Este tema sinceramente me preocupa porque quiere decir que ya no podre salir a disfrutar como dios manda de una cena afuera, habra que chuparse los vinitos y las birras (anque tambien algun wiskycito, grapita, roncito, pisquito o similar) solos en casa.
El limite permitido de alcohol en sangre es de 0,05%, y con esos valores, segun estuve investigando y aplicando la formula de Widmark (ver Wikipedia

para los hombres B = 0.035 * P / g
para las nujeres B = 0.029 * P / g
donde P es el peso del individuo en kg y g es la graduacion alcoholica de la bebida.
Eso quere decir que uno medio gordito o morrudito como yo de 100kg puede tomar como maximo:
Cerveza (5 grados) 0.7 litros
Vino (12 grados) 0,3 litros
Wisky (35 grados) 0,1 litros
El alcohol parece que tarda del orden de media hora a una hora en absorberse y dstribuirse en el cuerpo y luego se elimina a razon de unos 10 gramos por hora aproximadamente, lo que da una caida del orden del 0,02% por hora.
O sea que en el mejor de los casos si hacemos una larga sobremesa de una hora podriamos subir esos valores en un 40%, es decir que si cenamos con birra podriamos llegar a bajarnos un tubo, o media llatebo de 3/4 de novi, el bajativo habria que obviarlo.
Pero ojo que con estos valores estariamos al borde, y eso que estoy calculando para un tipo de 100kg, los flacos estan realmente jodidos.
Se acabaron los viejos tiempos amigos

Los locos que con los Audis o similares se te chupan atras a toda hora en las autopistas y te hacen luces desesperados como queriendote pasar por encima y despues te pasan a mil por la derecha seguro que pasan el test.
Salud hermanos