Mini Notebook

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

hola que marca es tu serial usb

yo tengo uno de palm original con sus drivers en cd
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
pato_arg
Suzukero Asiduo !

Nota por pato_arg »

Guille, gracias
despues me fijo lo tengo en casa... y estoy en el trabajo ahora :twisted:
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

ok , sino chiflame que algo hacemos yo ni lo uso era de palm 105
Chris
Staff

Nota por Chris »

Si, ya se que no tiene Bluetooh, por eso preguntaba si alguien la había hecho funcionar con un adaptador externo USB :lol:
Chris
Imagen
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Una pregunta, la estan usando con Windows XP ?

Porque creo que las primeras salieron con Linux, no se cuanto espacio le queda con el XP porque el disco interno (Flash) creo que es de 8Gb

Me interesa, mañana voy a chusmear en mapear.

Saludos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Otra pregunta de paso, el MobilePC de Garmin en que sistema corre, en Linux, en XP, en otra cosa ?

Gracias.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Chris
Staff

Nota por Chris »

Se va sumando gente para la comunitaria. =D> =D>

Bienvenido Gustavo !!!

Me parece que el MobilePC corre en XP, y con 8GB alcanza para eso, pero no para muuucho mas.
Chris
Imagen
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

gmontero fijate en mapear que la estan haciendo correr en cualquier sistema

yo uso xp para esa maquina un xp livianito y oficce 2003 livianito todo pesa 2 gigas y funciona muy bien
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

Chris escribió:Si, ya se que no tiene Bluetooh, por eso preguntaba si alguien la había hecho funcionar con un adaptador externo USB :lol:
Si funciona perfectamente con uno tipo pen usb con win xp
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

estas ya son viejas las nuevas vienen de 9 pulgadas y disco mas grande

http://www.xataka.com/2008/03/03-asus-e ... as-lanzado
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Pero ya se comercializa e argetia??? creo que la de 9" viene con tuch!!!!!
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Si Juanjo, la Asus se vende aca, un cliente mio la compro hace poco porque se iba a Europa un par de semanas y queria llevar algo chico para los mails,navegacion, alguna cosa tipo office y skype, y esta chocho, pero el la esta usando como le vino, con Linux, que ya viene todo configurado para esas cosas que el queria.

Salute.

Gente, de paso, hoy no nos vemos en la cena porque estoy aca haciendo tiempo para que lleguen los invitados al cumple de Maxi, sera la proxima ( espero que no sea el dia que festeje el mio, sino lo tendre que correr :mrgreen: )
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

che gus pero la de 9 se compro por que no la uedo encontrar por ningun lado. Si la de 7"
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Nooo, la de 7, la de 9 creo que recien salio, aunque incluso hay articulos que decian que salia de 10, no se seria que la iban a hacer de 10 y despues termino siendo de 9 o si saldra otra de 10.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
rodeo6vd1
Suzukero

Nota por rodeo6vd1 »

El Mobile PC de Garmin ya se consigue ... bajas la actualizacion de la misma pagina de ellos .. .y habris el .exe con el WinRar y extraes el contenido a una carpeta temporal .. y corres el main.msi (no el setup.exe) y se instala por defaul en la letra de unidad de donde corriste el main.msi en la carpeta GarminMobilePC, luego lo registrar con los generadores de serie de garmin que estan dando vueltas por la mula y listo

Tenes una interface igual a los Nuvi, street pilot, o XT Mobile en la Asus eeePC.
By Rubén - LU6ABE
Alegre Descanso
Alegre Kart
Toyota SW4 1999 V6 24v 3.4 AT
pato_arg
Suzukero Asiduo !

Nota por pato_arg »

suzugui, ya consegui los drivers del cable. gracias!!!
les cuento que ya instale y probe el nroute que anda mas que bien...
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

que grande , se esta armando una super movida asuss eee

estan todos contentos con la mini!!!! y yo que pense que era otra cosa mas para el armario de cosas raras

calcula que ahora en junio dejara de funcionar el telefono valija el primero que llego , lo page u$s 2500 y todavia anda tiene una potencia de 5 w por lo que te entregaban una credencial del renar

bueno me alegro que funcione con el mobile pc
Pampa
Suzukero Fanático !!!

Nota por Pampa »

Me encanta esa PC. Yo hace rato que llevo a bordo una Thinkpad IBM T41 siempre sufriendo con el disco rígido y esto es sin duda superior.

Sin embargo me permito opinar con conocimiento de causa en su uso para travesías y espero no desilusionar a nadie.

No es práctico ni necesario por razones de tamaño, humedad, polvo, suciedad, reflejos del sol en la pantalla, inercia, etc el uso de una notebook para navegación en forma permanente. Nada reemplaza a un buen GPS, aunque tenga pantalla chica e incluso aunque sea monocromático.

Yo siempre llevo la notebook y la verdad es que haciendo travesías donde no hay datos de Mapaer o Viajeros como suelo hacer, sólo la necesité ocasionalmente y su uso se limitó a ver donde estábamos parados en una foto satelital al estar frente a una encrucijada, es decir que la usamos estando detenidos en condiciones controladas.

Es muy atractivo navegar sobre una foto satelital pero no es más que eso.
Algo que si es muy útil es estudiar donde uno va andar antes de salir, en la comodidad de casa. En el campo, las cosas deben ser simples y sencillas. Usar el mouse con las manos sucias, cagado de frio o de calor, cansado, etc.. es una tarea titánica.

Igual me gusta esa PC y sin duda, de poder la reemplazaria a mi noble T41, pero para usarla como describo.

Pampa
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Ahi estuve viendo que los modelos 4G y 8G vienen con el linux instalado y dicen Windos XP compatible, lo que supongo que significa que estan todos los drivers, pero hay que tomarse el laburo de armarlo y customizarlo.

La verdad es que si no fuera por el GPS el linux que trae esta muy lindo configurado y tiene todas las aplicaciones que uno puede llegar a usar en un bichito asi. Lastima que los programas de Garmin no estan para Linux, capaz que algun dia los hacen, creo que ya estan para mac.

Pero por otro lado el nuevo modelo 900 ya viene con Windows XP Home o Linux, ademas de tener LCD de 9", y por lo que vi en algunos sitios de Europa donde ya se puede comprar, no hay tanta diferencia de precio.

Me interesa mucho, si me guiara por la calentura ya me la estaria comprando, pero creo que voy a esperar la 900.

Creo que de todas esas chucherias llamense palm, pda, pocket pc, blacberry y demas, esto es lo unico que me parece realmente practico. Es que esto es una notebook completa, solo que chiquita, barata, y rapida y robusta por el "disco de estado solido" en memoria Flash. Daria la impresion que esto esta inspirado en la OLPC de Negroponte, es basicamente la misma cosa, barata chiquita y con alta conectividad.

Saludos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

gmontero escribió:Ahi estuve viendo que los modelos 4G y 8G vienen con el linux instalado y dicen Windos XP compatible, lo que supongo que significa que estan todos los drivers, pero hay que tomarse el laburo de armarlo y customizarlo.

La verdad es que si no fuera por el GPS el linux que trae esta muy lindo configurado y tiene todas las aplicaciones que uno puede llegar a usar en un bichito asi. Lastima que los programas de Garmin no estan para Linux, capaz que algun dia los hacen, creo que ya estan para mac.

Pero por otro lado el nuevo modelo 900 ya viene con Windows XP Home o Linux, ademas de tener LCD de 9", y por lo que vi en algunos sitios de Europa donde ya se puede comprar, no hay tanta diferencia de precio.

Me interesa mucho, si me guiara por la calentura ya me la estaria comprando, pero creo que voy a esperar la 900.

Creo que de todas esas chucherias llamense palm, pda, pocket pc, blacberry y demas, esto es lo unico que me parece realmente practico. Es que esto es una notebook completa, solo que chiquita, barata, y rapida y robusta por el "disco de estado solido" en memoria Flash. Daria la impresion que esto esta inspirado en la OLPC de Negroponte, es basicamente la misma cosa, barata chiquita y con alta conectividad.

Saludos.
Imagen
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

funciona todo todo todas las teclas y funciones especiales como funcion + 2 que es para apagar el wifi
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Muy bueno Suzugui !!!

Instalaste el Colosus 2 asi como viene, creo que dice que ocupa 3G no ?

Saludos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Pablini4x4
Staff

Nota por Pablini4x4 »

Che Gustavo! como andas? Mira ya tengo diseñado como poner la asus en la Gv, pero si es la de 9 garcamos! la de 7 quedaria perfecta con la pantalla a la atura de los comandos de la calefa. Es lo unico que me hace DUDAR :mrgreen: la de 9 no va a entrar y no va a ser comoda para gps.
Saludos!
Pablo
Ready to race
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

ocupa 1,5 gigas
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Pablo, pero no miden mas o menos lo mismo las dos de afuera ?

Creo que la carcaza es casi igual, fijate que en la de 7" el LCD no ocupa todo el plano de la tapa, tiene zonas negras a los costados, y en la de 9" llega casi hasta el borde de todos lados.

Es asi o me equivoco ?
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

a mi me queda asi

2,2 gigas todo con exel y word y power de 4 gigas

todo lo demas esta en la sd de 16 gigas
Pablini4x4
Staff

Nota por Pablini4x4 »

me mataste con esa gus!!! yo tengo las medidas de la de 7 y en base a eso diseñe (y ya me compre :mrgreen: ) las cosas que preciso.
Te mando un abrazo!
Pablo
Ready to race
Responder