Diferencias entre Grand Vitara Chevrolet y Suzuki

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
pcesarini
Nuevo Suzukero !

Nota por pcesarini »

Hola, mi nombre es Pablo y soy nuevo en el club y estoy empezando a incursionar en el mundo de las 4x4 averiguando, mirando, probando, preguntando, etc, etc, y quisiera saber si me pueden decir algunas cosas:
1- cuales son las diferencias entre la GV de chevrolet y la de suzuki.
2- Cuál es mas confiable?
3- Tambien si me pueden decir los consumos del motor TDI y del 2 litros naftero.
4- los respuestos son caros?
5- el $ de seguro y la patente?

Les comento que me subi y probe en una agencia una gv chevrolet td 2002 4x4 con 98000km y me encantó, me pidieron 59000$, pero eso de chevrolet me trae algunas dudas......el motor sonaba muy sereno, no largó nada de humo cuando la encendi ni cuando pise el acelerador, la camioneta estaba muy impecable.
Bueno, espero me puedan contestar las dudas, sé que son muchas pero bueno, conozco poco de camionetas.
Les mando un saludos y muchas gracias.
diegotee
Re - Suzukero !!

Nota por diegotee »

Solo quiero comentar un punto, ya que no tengo una Grand Vitara. Hasta donde yo se o sabia...... aca ni siquiera se ensamblan partes. Las Chevrolet, son Suzukis con la insignia pegada sobre la otra insignia. Quizas me equivoque.... ojala alguien pueda despejar bien la duda
Marzo 2001 - Marzo 2025 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
Pablini4x4
Staff

Nota por Pablini4x4 »

Es lo mismo no hay diferencias!
Pablo
Ready to race
alewie
Suzukero

Nota por alewie »

diegotee escribió:Solo quiero comentar un punto, ya que no tengo una Grand Vitara. Hasta donde yo se o sabia...... aca ni siquiera se ensamblan partes. Las Chevrolet, son Suzukis con la insignia pegada sobre la otra insignia. Quizas me equivoque.... ojala alguien pueda despejar bien la duda
Yo tengo entendido que las arman en la Planta de Chevrolet que está cerca de Rosario, son Suzuki, y según me comentó una persona que vistó la fábrica, están sacando 19 chatas por día de la línea de montaje ¿ Buen número no ? Teniendo en cuenta el segmento ....

Yo tenía entendido antes que me dijeran esto, que las armaban en Brasil ( a las Chevrolet). Por este motivo cuando salimos a comprarla buscamos una japo, ya que me las indicaron un poco mejor terminadas, con mejor calidad de interiores, etc. Por esto la que tenemos es 98 pero con 115000 km ( y con cero Off Road, hasta ahora...)
Pablini4x4
Staff

Nota por Pablini4x4 »

Hola Alewi
Yo tengo entendido que las arman en la Planta de Chevrolet que está cerca de Rosario, son Suzuki, y según me comentó una persona que vistó la fábrica, están sacando 19 chatas por día de la línea de montaje ¿ Buen número no ? Teniendo en cuenta el segmento
Sabes cuantas saca toyota en zarate por dia...300 en dos turnos de 8 hs
Tengo amigos que trabajan ahi.
Te la comento a modo anecdotico.
Un abrazo!
Pablo
Ready to race
Meridies
Suzukero Fanático !!!

Nota por Meridies »

Hola, te cuento que Suzuki es una marca que fue adquirida por GM. En un principio como estrategia comercial comercializaron en forma conjunta con las 2 marcas, Chervrolet y Suzuki.
Es el mismo vehiculo, es mas la mia debajo del logo de Chevrolet en la parrilla tiene el de Suzuki.
Respecto de la procedencia vas a encontrar dependiendo de año Japonesas, Brasileras y Argentinas.
Tanto las Brasileras como las Argentinas estan ensambladas con partes Japonesas.
Respecto de la mecanica, las nafteras 1.6 y 2.0 vienen con motores Suzuki y las gasoleras hasta fines del 2001 trajeron motores Mazda y a partir del 2002 vinieron con Peugeot.
No te vas a arrepentir con ninguna de ellas.
Lo mas importante respecto de los repuestos es que conseguis TODO.
El consumo de la 2.0 nafta esta en el orden de los 12 lts cada 100 kms.
Gustavo
pcesarini
Nuevo Suzukero !

Nota por pcesarini »

Muchas gracias a todos por los datos y acepto mas información para el que la tenga.
Un gran saludos para todos.
Pablo
diegotee
Re - Suzukero !!

Nota por diegotee »

Yo les dije que estaban los logos pegados uno sobre otro....
Marzo 2001 - Marzo 2025 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
lokito35
Suzukero Fanático !!!

Nota por lokito35 »

EL CONSUMO DEL TDI MAZDA ES DE 10.5LTS/100 KM DE PROMEDIO.
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!

Nota por Nach_onlyone »

Ojo que brasileras no hay.

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
CALIBAN
Suzukero Incondicional

Nota por CALIBAN »

La patente y el seguro es relativo segun el modelo pero por ejemplo yo pago por una turbodiesel 2001 un tercero completo en una buena compañia $250.
En mi compañia me dijeron que los autos que superan los $60000 tienen un descuento por ser vehiculos de alta gama y pagas menos.
Pero si por el contrario, haces una poliza por 55 mil que es mas o menos sale m chata te sale $315 por mes.
Patente $360 por ahi...igual tambien es relativo.
eduardero2004
Suzukero

Nota por eduardero2004 »

Antes de comprar mi GV fui a ver 8, años 2001 a 2003.

Mas o menos mitad Chevrolet y mitad japonesas.

Para ser objetivo, hay diferencias, que pueden o no ser importantes para cada uno, dependera de gustos y de los que cada uno prioriza.

Las diferencias que note:
Suzuki:
Mejores plasticos, mejor proteccion en el chasis y piso, faros antiniebla, faros traseros en paragolpe, regulacion electrica de faros delanteros y manija de apertura interna en porton trasero ,mejor acabado y encastre en todos los plasticos, bagueta cromada en extremo capot, algunas, como el caso de la mia, tiene el tonalizado de vidrios de fabrica y tambien la cobertura retractil en el baul.

Chevrolet:
En general les faltaba todo lo que mencione de las suzuki y tenian el chasis y piso inferior pintados de negro en vez de la pintura beige corrugada gruesa que pone Suzuki en los bajos.
Algunas tenian el techo electrico, cosa que me gusto y otras no traian el tonalizado de vidrios.

Perdon si me equivoco en algo pero esto es lo que vi en ocho camionetas antes de comprar.

Finalmente defini por la GV 2001 nafta japonesa automatica, la cual agradezco infinitamente a Dany14 que me acompaño a verla.

A hoy, no la cambiaria por nada.....la adoro.

saludos, Edu.
pcesarini
Nuevo Suzukero !

Nota por pcesarini »

Impresionante la info muchachos!!!!!! sigo siendo todo oidos, es muy bueno todo lo que dicen teniendo en cuenta que soy un desconocido en la materia.
grazie tante!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gerar
Suzukero

Nota por Gerar »

Edu viendo un poco tus difrencias entre suzu y chevro. ami me paso un poco alrevez. la mia es 2004 y sabes q no tiene mucho de eso.
cuando la compare con una chevro 2001 la vi mas equipada a la chevro. es mas hasta me parecio raro q no traiga Reloj la suzu y algunos detalles como reostato de luz y una q otra tontera q la chevro si.
De tomas maneras es un caño barbaro y no la cambio de aqui a largo
cada dia q la uso me gusta mas
ahora vengo muy embroncado. la deje un ratito en el Jumbo y ahora tengo un rayon en el capot de lado a lado. :twisted: .. hasta llegue a putiar a mi ex novia por las dudas. jjajaja :mrgreen:

saludos
Gerardo
Meridies
Suzukero Fanático !!!

Nota por Meridies »

Hola Gerar:

Las diferencias que mencionas no son una cuestion de marca sino de procedencia de la camioneta.
Las Japonesas vinieron mas equipadas tengan escudo de Chevrolet o Suzuki.

Gustavo
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!

Nota por Nach_onlyone »

Meridies escribió:Hola Gerar:

Las diferencias que mencionas no son una cuestion de marca sino de procedencia de la camioneta.
Las Japonesas vinieron mas equipadas tengan escudo de Chevrolet o Suzuki.

Gustavo
depende....las primeras japonesas no tenian ni airbags, ni abs, ni techo corredizo...y las posteriores nacionales, tanto Chevrolet como Suzuki si.

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Neo
Suzukero Fanático !!!

Re: Diferencias entre Grand Vitara Chevrolet y Suzuki

Nota por Neo »

pcesarini escribió: 1- cuales son las diferencias entre la GV de chevrolet y la de suzuki.

El logo de la trompa y el logo del portón trasero. :wink:

Es más, si a la trompa le despegas el de chevrolet, veras que debajo esta "la hembra" del de Suzuki.- :cool:
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
CALIBAN
Suzukero Incondicional

Chevro vs Suzu

Nota por CALIBAN »

el tema del reloj es real...como puede ser que una camioneta tan buena no traiga reloj. Me imagino que las que no traen se les debe poder agregar como accesorio no????
Mauricio
Suzukero

Nota por Mauricio »

La mía es 2006 y no tre reloj. Pero el estereo que trae (original), muestra el reloj en el display.
pcesarini
Nuevo Suzukero !

Nota por pcesarini »

La verdad que con todo lo que dicen, me están convenciendo, a pesar de que siempre me gustó estéticamente esta chata. Entonces lo que me quedaría calcular bien serían los gastos con respecto a mi auto, por ejemplo:
por el fiesta 2006 naftero estoy pagando 150 de seguro contra terc. comp., 220 de patente (bimestral en capital) y consume en ciudad andando normal 10l/100km.
Y otra cosa es que por lo menos tengo que poner 20mil mangos encima del mio por una modelo, como minimo, 2002. La verdad es que me gustaría que fuera suzuki y no irme tan atrás en años, pero bue, vamos a ver.........
y otra cosa sería elegir entra nafta o tdi, andan bien? tienen buena respuesta las dos?
Salute per tutti il mondo!!!
CALIBAN
Suzukero Incondicional

Diferencias entre Suzuki y Chevrolet

Nota por CALIBAN »

Mira el tema es que te tomen bien el Fiesta...quizas 25 lucas tengas que poner encima para una diesel, depende como lo vendas... porque sale un poco mas cara que la naftera...igualmente en el bolsillo te vas a dar cuenta el porque es mas cara...un 2002 esta entre 60 y 65 lucas ojo.

La linea Suzuki es buena desde el año 1998 asi que cualquiera que pegues es buena...y obviamente ya estando en el club podes consultar todo.
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Con respecto a los gastos se te van a disparar un poco porque pasas a una 4x4 y por ese solo hecho te sacuden.
Para que tengas una idea la mia es HDI 2004 y tenes 350 de patente bimestral y otro tanto de seguro tercero completo. Obviamente si apuntas a una 2002 la diferencia no va a ser tan grande y menos si es nafta.
Pero le cargo 100 de diesel y ando 600 km. Nunca le pijotee la calidad de combustibles en mis autos, siempre le cargue los mas caros por mas que no sea necesario.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
pcesarini
Nuevo Suzukero !

Nota por pcesarini »

Si, de los gastos lo suponía que iban a ser mayores, pero bueno, supongo que lo gano en fierro y comodidad pero tal vez me retraso en años, pero no importa, eso lo veré en el momento. Mientras hago cuentas y estudio.
Muchas gracias totales!!!
Mac
Suzukero Fanático !!!

Nota por Mac »

EDU:
LA MIA ES CHEVROLET Y TRAE LOS FAROS ANTINIEBLA, FAROS TRASEROS EN PARAGOLPE, MANIJA DE APERTURA INTERNA, TONALIZADO DE VIDRIOS, OJO ESTAS COSAS LAS DIGO XQ DECIS Q SOLO VENIAN EN LAS SUZUKI, LO DEMAS Q TRAE NO HACE FALTA ACLARAR…NO?

NOTA: LA BAGUETA CROMADA APARECIO EN EL 2.001!!!

ABRAZOOOOOOOOOO
ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
MAC.
ImagenImagenImagen
alejo68
Suzukero Fanático !!!

Nota por alejo68 »

En las primeras GV (98 - 2000) havía varias verciones, en las nafteras, por ejemplo, las 3 ptas con motor 2.0 en vercion full traían ABS, techo (algunas), y los faros en el paragolpes trasero, la base, tenía todo el resto del equipamiento igual a la full, pero no traía estos accesorios. A mi me parecieron mejores las terminaciones de las mas viejitas ( las armadas en Japon). En cuanto al logo, no tiene mucho que ver, ya que hay Japonesas que traen el logo de Chevrolet sobre el de Suzuki
Alejandro
Mac
Suzukero Fanático !!!

Nota por Mac »

QUE GROSOOOOOOO!!!
Y COMO HAGO PARA DARME CUENTA....METO LA CABEZA DEL LADO DE ADENTRO DE LA PARRILLA A VER SI ESTA??????

A VER SI TODAVIA SE ME CAE EL CAPOT!!!!!!!
ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
MAC.
ImagenImagenImagen
Responder