cada uno busca modificar cosas para adaptarse al uso o gusto de cada persona. Suena logico llegar a modificar partes vitales del vehiculo, como motor, cajas, diferenciales u otra cosa que se les ocurra ?????
Me gustaria ver un debate sobre esto. Empiezo dando mi opinion; si se trata de una pieza o repuesto que no se consigue y hay un reemplazo, todo bien, si es porque resulta mas economico y cumple la misma funcion, todo bien, pero otro tipo de modificacion ya no entra en mis gustos. Para mi (en mi caso) tener la cascara de una Jimny y dentro un motor de otra tecnologia, otra caja o lo que sea, no me gusta. Escucho (o leo, mejor dicho)
Marzo 2001 - Marzo 2025 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
diegotee
Re - Suzukero !!

Nota por diegotee »

Y espero que no sea una lucha de insultos, etc. Solo la posicion de cada uno
Marzo 2001 - Marzo 2025 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
Dr.GR
Staff

Nota por Dr.GR »

Diego:

Como bien decis la ingenieria de un vehiculo esta (o al menos deberia estarlo) totalmente probada antes de la comercializacion de un vehiculo.
El problema con las camionetas radica en el 70% de ellas jamas tocaran el barro, la piedra, etc, etc. y esto las automotrices lo saben y diceñan sus vehiculos en funcion a esto. Por lo cual para los locos como nosotros que seriamos los tipos mas felices del mundo sin rutas :mrgreen: lamentablemente no queda otra que adaptar nuestros vehiculos a esta sobre exigencia, adaptando suspenciones, alturas, diferenciales, etc, etc.
No soy partidarios de los cambios de motores (salvo que sean de la misma marca pero de otro modelo) para no desvirtuar del todo al vehiculo.
Con lo cual yo voto por las modificaciones, las extremas y las no tanto en post de mejorar las caracteristicas off road de un vehiculo.

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Muchachos, los motores, ........ hoy en dia las diferentes marcas

comparten motores.

La misma Vitara tiene matorizaciones de Peugeot, Mazda, y quizas en

otro pais, pueda tener de otra marca.

El Samu viene con Suzuki y Peugeot.

El Jimny, su hubiese salido gasolero, el motor no seria Suzuki.

Las reformas, si estan bien realizadas, generalmente mejoran el

producto, pocos cambiarian mecanicas, para empeorarlos.

Bien lo explica GR, de fabrica se entregan para circular donde mas

andaran los compradores.

Tambien ocurre que los vehiculos se fabrican en determinados paises,

y los importadores no traen suficientes repuestos y hay que adaptar

fierros.

Como ejemplo, si el Jimny, tubiese diferenciales Dana 30, seria de

muchisima mas calidad que los originales, ademas para estos se fabrican

como 10 relaciones distintas. Tambien los Dana 30, son compartidos por

decenas de marcas y modelos de vehiculos.

No veo mal que se adapten partes mecanicas, pero comparto con Hetitor,

tunear la carroceria, no lo veo con agrado.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Yo creo que es una cuestión de gustos y necesidades. Hay gente que no le gusta tocar ni una tuerca, y a otros les encanta cambiar todo. Ninguno de los dos son criticables. Cada uno hace lo que le gusta y puede. Y como dice el gran dicho popular "sobre gustos no hay nada escrito", me parece correcto que cada quien haga con su vehículo lo que guste. Si esas modificaciones hacen que disfrutes mas la chata, adelante con los faroles. Y si se disfruta de la chata totalmente original, tambien adelante con los faroles......... :jump: :jump: :jump:

Abrazosssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
alejo68
Suzukero Fanático !!!

Nota por alejo68 »

A mi entender, si uno le va a dar un uso espesifico al vehiculo, es normal que deva cambiar algunos elementos que vienen de fabrica, ya sea para correr en una pista, para subir una montaña o para una competencia de tuning o de audio; cada loco con su tema, a mi personalmente me gusta el offroad, pienso que como a la mayoría de ustedes y a medida que le fuí tomando el gusto las modificaciones fueron aumentando, sea para badear mas profundo, para seguir teniendo traccion en cruces de eje o para no quedar colgado y el tema de la potencia siempre está ahí, ya sea cambiando el motor o tratando de sacar algun cv mas al original, ojo, no por eso desacredito al que tiene otros gustos, inclusive al que le gusta tener el auto o chata lo mas original posible y bien lustradita :wink: :B:
Alejandro
Chris
Staff

Nota por Chris »

tunear la carroceria, no lo veo con agrado
Y hacerle un cortecito para que entre una cubiereta mas grande ???? :mrgreen:
Chris
Imagen
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Jajajajajajajaja.

Eso no es tunig, eso es para que un elemento funcione mejor, sin

importar la estetica.

No es maquillaje, es visturi simetrico.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

adaptar al uso que uno le va a dar es lo mejor...

pero ni en pedo le pongo aleron a un corsa city...

he visto varios autos con alerones... por favor![-o< !! si ni siquiera saben la inclinacion...

o los sapitos azules en el capot...

uniendo gente para el movimiento "NO al tunnig"

ahora fuera de joda, cada uno hace con su coche lo que el oj_t le cante.

si queres ponerle luces azules a los sapitos hacelo... pero no me cambies las luces de posicion por rojas adelante es un peligro! no sabes si va o viene...
igual eso medio como que se paso, ahora son todas azules...
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

El Jimny gasolero tiene un renault y es de fabrica
Por otra parte que hacemos los que queremos jugar con nuestros autitos , por ejemplo el de gustavo si queres lo volves a original por que no lo destroso
Los que hacemos modificaciones casi bien hechas las hacemos reversibles
En mi caso todo lo que le cambio se puede volver a original
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Responder