GV TDI - Titila luz de calentadores
GV TDI - Titila luz de calentadores
He tenido en varias oportunidades un problema grave con mi Gv Tdi 2001
No se porqué, al dar contacto titila intermitentemente la luz de calentadores (diésel) y nunca se apaga
Es imposible arrancar así
Según el manual dice "consulte a su consecionario Suzuki" ( bárbaro)
Lo hice y no me han podido solucinar el problema
No lo hace siempre, lo hace a veces, y luego de poner y sacar la alarma (X-28) reiteradas veces, apretando programación de alarma de estacionamiento, bajando de la camioneta y volviendo a subir, etc se corrige
Llevé la camioneta a X-28 y me dicen que no tiene nada que ver. Que el problema está en la unidad de bloqueo de motor que viene configurada de fábrica.
Cambié la batería pensando que podría ser un problema de baja tensión en ella pero el problema se ha vuento a presentar
Hice unjuego nuevo de llaves por si el que tengo está con problemas y no lo reconoce el sistema, y nada...
He prestado especial atención y no encuentro un patrón que responda a la falla, lo ha hecho en situación absolutamente diferentes (al salir de la garage en la mañana, en la montaña con el motor a full, en Pumamarca luego de visitar el pueblo, etc.) me tiene desconcertado
Pido ayuda !!!!!!!!!!!!!!
Gracias
No se porqué, al dar contacto titila intermitentemente la luz de calentadores (diésel) y nunca se apaga
Es imposible arrancar así
Según el manual dice "consulte a su consecionario Suzuki" ( bárbaro)
Lo hice y no me han podido solucinar el problema
No lo hace siempre, lo hace a veces, y luego de poner y sacar la alarma (X-28) reiteradas veces, apretando programación de alarma de estacionamiento, bajando de la camioneta y volviendo a subir, etc se corrige
Llevé la camioneta a X-28 y me dicen que no tiene nada que ver. Que el problema está en la unidad de bloqueo de motor que viene configurada de fábrica.
Cambié la batería pensando que podría ser un problema de baja tensión en ella pero el problema se ha vuento a presentar
Hice unjuego nuevo de llaves por si el que tengo está con problemas y no lo reconoce el sistema, y nada...
He prestado especial atención y no encuentro un patrón que responda a la falla, lo ha hecho en situación absolutamente diferentes (al salir de la garage en la mañana, en la montaña con el motor a full, en Pumamarca luego de visitar el pueblo, etc.) me tiene desconcertado
Pido ayuda !!!!!!!!!!!!!!
Gracias
- Suzutdiparana
- Suzukero
- Mensajes: 111
- Registrado: 05 Sep 2006 09:54
- Ubicación: Parana
Lo unico que puedo agregar es que cuando titile la luz, conta cuantas veces lo hace por ciclo y es el código de error que te tira, por ejemplo andando todo ok el código es 12, y vas a percibir que hace * ** * ** * **, no se si se entiende, titila pausa (1) titila titila pausa (2), es un codigo de 2 números que lo va repitiendo, con eso te pueden decir que es lo que pasa, supuestamente. Esta info me la dieron en un concesionario oficial Chevrolet.
Me volvió a hacer la falla !!!!!!
Titila alternativamente la luz de calentadores y la de air bag, luego la de air bag se apaga y queda titilando la de calentadores
Lo hizo luego de bajarme de la camioneta y dejar la llave puesta y en contacto
Será que la ECU supone que la están robando?
Luego de varios intentos se apagó y pude arrancar
ME TIENE LOCO
Titila alternativamente la luz de calentadores y la de air bag, luego la de air bag se apaga y queda titilando la de calentadores
Lo hizo luego de bajarme de la camioneta y dejar la llave puesta y en contacto
Será que la ECU supone que la están robando?
Luego de varios intentos se apagó y pude arrancar
ME TIENE LOCO
Hola Eduki,
Tengo una Tdi 2001 y me paso lo mismo que comentas dos veces hasta el momento.
La diferencia es que yo la puedo arrancar igual siempre y cuando le de mucha bomba al pedal del acelerador mientras le doy arranque y luego de varios intentos arranca...
Luego de que arranca no vuelve a pasar mas...
Como paso dos veces nunca probe de poner la alarma y sacarla... Tengo alarma pero no es x-28. No se que alarma es... me tengo que fijar.
Tenia pensado en llamar MB para ver que me dicen por este tema, pero justo encontre tu post y la verdad que no tengo idea que puede causar este problema...
Si te pasa nuevamente intenta arrancarla como lo describi mas arriba. Yo por mi lado intentare activando y desactivando la alarma.
Cualquier comentario sera bienvenido.
Saludos
Gaston
Tengo una Tdi 2001 y me paso lo mismo que comentas dos veces hasta el momento.
La diferencia es que yo la puedo arrancar igual siempre y cuando le de mucha bomba al pedal del acelerador mientras le doy arranque y luego de varios intentos arranca...
Luego de que arranca no vuelve a pasar mas...
Como paso dos veces nunca probe de poner la alarma y sacarla... Tengo alarma pero no es x-28. No se que alarma es... me tengo que fijar.
Tenia pensado en llamar MB para ver que me dicen por este tema, pero justo encontre tu post y la verdad que no tengo idea que puede causar este problema...
Si te pasa nuevamente intenta arrancarla como lo describi mas arriba. Yo por mi lado intentare activando y desactivando la alarma.
Cualquier comentario sera bienvenido.
Saludos
Gaston
La mayoría de las alarmas cuando se abre y cierra la puerta con el motor en marcha (o en contacto, para el caso es lo mismo) se dispara un conteo silencioso que corta el encendido a los X segundos. Supongo que ya lo sabrás pero probá, dejala en marcha después de abrir y cerrar la puerta a ver qué hace.Eduki escribió:Lo hizo luego de bajarme de la camioneta y dejar la llave puesta y en contacto
PD: ¿para qué la dejás en contacto después de bajarte?
Juan Manuel
JMS, fue una situación ocasional, me dí cuenta al subir que me había quedado en contacto, normalmente bajo, saco la llave y pongo alarma
Pero no creo que ese sea el patrón de la falla porque la ha hecho en situaciones distintas
La última fue hace 2 semanas viajando a Barreal, San Juan (valle de Calingasta por la pampa del Leoncito) al para en Uspallata en la estación de servicio bajé, puse alarma, etc y al subir hizo la falla !!!!
Luego de intentar varias veces pude arrancar, pero me tiene intranquilo, sobre todo porque no puedo determinar por qué la hace
Saludos
Pero no creo que ese sea el patrón de la falla porque la ha hecho en situaciones distintas
La última fue hace 2 semanas viajando a Barreal, San Juan (valle de Calingasta por la pampa del Leoncito) al para en Uspallata en la estación de servicio bajé, puse alarma, etc y al subir hizo la falla !!!!
Luego de intentar varias veces pude arrancar, pero me tiene intranquilo, sobre todo porque no puedo determinar por qué la hace
Saludos
Eduki, a mi me hace el mismo problema, cada mes y medio o a veces 3,4 meses se tilda, luego de insistir un rato arranca.
Conosco otros casos iguales, aparentemente es una falla de fabrica.
Hasta ahora es cuestión de esperar, habra que convivir con eso.
Saludos
Conosco otros casos iguales, aparentemente es una falla de fabrica.
Hasta ahora es cuestión de esperar, habra que convivir con eso.
Saludos
Eduki escribió:JMS, fue una situación ocasional, me dí cuenta al subir que me había quedado en contacto, normalmente bajo, saco la llave y pongo alarma
Pero no creo que ese sea el patrón de la falla porque la ha hecho en situaciones distintas
La última fue hace 2 semanas viajando a Barreal, San Juan (valle de Calingasta por la pampa del Leoncito) al para en Uspallata en la estación de servicio bajé, puse alarma, etc y al subir hizo la falla !!!!
Luego de intentar varias veces pude arrancar, pero me tiene intranquilo, sobre todo porque no puedo determinar por qué la hace
Saludos
javier
Hola Eduki,
Parece que tengo el mismo problema que vos.
viewtopic.php?p=115374#115374
como lo has resuelto ???
gracias
Parece que tengo el mismo problema que vos.
viewtopic.php?p=115374#115374
como lo has resuelto ???
gracias
Chris


- lokito35
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1556
- Registrado: 04 Dic 2005 17:49
- Ubicación: Mar del PLata
que hay otro post, el problema està en la falta de ganancia de la antena del inmovilizador (la que detecta la llave). Cuando la baterìa està usada o es de pocos amp de arranque aparece la falla. se soluciona de dos maneras, bobinando la antena con alambre de plata o cambiando la baterìa por una con muchos amp de arranque. (yo puse una indiel, ex lucas). No te compliques cambià la baterìa o hacè una copia de la llave.


GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
- lokito35
- Suzukero Fanático !!!
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- Registrado: 04 Dic 2005 17:49
- Ubicación: Mar del PLata
NO yo no hice eso porque no le tengo confianza a nadie. acà en MdP. Yo primero rompì la llave original (por accidente), y dejò de titilar casi por completo (una o dos veces lo hizo nuevamente) y despuès cambiè la baterìa (QUE TODAVÌA ANDABA PERO TENÌA DOS AÑOS) por una de mas amperaje de arranque. Creo que 750 amp es muy buen nùmero.


GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
- ALEJOPILOT
- Iniciandose a Suzukero...
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- Registrado: 03 Ago 2007 13:15
- Ubicación: zona oeste
Tuve el mismo problema hace unos meses atrás en mi GV TDI 2000: titilaba el rulo y no encendia.
Leyendo el foro, opté por ir a revisar la batería: me dijeron que estaba funcionando en un 80% y que no era seguro que fuera el problema, pero como ya tenía casi 3 años opté por cambiarla.
Resultado: NUNCA MAS PROBLEMA PARA ARRANCAR!!!!
Espero que les sirva!!!
Leyendo el foro, opté por ir a revisar la batería: me dijeron que estaba funcionando en un 80% y que no era seguro que fuera el problema, pero como ya tenía casi 3 años opté por cambiarla.
Resultado: NUNCA MAS PROBLEMA PARA ARRANCAR!!!!
Espero que les sirva!!!
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- Iniciandose a Suzukero...
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- Registrado: 06 Jul 2007 20:46
- Ubicación: Ciudad Evita
posible solucion
Si les vuelve a pasar la falla quiero probar algo que me enseñaron y que a mi me saco del apuro pero no se si fue de culo o es posta, si bien la falla es aleatoria a mi en un 80% de las veces me lo hizo cuando no espere que se apague el rulo y le di arranque ( siempre con el motor caliente). Manden una BATI señal y vemos si lo solucionamos.
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- Suzukero
- Mensajes: 174
- Registrado: 08 Mar 2008 13:43
- Ubicación: capital
por experiencia, cuando la bateria esta vieja... esta vieja... a mi mi partner me dejo sin gasoil en la ruta. marcaba siempre que tenia... causa de la bateria. Asi que prueben en cambiarla, y tambien en dejar la chata sin la bateria un rato asi se resetea la computadora. por lo visto es media pooootaaaa! esa compu.
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- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 32
- Registrado: 06 Jul 2007 20:46
- Ubicación: Ciudad Evita