Problemas con encendido en caliente

Responder
vitara forever
Nuevo Suzukero !

Problemas con encendido en caliente

Nota por vitara forever »

Saludos a todos.....
Tengo un vitara 96 4 cilindros 1600 cc a Gasolina el cual en la mañana enciende sin problemas pero cuando el carro ya esta caliente al encenderlo da problemas, encendiendo despues del 3 o 5to intento....
Les agradeceria la ayuda que me puedan dar al respecto, pues ya cambie bujias, tapa del distribuidor de encendido, filtro de combustible y nada....
Olman
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Olman »

Se perfila como un posible problema de bateria :( para descartar esto puedes ir a que la midan... encendido y apagado el carro... Esperemos que no sea que el alternador te pueda dar problemas... porque si es asi puedes esperar desembolsar un poquillo mas de plata :(

Por otro lado, yo intentaria ajustandole el minimo (dado que es distinto en frio y caliente) y puede que este muy bajo para cuando ya esta en caliente, y por ultimo bujias y cables (que no es mala practica :) usale de titanio.. son muy muy buenas)

Saludos
-------------------------
java and car man
vitara forever
Nuevo Suzukero !

Gracias por tu pronta ayuda ....
Con respecto a la bateria tiene pocos meses de comprada, y si soporta la demanda del motor de arranque porque este si funciona sin problemas, aunque algo lei en el foro que la computadora puede sensar si esta bajo el voltaje y evitar que el carro prenda, si alguien me puede dar mas luces al respecto les agradeceria.
Otro punto interesante de tu guia es el ajuste del minimo en frio y caliente lo cual veo muy util, si me puedes ayudar con las indicaciones para poder hacer estos ajustes te agradeceria...
vitara forever
Nuevo Suzukero !

Gracias por tu pronta ayuda ....
Con respecto a la bateria tiene pocos meses de comprada, y si soporta la demanda del motor de arranque porque este si funciona sin problemas, aunque algo lei en el foro que la computadora puede sensar si esta bajo el voltaje y evitar que el carro prenda, si alguien me puede dar mas luces al respecto les agradeceria.
Otro punto interesante de tu guia es el ajuste del minimo en frio y caliente lo cual veo muy util, si me puedes ayudar con las indicaciones para poder hacer estos ajustes te agradeceria...
Olman

Nota por Olman »

Hay un aparatito que del que salen los cables de las bujias (el distribuidor), este esta sostenido por un tornillo grueso al motor, todo lo que tienes que hacer es aflojarlo y mover el distribuidor de adelante hacia atras o viceversa, esto cambia el minimo, procura que en frio quede como en mil revoluciones y en caliente en 800, que es lo normal.

Beneficios:

- El desgaste del motor es mucho, mucho menor
- Se vuelve mucho mas silencioso en arranque
- Te evitas problemas de apagado en caliente... como te puede estar pasando
- La quema de aceite baja, con todos los consabidos beneficios
- Al reducir la vibracion del motor los soportes no sufren, la suspencion tampoco sufre... etc
- menor consumo de gasolina

Todos los carros tienen un minimo distinto entre si, es como afinar una guitarra, tienes que moverlo hasta encontrarle el punto exacto, una vez que lo tienes, suena mucho mejor :)

Saludos
java and car man
vitara forever
Nuevo Suzukero !

Hola...corrigeme si me equivoco pero me estas hablando de avanzar y retroceder el encendido lo cual consigues al desplazar la base del distribuidor hacia adelante o atras viendo con una pistola estroboscopica la marca ubicada en una de las poleas del motor. Esto si afecta las revoluciones del ralentí pero te adelanta o retrocede el encendido lo cual puede hacer cascabelear el motor (adelantado) o que caliente mas (atrasado). Este ajuste lo he realizado adelantando el encendido cuando viajo a la sierra a mas de 2.000 mtr de altura para compensar la falta de oxigeno y de presion a mayores alturas.
Este cambio tambien lo hacia en un trooper que tenia antes que funcionaba con carburador. En el vitara no lo hacia pues pensaba que al ser de encendido electronico y con computadora no era necesario, pero en un viaje a la sierra sentia flojo el carro y al revisarlo me le adelantaron el encendido mejorando el desempeño del carro.
Al respecto leí el otro dia que para hacer la variacion del encendido tienes que hacer una conexion en el interface de la computadora para que la computadora sepa que se va a realizar este cambio....si sabes algo al respecto te agradeceria me lo comentes....... Por cierto al adelantar el encendido igual sigue el problema..
vitara forever
Nuevo Suzukero !

Hola...corrigeme si me equivoco pero me estas hablando de avanzar y retroceder el encendido lo cual consigues al desplazar la base del distribuidor hacia adelante o atras viendo con una pistola estroboscopica la marca ubicada en una de las poleas del motor. Esto sí afecta las revoluciones del ralentí pero te adelanta o retrocede el encendido lo cual puede hacer cascabelear el motor (adelantado) o que caliente mas (atrasado). Este ajuste lo he realizado adelantando el encendido cuando viajo a la sierra a mas de 2.000 mtr de altura para compensar la falta de oxigeno y de presion a mayores alturas.
Este cambio tambien lo hacia en un trooper que tenia antes que funcionaba con carburador. En el vitara no lo hacia pues pensaba que al ser de encendido electronico y con computadora no era necesario, pero en un viaje a la sierra sentia flojo el carro y al revisarlo me le adelantaron el encendido mejorando el desempeño del carro.
Al respecto leí el otro dia que para hacer la variacion del encendido tienes que hacer una conexion en el interface de la computadora para que la computadora sepa que se va a realizar este cambio....si sabes algo al respecto te agradeceria me lo comentes....... Por cierto al adelantar el encendido igual sigue el problema..
Olman

Nota por Olman »

En realidad es la forma (que conozco al menos) de jugar con el ralenti... o el minimo, haciendo esto puedes (si lo haces bien) ajustar el minimo sin afectar el arranque, y aunque sabemos que hay dos minimos (en frio y en caliente) ambos se afectan al mover el distribuidor sobre la polea que lo sostiene al motor.

Saludos
java and car man
Responder