Recomiendo usar la 4x4 cuando llueve en asfalto
- NachoJimny
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Recomiendo usar la 4x4 cuando llueve en asfalto
Cansado de lo facil que bloquea mi jimny. probe la 4x4 en lluvia y veo que ha mejorado muchisimo su andar en cuanto a seguridad asi que como recomienda el manual recomiendo lo mismo... me siento mas seguro sobretodo frenando... un abrazo
Nacho
Nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Nacho:
Ojo que tu recomendación no aplica a todas las 4x4 y seria bueno aclararlo.
Hay muchas 4x4 que no se pueden usar en asfalto, sin ir mas lejos a mi Samu una vez me olvide de sacarle la doble y casi lo liquido cuando toco el asfalto. Lo mismo le pasa a otras marcas y modelos las cuales por manual recomiendan no usar la doble en asfalto ya sea seco o mojado.
Un abrazo
Ojo que tu recomendación no aplica a todas las 4x4 y seria bueno aclararlo.
Hay muchas 4x4 que no se pueden usar en asfalto, sin ir mas lejos a mi Samu una vez me olvide de sacarle la doble y casi lo liquido cuando toco el asfalto. Lo mismo le pasa a otras marcas y modelos las cuales por manual recomiendan no usar la doble en asfalto ya sea seco o mojado.
Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Isuzu Trooper V6
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- samuraiiiiiiiiiiiiiiiiiii
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- NachoJimny
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Bajo la cabeza por las dudas hasta chequear la info del manual. Se entiende perfectamente lo que dicen dado quenotenemos dife central, por eso hable de superficias resbalosas... yo en asfalt si no me cuido hasta me patina en primera a gas... no se por que se agarra tan poco...
Nacho
Nacho
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- NachoJimny
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- Hernan Jose Lovera
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Particularmente, tengo entendido que en las superficies en las que se ve comprometida la adherencia (pavimento mojado, con nieve, hielo, arena, etc...etc...) está indicado el uso de la doble tracción. Y esto, por supuesto, en los que tengo la opción de acoplarla o no. En los tracción permanente no tengo opción.
Y está totalmente contraindicado cunado la adherencia está asegurada (pavimento seco, por ejemplo).
Atentamente.
Y está totalmente contraindicado cunado la adherencia está asegurada (pavimento seco, por ejemplo).
Atentamente.
Hernán
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

La diferencia esta en que el vehiculo disenado para "full time" o todo el tiempo tiene el acople fluido que permite las diferentes movimientos y evita el roce de piezas.
La delantera no tiene bloqueador, pero en 4x4 por lo menos una rueda tendra traccion y fuerza contra las traseras. Tipicamente la corona trasera del 4x4 tiene bloqueador. Esto limita cuanto mas una puede girar una sin la otra. Este resbalamiento esta controlado por su diseno y su aceite.
Pero el 4x4 tipico que no tiene fluido en el medio. Por ende tiene una fureza mecanica entre el cardan delantera y la trasera. En hielo, arena, barro, ripio, etc. las mismas ruedas compensan por esta diferencia. Yo uso 4x4 en mi Runner en muchos caminos de ripio y arena por todo Bolivia, pero si andaria en el asfalto con la palanca enganchado tendria alto desgaste por la fuerza que pondria las ruedas en las piezas.
La delantera no tiene bloqueador, pero en 4x4 por lo menos una rueda tendra traccion y fuerza contra las traseras. Tipicamente la corona trasera del 4x4 tiene bloqueador. Esto limita cuanto mas una puede girar una sin la otra. Este resbalamiento esta controlado por su diseno y su aceite.
Pero el 4x4 tipico que no tiene fluido en el medio. Por ende tiene una fureza mecanica entre el cardan delantera y la trasera. En hielo, arena, barro, ripio, etc. las mismas ruedas compensan por esta diferencia. Yo uso 4x4 en mi Runner en muchos caminos de ripio y arena por todo Bolivia, pero si andaria en el asfalto con la palanca enganchado tendria alto desgaste por la fuerza que pondria las ruedas en las piezas.
Che, como que la máxima es a 80?
Porque no leen el manual. 80 es la máxima para enganchar la doble. En 4H no hay límite de velocidad.
Y en cuanto a usarla cuando llueve, les aseguro que no hay problemas, siempre y cuando realmente llueva y en ruta, no pretendas doblar en una esquina.
Con la falta de adherencia que provoca el agua alcanza para compensar las pequeñas diferencias de giro provocadas por diferente diámetro en las cubiertas por desgaste, o de radio de giro en curvas abiertas.
Si no fuera así tampoco se podría usar en caminos de tierra cuando estan duros.
Porque no leen el manual. 80 es la máxima para enganchar la doble. En 4H no hay límite de velocidad.
Y en cuanto a usarla cuando llueve, les aseguro que no hay problemas, siempre y cuando realmente llueva y en ruta, no pretendas doblar en una esquina.
Con la falta de adherencia que provoca el agua alcanza para compensar las pequeñas diferencias de giro provocadas por diferente diámetro en las cubiertas por desgaste, o de radio de giro en curvas abiertas.
Si no fuera así tampoco se podría usar en caminos de tierra cuando estan duros.
Hola gente, un poco tarde pero aporto mi experiencia.
Venia por una calle asfaltada, lloviendo, y al llegar a l aesquina, venía un auto d emi derecha. Al ver que si yo intentaba frenar, el otor me chocaba, aceleré más para pasar antes. Justo ene sa esquina, la calle cambia de asfalto a adoquines (que mojados es coo andar en cubitos d ehielo). Cuando me acopló el turbo, la GV se me cruzó para un lado y para otro, solté todo y frenó cruzada a 45 grados (por suerte no habia autos cerca). Después de la carcajada del "cagaso", se me ocurrio poner la doble, e intentar una maniobra similar, en una calle absolutamente despejada, tambien de adoquines y mojados...
Era imposible cruzarla, Cuando acopla el turbo sale disparada derechito nomás...
En fin, no se si el desgaste es muycho mayor o no, peor la seguidad, ponganlé la firma de que si.
Aclaro, iría a 60 km/h
Saludos
Agustín
Venia por una calle asfaltada, lloviendo, y al llegar a l aesquina, venía un auto d emi derecha. Al ver que si yo intentaba frenar, el otor me chocaba, aceleré más para pasar antes. Justo ene sa esquina, la calle cambia de asfalto a adoquines (que mojados es coo andar en cubitos d ehielo). Cuando me acopló el turbo, la GV se me cruzó para un lado y para otro, solté todo y frenó cruzada a 45 grados (por suerte no habia autos cerca). Después de la carcajada del "cagaso", se me ocurrio poner la doble, e intentar una maniobra similar, en una calle absolutamente despejada, tambien de adoquines y mojados...
Era imposible cruzarla, Cuando acopla el turbo sale disparada derechito nomás...
En fin, no se si el desgaste es muycho mayor o no, peor la seguidad, ponganlé la firma de que si.
Aclaro, iría a 60 km/h
Saludos
Agustín
Se hace camino al andar...
- gmontero
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Gente, yo cuando voy por asfalto muy mojado o con barrito muy resbaloso pongo la doble y va como un tren, especialmente al frenar.
Hay que usar un poco el feeling y darse cuenta si esta o no resbaloso, si hay mas o menos buena adherencia no hay que usarla en nuestras chatas por lo que dice Gaby, porque no tienen dife central, pero si patina no hay drama, especialmente yendo derecho. Con lluvia fuerte por el camino del buen aire, donde se hacen unos charcos re jodidos, suelo ir con la doble a 90 o incluso 100 sin problemas. Lo unico es que hay que ir atento y sacarla al toque si las condiciones del pavimento cambian.
Saludos.
Hay que usar un poco el feeling y darse cuenta si esta o no resbaloso, si hay mas o menos buena adherencia no hay que usarla en nuestras chatas por lo que dice Gaby, porque no tienen dife central, pero si patina no hay drama, especialmente yendo derecho. Con lluvia fuerte por el camino del buen aire, donde se hacen unos charcos re jodidos, suelo ir con la doble a 90 o incluso 100 sin problemas. Lo unico es que hay que ir atento y sacarla al toque si las condiciones del pavimento cambian.
Saludos.
Gustavo
LU6DFL

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- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!
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- Leosuzukero
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- lucioramat
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- NachoJimny
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