Salon del Automovil

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Francisco Canale
Iniciandose a Suzukero...

Salon del Automovil

Nota por Francisco Canale »

El sabado 18, pude ir al Salon.
Como simpatizante de Chevrolet/Suzuki, me parecio de poco nivel el stand y el servicio de estas marcas:
- No llevaron ningun vehiculo de fabricacion actual de Suzuki: Gran Vitara - Fun (parecia una empresa de importacion)
- El stand no tenia techo (cielorraso quiero decir) lo que me parecio una berretada.
- No levantaron en alguna tarima, ningun vehiculo como para destacar.
- Sortearon 2 (si solo 2) camperas entre la gran cantida de gente que habia.
- No llevaron ropa o souvenir para vender.
- Si bien el Tunnig Virtual pueda haber sido novedoso, me parece que no causa el impacto que si lo hace Ford, que cada tanto saca el Cobra haciendo mucho ruido.
-El recorrido de la pista de 4x4 estuvo suspendida todo el sabado, por que el que manejaba la GV quedo colgado en el sube y baja. No tenian otro vehiculo de repuesto. De todos modos despues de solucionar el problema, el tipo siguio dando vueltas el solo (no entiendo por que no llevavan gente como hacian otras marcas).
- Por ultimo, cuando me estaba por ir a eso de las 19:30, estaba por cantar (si por lo menos tenia un microfono) un tipo al que le deben estar transplantado la garganta. Mala eleccion del tipo de espectaculo (Fiat llevo a 4 saxofonistas que metian mucho ruido lindo)
- En una encuesta que hacian para varias marcas, Chevrolet/Suzuki no figuraban, les resultará muy caro pagar la encuesta? (me quede con muchas ganas de ponerles un mal puntaje, sabrian que irian yo?)

Una ultima apreciacion, por que Chevrolet es SRL y no SA?
Salu2.

Francisco desde NQN
Ale 23
Suzukero

Nota por Ale 23 »

FRANSISCO:

GRACIAS POR TU POST el que te escribe es el PILOTO DE LA GV QUE COMO BIEN DECIS ME COLGE EN EL SUBI BAJA, lo que relatas vos es tal cual lo expones sabe entenderme de que en este momento NO puedo explayarme en el tema por razones ovias de que soy temporariamente piloto de Chevrolet / Suzuki para la expo...

Igual te cuento que el tema de LA COLGADA fue porque AL SUBIR EL SUBI BAJA CONSTRUIDO CON TRONCOS, LA ARCILLA Y NUESTRAS CUBIERTAS DE CALLE :shock: :shock: PERMITIERON DE QUE LA GV CON MUCHO CUIDADO SUBA SU EJE DELANTERO Y AVANCE PERO AL QUERER SUBIR EL TRASERO LA GV EMPEZO A DESLIZARCE SOBRE LOS PALOS ENJABONADOS DE ARCILLA HASTA QUE LA TROMPA INDEFECTIBLEMENTE SE CAYO HACIA UN COSTADO Y QUEDO MAL COLGADA.
Francisco Canale

que bueno que cuentes todo esto

Nota por Francisco Canale »

Ale 23
Una de las preguntas que me hice cuando vi la GV, era el tema de las cubiertas, ya que el barro era mucho (por lo menos el sabado).
Tambien vi que nadie subia al subi/baja, calculo que por lo que vos contas (tampoco lo hacian a las 2 rampas, salvo el Jeep creo que subia marcha atras y nada mas).
Me quede con muchas ganas de andar en la GV y ubiese sido un gusto conocerte (desde ya que no subi a ninguna otra marca).
Al cantante ya le transplantaron la garganta?
Tienen la vaca atada los de GM/Chevrolet/Suzuki, que no les interesa hacer las cosas mejor o bien?
Bueno, espero que termines bien tu experiencia con esto.
Un abrazo.

Francisco desde NQN
cma4x4
Suzukero

De todo se aprende...

Nota por cma4x4 »

Muchachos... que bueno y malo lo que cuentan...
Para los que tuvimos la oportunidad y responsabilidad de hacer una pista de 4x4 para un evento parecido (solo que el 10%), tener parámetro con las cosas off the record, que ocurren, nos enseña mucho.
Estos 2 últimos años, participamos del salon del automovil de Mza, y Suzuki, no dió una sola vuelta a los circuitos, al contario de Ford y Nissan que gastaron la pista. De todas maneras nos permitieron las siguietes contradicciones:
1. PISTA: Es inútil matarse en el diseño y construcción si los que aportan los vehículos no entienden de que se trata...
2. APOYO: Generalmente la falta de interés viene de la mano con la desconfianza/desconocimiento que los propios concesionarios tienen sobre sus productos.
3. CONCEPTO: Que nadie piense que la idea de 4x4 en un vehículo, se asemeja a la pista... todo lo contrario, para el común denominador 4x4 significa, barrito, arenita, nievecita, y todo lo chiquitito que se les ocurra... nada de trepadas de baja, y demás manejo técnico.
4. ELECTRONICA: Los V8, 4x4 inteligentes, controles de descensos, inyecciones directas, suspenciones independientes, etc. todas cosas que aborrecen el 4x4, y hacen que los vehículos sean cada vez mas aptos para la 9 de julio que para el off road. Nada funciona después de un tiempo, la confiabilidad se pierde y la práctica de 4x4 también...
Esto llega hasta el corazón mismo de la actividad... Land Rover (amo absoluto en prestaciones) donde el Defernder TD5, viene a reemplaza al mal llamado TD4, en el cual se reemplaza la bomba inyectora por inyección directa... en conclusión una inmejorable perdida de confiabilidad... los propios usuarios de la marca lo sepultaron...
5. LAS EMPRESAS: Que se suponen que pretenden las empresas... vender... y solo eso...
La llegada de los llamados SUB (RAV, CRV, Ecoesport, y demás autos altos con aspecto de 4x4), da la idea de lo importante que es el segmento 4x4 para las empresas... nada... no existe el 4x4... solo el aspecto a vehículo fuerte y que todo lo puede... pero de realidad... nada.
CONCLUSIONES: Por todo esto, a olvidarse de los aumentos de tecnología, la comodidad de las suspenciones independientes, los V8 de xxx CV pero que se rompen por todos lados, Y de las empresas que piensen en nosotros como potenciales compradores de una 4x4 de verdad. Ahora el tema se trata de olvidarse de la marca (cosa que veo muy arraigada en los usuarios del foro) y atender al producto. Porque la misma marca puede tener una porquería de un modelo y un milagro de otro.
Después de toda esta bueno onda... y como mensaje...
EL 4X4 NO LO HACEN LA EMPRESAS NI LOS VEHICULOS... LO HACEMOS NOSOTROS LOS QUE AMAMOS EL BINOMIO (NATURALEZA/AUTO).
AGUANTE EL 4X4!!!
Un abrazo a todos.
Hernan Gonzalez
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

=D> =D> =D> =D> Que grande Hernán !!

Realmente, por lo que ví y por lo que cuentan, la imagen que está dando GM en la expo no es muy buena...

Yo no se si es que no tuvieron en cuenta el terreno en donde tendrían que circular, o si no sabían las consecuencias que el barro le produce a un vehículo que tiene que circular todo el día con gente...

Yo con gusto pondría mi chata para hacer una buena demostración, así ven lo que es una Grand Vitara preparada para hacer OffRoad de verdad :wink: :mrgreen:

Hablando en serio, yo ya viví una expo similar a esta, en donde puse mi vehículo para hacer las demostraciones, y ni en pedo vuelvo a hacerlo, excepto que alguien me garantizara pagar todo lo que se rompa, porque si o si, con ese nivel de exigencia, algo rompés

En fin, veremos como sigue esto y si GM se pone las pilas antes que la expo termine para no quedar tan mal :B:
Dany
cma4x4
Suzukero

Nota por cma4x4 »

Dany:
Perdón por lo largo... pero por alguna extraña razón... cuando el corazón late fuerte, los dedos escriben mas rápido ¿?.
Otro tema... acordate que Mendoza, está pendiente...
Un abrazo.
Hernan Gonzalez
GonzaX
Suzukero

Nota por GonzaX »

la verdad imprecionante lo que cuentan yo mañana ire y les contare como evoluciono todo espero que para bien ! la gm no llevo un HUMMER H2?
Recien arranco ya van a ver cuando termine...
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!

Nota por Nach_onlyone »

hoy estuve en el Salón y concuerdo con lo que dice Francisco.

En el stand de Suzuki había 2 concept cars muy bonitos, y como único auto "de producción" una XL7, que evidentemente la trajeron de Chile porque decia Gran Nomade y tenía incluso hasta el logo del importador de allá :shock: . Gran Vitara o Fun, ausentes.

En cuanto a la pista de 4x4, nunca vi ninguna Gran Vitara, en movimiento o parada. Tampoco ningun modelo de Chevrolet. Había dos Hilux, un Jeep Wrangler, dos Dodge Ram y una Nissan Frontier. Paradas, una XTerra, una Ranger roja (a la cual le sacaron el paragolpes delantero :shock: ) y un Defender.

El piso de la pista en sí, me dió la sensación que es un poco cartón pintado: una masa arcillosa que se acumula en las ruedas y llantas, pero de base firme. Las Hilux estaban calzadas con gomas M/T (el protector inferior de plástico de una estaba suelto), pero la Ram estaba con cubiertas de calle...y, por lo menos cuando yo estuve, el piloto la anduvo en tracción simple !!! (un capo el cordobés, dijo que la gente le pidió que le mostrara como se sacaba la doble; lo hizo y siguió en simple)
Entiendo que en una muestra multitudinaria no se puede meter un zanjón como el de la pista de Walter y correr el riesgo de quedarse encajado adelante de todos los espectadores, pero así como está tampoco es de mucha exigencia (repito, la Ram, con su peso y gomas de calle, andaba en simple).

Como sensación gral del salón, está muy bueno, hay autos impresionantes (BMW M5, Audi RS4, una Ferrari, Mercedes AMG), hay varias novedades y por sobre todo está bien armado; por nivel, los $ 10 de entrada son baratos.

slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

Aclaren algo para ver si vale la pena ir a la Expo: no sobre los stands o las chatas y los autos, HAY MINAS??? PROMOTORAS QUE RAJEN LA TIERRA???? si eso tambien falla entonces no voy!
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
El Peladito 22

Nota por El Peladito 22 »

SI TITOOOO 8) 8)

MUUUYY BIEENNN!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen:
QUE LINDA ES LA VIDA...CON JESUS!!!!!!
Vitaris93
Suzukero Incondicional

Nota por Vitaris93 »

No leí todas las respuestas porque estoy en un locutorio... pero me parece demasiado PEDORRRRRRRRROooo que no regalen nunca ni un puto suvenir. En el suzuki training point de pilar pregunté donde podía comprar merchandising y no tenian ni idea, alguien dijo.. en la rural seguro va a haber... Quiero una misera remera o alguna gorrita de las que figuran en los catálogos de las paginas de afuera!!!!!!
Ale 23
Suzukero

Nota por Ale 23 »

CUANDO TERMINE LA EXPO, NOS JUNTAMOS Y HABLAMOS, POR EL MOMENTO NO PUEDO CONTESTAR MAS NADA REFERIDO A LA EXPO ESPERO QUE ENTIENDAN :wink: :wink:
QUIENES YA HABIAN LEIDO MI RESPUESTA A FRANCISCO VERAN QUE TUVE QUE EDITARLA... 8) 8) 8) 8)
EL QUE LA LEYO BIEN Y EL QUE NO LOLA....
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

Ale, borraste lo que escribiste ayer????
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
PabloFuentes
Suzukero

Nota por PabloFuentes »

Ale23

saluda a mis amigos Nacho y Julio que estan con Nissan en la expo.....
un abrazo
Pablo Fuentes
Suzukero #51
Imagen
PabloFuentes
Suzukero

Nota por PabloFuentes »

Vitaris
Con respecto a las remeras y cosas de suzuki
Hace como 5 años cuando compre mi primer suzuki, llame directo al numero de suzuki en argentina y no tenian ni idea de esto ...
Una vez vi un programa en la tele de unos famosos que estaban en bariloche , creo, y que tenian las GV para andar....y tenian unos polar con el logo..
Llame nuevamente y me dijeron que eso se habia hecho solo para ese evento en especial y que no hay ropa y acc de suzuki en nuestro mercado
Al ser tan fanatico de la marca, enseguida empece a buscar en europa y usa...y me di cuenta que afuera hay de todo ..desde el llaverito hasta la campera......no se la verdad que pasa aca.....y la otra es que somos tan fanaticos que queremos tener algo de nuestra marca......
Por suerte mi amigo esteban fue a españa y me trajo un buzo que le daban la gente de suzuki a los Forestales de alla...asi que lo unico que tengo es eso.......y hecho en belgica...pero en europa eso existe....y aunque pareciera una boludez al usuario le gusta.....y puede pagar cualquier de estas cosas...
habria que empezar nosotros a traer algunas cosas....para el club
un abrazo
Pablo
Suzukero #51
Imagen
Ale 23
Suzukero

Nota por Ale 23 »

Titoloco si borre lo que escribi porque prefiero no escribir nada hasta terminar mi contrato laboral con GMC, ayer me quede con ganas de ir a la cena pero se me hizo tarde.

Pablo Julio y Nacho me preguntaron si te conocia o y que te mande saludos pero no me acordaba tu nombre, las Nissan un Fierro.
PabloFuentes
Suzukero

Nota por PabloFuentes »

Ale

si soy yo.......a Julio lo conzco y somos amigos desde 1990 con el cual trabajo como guia de pesca ( el es un reconocido guia de aca) y a Nacho lo conoci en el 98 cuando despues de la seleccion del camel se vino a traerlo a Julio a Esquel.
Juntos nosotros trabajamos para la empresa de nacho que se llama Arawak ( www.arawak.com.ar) con eventos de recreacion y de 4x4 en la naturaleza
Son dos grosos de verdad......con mucha experiencia en europa ( 4 Euro Jeep Camp) y demas yerbas........yo soy solo aprendiz y colaborador
un abrazo grande y dale pa`delante
saludos
Pablo
Suzukero #51
Imagen
Manu
Re - Suzukero !!

Famosos en Bariloche

Nota por Manu »

Pablo, lo que decías de la travesía en Bariloche, puede ser esto????

http://www.lacasasuzuki.com.ar/Aventura%20Total.htm

Fijense la primer foto de "La aventura de los Andes", todos están uniformados con pilcha de la marca.
Casualmente, observando con detenimiento, veo que son las mismas chatas y ropas que están en las escasas fotos del folleto que repartieron en el Suzuki Training Point de Pilar.

SLDS.
Salu2 :B: - Juan Manuel (#49)
GV 2001
SW4 2008

Si no encontrás el camino, poné la doble y HACELO VOS!!!.... :freude:
Responder