Me presento y consulto

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Pablo64
Suzukero

Me presento y consulto

Nota por Pablo64 »

Mi nombre es Pablo y tengo hace un año una GV HDI 2006 la cual compré con 22.000 km y ya le hice en este año 39.500km; la consulta es porque a partir del 16/02 empezó a traerme muchos problemas y cambio de los siguientes repuestos; sensor de acelerador, calentadores, retén de bancada y reparación de cableado.
Aclaro que la camioneta la uso para trabajar y considero que un vehiculo con 61.500km no tiene que tener problemas con un buen mantenimiento(le cambio TODOS los filtros y aceite cada 10.000km) y siempre use los autos con el mismo ritmo (aprox.40.000km al año) y los vendi entre 200 y 250 mil kilometros sin problemas.
La consulta es: alguno de ustedes tiene una GV HDI con más de 200.000 km y sin grandes problemas, esto es una racha o el motor Peugeot es realmente malo?, aclaro que mi último auto fue un P306 1.9 diesel y lo vendí con 252.000km y solo le cambie el enfriador de aceite.
Pregunto esto porque muchos mecanicos me dicen que la venda y compre una naftera que no se rompe nunca pero me gusta el gasolero (hace 15 años que cargo gasoil).
Espero sus comentarios
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Hoola Pablo. Antes que nada Bienvenido al foro.
Te cuento que yo tuve una GV HDI modelo 2002, que la vendí hace un mes con 123.000 Kms. y nunca tuve problemas graves como los que tuviste vos. Si al principio jodio bastante el tema del Chek Engine que daba como problema el acelerador electrico. Pero era todo problema de una mala masa en algun sensor que indicaba errores que no existian a la ECU. Eso se solucionó mejorando la masa del sensor en cuestion. De ahí en mas lo unico que le cambié (20 dias antes de venderla) es el retén del palier delantero derecho, que es un problema recurrente en nuestras GV. Es un arreglo fácil y no costoso. Por lo demás, siempre un fierro. De hecho, la cambié por otra GV igual (HDI), pero unos modelos mas nueva.
Mucha suerte y que disfrutes del foro.

Abrazosssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Pablo64
Suzukero

Nota por Pablo64 »

Gracias Fercho por la bienvenida¡¡¡¡¡¡
Te cuento que mi problema también empezo con el famoso "chek engine" y me quedaba sin acelerador o se aceleraba sola; lo primero que le cambiaron fue el sensor de acelerador que luego quedo desmostrado que no era o sea plata a la basura; luego los calentadores que si o si habia que cambiar para borrar la luz del chek engine pero ya sabiendo que el problema no era y resulto un problema de cableado.
Mi duda es porque en todo este tiempo pase (siempre para consultar) por un bombista muy recomendado y agente oficial Bosch (un taller con muy buena pinta) que me dijo que directamente el motor HDI no lo arreglaba que era muy complicado y el famoso tema del gasoil y etc, etc.
El tema del combustible ya lo tengo asumido pero tengo dudas con la electrónica que vos ya despejaste en parte; muchas gracias.
Pablo
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Pablo, el mayor problema que tuviste, me parece que es el mecanico que te atendió. Porque para borrar la luz del chek Engine, no hace falta cambiar los calentadores. Con respecto al gasoil, yo siempre cargo en YPF o en Shell y nunca tuve problemas. Lo que si hice desde el principio, fue agregarle un filtro de gasoil adicional (que en las nuevas chatas ya viene).
Lo mejor, a mi parecer, sería hacerla ver por algun mecanico que conozca a estas chatas. Aqui en el foro se nombran a mecanica Bragado e Ian Secul en baires, y son gente de fiar y que saben.
Te repito, la chata anterior la vendí con 123.000 Kms, y andaba como el primer dia. No tengo referencias de gente que le haya hecho 200 o 300.000 Kms, pero no tengo dudas de que lllegan bien.

Mucha suerte y un saludo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Pablo64
Suzukero

Nota por Pablo64 »

Tenes razón, es uno de los puntos a revisar, igualmente te queria preguntar si probaste el gasoilbio de ypf y también si en tu anterior camioneta que si no me equivoco la tuviste 5 años le cambiaste alguna vez los calentadores.
Gracias de nuevo
Pablo
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Pablo, nunca probé el gasoil Bio, así que no puedo dar opinion al respecto.
A la chata anterior nunca se le cambiaron las bujias de calentamiento, y al momento de venderla, andaban joya. Al motor lo unico que se le hizo, fueron los cambios de aceite y filtros de rigor, y cambio de todas las coreas y tensor a los 90.000 Km, que aunque el manual lo recomienda a los 100.000, me pareció mejor hacerlo a los 90.000. La utilizé mucho en viajes, fui a Brasil el verano del 2006, y me llevó y me trajo sin quejarse. De hecho, la persona que me la compró está re-chocho con la chata. He hablado varias veces con él, y está re-contento.

Suerte y un abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Pablo64
Suzukero

Nota por Pablo64 »

Fercho, gracias a vos "la nena" tiene una nueva oportunidad porque como chata para mi trabajo es "ideal"; buen andar en ruta y velocidad (70% del uso) y como TT (30% restante) con chasis, eje rígido y caja de transferencia es de lo mejor, aparte con el motor HDI es muy economica (hasta 3000 RPM), bueno por todo eso la compré, lo que pasa es que esta racha negativa me hizo dudar pero seguramente no va a ser mas que eso una "racha"
Saludos
Pablo
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

:thumbup:
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
andsawon
Suzukero Asiduo !

Nota por andsawon »

Pablo , me parece que tu racha negativa tiene que ver mas con el taller que la llevaste que con el problema real en si, si la llevas a mecanica bragado te van a dar un mejor y mas economico diagnostico.
Suerte con la GV , no te vas a arrepentir de la compra
Suzuquero n° 3226 "Lo importante es el dinero, la salud va y viene"
Responder