Que tal?. Es la primera vez que escribo, aunque me he ledio casi todos los temas, y la verdad he aprendido mucho sobre mi GV. La información que publican es muy buena. Gracias!!!
Quisiera comentarles el problema que tengo y ver si me pueden dar ideas, o si alguien sabe cual es la causa de la falla.
Compré mi GV 2003 3p. 1.6 (G16B), hace unos meses. Antes le hice una revisión completa ya que el check engine marcaba un error. Con el scanner determinaron que era el sensor de oxigeno. La verdad no fallaba nada y andaba muy bien.
El amigo que me la vendió me explicó que el check engine se encendió cuando cuando le cambio el múltiple de escape por un "header", y de paso por su puesto eliminó el catalizador. No me preocupé ya que no fallaba.
El problema es que hace un tiempo la luz del check engine ya no marca ninguna falla, pero cuando recién enciendo la GV y mientras esta fría las revoluciones no suben y se siente como que no pasa gasolina o no se que!!!!. Trato de acelerarla a fondo y por ratos las revoluciones suben hasta que de pronto no.... y bajan, y vuelven a subir, una falla que me está hartando!!!!.
Todo esto sucede mientras calienta, ya que una vez que está en su temperatura ideal, no falla absolutamente nada y funciona muy bien. Pero pueden pasar hasta 15 minutos hasta que no falla y la verdad estar sentado esperando que no falle es para volverse loco!!!.
Para probarla bien, el domingo pasado me fui fuera de Lima, (Perú), hasta Ticlio, que está a 4800 metros sobre el nivel del mar y no fallo nada, es más subió muy bien toda la cordillera.
Pensé también en volver al multiple original, pero no lo encuentro, ni la DERCO, que es el concesionario oficial lo tiene en stock, y el precio es imposible de pagar si lo tuvieran.
Estuve leyendo y vi que cuando se quita el catalizador hay que hacer un cámara simulando. Yo le he hecho como un codo en "L", para ver si para la falla pero nada, sigue fallando.
gracias por sus comentarios.
saludos,
octopus
FALLA!!!! GV 2003 1.6
- Jose Ponce de Leon
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- Ubicación: Santiago de Surco
- gmontero
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- Ubicación: Villa Luzuriaga
El sensor de oxigeno (o sonda lambda) trabaja caliente, frio no anda, por eso tiene un calefactor (una resistencia) para que este operativo anseguida al arrancar, podria ser que no este andando el calefactor, habria que revisar el cableado por las dudas, normalmente tiene un cable del sensor propiamente dicho y otro del calefactor, nunca lo revise en la mia pero suelen ser asi, habria que revisar si le llegan los 12V al terminal del calefactor.
Saludos.
Saludos.
Gustavo
LU6DFL

LU6DFL

BIENVENIDO OCTOPUS!!!!!
ESPERO SE TE SOLUCIONE EL PROBLEMITA PRONTO!!!!
ESO DE QUERER SOLUCIONARLO VOS MISMO ME PARECE PERFECTO, PERO PROBA YENDO A ALGUN TALLER COMO TE DICE JOSE, PORQUE TIENN TODAS LAS HERRAMIENTAS Y MAKINAS Q SE NECESITAN PARA PROBAR TODO!!!
UN ABRAZO!!!
ESPERO SE TE SOLUCIONE EL PROBLEMITA PRONTO!!!!
ESO DE QUERER SOLUCIONARLO VOS MISMO ME PARECE PERFECTO, PERO PROBA YENDO A ALGUN TALLER COMO TE DICE JOSE, PORQUE TIENN TODAS LAS HERRAMIENTAS Y MAKINAS Q SE NECESITAN PARA PROBAR TODO!!!
UN ABRAZO!!!
ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
MAC.



MAC.



Gracias por los comentarios.
Estuve revisando el tema el fin de semana. Por un lado descartaron que haya un problema con algún sensor, todos funcionan bien.
Me dijeron que debo cambiar el "resonador" y ponerle uno que retenga gases, para que el sensor haga una buena lectura, y si no funciona esto, colocar el sensor más cerca a la culata. (a la salida de uno de los cilindros, para que trabaje más caliente). La explicación que dieron, es que al haberle colocado el header y haber quitado el catalizador, los gases salen más fríos y el sensor no lee bien cuando la GV está fría. De todos modos haré el intento, ya que nada pierdo, y les aviso si encuentro alguna solución.
si tienen más ideas, bienvenidas!!!
saludos,
octavio
Estuve revisando el tema el fin de semana. Por un lado descartaron que haya un problema con algún sensor, todos funcionan bien.
Me dijeron que debo cambiar el "resonador" y ponerle uno que retenga gases, para que el sensor haga una buena lectura, y si no funciona esto, colocar el sensor más cerca a la culata. (a la salida de uno de los cilindros, para que trabaje más caliente). La explicación que dieron, es que al haberle colocado el header y haber quitado el catalizador, los gases salen más fríos y el sensor no lee bien cuando la GV está fría. De todos modos haré el intento, ya que nada pierdo, y les aviso si encuentro alguna solución.
si tienen más ideas, bienvenidas!!!
saludos,
octavio