Garmin bluetooth GPS 10 o 10X.... diferencias

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Responder
Javier_CH
Suzukero Asiduo !

Garmin bluetooth GPS 10 o 10X.... diferencias

Nota por Javier_CH »

Estimados, alguien me puede decir que diferencias básicas hay (a parte del precio) entre los equipos GPS10 (+caro) y el GPS 10X (+barato) ???

Mi idea es usarlo con una Palm.

Gracias y saludos.-
Javier.-
Imagen
MrGps
Suzukero

Nota por MrGps »

Javier:
El GPS10x es el sucesor del GPS10.
Las diferencias básicamente son:
El receptor de alta sensibilidad del GPS10x (tiene SIRF III) toma satélites aún en lugares de baja recepción.
La batería en GPS10x es extraible y compatible con un telelefono Nokia, en el GPS10 es fija y no se cambia. La duración es similar en ambos.
Yo te recomendaría comprar el GPS10x ( con más razón si está más barato) si lo vas a usar con una Palm T/X con soft MobileXT y Mapas Mapear V5.01
Date una vuelta por el foro de PDAs de Mapear que ahí está detallado el tema de instalación y configuración.

Ahora si tu Palm es otro modelo contame que vemos que es lo mejor para instalar.
Juan Carlos
Palmosaurio Marplatensis
Imagen
Javier_CH
Suzukero Asiduo !

Nota por Javier_CH »

Gracias capo!!!
Mi idea es comprar el conjunto palm tx + gps

asi que le doy para adelante entonces
Javier.-
Imagen
MrGps
Suzukero

Nota por MrGps »

Ok. Entonces dale para adelante. Yo tengo la T/X y GPS10 (no porque sea mejor sinó porque lo tengo desde antes del 10x) y con el MobileXT anda mejor que muchos Nuvi.
Cuando lo tengas, si necesitás algo, hablamos y no estaría demás que veas algunos post del foro PDAs de Mapear... hay varios chiches para configurar.
Juan Carlos
Palmosaurio Marplatensis
Imagen
MrGps
Suzukero

Nota por MrGps »

Perdoname que me olvidé unos detalles.
1) GPS10x, no sé donde vas a comprar pero a veces hay varias versiones que difieren en con/sin software. Comprá el más barato, no te preocupes por el software porque está todo disponible en la página de Garmin sin costo y original y legal (lo aclaro porque hay mucho trucho ofreciendo en ML o similares) Si podés compra en un representante Garmin (la garantia es importante - ojo que de los dos más conocidos hay UNO que te limita la garantía a 3 o 6 meses cuando Garmin te da 1 año)

2) Palm T/X : fijate que buscando se encuentra una promo de Palm que viene la T/X con un teclado inalámbrico y plegable que es una comodidad espectacular. (cerrado tiene el mismo tamaño que la Palm y abierto es igual como el de una notebook

Suerte....
Juan Carlos
Palmosaurio Marplatensis
Imagen
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Increible que el 10x esté mas barato, es muy superior en cuanto a calidad de recepción de satélites, así que como bien te dicen, compralo sin dudarlo :wink:
Dany
Javier_CH
Suzukero Asiduo !

Nota por Javier_CH »

Es justo lo que quiero comprar, la TX con teclado (+mem) y el gps 10x.
ya em meteré en el foro de mapear para entender este aparatito.
En mi último viaje con una PC, Mapear y un legend, Pasé por varios caminos petroleros y salí sin perderme... la verdad que un aplauso a la gente de mapear
Por lo de los precios, me confirmaron el gps para mediados de semana a $400 nuevo en constanera uno (los he visto por $600! o 410+iva el gps10).

Cuando los tenga, vuelvo a molestar.

Abrazos
Javier.-
Imagen
Javier_CH
Suzukero Asiduo !

Nota por Javier_CH »

Bueno, al final y gracias a Mr GPS por sus explicaciones, ya tengo el 10x con mapear instalado en mi PALM.
MUY contento, el equipo está buenísimo
Javier.-
Imagen
Responder