Bomba de Alta Presion?
Bomba de Alta Presion?
Hola a todos, les queria preguntar si alguien habia escuchado la falla de la Bomba de Alta Presion. Resulta que la camioneta marcaba "Check Engine" en noviembre del año pasado, resulta que era el sensor del acelerador y se reparo. Ahora hace 2 semanas empezo con la lucecita del chequeo del motor de nuevo, la llevamos y dijeron que no le encontraban el error por ningun lado y que la llevaron al Bombista, porque este le habia arreglado el "caudalimetro" hacia 2 años atras. El bombista dijo que el error estaba en la Bomba de Alta Presion, y que para el lunes me tenia un presupuesto. El tema es que la camioneta andaba bien, no mostraba ningun cambio en el andar ni nada por el estilo. Bueno si saben de algo o tienen un consejo ademas de cambiar de mecanico (lo peor que es concecionaria oficial), lo recibire con gusto. Mil gracias a todos !
Vamos por partes, supongo que la tuya sera una HDI Peugeot, si es asi estos motores tienen bomba y el famoso riel comun o common rail, la bomba funciona y en ese riel se genera una presion constante.
Por lo tanto supongo, ojo, supongo, si el problema fuera la bomba se notaria algun tipo de falla.
Igual ya llegaran a responder los que saben muuuuuucho mas que yo.
Por lo tanto supongo, ojo, supongo, si el problema fuera la bomba se notaria algun tipo de falla.
Igual ya llegaran a responder los que saben muuuuuucho mas que yo.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
- Fercho_MDP
- Staff
Roman,
En algunas HDI, empieza a joder el chek Engine con errores en el acelerador, a veces con la presion del turbo, a veces con otras cosas. Esos errores estaban causados por un problema de conexion con la ECU (computadora), por falta de masa en algún sensor.
Antes de tocar nada en la bomba ni en nigun otro lugar, fijate si puede ser ese el problema, que es muy facil de solucionar. Creo que en Baires el que solucionaba ese problema es Mecanica Bragado.
Por otro lado, si el sensor de presión de gasoil empieza a detectar falta de presión, puede ser el filtro de gasoil tapado.
Yo cambiaría el filtro antes de tocar otra cosa.
Espero te sirva.
Suerte y abrazosssssssss
En algunas HDI, empieza a joder el chek Engine con errores en el acelerador, a veces con la presion del turbo, a veces con otras cosas. Esos errores estaban causados por un problema de conexion con la ECU (computadora), por falta de masa en algún sensor.
Antes de tocar nada en la bomba ni en nigun otro lugar, fijate si puede ser ese el problema, que es muy facil de solucionar. Creo que en Baires el que solucionaba ese problema es Mecanica Bragado.
Por otro lado, si el sensor de presión de gasoil empieza a detectar falta de presión, puede ser el filtro de gasoil tapado.
Yo cambiaría el filtro antes de tocar otra cosa.
Espero te sirva.
Suerte y abrazosssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
No entiendo, si a la camioneta la atiende un concesionario oficial ellos tienen todos los elementos para saber para saber porqué se prende la luz, no pueden decir que que el escaner no le dá error.
Y si así fuera, es decir no aparece un error en el escaner. ¿por qué la llevaron al bombista?
¿Esto significa que hay fallos en la bomba que la ECU detecta prendiendo la luz y que el escaner no detecta??
No entiendo...
Espero ansioso ver como sigue este problema.
Suerte
Un abrazo
Y si así fuera, es decir no aparece un error en el escaner. ¿por qué la llevaron al bombista?
¿Esto significa que hay fallos en la bomba que la ECU detecta prendiendo la luz y que el escaner no detecta??
No entiendo...
Espero ansioso ver como sigue este problema.
Suerte
Un abrazo
-
- Suzukero
Roman, no sé si te sirve. Vendí hace poco una 2005 HDI con 32000 Kms.
Su único problema fue ese...a los 25000 empezó a prenderse el CHECK ENGINE, y dió falla de acelerador.
Al principio me asusté, pero luego comprobé que era alguna falla del soft de la ECU, porque la camio siempre anduvo bien con la luz prendida.
Lo hizo 3 veces, me resetearon la Ecu y siguió andando hasta hace poco, en que la vendí.
Probablemente un problema de masa de la ECU, como un amigo cuenta más arriba..
Un saludo!
Su único problema fue ese...a los 25000 empezó a prenderse el CHECK ENGINE, y dió falla de acelerador.
Al principio me asusté, pero luego comprobé que era alguna falla del soft de la ECU, porque la camio siempre anduvo bien con la luz prendida.
Lo hizo 3 veces, me resetearon la Ecu y siguió andando hasta hace poco, en que la vendí.
Probablemente un problema de masa de la ECU, como un amigo cuenta más arriba..
Un saludo!
Coincido con lo que dicen mas arriba. Cuando el Check Engine acusa error, este queda grabado en la ECU con un código que corresponde a una falla. Si los tipos no saben de que se trata, es porque no saben escanear la ECU, o sea son unos nabos. De hecho no tiene sentido que la hayan llevado a un bombista por una falla en un sensor. Yo te diría que rajes de ahí lo antes posible y pruebes con Mecánica Bragado.
Hola muchachos ! Tema solucionado supuestamente...
La llevaron al bombista y dijo que era la Bomba de Gasoil
, cuestion que la retire y no me cobraron nada, dijo el jefe de taller del service que el bombista nos queria cobrar 700 pesos, en fin, se hizo el heroe y no nos cobro ni un centavo. La camio anda de 10 (como siempre) y apago la luz de Check Engine... esperemos que siga asi.
PD: Gracias a todos por su ayuda.
PD2: Gaby lei por ahi que vas a venir a La Plata el miercoles a la reunion que organiza Rolo LP, es cierto? Vengan todos los de Bernal que es cerquitaaaa !!!
La llevaron al bombista y dijo que era la Bomba de Gasoil

PD: Gracias a todos por su ayuda.
PD2: Gaby lei por ahi que vas a venir a La Plata el miercoles a la reunion que organiza Rolo LP, es cierto? Vengan todos los de Bernal que es cerquitaaaa !!!