luz de AIR BAG
- ALEJOPILOT
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luz de AIR BAG
HOLA A TODOS . HACE UN TIEMPO SE ENCIENDE LA LUZ DE AIR BAG Y DESPUES SE VA A VECES NO .LO MISMO CUNDO LA PONGO EN MARCHA .PARPADEA(NORMAL) PERO DESPUES QUEDA ENCENDIDA ,ALGUIEN TIENE ALGUNA RESPUESTA O QUE HAY QUE RESETEAR.SI APAGU LA CHATA Y LA VUELVO A ENCENDER UIZA SE APAGA . QUE HAGO???????????
Failure is Not an Option.
No estara el air bag vencido?
Muchos no lo saben y yo no me fije tampoco en la que compre pero los airbags tienen vencimiento y al vencer habria que reemplazarlos.
Segun me informaron es debido al vencimiento del gas que se dispara, porque todo lo demas no tiene problemas.
La escaneaste?
Muchos no lo saben y yo no me fije tampoco en la que compre pero los airbags tienen vencimiento y al vencer habria que reemplazarlos.
Segun me informaron es debido al vencimiento del gas que se dispara, porque todo lo demas no tiene problemas.
La escaneaste?
Gaby Casi 70
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LU9DCF
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- ALEJOPILOT
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- nestor veas
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Por si te sirve el comentario:
Mi hijo tenia ese mismo problema en el auto de el, la escanearon y se corrigio porque segun le comentaron despues de una cierta cantidad de años o kms la computadora manda la señal porque se supone que hay que revisar el air bag.
Pero segun entendi la resetearon y ya ...
Supongo que como para los gringos ya 10 años es mucho lo diseñaron de esa manera...
Saludos
Nestor Costa Rica Centroamerica..
Mi hijo tenia ese mismo problema en el auto de el, la escanearon y se corrigio porque segun le comentaron despues de una cierta cantidad de años o kms la computadora manda la señal porque se supone que hay que revisar el air bag.
Pero segun entendi la resetearon y ya ...


Supongo que como para los gringos ya 10 años es mucho lo diseñaron de esa manera...
Saludos
Nestor Costa Rica Centroamerica..
Alejo:
Este problemita me pasó hace unos meses y el tema fué así.
Me tuvieron que cambiar la caja de dirección con lo cual hubo que desenganchar de la caja la columna de dirección. El tema que los señores de MUNDOCAR no centraron la columna de dirección con la nueva caja.
Entonces el recorrido de giro del volante era de dos vueltas y media para un lado y una vuelta y media para el otro (mas o menos).
En definitiva lo que me ocasionaba era que para un lado giraba más que para el otro, me di cuenta al toque de sacarla del taller porque me fuí a la costa y la metí en la arena.
En una de esas se me enciende la luz del airbag, luego se apagó, y después lo hacia de manera intermitente hasta que quedó fija.
En definitiva lo que pasa es lo siguiente el AIRBAG que está en el centro del volante tiene un cable de conexión que soporta como máximo 2 vueltas...(me parece) o sea que si no está centrada la columna de dirección y gira más de lo permitido ese cable se va estirando hasta que se corta y queda la luz encendida. Al principio es intermitente, luego queda la luz encendida. (resultado el AIRBAG no funciona en caso de necesitarlo)
Fijate, si giras el volante y para un lado tiene más recorrido que para el otro, por ahí puede venir el problema.
Por supuesto reclamé y la gente de MUNDOCAR se tomó su tiempo para arreglarme el quilombo (aprox 1 mes), no puedo entender como un taller supuestamente caluficado puede realizar tan horrible reparación!!!
Espero te sirva mi aporte.
Este problemita me pasó hace unos meses y el tema fué así.
Me tuvieron que cambiar la caja de dirección con lo cual hubo que desenganchar de la caja la columna de dirección. El tema que los señores de MUNDOCAR no centraron la columna de dirección con la nueva caja.
Entonces el recorrido de giro del volante era de dos vueltas y media para un lado y una vuelta y media para el otro (mas o menos).
En definitiva lo que me ocasionaba era que para un lado giraba más que para el otro, me di cuenta al toque de sacarla del taller porque me fuí a la costa y la metí en la arena.
En una de esas se me enciende la luz del airbag, luego se apagó, y después lo hacia de manera intermitente hasta que quedó fija.
En definitiva lo que pasa es lo siguiente el AIRBAG que está en el centro del volante tiene un cable de conexión que soporta como máximo 2 vueltas...(me parece) o sea que si no está centrada la columna de dirección y gira más de lo permitido ese cable se va estirando hasta que se corta y queda la luz encendida. Al principio es intermitente, luego queda la luz encendida. (resultado el AIRBAG no funciona en caso de necesitarlo)
Fijate, si giras el volante y para un lado tiene más recorrido que para el otro, por ahí puede venir el problema.
Por supuesto reclamé y la gente de MUNDOCAR se tomó su tiempo para arreglarme el quilombo (aprox 1 mes), no puedo entender como un taller supuestamente caluficado puede realizar tan horrible reparación!!!
Espero te sirva mi aporte.
A mi me paso lo mismo que Chichero, la direccion para un lado tenia vuelta y media y para el otro lado vuelta y cuarto, tuve que mandarla a alinear, y con la mala suerte que lo que llaman vulgarmente "CERPENTINA" , que es una banda parecia como si fuera de computadora, estaba cortada, despues de dar vueltas tratando de arreglarla, tuve que comprar todo el conjunto que me dolio $1.500-
Y no tuve mas problema con nada, puede ser que en algun lado se este mordiendo la banda esta de computacion y se produce el corte y se prende la luz, luego se acomoda y se apaga.
Y no tuve mas problema con nada, puede ser que en algun lado se este mordiendo la banda esta de computacion y se produce el corte y se prende la luz, luego se acomoda y se apaga.
- ALEJOPILOT
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Hola tengo el mismo problema que tuvo Alejo hace un tiempo, aveces se me prende la luz del airbag apenas la pongo en marcha o sino cuando muebo el volante. Seguramente sea el cable que Alejo soldo, pero alguien me puede explicar como desarmar para llegar a cable y poder soldarlo?
Muchas Gracias Sergio
Muchas Gracias Sergio
Sergio
- JulianSuzukero
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Los airbag generalmente tienen un plazo de vencimiento de 15 años minimos, a veces suele suceder en ciertos modelos, no se en las grand vitara, pero si en otros coches que cuando empieza a parpadear o marcar la luz en ciertas ocaciones y en otras se mantiene apagada es por una cuestion de los pretensores de los cinturoens de seguridad, esos pretensores con el tiempo comienzan a desgastarse o no hacer buen contacto, generalmente esos pretensores ban bajo la alfombra o bajo el asiento. Tampoco he prestado atencion si estas camionetas vienen con el sistema de pretensores en los cintos, pero si la escaneas tendria que darte cual es el problema
airbags
Me sumo a las preguntas sobre el airbag:
Alguien sabe donde o cual es el sensor que activa los airbag conductor y acompañante de las GV TDI, porque el otro dia encontre dentro del guardabarros despegado una especie de serpentina de cobre plana y me quedo la duda si es algo de la alarma(anti golpes) o si es el sensor del airbag?????

alguien que sepa bien del tema de seguridad!!!
Alguien sabe donde o cual es el sensor que activa los airbag conductor y acompañante de las GV TDI, porque el otro dia encontre dentro del guardabarros despegado una especie de serpentina de cobre plana y me quedo la duda si es algo de la alarma(anti golpes) o si es el sensor del airbag?????

alguien que sepa bien del tema de seguridad!!!
fijate aca que por los giros dice como sacar el volanteJJR escribió:Por favor, alguien me puede guiar en como desarmar el volante para ver si esta cortado el cable del airbag. Busque en toda la pagina pero no encontre nada de eso...
viewtopic.php?t=23431&highlight=no+corta+giro
La GV no tiene sensor externo para el airbag, es un acelerometro que esta dentro de la misma central, la central esta bajo el cenicero en el medio, adelante de la palanca de cambios. Se activa el airbag cuando supera una desaceleración de no me acuerdo cuantas G, pero para tener una idea si chocan a 40km /h saltan los airbags. Tienen que estar puestos los cinturones para que se activen.
Los cinturones son pretensados, pirotecnicos, y pueden hacer prender la luz como dijeron antes, aunque yo me inclino por la cinta del volante, es el elemento de mayor desgaste y sometido a trabajo bastante exigente. En otros autos jode mucho antes de los 10 años. En todas las marcas son carisimas, un amigo cambio hace poco la de un megane y le costo como $2000. UN ROBO para una cisnta de impresora de matriz de puntos.
JJR no seas vago
el volante lo sacas en 5 minutos. son dos tornillos para sacar el airbag y una tuerca central, después tironeando sale, guarda no te rompas la nariz, porque sale de golpe.
Los cinturones son pretensados, pirotecnicos, y pueden hacer prender la luz como dijeron antes, aunque yo me inclino por la cinta del volante, es el elemento de mayor desgaste y sometido a trabajo bastante exigente. En otros autos jode mucho antes de los 10 años. En todas las marcas son carisimas, un amigo cambio hace poco la de un megane y le costo como $2000. UN ROBO para una cisnta de impresora de matriz de puntos.
JJR no seas vago

Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Hola a todos, esta es mi primera incursion en el club, ya que hace 45 dias me compre mi primer gran vitara mod. 2000 y me parece un caño..Mira a mi me cambiaron el cable cinta que va en el contacto del air bag y me solucionaron el tema , me pasaba lo mismo y por solo $60 arreglado. Suerte.
disfrutar mi primer 4x4