No enciende con bateria nueva

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
croca
Iniciandose a Suzukero...

No enciende con bateria nueva

Nota por croca »

Buenas noches a todos.
Uy que dia de porqueria tuve.
Ya venia con una bateria mdia gastada, hasta que en el dia de hoy, luego de 6 horas de estacionamiento no me quiso arrancar, hice puente y salio andando.
Me fui directo a comprar una bateria, como tengo problema de efectivo, mebusque un lugar que acepten tarjetas de credito, me fui a un EASY.
Bueno, compré algo similar a lo que tenia, 12V, 52aH.
La puse y conecté como se debe.
Le doy encendido, y parecía que se venia con toda la furia, pero no arrancó, es más, INSTANTANEAMENTE todos los indicadores del tablero desaparecieron!!!....

Enciendo luces, levantacristales, giro.....estereo...anda todo....
pero al darle contacto el tablero no muestra ni una puta lucesita y no logro darle arranque, el motor se mueve furiosamente al querer darle encendido, pero no hay caso, y encima me intriga el tablero.

Revisé los fusibles, pero algunos son rarísimos porque no parece ser facil ver si estan OK, uno de ellos de (amarillo con valor 60 creo) parece tener algo flojo dentro al sacudirlo....
pero ni la menor idea asique tendre que remolcarla a un electricista...
pero bueno, si alguien tiene alguna idea.....yo no entiendo un pomo.

Gracias y saludos!
alejo68
Suzukero Fanático !!!

Nota por alejo68 »

Nunca se le deve hacer un puente, podes quemar la ecu, ojalá sea solo un fusible!!!!, pero tenelo en cuenta, a ningun vehiculo con inyeccion se le deve hacer un puente de baterías
Alejandro
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Se puede hacer puente pero con la secuencia de conexion de cables correspondiente, tambien esta en el manual de la Suzuki :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
croca

Nota por croca »

Gracias a ambos!, la verdad no es la primera vez que hago puente, y como menciona Gabriel, en el manual está la secuencia com hacerlo, de todas formas, el puente lo hice antes de leer el manual.. :cry:

Sigo a pata...
gracias a ambos!
4kd
Suzukero Fanático !!!

Nota por 4kd »

La verdad que no conozco la utilidad de cada fusible pero son bastante altos ¿creo que tenemos 40 60 70?

No es recomendable andar con el punte toda la vida, pero para que te saque de un apuro no hay problema.
Pero me paso que por un fusible que fue el de 60, no tenia alarma no arrancaba, estaba muerto.

Espero que sea un fusible.

Suerte y Saludos.
croca

Nota por croca »

Por as dudas la alarme la desactive por completo.
El fusible me hice una escapada en bici para que lo revisen, y anda OK....debi haberle llevado todos los fusibles, en fin, estoy esperando unremolque para llevarla a un electricista, pasa que nunca tuve un problema así, y por ende no conozco donde llevarla.....por suerte encontre alguien en Gral Pacheco, yo vivo en Benavidez...
bueno muchas gracias por todo!!
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

OJO!!!!!!!! :shock:

Las GV tiene lave codificada (la mayoria) si la bateria no esta 10 puntos (y para mi 52 hdm es poco) no arranca. La caida de tension que produce el burro para hacer el arranque se como la potencia de la antena que esta en el tambor de arranque, y desconoce la llave. Por ende no arranca por que interpreta que se la estan choreando con otra llave. Y si encima le das y le das (creo que a la 3 o 6 vez) se activa el chek code y sonastes la unica forma de desbloquearla es con una compu. Suerte. que no metan mano al dope. Decile al electricista que lo 1º que haga es poner una bateria de 65 ham. y que despues verifique que no salto el chek code. (si salto parece que arranca pero no, gira el motor todo peor no arranca).

Suerte y contanos como te fue.
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
croca

Nota por croca »

uy cuanto lio!!!....mira, ya es tarde porque se la deje al electricista, y me llamo por celu y me dice que la UNIDAD DE MANDO está cagada, y que el arreglo sale entre $650/$800....me parecio un disparate!.....porque no se trata de una nueva unidad de mando, sino que la arregla el mismo....puede ser esto????

gracias!!!
PD: que pasa si intento el arranque con una llave MAESTRA?, otro tema, la bateria con la cual la estuve usando los ultimos 5 años era una VARTA 52aH, no comprendo el motivo por el cual sugerís un con mayor amperaje....ojo.no entiendo mucho tampoco....GRACIAS!
eduardero2004
Suzukero

Nota por eduardero2004 »

Fijate en la seccion Grand Vitara - JIII hay un post de Javier Duino que e paso lo mismo, se llama "auxilio se bloqueo el encendido".

Es posible que algunas baterias de marca no reocnocida tengan algo que afecta el encendido.

Por baja carga no pasa nada, a mi me paso de intentar arrancar con la bateria agotada y se escucha un intermitente que impide accionar el burro para prevenirlo de que se arruine y simplemente no mueve el motor y por ende no arranca pero los testigos se ven todos normales.

Debe haber algun fusible o protector que saltò.

La verdad que hay que tener cuidado con las baterias, creo que no conviene salir de las Willard o Varta.
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Prestolitte 2 años en la TDi con 3 nevadas grosas y 6 meses en la 1.6 y la verdad que andan JAMON
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Responder