No entran bien los cambios

Responder
Avatar de Usuario
Rzcb06
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 07 Feb 2005 18:59
Ubicación: Quilmes

No entran bien los cambios

Nota por Rzcb06 »

Gente, no soy de escribir mucho, pero soy un lector asiduo (Se escribe asi??) del foro, les cuento el problema que tenia:
Hace como 1 año que tengo una Jimny 2000, ex de Nach_onlyone, la verdad que una joyita, pero desde hace un tiempito me estaba costando meter la 1ra. en Ivan Secul, el cual considero un señor tambien em decia que venia floja de embrague, lo cual dude un poco, ya que nacho me habia comentado que lo habia hecho hace poco, otros me decia que podia ser una pata de motor que estaba media jodida y por eso costaba meter el cambio, asi que como con los medicos, fui a buscar una segunda opinion a lo del señor Mario (Mecanica Bragado), al que conozco desde que estaban en la calle Bragado cuando tenia una suziki vitara 94 ya unos cuantos años atras.
Lo llame a la mañana y me dijo "venite que la vemos en el momento" a eso de las 15 horas anduve por ahi, sin problemas se vino el a revisarla y le comento lo que me habian dicho, y se puso a revisarla, al levantar el capot vio que al apretar el embrague el cable se movia mucho hacia el costado, por lo que me dijo: "Mira algunas veces pasa, que existe una chapa en la pedalera que se rompe y esto hace que no funcione bien el cable, por ende te cueste meter la 1ra, tambien me comento que a un muchacho lo habian vuelto loco con el embrague y nada, y al final era la mera peladera"
Se la deje para revisar y al otro dia, para que tengan fecha se la deje el Lunes 31 de Marzo y el Martes 1 de Abril, me llama por la tarde y me dice,: "Listo, era eso nomas".
No tuve mas problemas y los cambios entran como con vaselina.......
Quiero destacar la atencion y rapida manos a la obra que tiene, la verdad se mantienen como hace muchos años atras cuando le llevaba la vitara.
Alguien tiene idea cual es la parte que se jode??? porque la verdad como un huevon y por la tormenta que se venia me raje rapido del taller.


PD: Lo unico que podria decir, pero es una pavada, se olvidaron de conectarme la masa de la alarma, porque quedo sin andar, cuando me tire abajo de la pedalera encontre el cable de masa suelto, pavada que a cualquiera le puede pasar, mas con la rapidez que se hizo el trabajo.
:B: :B: :B:
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

Me alegro la pronta solucion... es el segundo caso que conozco de la pedalera... un gran abrazo Nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Esteban
Suzukero
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2007 11:26
Ubicación: en la lona

Nota por Esteban »

A mí tambien me pasó hace un tiempo, lo arreglé y nunca mas jodio.



Saludos
Avatar de Usuario
Francisco May
Suzukero
Mensajes: 146
Registrado: 11 Mar 2006 16:43
Ubicación: San Isidro

Nota por Francisco May »

A mi tambien me gustaria saber bien que es lo que es porque muchas veces le cuesta la primera, se pone medio mañosa....
Alguien sabe???
Pp--La Maruti no muere nunca--
Avatar de Usuario
diegotee
Re - Suzukero !!
Mensajes: 891
Registrado: 24 Sep 2006 11:54
Ubicación: Capital Federal

Nota por diegotee »

Yo le hice embrague hace un año y con el nuevo a veces tambien se pone dificil la primera. A veces pasa, pero sino funciona OK. Lo que noto cuando presiono el embrague y el freno juntos, en un movimiento en la pedalera, leve, pero movimiento al fin
Marzo 2001 - Marzo 2022 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
Avatar de Usuario
Leviathan
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 304
Registrado: 04 May 2007 18:37
Ubicación: Rio Grande

Nota por Leviathan »

Gente a mi me pasa lo mismo, apreto el embrague y tengo que jugar un poco con la palanca hasta que entra, no hace ruido pero le cuesta.
El otro dia andando empece a sentir unos tincazos bajo la caja y los cambios no entraban. #-o :shock: me tire abajo y vi un caño colgando :shock: ni idea que era pero al girar el cardan lo golpeaba la cruzeta, por lo que vi se habia desoldado del chasis y era como un soporte de la selectora. me lo soldaron y segui sin problemas pero a la primera le sigue costando entrar.... a alguien le paso esto???? :shock:

Un abrazooo
Jimny 2001 Full - DOHC 16V - Cubiertas Khumo AT Road Venture 215/75/15 - EX Defensa Delantera (volo al carajo) y Trasera - Buscahuellas :)
tragaldavas
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 10 Jun 2008 20:31
Ubicación: Santiago

Nota por tragaldavas »

Saquenme de una duda respecto a este tema...
Me pasa algo similar pero es solo al estar el vehiculo en movimiento, me explico:
Cuando estoy detenido completamente, no tengo problema al pasar la primera, pero cuando intento bajar cambios de 2da a 1era viene el problema, apesar de ser minima la velocidad (apenas moviendose).
Tendre que revisar el embriague o la pedalera?

Gracias!!!
Avatar de Usuario
diegotee
Re - Suzukero !!
Mensajes: 891
Registrado: 24 Sep 2006 11:54
Ubicación: Capital Federal

Nota por diegotee »

No creo que haya que revisar nada.
Marzo 2001 - Marzo 2022 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
Avatar de Usuario
Leviathan
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 304
Registrado: 04 May 2007 18:37
Ubicación: Rio Grande

Nota por Leviathan »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
si no hay que revisar nada, entonces que hacemos??? lo dejamos asi y no le damos bola??? [-X [-X [-X [-X
Jimny 2001 Full - DOHC 16V - Cubiertas Khumo AT Road Venture 215/75/15 - EX Defensa Delantera (volo al carajo) y Trasera - Buscahuellas :)
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

tengo muchas ganas de ayudar pero no se si puedo... en mi exp me termino pasando lo de la chapa de la pedalera... hace un tiempo puse las fotos de la simple reparacion. En cuanto a lo del caño, si podes pone las fotos... espero esto puedas servir. un abrazo
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
diegotee
Re - Suzukero !!
Mensajes: 891
Registrado: 24 Sep 2006 11:54
Ubicación: Capital Federal

Nota por diegotee »

No leviathan, le respondia a tragaldavas. El dice que le cuesta entrar la primera en movimiento, eso me parece normal auqnque el movimeinto sea poco
Marzo 2001 - Marzo 2022 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
Esteban
Suzukero
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2007 11:26
Ubicación: en la lona

Nota por Esteban »

A mi me pasa lo mismo, en movimiento la primera es dificil de poner, y la chapa ya fué arreglada y el embrague tambien, creo que no voy a investigar más y la voy a dejar así.

Saludos
Avatar de Usuario
Leviathan
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 304
Registrado: 04 May 2007 18:37
Ubicación: Rio Grande

Nota por Leviathan »

Yo de embrague creo que estoy bien, no se me rompio ninguna de las chapas ni de soporte ni de la pedalera, voy a llevarlo a alguien que entienda de cajas... [-o< [-o< [-o<

Che no podria ser el sincronizmo de la caja???? :shock: :shock:
La caja tiene varillas?? como es?? y sino le pongo la del 3cv que tengo tirada en el patio jajajajaj :mrgreen: :mrgreen:
Jimny 2001 Full - DOHC 16V - Cubiertas Khumo AT Road Venture 215/75/15 - EX Defensa Delantera (volo al carajo) y Trasera - Buscahuellas :)
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Creo que el tema de poner la 1 en movimiento es un tema de seguridad

si entrara la primera en movimiento creo que explotaria todo mas que nuestros Jimnys tienen relacion de cajas cortas , por ejemplo el soporte de la reductora , el que tiene dos tacos de goma

por experiencia propia les comento que se rompe siempre algo

como durante 30 años use autos y camionetas de empresas y de terminales de autos para que los probaramos y asi vendernos autos y camionetas

Y unas de mis maximas cagadas a palos que les he dado a algunos vehiculos era eso de poner 1 andando ,resultado se bloquea todo y ademas empiezan las fisuras ,tanto en diferenciales como en cajas

cuando trabaje en dodge tenia autos de planta y trataba de hacer todo lo que se veia en las series americanas y a los automaticos me gustaba usarlos como manuales y los re cagaba a palos hasta ponerles el parking andando y saben lo que pasa : hace un ruido espantoso hasta que engancha y explota
es muy lindo tratar de romper autos cuando no tenes que arreglarlos
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
marcelo contreras
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 25 Jun 2008 23:09
Ubicación: temuco

Nota por marcelo contreras »

hola amigos a mi me pasa lo mismo con la primera, agradeceria si alguien tiewne foto de cual es la reparacion que hay que realizar las hagan llegar, de antemano muchas gracias

atte, marcelo
Responder