Que haces por el medio ambiente??????

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Guillewj
Suzukero Extremo

Que haces por el medio ambiente??????

Nota por Guillewj »

La idea de esto es compartir axperiencias en favor del medio ambiente y recomendar algo que tal ves no sepamos sobre desperdicios o costumbres que equivocadamente estamos haciendo mal

Supongo que en este club somos ecologicos???????????

Por ejemplo en mi casa casi todas las lamparas son bajo consumo de primerisima marca que realmente consumen poco

No uso ninguna pila que no sea recargable (mientras se pueda recargar)

Uso combustibles del tipo verde

Seguro aca hay expertos que nos pueden orientar que tenemos que mirar en las etiquetas de los productos

No se si se entiende la idea , si es una tonteria me dicen
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Muy buena Guille:

En mi casa sacamos toda la basura por separado, es un laburo pero bueno, vidrios, papel, metal, tetrabick y basuro organica por diferentes lugares.

Procuramos no derochar ningun tipo de energia, si no hace realmente frio no prendemos la estufa, esto se traduce en que si puedo estar en casa con medias y un pulover no prendo la estufa (tampco vivo en una heladera). Mientras nos cepillamos los dientes cerramos la canilla. Cambie el sistema del hinodoro para que sea el de dble punto, si apretas un poco nomas (pis) tira poca carga para que no derroche.

bueno a medida que se me ocurra ire posteando. :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Esteban
Suzukero

Nota por Esteban »

Nosotros sacamos la basura en bolsas separadas, orgánica por un lado e inorgánica por el otro.
Jamás fertilizo las plantas del jardín, ni ornamentales ni un limonero que tengo y algún tomate y zapallo, tampoco enveneno si tienen pulgón o alguna otra plaga y si hay babosas o caracoles pisotón o tapita con cerveza :twisted:
Tenemos varias lámparas de bajo consumo.

Saludos
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Gulp, me siento mal.

Creo que en mi casa no se separa la basura, eso si los cirujas, que pasan

a montones, abren todas las bolsas del rioba.

Uso muchisimas pilas recargables. (Al menos unas 40).

No se en que se diferencian de las comunes.

Eso si, planto arboles por doquier, si en cualquier sitio de la ciudad.

Planto plantitas con lindas flores en los canteros de la costanera de claro,

(y los riego).

Tengo 6 ciruelos, 2 manzanos, gindos, duraznero, parrales, etc.

Consumo bastante combustible, se podria decir que soy petroleo

dependiente. (Guardo en deposito muchos litros de nafta y de gas oil).

Junto la basura de la playa, (por su puesto caliente contra los que la

dejan).

Casi no miro mas los informativos, no banco a Tinelli, solo Discovery, o

los semejantes.

Usamos muchisimos focos de bajo consumo y pocos convencionales.

Gastamos bastante corriente.

Mi viejita Gladiador pierde gotas de aceite. (Tengo el piso de la cochera

teñido).

El semirrigido tiene motor 2t, y el miercoles para pescar en lagunas

compre otro motor de 25 Hp tambien 2t, pues los 4t son caros.

Saco las avestruces de los lugares donde las pueden cazar, y las trato de

arriar a sitios complicados de llegar.

Pero por el otro lado bajo las palomas de los arboles del patio, pues

manchan toda la ropa que esta en los cordeles. (Se la morfan los ropes).

Siempre hay cientos de ellas y cagan todo el patio, los techos, tapan las

canaletas, etc.

Plataba tomates, me lo morfaban las ratas, plante durante años zapallos

en el terreno del galpon, pero abandone, pues lo cosechaban los chorros.

En fin, soy un promedio, tratando de mejorar.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Bolsonesa
Suzukero

Nota por Bolsonesa »

Está muy bueno eso de clasificar los desperdicios, pero estamos realmente seguros de que los municipios lo respetan cuándo se llevan la basura.
En El Bolsón hay mucha gente que separa la basura, pero luego pasa el camión y revolea todo junto para llevarlo al basural, que es una montaña gigante de mugre, toda mezclada. El basurero está en la entrada del pueblo, pero no se ve, porque han plantado unas hermosas hileras de pino. Solo se huele y las moscas en verano son de terror.

Particularmente, en la chacra, todo lo que es orgánico va a parar al compost, para abonar despues los renovales que esté haciendo (últimamente frutales) lo demás si es papel o cartón lo uso prender los fuegos, (termotanque a leña, cocina económica y estufa de combustión lenta). Trato de usar todo el desperdicio de madera como leña, a veces se las ramas chicas y se queman despues de que bajaste el árbol. Yo uso todo, hasta las ramitas.

Las botellas de plástico las uso como macetas para los renovales, y las bolsitas, las voy poniendo en cajas de leche, a presión, empujando para que entren todas las que se pueda y cuando están llenas se la llevo a gente que está construyendo y usan estos "ladrillos" como aislantes.

Si bajo algún árbol (con autorización) planto 5 en reemplazo.
Uso pilas recargables en todos los aparatos.
En el depósito del baño, puse una botella plástica llena de agua, entonces el volumen de agua que carga es menor, y también tengo doble punto.

No me acuerdo que otras cosas, pero si voy tomando nota de lo que cada uno hace, para tratar de implementarlo.

Mierda que resultó fanático Esteban. Si hasta tiene caracoles cerveceros!!!!

Saludos!

Cecilia
:girl:
4kd
Suzukero Fanático !!!

Nota por 4kd »

Buenas a todos!
Para comenzar suzugui, el domingo fuimos a la ferroviaria y lo primero que hicieron fue achurar un arbol porque no permitía el paso, bueno lo lastimaron un poco, pero al final se fue por otro lado, igual me sigo preguntando como creció un arbol ahí arriba?..

Y con respecto a la basura yo la separo pero después viene la empresa y la tiran en el mismo lugar, todo esto antes de juntarla del piso porque los perros la destrozaron pero la separo.

Saludo para todos,,,
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

Gus lo de las pilas recargables es muy importante por que si usaras comunes las tirarias por ahi y las pilas contaminan MUCHISIMO ,gracias por usarlas
Mac
Suzukero Fanático !!!

Nota por Mac »

JUAJUAUJAUAJAJAJ

JUANJO, ESPERO QUE CUANDO DECIS TETRA SEA DE LECHE, U OTROS PRODUCTOS Q NO SEAN VINO!!!!!!!

NO PODES TOMAR VINO EN TETRA O YA VEO Q TOMAS DE DAMAJUANA!!!!!!
JAJAJAJAJAJAJA
ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
MAC.
ImagenImagenImagen
FGR
Suzukero

Nota por FGR »

A parte de separar la basura, como bien explican Uds. lo cual hacemos en mi casa, tambien soy socio activo de GREENPACE.
Es una forma de colaborar con un poco en esto del ambiente.
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Sip son de de vino, en su gran minoria , la mayoria son de leche y algunos de pure de tomate. Igual ahora al precio que se fue la leche no compro mas en tetra ahora comprop en sachet.

Te dite que no muy seguido pero cada tanto le entro al tetra. Aguante el TERMIDOR.

de boca en boca, termidorrrr, ... de boca en boca... :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Emi4x4
Re - Suzukero !!

Nota por Emi4x4 »

Me parece muy bueno que planteen esto! Yo soy estudiante de Ecología y es poca la gente que piensa como uds. Es un tema amplio, complicado y con mucha plata de por medio.
Sería hermoso poder solucionar los "megaproblemas" que tenemos a nivel mundial, pero con todo lo que eso involucra se complica bastante. Por eso me parece perfecto lo que hacen acá, que es justamente destacar los importantes aportes que puede hacer cada uno. Éstos serán de muy chica envergadura si los vemos desde un punto de vista personal o familiar, pero con la sumatoria de todos ellos pueden mejorar bastante la situación, y, aún mejor, dar el ejemplo para concientizar a aquellos que todavía no habían tomado recaudos al respecto....

POR ESO =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Saludos!
Imagen

Rock and Roll n'n'n'n'nen!
angelrafael
Suzukero Asiduo !

Nota por angelrafael »

suzugui escribió:Gus lo de las pilas recargables es muy importante por que si usaras comunes las tirarias por ahi y las pilas contaminan MUCHISIMO ,gracias por usarlas
la cosa con las pilas no es tan sencilla...hoy las pilas alcalinas (no recargables) se fabrican libres de mercurio, que era el principal elemento peligroso, mientras que muchas de las recargables son altamente contaminantes. Es cierto que se reusan, pero una vez cumplido su ciclo, deberían disponerse adecuadamente, cosa que en la argentina me parece que no es viable...
rafael
°lllllll°
Jeep Wrangler
Unlimited 08
angelrafael
Suzukero Asiduo !

Nota por angelrafael »

Creo que en nuestras travesias podemos hacer mucho por el medio ambiente, tratando de dejar los lugares que visitamos más limpios que como los encontramos, y minimizando otros efectos de nuestra presencia, como huellas, rotura de plantas y arbustos, etc. etc...
rafael
°lllllll°
Jeep Wrangler
Unlimited 08
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Es verdad que en nuestras travesias podemos dejar todo mejor que lo que lo encontramos, cargar con unos papeles o unas botellas no nos perjudica en nada y ayudamos mucho.

Es increible la cantidad de toneladas de basura que se baja del aconcagua o del imalaya por año. Hay expediciones exclusivas para hacer limpiezas.

Che sepan que el papel de diario, el papel de cocina y ese tipo de papeles, no plastificados, asi como los cartones pueden ir a parar al compost, es celulasa que se transforma. Y a las lombrices no se dan una idea de lo que les gusta!!!!!!!!!!!! :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

La semana pasada denunciaron que en uno de los arroyos de mi ciudad,

habian arrojado mas de 1000 pilas.

Se supone que eran de un laboratorio fotografico, en el cual tenian un

tarro para que el publico las deseche, y los muchachos, luego las

desecharon al arroyo.

El municipio, hizo denuncia penal.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

muy bien , pobres peces
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Los administradores podrian poner el fondo del foro en negro, de esa manera gastariamos muchisima menos luz ya que millones de pixeles estarian apagados :wink:
Ex1042;) Ahora 1056
jms2003
Suzukero Fanático !!!

Nota por jms2003 »

Juanjo escribió:Los administradores podrian poner el fondo del foro en negro, de esa manera gastariamos muchisima menos luz ya que millones de pixeles estarian apagados :wink:
Pero después gastaríamos muchísima plata comprando bastones blancos no biodegradables porque nos quedarímos ciegos
Juan Manuel
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

No lo creo Juanma. Hay muchisimas paginas que son asi, de hecho Google estudia hacerlo :cool:
Ex1042;) Ahora 1056
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

A pate digo el FONDE del foro, no donde escribimos, no se si me explico
Ex1042;) Ahora 1056
jms2003
Suzukero Fanático !!!

Nota por jms2003 »

Juanjo escribió:No lo creo Juanma. Hay muchisimas paginas que son asi, de hecho Google estudia hacerlo :cool:
Ya sé, era joda.
Juan Manuel
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

angelrafael escribió:Creo que en nuestras travesias podemos hacer mucho por el medio ambiente, tratando de dejar los lugares que visitamos más limpios que como los encontramos, y minimizando otros efectos de nuestra presencia, como huellas, rotura de plantas y arbustos, etc. etc...
Rafael, nosotros en las travesías largas generalmente, llevamos bolsas de residuos grandes con los logos del Club, y yo al menos cada vez que veo basura tirada, la junto y me la llevo

Lo mismo con el tema de huellas por lugares virgenes, roturas de especies que tardan en crecer, etc, etc, etc, son cosas que siempre tratamos de cuidar mucho y yo al menos soy muy rompe bolas con eso

Juanjo escribió: Los administradores podrian poner el fondo del foro en negro, de esa manera gastariamos muchisima menos luz ya que millones de pixeles estarian apagados
Y tenés idea de cuanto es el ahorro de energía haciendo esto Juanjo ?

Sería bueno saberlo a ciencia cierta, porque creo que solo representa el 0,x% del consumo respecto a la misma pantalla con los pixels encendido, osea, no se justifica, y en cambio si se justifica APAGAR LAS LUCES QUE NO USAMOS, o la luz que tenes encendida en este momento mientras lees este mensaje :wink: que te aseguro consume mucho mas que varios millones de pixeles en white :mrgreen:

Para mí lo importante es generar la conciencia, y educar a la gente

Ningún extremo es bueno, con lo cual no seamos extremistas, pero tampoco nos hagamos los distraidos cuando podemos realmente hacer algo :B:
Dany
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Miren cuando tengamos los 4x4 electricos.

(Los cuales ya andan concept).

Yo lo reformo y le agrego 1 bateria mas. Jaja.
Gallego Gustavo.

jose u
Suzukero Asiduo !

Nota por jose u »

si vamos a hablar en serio, yo creo que no hago nada por el medio ambiente, o por lo menos pensando en el, hago cosas por causa efecto.

Las pilas recargables que uso, son por que a la larga me ahorro muchos $$ no las compre pensando en bajar la contaminación y si en ahorrarme unos mangos , lo mismo que con las lámparas de bajo consumo, si dejase las luces que dejo prendidas de noche para que no entren los cacos con lamparitas convencionales la cuenta de luz se duplicaría.

lo único que hago por el medioambiente es cada vez que en casa hago algo de mecánica o pintura y uso solventes o nafta para limpiar partes o pinceles , también cambios de aceite, filtros o lo que fuera guardo todo y le envió a reciclar, junto los líquidos en un bidón y listo, los filtros se los doy a un lubricentro amigo

pero del resto es poca cosa lo que aporto, sin ir mas lejos para ahorrarme unos $$$ y no comprar el repuesto nuevo anule la válvula EGR :oops: :oops:

Pero tampoco seamos hipócritas y nos razguemos las vestuiduras, quien se gasta luca y pico en cambiar un catalizador para no contaminar, o quien paga la nafta verde para no contaminar... seguro que hay alguien que lo hace, pero son los menos

Saludos
José U
Ya que esta de moda Suzukero Nº 3172
Ex GV TDI 2000
Xterra
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

yo solo uso nafta verde y page ayer 2,87 , no es tan cara pensemos que contamina menos
pero no importa lo poquito que hagamos mientras hagamos algo
muchos poquitos hacen muchoy creamos conciencia
jms2003
Suzukero Fanático !!!

Nota por jms2003 »

Yo la verdad que mucho no hago a favor del medio ambiente, pero también es verdad que tampoco hago mucho en contra. Observo los cuidados básicos que ya enumeró D14, tampoco voy a correr 500 metros por las Dunas del Nihuil atrás de un papelito que se lleva el viento.

¿Cuál es el límite entre el que está comprometido y el que no? me parece que hay mucha hipocresía en el tema. Sin entender mucho del tema les aseguro que agarro a cualquier “pseudo-ecologista” o “neo-ecologista” que están tan de moda y de un vistazo le demuestro cómo ayudó a contaminar, desde la ropa que usa, hasta lo que come, como viaja, etc., etc.

Igual no tengo ganas de entrar en ninguna polémica, cada uno hace lo que puede o lo que le sale.

Yo uso nafta común porque no tengo plata para pagar $3 por una nafta que seguramente contamina lo mismo y es pura propaganda.
Juan Manuel
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

No te olvides de los PIXELS pollo ! :lol: :lol: :lol: :lol:
Dany
Responder