Sensor de oxigeno calentado

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Ariel Heraldo
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Sensor de oxigeno calentado

Nota por Ariel Heraldo »

Hola gente: en los últimos 2 viajes que hice me pasó que me encendió la luz CHECK ENGINE permaneciendo un par de días hasta que sola se apagaba. Se dió en casos en que andaba a velocidad por un tiempo.
Chequeando el codigo de verificacion (con la secuencia de la luz Check) me da que se trata del sensor temperatura de oxigeno recalentado, que está a la salida del multiple de escape.
¿Alguno tiene alguna experiencia con ésto?
Como tengo 156000km. pensé que tal vez tenga algo que ver también el estado del catalizador, que tengo ganas de sacarle. ¿Alguno lo hizo?
Gracias por cualquier comentario. Saludos.
Ariel B.
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Jano
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Nota por Jano »

Hola Ariel, mas alla de cual sea la falla solo te puedo aportar mi experiencia respecto del catalizador. Se puede sacar sin ninguna consecuencia mecanica. El tema es que los recambios que se consiguen no son eficientes y el catalizador original olvidate (por el precio), Conclusion: sin catalizador anda igual. El perjuicio es ecologico no mecanico.
Proba sacarlo y ver si te sigue tirando falla. Sacarlo y dejarlo directo no te sale mas que $40. Proba. si la falla sigue proba por otro lado.
Suerte!
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NachoJimny
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Nota por NachoJimny »

yo saque el catalizador dado que mayormente ando tranqui a gas, (ahi mi aporte a la ecologia...) hace un tiempo cambie el sensor de oxigeno por un bosch y le adapte la ficha original, y ningun problema... esa es una de las tantas mejoras que le fui haciendo a lo largo de los años... casi 9 con el jimny puede ser???


les mando un abrazo
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

hola chicos como estan ,les cuento que fui a la VTV con catalizador y luego sin catalizador como el motor es chico la diferencia de emisiones es muy poca
de hecho yo les pregunte ,quiero poner escapesilens sin catalizador
Pasre la verificacion?? veni tranqui que los valores del jimny son bajos , y tal cual pasa sin problemas

y te ponen la zonda en el escape
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Ariel Heraldo
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Nota por Ariel Heraldo »

Gracias muchachos por las respuestas. En cualquier momento le saco el catalizador, con lo cual estimo mejore el rendimiento.
Nacho, me podés pasar más datos del sensor Bosch. Gracias.
Ariel B.
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

si le sacas el catalizador ponele 1/2 equipo silens en 2" pugadas hasta atras y eso anda solito suavecito un placer
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Jano
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Nota por Jano »

Que buen dato Suzugui, eso me encanta del club, la transferencia de experiencias.
Tenes idea cuanto sale un equipo silens completo, desde el multiple hasta atras???
Sera verdad que ganas unos caballitos. ??
Fue Nachin el que le cambio todo desde el multiple??
Cuantas preguntas!!
Abrazo.
Gracias.
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

silens de cordoba y bonpland o por ahi 1800 a 2000

silenes de barrio 1000

de barrio Sergio bease sabe donde sino beninni en florida a 3 o 4 cuadras del tunel de mitre
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

1/2 silens de barrio 500
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Jano
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Nota por Jano »

Suzugui, el 1/2 silens seria sin el multiple de escape, no?
Mejorará en algo la potencia?
Abrazo y gracias!
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

si de la brida original del multiple hasta atras en 2" y no tocas ni la zonda
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

el de cordoba cañosilens tambien te pone 1/2 equipo
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Jano
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Nota por Jano »

Gracias Suzugui por la data. En cualquier moemento se viene el cambio.
Abrazo.
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

tene cuidado que cambiar el caño de escape es detruir totalmente el jimny y cuando lo vendas no recuperaras ni un peso por que el jimny no es un wangler ja
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Jano
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Nota por Jano »

suzugui escribió:tene cuidado que cambiar el caño de escape es detruir totalmente el jimny y cuando lo vendas no recuperaras ni un peso por que el jimny no es un wangler ja
Jejjej Suzugui... no me hagas hablar!!!
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NachoJimny
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Nota por NachoJimny »

holA MIRA EL MODELO NO LO SE PERO SI SE QUE ES EL MISMO QUE USA EL ford FOCUS... IGUALmente EN MECANICA BRAGADO TENIAN (LUEGO DE QUE LO COMPRARA) UNO IGUAL QUE EL QUE VA y al mismo precio que el yo compre.

En cuanto a escapes puse primero el famoso medio equipo, ñuego saque al tiempo el catalizador, (el sonido ahi no cambio en nada) y finalmente cambie el multiple. Si tenes a aguien de confianza y que no sea caro dale para adelante... yo tengo los calculos para como hacerlo. lo ideal para mi criterio es un escape 4 a 2 a 1 ( es mas caro ) y sino un 4 a 1 . que el multiple sea largo y que los 4 caños midan el mismo largo.

Yo gane en torque o en elasticidad... paso los cambios a menos vueltas, esta mucho mas suelto. y consume menos... y suera !!! Tri tri! !!

Suerte!!!
NACHO
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