que opinan

Responder
Cuali
Re - Suzukero !!

que opinan

Nota por Cuali »

Quiero fabricarle un triangulo de arrastre para mi Samu, que opinan, da para ser remolcado por un auto normal o no? alguien remolco algun samu como quien remolca un trailer con un cuatri? como la Delfino "te escucho..." :lol: :lol: :question:
TENGO TODO LO QUE QUIERO, Y QUIERO TODO LO QUE TENGO... Cu@Li. "THE LAST SAMURAI"
SOCIO 5410

Imagen
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

si es lo mas comun , haces un buen triangulo y un buen enganche y listo

Si la queres hacer completita desconectas el cardan del diferencial
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
lucioramat
Suzukero Fanático !!!

Nota por lucioramat »

suzugui, aclará como lo enganchás, y a las ruedas delanteras las dejás locas o trabás el volante? explayate en el tema si podés gracias
Saludos Pablo
si podés subí foto
dardo01
Iniciandose a Suzukero...

triangulo de remolque

Nota por dardo01 »

Como te va calculo que es lo mas adecuado pero si podes sacale el cardan total no es tantro travajo de un lado tiene 2 bulones y del otro s un deilizante lo qu esi si se lo sacas marca bien antes la posicion de mismo por el tema de balanceo :B: :B:
una maza el colorado
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

lucioramat escribió:suzugui, aclará como lo enganchás, y a las ruedas delanteras las dejás locas o trabás el volante? explayate en el tema si podés gracias
Saludos Pablo
si podés subí foto
Hola , unos muy buenos anclajes al chasis que de paso siven para los grilletes ahi le abulonas el triangulo

colocas la llave en la cerradura del volante para que no se trave la direccion y el solo se acomoda al que lo lleva dobla solo (siempre para adelante ) marcha atras no
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
PATAGONICO
Suzukero

Nota por PATAGONICO »

yo lo tengo con una lanza triangulo, cuando viajo pongo la reductora en neutro y la llave en contacto, le desconecto la bateria, y le hice una instalacion que atraves del auto hago andar las luces de posicion, freno y guiños.
saludos
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Es muy facil de remolcar.

Fija muy bien la lanza al chasis.

Un vehiculo mediano diesel de 1900 cc, lo arrastra bien a 110 kmh.

Con una Ranger 3000, ni se nota que traes algo.

Siempre que arrastres remolque, tenes que cargar bien el vehiculo

tractor, para evitar tijeras en curvas cerradas.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Cuali
Re - Suzukero !!

Nota por Cuali »

Gracias por las respuestas, era lo que pensaba hacer, pero siempre me gusta compartir opiniones con el resto por si alguien me tira algun dato que desconozco.
Mi idea era generarle un soporte abulonado a la punta del chasis para que como bien dijo el amigo tubiese la doble finalidad de servir tanto para el triangulo como para unos grilletes y acoplarlo con una tortuga al gancho de mi Meriva, en cuanto a la transmision no me parecia problema ya que tiene cubos manuales y ademas contamos con la opcion del neutro de la reductora, la direccion se solucionaba como bien dijeron con la llave en el tambor para que no se trave, y lo de las luces pensaba armar un barral con el juego regamentario de posicion. giro y stop y fijarlo de manera movil en el interior, sobre el porton en la luneta y alimentarlo con un cable acoplado a la ficha del gancho
Lo que mas me intrigaba en verdad era lo del peso a remolcar. cosa importante a los fines no solo operativos sino legales, como ser yo cuento ademas de una licencia de conducir de capital de categoria D1 (profesional). con una B2 particular con remolque hasta 700kg. tendre historia? alguno de ud. tiene una licencia similar? lo pararon? que onda?
TENGO TODO LO QUE QUIERO, Y QUIERO TODO LO QUE TENGO... Cu@Li. "THE LAST SAMURAI"
SOCIO 5410

Imagen
Cuali
Re - Suzukero !!

Nota por Cuali »

Hola Diego, siiiiii :oops: , es que cuando uno pretende hacer algo trata de referenciarse en los mejores :lol:

Perdoname pero no entiendo el por que de llevarlo con el neutro pero en 2º, y lo otro que me sorprende es que lo puedas llevar sin problemas de los gemelos, es realmente seguro, me interesaria ver algunas fotos.

Vos fuiste a lo de Daniel, en Motorsport en Av. Belgrano a hacer el bumper? el esta a 20 cuadras de mi negocio.

Vos de que zona sos?

Y digo yo que onda si le hago unas especie de abrazaderas a las cañoneras, con unos ojales para enganchar la lanza desde ahi en ambos extremos????
SOCIO 5410

Imagen
Samureta

Nota por Samureta »

hola cuali,si hay que remorcarlo en neutro y en 2°,es para que levante aceite la caja,lo dice el manual original del samurai de japan,algo saben los ponjas no?.
Cuali
Re - Suzukero !!

Nota por Cuali »

Me lo imginaba Samureta, lo que pasa es que no tengo el manual, y ojeando el foro encontre en el del santana que indicaba eso pero no decia el por que, gracias por la respuesta... :mrgreen:
SOCIO 5410

Imagen
lucioramat
Suzukero Fanático !!!

Nota por lucioramat »

Samureta: en 2º quizá diga que hay que ponerlo, ¿pero como va a levantar aceite si el motor va parado y las ruedas estan desconectadas (neutro)????
Aclarando ahí
Un abrazo
Pablo
Samureta

Nota por Samureta »

te voy a bicicletear esta respuesta,hasta poder comprobar bien el porque,en una de esas se prende GUSTAVO y nos da una manito :ertrink:
lucioramat
Suzukero Fanático !!!

Nota por lucioramat »

si vos me cantás real envido, entonces........¡falta envido!!!!!!!
ponerlo en marcha en neutro y vehículo sin movimiento; además de apretar el embrague, hace que ni las ruedas (lo primero) ni la la caja de cambios hagan girar la de transferencia, aclarando!!!!!!
Pablo Ramat
Cuali
Re - Suzukero !!

Nota por Cuali »

TENIAS QUE SER DEL OESTE, GRANDE DIEGO!!!!!!!! TE PASASTE CON LAS FOTOS :B: , NO HACIA FALTA QUE DESARMARAS LA TROMPA PARA MOSTRARMELO JAJAJA.
A GUILLERMO LO CONOZCO, EL ME COLOCO UNA DOBLE TRACCION A UN JEEP QUE ARME HACE COMO 9 AÑOS, Y EL PIBE SABE MUCHO DE 4X4.
YO ERA DE PALOMAR, ASI QUE ERAMOS CASI VECINOS. POR MP. TE PASO MI TE. Y NOS HABLAMOS PORQUE YO VOY TODAS LAS SEMANAS PARA ALLA.
GRACIAS A TODOS LOS QUE SE PRENDIERON CON LA CONSULTA, Y ESTA BUENO ESTO DE LEVANTAR LA POLEMICA PARA QUE TODOS APRENDAMOS LOS UNOS DE LOS OTROS, NUEVAMENTE GRACIAS A TODOS :wink:
SOCIO 5410

Imagen
PATAGONICO
Suzukero

Nota por PATAGONICO »

gente lo que el manual dice es que hay que ponerlo en neutro para remolcarlo y cada 200km, parar poner el motor en marcha poner 2º y hacer girar la caja unos minutos.
despues sacar el cambio y seguir viaje.
cuali fijate bien porque es mas facil y economico, $50 me cobraron hace un mes, instalarle un cable a la fusibliera directo y desde el auto que lo remolcas haces andar las luces.(guiño-freno y posicion), de esta forma podes desconetar la bateria. Asi cuando lo pones en contacto para liberar el volante no tenes problemas que se te descarge la bateria.
saludos
Cuali
Re - Suzukero !!

Nota por Cuali »

GRACIAS POR LOS DATOS, PERO PATAGONICO, ME PARECE QUE NO HACE FALTA PONER CONTACTO PARA LIBERAR EL VOLANTE, SOLO CON EL PRIMER CUARTITO DE GIRO DE LLAVE ALCANZA... O SI?
DIEGO ACA TE MUESTRO EL JEEP AL QUE GUILLERMO LE PUSO LA DOBLE, Y MAS ABAJO ESTA LA LUV QUE TUBE HACE TIEMPOImagenImagen
SOCIO 5410

Imagen
Pablini4x4
Staff

Nota por Pablini4x4 »

Gente tengo entendido que esta prohibido remolcar con lanza vehiculos, el transporte debe hacerse sobre trailers.
Asesorate con el seguro y averigua para evitarte un dolor de cabeza
Saludos!
Pablo
Ready to race
lucioramat
Suzukero Fanático !!!

Nota por lucioramat »

Pablo MASSA
nos partiste a medio, veniamos tan entusiasmados.-
quiero aclarar algo, yo no tengo manual del vehículo y soy nuevo en 4x4, la bici era tracción simple, esta bueno si responden desde el manual, pa los que no tenemos.-
Responder