Recomiendo usar la 4x4 cuando llueve en asfalto

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Recomiendo usar la 4x4 cuando llueve en asfalto

Nota por NachoJimny »

Cansado de lo facil que bloquea mi jimny. probe la 4x4 en lluvia y veo que ha mejorado muchisimo su andar en cuanto a seguridad asi que como recomienda el manual recomiendo lo mismo... me siento mas seguro sobretodo frenando... un abrazo

Nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

sI NACHO ES VERDAD PERO CREO QUE NO TE ACONSEJAN ANDAR A MAS DE 100 KM/H
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

Nacho:

Ojo que tu recomendación no aplica a todas las 4x4 y seria bueno aclararlo.
Hay muchas 4x4 que no se pueden usar en asfalto, sin ir mas lejos a mi Samu una vez me olvide de sacarle la doble y casi lo liquido cuando toco el asfalto. Lo mismo le pasa a otras marcas y modelos las cuales por manual recomiendan no usar la doble en asfalto ya sea seco o mojado.

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
samuraiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 455
Registrado: 23 Sep 2006 12:54
Ubicación: Ezeiza City

Nota por samuraiiiiiiiiiiiiiiiiiii »

[-X [-X [-X Tratar de evitar usar la doble sobre superficies planas y duras como el asfalto salvo que se valla derecho y no por muchos metros ya que los componentes de la transmision delantera pueden sufrir roturas.
Pablo

Estamos de paso por este mundo,disfrutemoslo!!
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

Bajo la cabeza por las dudas hasta chequear la info del manual. Se entiende perfectamente lo que dicen dado quenotenemos dife central, por eso hable de superficias resbalosas... yo en asfalt si no me cuido hasta me patina en primera a gas... no se por que se agarra tan poco...

Nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
widman
Suzukero
Mensajes: 255
Registrado: 08 Sep 2007 21:01
Ubicación: Santa Cruz

Nota por widman »

Todo depende del vehiculo. En los verdadera 4x4, hace dano. En los "All Wheel Drive" que tienen un acople en el cardan con fluido, o otro sistema de absorber la diferencia, es normal. Pero tendra alto desgaste de llantas, crucetas, etc en los 4x4 normales.
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

Mañana bueco bien el manual y lo checeo , me estoy refiriendo a los 4x4 no permanentes sin diferencial central, para ser detallistas...

Nachin
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 528
Registrado: 03 Ago 2005 01:05
Ubicación: Río Cuarto

Nota por Hernan Jose Lovera »

Particularmente, tengo entendido que en las superficies en las que se ve comprometida la adherencia (pavimento mojado, con nieve, hielo, arena, etc...etc...) está indicado el uso de la doble tracción. Y esto, por supuesto, en los que tengo la opción de acoplarla o no. En los tracción permanente no tengo opción.

Y está totalmente contraindicado cunado la adherencia está asegurada (pavimento seco, por ejemplo).

Atentamente.
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
Avatar de Usuario
widman
Suzukero
Mensajes: 255
Registrado: 08 Sep 2007 21:01
Ubicación: Santa Cruz

Nota por widman »

La diferencia esta en que el vehiculo disenado para "full time" o todo el tiempo tiene el acople fluido que permite las diferentes movimientos y evita el roce de piezas.
La delantera no tiene bloqueador, pero en 4x4 por lo menos una rueda tendra traccion y fuerza contra las traseras. Tipicamente la corona trasera del 4x4 tiene bloqueador. Esto limita cuanto mas una puede girar una sin la otra. Este resbalamiento esta controlado por su diseno y su aceite.

Pero el 4x4 tipico que no tiene fluido en el medio. Por ende tiene una fureza mecanica entre el cardan delantera y la trasera. En hielo, arena, barro, ripio, etc. las mismas ruedas compensan por esta diferencia. Yo uso 4x4 en mi Runner en muchos caminos de ripio y arena por todo Bolivia, pero si andaria en el asfalto con la palanca enganchado tendria alto desgaste por la fuerza que pondria las ruedas en las piezas.
Avatar de Usuario
Chaca4x4
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 555
Registrado: 18 Ago 2004 14:47
Ubicación: Florida (Vicente Lopez)

Nota por Chaca4x4 »

Puede ser... pero acaso no se lo merece?? digo que los japoneses vengan y lo caguen a palos!
Chaca4x4 (ex DGANCEDO) ya que esta de moda... Suzukero N°10

Diego S. Gancedo
----------------------------
Suzuki Vitara 2.0TDI '98
Imagen
Avatar de Usuario
aaronm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 649
Registrado: 23 Jun 2006 09:39
Ubicación: Buenos Aires

Nota por aaronm »

Che, como que la máxima es a 80?
Porque no leen el manual. 80 es la máxima para enganchar la doble. En 4H no hay límite de velocidad.
Y en cuanto a usarla cuando llueve, les aseguro que no hay problemas, siempre y cuando realmente llueva y en ruta, no pretendas doblar en una esquina.
Con la falta de adherencia que provoca el agua alcanza para compensar las pequeñas diferencias de giro provocadas por diferente diámetro en las cubiertas por desgaste, o de radio de giro en curvas abiertas.
Si no fuera así tampoco se podría usar en caminos de tierra cuando estan duros.
Avatar de Usuario
geburel
Suzukero
Mensajes: 240
Registrado: 22 Dic 2006 10:07
Ubicación: Villa Real

doble

Nota por geburel »

Estoy con nacho

Usar la doble de alta en asfalto mojado
cambia mucho el desempeño del jimny.
Si no la pones, cuando salis del semaforo
sin hacerte el fangio te queda arando.

Abrazo
Avatar de Usuario
Gussa159
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 28
Registrado: 13 Feb 2008 14:59
Ubicación: TANDIL

Nota por Gussa159 »

Hola gente, un poco tarde pero aporto mi experiencia.
Venia por una calle asfaltada, lloviendo, y al llegar a l aesquina, venía un auto d emi derecha. Al ver que si yo intentaba frenar, el otor me chocaba, aceleré más para pasar antes. Justo ene sa esquina, la calle cambia de asfalto a adoquines (que mojados es coo andar en cubitos d ehielo). Cuando me acopló el turbo, la GV se me cruzó para un lado y para otro, solté todo y frenó cruzada a 45 grados (por suerte no habia autos cerca). Después de la carcajada del "cagaso", se me ocurrio poner la doble, e intentar una maniobra similar, en una calle absolutamente despejada, tambien de adoquines y mojados...
Era imposible cruzarla, Cuando acopla el turbo sale disparada derechito nomás...
En fin, no se si el desgaste es muycho mayor o no, peor la seguidad, ponganlé la firma de que si.
Aclaro, iría a 60 km/h
Saludos
Agustín
Se hace camino al andar...
Avatar de Usuario
EduGV
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 25 Oct 2004 19:25
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV »

En asfalto mojado no hay problemal, es mas seguro cuando llueve, me sumo al consejo.
El que vio un OFNI sabe lo que es un flato volador.
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Cuando llueve siempre llevo la 4H conectada... Más con las Super Agarre... Es mucho más estable y firme el andar...
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Gente, yo cuando voy por asfalto muy mojado o con barrito muy resbaloso pongo la doble y va como un tren, especialmente al frenar.
Hay que usar un poco el feeling y darse cuenta si esta o no resbaloso, si hay mas o menos buena adherencia no hay que usarla en nuestras chatas por lo que dice Gaby, porque no tienen dife central, pero si patina no hay drama, especialmente yendo derecho. Con lluvia fuerte por el camino del buen aire, donde se hacen unos charcos re jodidos, suelo ir con la doble a 90 o incluso 100 sin problemas. Lo unico es que hay que ir atento y sacarla al toque si las condiciones del pavimento cambian.

Saludos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Si llueve mucho esta bien conectar la doble, pero cuidado que por manual se recomienda no superar los 100 km/h... igual mas alla de esto, si llueve lo suficiente como para conectar la doble aconsejo no andar a mas de 80, por seguridad nada mas;)
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

Sip. la verdad que frena mucho mejor... y me quedo tranquiloo porque siento en el culoy en el volante en caso que exigiria la transmision... igualment queda acriterio de cada uno. pero en el manual figura.. un abrazo
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
diegotee
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 24 Sep 2006 11:54
Ubicación: Capital Federal

Nota por diegotee »

Yo la uso cuando llueve y se agarra mucho mejor. Por otro lado me lo viene recomendando mi mecanico desde que tengo estos vehiculos
Marzo 2001 - Marzo 2025 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
Avatar de Usuario
4kd
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1928
Registrado: 06 May 2007 23:24
Ubicación: SJ

Nota por 4kd »

En mi vitara, no se puede, llego a doblar cerrado, y explota...
Cuando se inunda por aca se la banca bastante bien con la simple


pd.. Hetitor con tus comentarios no me hace falta entrar al suzu zapping, me haces cagar de risa, Saludos,
Avatar de Usuario
BEASE
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1637
Registrado: 21 Ene 2007 01:18
Ubicación: Ramos Mejia

Nota por BEASE »

CHE PARA LOS MAS VIEJOS,!!! COMO YO....

NUNCA MANEJARON UN FALCON CON LLUVIA Y EMPEDRADO.. :shock:
+
VAMO AHORA SE HACEN LOS 4X4 ANTES HABIA QUE REZAR..JAJAJA

SALUDOS SERGIO... :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO: N: 2541...
Avatar de Usuario
Leosuzukero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2652
Registrado: 24 Jul 2007 01:15
Ubicación: Palermo

Nota por Leosuzukero »

En mi vitara, no se puede, llego a doblar cerrado, y explota...
Poder se puede, es cuestion de tener cuidado, pero te digo q sobre asfalto mojado el manejo es mucho mas seguro con la doble conectada.

Saludos cordiales :wink: :wink:
__________________________________
Avatar de Usuario
4kd
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1928
Registrado: 06 May 2007 23:24
Ubicación: SJ

Nota por 4kd »

Te tomo la palabra LEO, pasa que una vez cuando doble, escuche un ruido y al no saber, imagine aca dejo algo...

Pero que bueno que esta este foro,, me saco un montón de dudas.

Gracias, y Saludos a todos....
Avatar de Usuario
diegotee
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 24 Sep 2006 11:54
Ubicación: Capital Federal

Nota por diegotee »

Yo, como dije, la utilizo y sirve de mucho. Cuando doblo cerrado no escucho ruido alguno, pero se frena, se bloquea, hay que hacerlo con cuidado
Marzo 2001 - Marzo 2025 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
Avatar de Usuario
diegotee
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 24 Sep 2006 11:54
Ubicación: Capital Federal

Nota por diegotee »

Yo al menos noto mas agarre (por supuesto) y acorta la distancia de frenado
Marzo 2001 - Marzo 2025 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
Avatar de Usuario
lucioramat
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1190
Registrado: 28 Mar 2008 11:27
Ubicación: Villa Elisa

Nota por lucioramat »

Les pregunto, se puede usar la baja sin conectar la doble????
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

casa vez que llueve yo la uso... no la saco a menos que tenga que doblar cerradisimo en un lugar de bariliche... (por salta para los que saben) la razon es que frena 10 veces mas... un abrazo
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Responder