En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Mezclaron silicona para interiores con kerosene?
50- 50
una cucharadita en el balde y luego 3 litros de agua... con eso secan la camio...
tachero viejo soy.... je
-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354 -.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Valeria , no lo vendo es ni juguete y tiene reformas unicas para mejor Canuto me hiso el colapsable por que tenia nada de juego pero se lo pedi igual ,rulemanes y retenes originales japoneses de palier, secul me cambio toda la distribucion ,la bomba de agua,correa del alternador el embrague original el cable del embrague el filtro de nafta que va en el tanque , tiene discos nuevos pastillas caño silens ,pioneer 5000 con salida usb y disco rigido de 250 gigas para musica parlantes 6x9 pioneer ,alarma pst cierre central y modulo levanta vidrios este mes si tengo tiempo tengo ganas de poner llantas de 7 pulgadas american racing y amortiguadores rancho 9000 regulables atras tiene piso plano todo forrado en MDF y goma es solo para dos personas y mi perra labrador
proximos cambios cubos manuales y piniones 25 % mas cortos de brasil o de italia y cauchos 30pulgadas (si consigo los piniones) y esto no para tengo mas planes para el jimny
tengo otra formula para limpiar el tiznado del interior del motor , en un vaso o frasco un dedo thiner y el resto de nafta super saca eso negroide de los vordes , eso lo afloja y se termina con auto polish queda como cero km
Tengo otra, en plena travesia cada vez que uno se baja del vehiculo, sacar las alfombras del piloto y del copiloto, para sacudirlas y sacar la tierra, arena, pasto o alguna otra suciedad que se acumule.
No es mi caso, pero si es el caso de alguien que conosco y con el cual me toco ir de copiloto, muyyyyyyyy franelaaa
Claro Guille!!! solo le hiciste 7000 km poruqe se lo pasa en el taller el pobre!!! sacalo mas a pasear que sufren, ello necesitan un poco de aventura, si, si despues lo lavás, lo lustrás y lo franeleás todo lo que te de la gana!!!!
Que suerte que es genético, ya me estaba asustando....
Vale
Grande Hetitor, seguimos acumulando Tips de limpieza.
Franela nueva nunca!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ensucia mas de lo que limpia, siempre una bien viejita rotoza o una remera de algodon, tal cual!!
Estoy en pleno trabajo el video del arenero
Como ?????? Thobias .....no sos franela ???. Hubiera apostado que si .....
Siempre que te veo con la chata te estas preocupando que no se raye......
En realidad podemos abrir un nuevo post "LOS ANTIFRANELA" Y ENCABEZASSSSSS!!!!!!!
y pensar que el domingo cuando estabamos tirando las chatas en 4x4 algunos me miraron y se rieron un poco porque me habia bajado de la chata y me puse a cortar todos los yuyitos que pudieran rozar la chata cuando pasara, supongo ustedes se hubieran bajado antes que yo
Lo que empezó como una broma ha sido para mi el mejor compendio de secretos y recetas de como ser franela y estar orgullosa de serlo.... :hippy2:
Estuve todo el sabado limpiando el tizne del motor con el secretito de SUSUGUI (Thinner mas nafta) y resultó EXCELENTE.....
Ahora podes pasarle la lengua a mi motor que esta de diez...
el problema era salir de casa, me llama mi marido que estaba trabajando y me dice: "Te invito a comer en un restaurant nuevo, venite para aca...."
OH Horror tenia que sacar la niva recien limpita por las calles de ripio y tierra de San Antonio de Arredondo.....
Cuando llegué al restaurant (50km despues) lo primero que hice al bajarme fue abrir el capot y mi marido se acercó presuroso pensando que se habia roto algo....
Y para mi sorpresa el motor estaba inmaculado, solo con un poco de polvo del camino el cual me tuve que contener de ponerme a limpiarlo en ese mismo momento.........
Gracias susugui!!!!
PD: y lo de sacarle fotos a los repuestos es para el album que les muestro a los mecanicos cuando me dicen "Señora ese repuesto no se ni lo que es ni donde se consigue".
No Gabriel es un dedito de thinner nada más y parece que actúa como secante de la nafta....pues se evapora inmediatamente.
Ni las partes pintadas se deterioraron ni nagda por el estilo.....
Mi Papá limpiaba, en la prehistoria, el motor del Torino con gasoil o kerosenne pero le quedaba todo grasoso, esta mezcla es fabulosa porque no queda grasoso sino sequito.
nop solo un dedo en un vaso o frasco de dulce
queda como una nafta super fuerte
que te afloja cuaquier cosa luego limpiar rapidamente con nafta solo y luego autopolish para que quede super encerado
Bueno amigos la verdad no me animaba a escribir porque pensaba que yo era el único que me quitaba el estrés lavando la chata. Primero les cuento mi criterio: el vehículo me sirve a mi y no yo al vehículo. Poro para que me sirva debe de estar limpio inmaculado.
Que quede claro que si la tengo que ensuciar en algún camino con lo que fuere que hubiera no dudo en hacerlo; lo que si no veo la hora de regresar para realizar la tarea que mas me complace Limpiarla
Les comento que nunca use la formula de SUSUGUI. Simplemente al motor lo limpio con una camisa o remera vieja un poco húmedos y un pincel un par de beses por semana para mi es suficiente para mantenerlo como nuevo de todos modos probaré la formula; y por supuesto todos los días al finalizar la jornada para sacar el polvo del ambiente un mechudito de estopa mojado bien con JP 1 que es un kerosén Parafinado para aviones turbo hélice, lo dejan secar y es increíble como saca el polvo y deja un brillo inmaculado.
Bueno seria monótono repetir todo lo que ya mencionaron yo también limpio salidas de aire, tuercas de ruedas, llantas de la parte interna etc etc etc etc. Como les dije es la mejor forma de desenchufarme de las tareas cotidianas sacarme el estres diario para dormir tranqui