En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Hola amigos :
les cuento y paso un dato sobre lo que le paso a un amigo mio.
Tiene una f-100 y se ve involucrado en un accidente , en el cual un chiquito de 10 años se lastima en un brazo en el auto que el choca.
Bueno pasadas de datos mediante , se encuentra en un bolonqui legal de aquellos ...!!!
Porque ?? ... porque la compania no le cubre el siniestro porque la defensa colocada no es original del vehiculo y segun la compania genero un daño mayor al que hubiese sido si tenia el paragolpes original.
Re caliente ...imaginense ... va a la compania y efectivamente hay una clausula que dice que el vehiculo que tenga accesotios que superen las medidas estipuladas por el fabricante quedan sin cobertura en caso de daños a personas (terceros ) .
Ai que anda cortando clavos con ese tema , es mas esta siendo asesorado por un abogado en este momento.
Va la pregunta ........alguien sabe o escucho un caso parecido a este ????? es asi como le paso ?????
Les mando salu2 a todos !!
muchas gracias!!
Es asi nomas.
Puede que si o puede que no, pero lo cierto es que si tenes un accidente y tenes defensa, o bumper o etc etc es muy probable que termines con un abogado independientemente que la compañia de seguros le saco una foto cuando la aseguraste, o tu promotor te dijo "no pasa nada".
Es mas si asi no fuera no veo porque tu amigo tendria algun problema...
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Hola !!
imaginate para mi una novedad total .
ya que lo primero que pense es que la compania era de medio pelo .
Pero me confirmas el tema .
Muchas gracias !!!
En mi compania de seguros (Caja a través del ACA) me dijeron que antes de cambiar los bumpers les lleve el catálogo o fotos para que lo vean. Me dijeron algo así como que no cubren los siniestros si se le ponen paragolpes "agresivos".
Mira en el club hay un suzukero que es productor de seguros de nick Ignacio Tirri, para sacarte la duda mandale un mensaje privado seguramente te va aclarar las cosas.
Muchachos en el caso que uds nombran sería para defensas agreesivas o aparatos que sobresalgan de las medidas originales del vehiculo.... Que pasa si se reemplaza el paragolpes original por uno de chapa tipo bumper., pero mas chico que el paragolpes original??? Caeríamos en lo mismo??? O no estaríamos en problemas?... ya que no sobresale de las medidas originales ni es agresivo.
PODEMOS DAR 15000 VUELTAS SOBRE EL MISMO TEMA, SI ES MAS GRANDE SI ES MAS CHICA, SI ES DE PLASTICO O DE ACERO.....SI EL PARAGOLPES NO ESTA HOMOLOGADO TE PUEDEN HACER LIO. LA VERDAD ES QUE NADIE LE DA BOLA A TODO ESTO POR DESCONOCIMIENTO, PERO SI LA COMPAÑIA DE SEGUROS "DEL OTRO" QUIERE HACER LIO TIENE MATERIAL DE SOBRA PARA ENQUILOMBARTE LA VIDA.
ADEMAS PODEMOS PREGUNTAR EN ESTE FORO QUE ES LO QUE PASA SI HACEMOS ESTO O LO OTRO, Y LA VERDAD QUE ESTE NO ES EL LUGAR ADECUADO O IDONEO DONDE HACERLO (SOLO TE PUEDEN DAR UNA IDEA), NO SE ME OCURRE CON QUIEN, PERO PUEDE SER UN ABOGADO, ALGUN INGENIERO AUTOMOTRIZ, EN LA BIBLIOTECA DE TRANSITO QUE ESTA EN LA 9 DE JULIO DONDE VAMOS A PAGAR LAS MULTAS....
CON ALGUN INGENIERO EN ALGUNA VTV.........
PERO SI LO QUE QUIEREN ES DORMIR TRANQUILOS ENTONCES CREAN LO QUE DIGA ALGUIEN QUE ASEGURE QUE NO PASA NADA Y ESTA TODO PERMITIDO.
QUE ALGUIEN PASO LA VTV CON LAS GOMAS LISAS Y SIN LUCES Y SOLO LE LLAMARON LA ATENCION, OTRO TENIA UN BUMPER DE 4 METROS Y 8 FAROS AUXILIARES CON MAS DE 800 WATS Y SOLO LE OBSERVARON LA VERIFICACION...
Y A OTRO SOLO LE SACARON TARJETA AMARILLA POR NO TENER FRENOS NI CINTURON DE SEGURIDAD....
CADA UNO CREE LO QUE LE GUSTA O LO QUE MAS LE CONVIENE.
YO MI ANTERIOR CHATA LA REVISE (Y TRAMITE LA VTV DE CAPITAL POR SI ALGUIEN DICE QUE NO SE PUEDE) JUNTO A UN INGENIERO DE SACTA, CONVERSAMOS BASTANTE DEL TEMA Y ME CONVENCIO DE LO QUE DIGO, ASI MISMO COINCIDIO EN QUE SON MAS LO QUE NO MIRAN ESTAS COSAS QUE LOS QUE SI LO HACEN. ADEMAS VISITE LA BIBLIOTECA QUE MENCIONE ANTES.....Y OH SORPRESA ESTA TODO ESCRITO....
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Tito tenes razon en todo lo que decis , pero a mi me queda una duda yo el mes pasado hice la vtv ( provincia , la del año pasado fue la nac) cuando me estoy llendo leo que tengo como observacion la goma de auxilio mal ubicada , le pregunte al que me atendio y me dijo que es por que no esta homologada , cosa que no entiendo , algo que sale de fabrica tiene que estar homologado o no? me dicen que todos los vehiculos con la goma de auxilio en el porton estan en falta , o sea que si alguien me pega un autazo desde atras su seguro puede no pagarme o mejor dicho no pagarnos por que todos estamos igual !!!
sede MDQ
-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
La goma en el porton si sobresale de la linea del paragolpes esta fuera de regla acorde a nuestra legislacion, tal vez no la de japon o de donde venga el vehiculo. La verdad que no tendrian que dejar que se vendan asi, o hacerlos modificar antes de la venta o modificar la legislacion.
Anda a colocar un accesorio o modificacion en España sin homologarlo a ver que te pasa con el seguro, con la vtv, etc,
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
ok!!! y entons la ecosport o el crossfox , o la eco que te venden como opcion con la defensa tipo u en inox re linda y petitera , sigo sin entender , pero todo funciona como el ort.... aca !!!
sede MDQ
-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Es un tema ese.. A mi me aprece que debe de ser asi como dice Tito, pero mi duda entra con la KIA, Trae de fabrica la Defensa, y entonces??? Al igual que la rueda de auxilio de las vitara... un tema.. alguien a quien consultar?? Donde sacar data real con detalle?
Mientras las cosas sean originales de fabrica, no hay problema ni con VTV, ni con policia (siempre que esten de buen humor), ni con seguro. Fuera de eso, tenes problemas con todo. No depende de si es agresivo, si sobrepasa las medidas originales, etc.; el tema es que no salio asi de fabrica y fue modificado, ahi nadie se hace responsable. Para tener otro dato, agrego otro caso distinto. Antes las combis que transportan pasajeros, las armabas vos, con tus manos o en un taller, comprabas un furgon y lo armabas (si no querias comprarla armada de fabrica); hoy en dia esta prohibido hacer esto, solo pueden ofrecer servicio las armadas en fabrica, si no es asi, no hay VTV, ni permiso habilitante de circulacion, ni nada.
Marzo 2001 - Marzo 2025 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
LAS COMPANIAS DE SEGURO SIEMPRE VAN A TRATAR DE NO PAGAR!
Y SE VAN A AGARRAR DE CUALQUIER COSA , SI LE COLGAS 2 DADOS DE PELUCHE AL ESPEJO, VAN A DECIR QUE TE DISTRAIAS, SIEMPRE PERO SIEMPRE POR UNA COSA O POR OTRA VAN A TRATAR DE NO PAGAR , SALVO QUE SEA UNA BOLUDES, PORQUE ESE ES EL NEGOCIO DE LAS COMPANIAS NO PAGAR!
A mi me hicieron la misma observación que a Leo por la Rueda de Auxilio. Lo encaré al fulanito que me atendió y es su registro le escribí que es original de Fábrica.
No entiendo como sale algo de Fabrica (la GV es NACIONAL) no Homologado !!!
Chicos : Si tienen Bumper lo ideal es que la compania de seguros inspecciones el auto con el bumper puesto . Actualizal las modificaciones en el regsitro del seguro . Si el seguro te lo asegura igual listo . Ya no pueden decir que tiene elementos que ellos no consienten .Obviamente traten de chequear que en los papeles de la Cia de seguro quede asentado que el vehiculo tiene un bumper
Si el vehiculo fue asegurado con biumper no pueden decir luego que no cubren
Luego de buscar y leer varios posts de este y otros foros, llegue a la conclusion que en cuanto a legales es para quilombo, ademas de que podes cambiar tambien la seguridad de la chata, por ahi en un post lei por ejemplo que si no esta bien calculado te modifica los tiempos de apertura del Airbag, con lo cual varian las condiciones en un choque, en definitiva, pienso por ahora comprarme un Tiracable tipo Tirfor marca Yale, de 3200kg nominal, y llevarlo en la baca, pesa 20kg y el cable otros 10kg, sera mas trabajo para usarlo, pero en principio me condormare, si no me resulta veremos. Alguien uso alguno de estos "aparatitos", se que se usan en la industria y en 4x4 anduve investigando un poco, yo no sabia ni que existian
Para aquellos que les interesa les dejo un par de links
Yo tengo asegurada la chata en la Caja a través del ACA. Fui a averiguar y me dijeron que tenía que hacer ver el vehiculo modificado por los inspectores para que registren el cambio. Me sugirieron mostrarles antes un dibujo / foto del diseño como para anticipar si iba a haber algún problema para la aprobación.
Con respecto a los Airbag, entiendo que no existe problema alguno. Los airgbag tienen sensores que detectan valores de aceleración tales que pueden ser peligrosos para el pasajero y disparan los airbags. Si estos valores de aceleración se incrementan por la presencia del bumper, bienvenido que se disparen los Airbag, con lo cual no sería un disparo anticipado, sino un disparo efectivo.