Perdon por la ignorancia
- lorena y francisco
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Perdon por la ignorancia
Alguien me puede decir si todos los modelos de vitara o sidekick tienen la perilla -lock-free- en la rueda delantera para acoplar antes de poner la doble.
lola y fran
- lorena y francisco
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El autonmático, pero estaba preocupada por que un amigo me dicía que imposible que todos venian con los cubos y yo en mis ruedas no tengo nada y la doble anda perfecto colocándola solo desde adentro, pongo la palanca de cambios en neutro y paso l palanca chiquita a 4 L o 4h según -va en 4H todavía no la usé nunca-, luego vuelvo a poner la planca chica en 2 y listo.
lola y fran
- nani troncoso
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- lorena y francisco
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- Matute_zx
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No es ignorancia, todos vamos aprendiendo de a poco a medida que vamos conociendo nuestro vehiculo.yo soy mas ignorante todavía
hace un mes que compre la vitarita y nunca le puse la doble...
si alguno de los expertos ( por lo que veo kaku) es tan gentil de indicarme como se hace, se lo agradezco
La doble la pones con la palanquita chiquita... tenes 2h (esta es la que utilizas siempre) - 4h (4x4 alta) - neutro - 4l (4x4 baja)
Con tu Vitara detenida y la caja en punto muerto pisas el embrague y pones con la palanca chiquita en 4h, eso va a hacer que se conecte la doble alta que es para que traccionen las cuatro ruedas;, esto te va a reducir la velocidad habitual que tiene la vitara pero va a estar tranccionando las cuatro ruedas.
Si en algun momento necesitaras mas fuerza por parte del vehiculo (mas traccion) reemplazando a la velocidad del mismo, haces lo mismo que antes pero pones 4l baja y ahi si bien no vas a tener velocidad, la fuerza que va a ejercer la camioneta es superior a que cuando pones 4h hablando de una manera sencilla de entender sin ser tan especifico.
Lo que si es muy importante son dos cosas a tener en cuenta:
1) Cuando no uses mas la doble, frenas el vehiculo y en punto muerto volves con la palanquita chiquita pisando el embrague a 2h y ahi haces unos 5 mts marcha atras hasta que sientas un "clack" y eso significa que se destrabaron los cubos de la doble y ahi ya podes circular como normalmente lo hacias.
2) No utilices nunca la doble sobre el pavimento a no ser que este tenga poca aderencia (hielo, nieve, etc) porque sino vas a romperla ya que no esta hecha para circular por el asfalto en seco.
Cualquier duda no dejes de preguntarlo por mas que te resulte tonto hacerlo, aca hay mucha gente que te va a saber contestar lo que necesites y recorda que todos pasamos por lo mismo.
Saludos y espero te halla servido.
Matias.
Socio: 2534.-


GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!


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- Matute_zx
- Suzukero Fanático !!!
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La doble la pones con la palanquita chiquita... tenes 2h (esta es la que utilizas siempre) - 4h (4x4 alta) - neutro - 4l (4x4 baja)
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1) Cuando no uses mas la doble, frenas el vehiculo y en punto muerto volves con la palanquita chiquita pisando el embrague a 2h y ahi haces unos 5 mts marcha atras hasta que sientas un "clack" y eso significa que se destrabaron los cubos de la doble y ahi ya podes circular como normalmente lo hacias.
2) No utilices nunca la doble sobre el pavimento a no ser que este tenga poca aderencia (hielo, nieve, etc) porque sino vas a romperla ya que no esta hecha para circular por el asfalto en seco.
Cualquier duda no dejes de preguntarlo por mas que te resulte tonto hacerlo, aca hay mucha gente que te va a saber contestar lo que necesites y recorda que todos pasamos por lo mismo.
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- nani troncoso
- Re - Suzukero !!
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