Puede perder aciete por el alternador??
Puede perder aciete por el alternador??
Gente: de ves en cuando la GV me pierde unas gotitas de aceite, lo raro es que es muy debes en cuando, no lo hace siempre, y no podía encontrar por donde perdía, hoy me fije y creo que el alternador esta como transpirado, puede ser que pierda por ese lugar???
Saludos
Paulo
Saludos
Paulo
- Leosuzukero
- Suzukero Incondicional
Hola Paulo
En la culata del alternador está situada la bomba de vacío que alimenta el servofreno. Esta bomba trabaja lubricada y aprovecha el giro del eje del alternador para su accionamiento (no es eléctrica).
Lo mas posible es que esté jorobada la manguera y solo se trate de ajustar la abrazadera.
Por las dudas prestá atención a como frena. Si el pedal se te pone duro es porque falta vacío en el servo y deberás hacer revisar la bombita (no en un electricista por supuesto)
Este sistema no existe en los motores nafteros que utilizan la depresión del sistema de admisión para generar vacío.
En la culata del alternador está situada la bomba de vacío que alimenta el servofreno. Esta bomba trabaja lubricada y aprovecha el giro del eje del alternador para su accionamiento (no es eléctrica).
Lo mas posible es que esté jorobada la manguera y solo se trate de ajustar la abrazadera.
Por las dudas prestá atención a como frena. Si el pedal se te pone duro es porque falta vacío en el servo y deberás hacer revisar la bombita (no en un electricista por supuesto)
Este sistema no existe en los motores nafteros que utilizan la depresión del sistema de admisión para generar vacío.
- Pablini4x4
- Staff
Aaronm: Pasé por MB y me explicaron que en la parte de atrás del alternador esta el depresor, (Creo que es la misma bomba de vacío de la que me hablas) y me explicó que posee un reten, y que la perdida es de ese lugar.
Me dijo que lo controle, es muy pequeña la perdida como para cambiarlo pero que en cualquier momento puede aumentar la perdida y estropear el alternador.
Voy a ver si junto unos mangos y se lo cambio a ese reten para quedarme mas tranquilo.
Gracias por los datos.
Saludos
Paulo
Me dijo que lo controle, es muy pequeña la perdida como para cambiarlo pero que en cualquier momento puede aumentar la perdida y estropear el alternador.
Voy a ver si junto unos mangos y se lo cambio a ese reten para quedarme mas tranquilo.
Gracias por los datos.
Saludos
Paulo
Si, Paulo, en la jerga de los mecánicos lo llaman depresor, yo usé el término técnico que se usa habitualmente en la industria.
A los demás, gracias por los elogios.
Prefiero seguir escribiendo lo mejor que puedo. Con comas, puntos, sin errores de ortografía.
Me gustan la tecnología y la evolución de las cultura, pero no adhiero a la moda de escribir como el orto.
En otras palabras, NO QUIERO SER MODERNO!!!!
A los demás, gracias por los elogios.
Prefiero seguir escribiendo lo mejor que puedo. Con comas, puntos, sin errores de ortografía.
Me gustan la tecnología y la evolución de las cultura, pero no adhiero a la moda de escribir como el orto.

En otras palabras, NO QUIERO SER MODERNO!!!!

- juan luis sancho
- Suzukero