cambio de ballestas y reforzadas
- martintecco
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cambio de ballestas y reforzadas
Hola a todos, hace poco que tengo un maruti 93, original, original, lo que primero estoy por hacer es recurvarle las ballestas y cambiarle la hoja maestra por una nueva, y mi idea es reforzarla con una hoja mas, queria saber si esto es posible o hay alguna otra manera de hacerlo (ponerle un kit diferente), en cuanto a los bujes, este tiene de goma, pero me paree que van a durar nada, de que otro material le puedo poner, en cuanto a precio me pasaron $ 800 lo anterior con los cambios de bulones y bujes y demas cosas, con una medida superior para mejor refuerzo, otra cosa que pregunto es como se le pone o adapta un chapon para cubrir hasta el diferencial, desde ya muchas gracias y espero noticias
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Hola
Te cuento: tengo u maruti, igual que el samuray pero la caja mas larga. Hace poco curve elasticos sin reforzar los traseros, y (no agregando sino) cambiando la hoja corta delantera por una un poco mas larga. No me resulto como esperaba ya que a la semana se bajo unos 4 cm. atras y 2 adelante. Yo lo lleve a 70 cmts. medido desde la parte inferior de la yanta al guardabarros. Espero recuperar un par de cm cambiando gemelos. Lo mas importante seria saber para que queres curvar.
Logras mas altura pero si reforzas se pone mas duro.
Con respecto a los bujes me recomendaron Grilion , ya que teflon endurece tambien la suspencion. Yo opte por poner nuevos de goma. con algunas adaptaciones como un buje metalico etc. ya que no consegui originales. cuando se rompan los cambiare nuevamente.
El costo de todo el trabajo me salio aprox $ 300 con bujes y hoja reforzada, incluye mano de obra. Eso si... en Tucuman
espero te sirva.
Saludos
Te cuento: tengo u maruti, igual que el samuray pero la caja mas larga. Hace poco curve elasticos sin reforzar los traseros, y (no agregando sino) cambiando la hoja corta delantera por una un poco mas larga. No me resulto como esperaba ya que a la semana se bajo unos 4 cm. atras y 2 adelante. Yo lo lleve a 70 cmts. medido desde la parte inferior de la yanta al guardabarros. Espero recuperar un par de cm cambiando gemelos. Lo mas importante seria saber para que queres curvar.
Logras mas altura pero si reforzas se pone mas duro.
Con respecto a los bujes me recomendaron Grilion , ya que teflon endurece tambien la suspencion. Yo opte por poner nuevos de goma. con algunas adaptaciones como un buje metalico etc. ya que no consegui originales. cuando se rompan los cambiare nuevamente.
El costo de todo el trabajo me salio aprox $ 300 con bujes y hoja reforzada, incluye mano de obra. Eso si... en Tucuman
espero te sirva.
Saludos
- Rodrigo MartÃn Torres
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Re: cambio de ballestas y reforzadas
.martintecco escribió:Hola a todos, hace poco que tengo un maruti 93, original, original, lo que primero estoy por hacer es recurvarle las ballestas y cambiarle la hoja maestra por una nueva, y mi idea es reforzarla con una hoja mas, queria saber si esto es posible o hay alguna otra manera de hacerlo (ponerle un kit diferente), en cuanto a los bujes, este tiene de goma, pero me paree que van a durar nada, de que otro material le puedo poner, en cuanto a precio me pasaron $ 800 lo anterior con los cambios de bulones y bujes y demas cosas, con una medida superior para mejor refuerzo, otra cosa que pregunto es como se le pone o adapta un chapon para cubrir hasta el diferencial, desde ya muchas gracias y espero noticias
Hola:
HAce poco cambie todo el juego de bujes del Samurai, por los japoneses, originales. Los pedí en Servimec (0343-4979-133). Delanteros y traser completos me cobraron $180 en total. Ahí me los cambiaron también, y me hicieron varias cosas, más, pero creo que de mano de obra no me pasaron ni $100.
Averiguá bien porque en otro lado de Paraná me pasaron $1000!!! y ni siquiera eran originales, sino que me adaptaban otros.
Saludos y suerte.
- martintecco
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franchi
Hola Franchi gracias por las respuestas, la verdad es que lo quiero llevar mas alto por dos cosas , una es el tema de altura por vadeo y ademas los elasticos los veo curvados pero en forma negativa, o sea que ya estan al reves, yo tenia un f100 del 65 y me pasaba lo mismo, mandaba a recurvar los elasticos y en poco tiempo se volvia a su estabo recto o recurvado inverso, asi que se me ocurrio reforzarlo con otra hoja mas al maruti pero no se cuales seran los resultado si mejor andar o mayor dureza, busco opiniones para no mandarme ningun moco, asi que tambien estoy viendo un juego de supencion de ironman, pero todavia no mande a preguntar precios, cuando los tenga los subo , gracias y espero termianr este tema con la suspencion modificada.
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- martintecco
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rodrigo
hola rodrigo, voy a averiguar (el tel es de parana), porque a mi tambien me pasaron unos precios que me parecen altos , asi que averiguare por lo original y sino por un kit de suspencion y manos a la obra, veremso que sale de todo esto. Gracias por la info, seguimos hasta terminar esta etapa.
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- zerginhio
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saludos
hola que tal yo tambien tengo un samurai yo le curvie (dar brio) los muelles (ballestas) me dierion 3 pulgadas (8 cm aprox) esta bien no hay ni un problema es mas dio mas flexibilidad y se maneja mejor
saludos
Zerginhio
saludos
Zerginhio
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- martintecco
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zerginhio
Hola Zerginhio, gracias por la respuesta, un consulta, le has suplementado con otra hoja mas, o solo se lo recurvo, con el tiempo no se baja un poco, y los bujes se los han cambiado o por algunos de grilon o solo le dejaron los de goma originales, (cuanto duran estos), me parece que se me escaparon unas preguntas, si se pueden responder barbaro sino no hay problema, solo algunas, gracias de nuevo
saludos
Martin Tecco
saludos
Martin Tecco
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martintecco, te cuento que estoy en la misma disyuntiva que vos, con respecto a subir el jeep, ya que estoy por cambiar la reductora y tengo ganas de poner rodado 30". Charlando con el mecanico llegamos a la conclusion de pasar los diferenciales por debajo del paquete de elasticos. asi de esa forma no tengo que cambiar nada de la suspencion. solo el brazo picman (o como se escriba).
saludos
marcos
saludos
marcos
- zerginhio
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Re: zerginhio
que tal si le cambie los bujes por unos de propietileno son perfectos son de un matrial muy resistente son marca energy suspension los compre en 4 wheel parts en estados unidos y me costaron $35 dolares cada paquete enfrente y atras ya tengo mas de un año se ven iguales, y de añadirle otra hoja no porque se va hacer mas duromartintecco escribió:Hola Zerginhio, gracias por la respuesta, un consulta, le has suplementado con otra hoja mas, o solo se lo recurvo, con el tiempo no se baja un poco, y los bujes se los han cambiado o por algunos de grilon o solo le dejaron los de goma originales, (cuanto duran estos), me parece que se me escaparon unas preguntas, si se pueden responder barbaro sino no hay problema, solo algunas, gracias de nuevo
saludos
Martin Tecco
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Zerginhio
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