RECOMENDACION
RECOMENDACION
MUCHACHOS ANDO CON GANAS DE LEVANTAR MI VITARA 5 PUERTAS UN POCO PARA PROTEGER LOS ZOCALOS, QUERIA SABER QUE ME RECOMIENDAN.
YO PENSABA PONERLE LAS FAMOSAS TORTITAS DE 3CM EN LOS ESPIRALES, AHI VIENEN LAS PREGUNTAS:
1- TENGO QUE CAMBIAR LOS AMORTIGUADORES O SUPLEMENTARLOS O CON LOS ORIGINALES QUEDA BIEN?
2- SABEN DONDE LAS PUEDO COMPRAR?
3- DE QUE MATERIAL SON?
4- DE QUE DIAMETRO SON?
MUCHAS GRACIAS, MARCELO.
YA HE LEIDO MUCHO SOBRE ESTO Y SE ME PRESENTARON ESTAS DUDAS. SALUDOS PA TODOS. CUALQUIER OPINION SIRVE.
YO PENSABA PONERLE LAS FAMOSAS TORTITAS DE 3CM EN LOS ESPIRALES, AHI VIENEN LAS PREGUNTAS:
1- TENGO QUE CAMBIAR LOS AMORTIGUADORES O SUPLEMENTARLOS O CON LOS ORIGINALES QUEDA BIEN?
2- SABEN DONDE LAS PUEDO COMPRAR?
3- DE QUE MATERIAL SON?
4- DE QUE DIAMETRO SON?
MUCHAS GRACIAS, MARCELO.
YA HE LEIDO MUCHO SOBRE ESTO Y SE ME PRESENTARON ESTAS DUDAS. SALUDOS PA TODOS. CUALQUIER OPINION SIRVE.
Socio nº 2286
www.revistaimaginario.com.ar
www.grapu.com.ar
www.peloterosinfantiles.com.ar
LIFT SUSPENSION 40MM
BFGOODRICH 215-75-15 AT
www.revistaimaginario.com.ar
www.grapu.com.ar
www.peloterosinfantiles.com.ar
LIFT SUSPENSION 40MM
BFGOODRICH 215-75-15 AT
- Max Guevara
- Suzukero
- Mensajes: 129
- Registrado: 05 Jul 2007 21:24
- Ubicación: Tibas
Saludos desde Costa Rica mi buen amigo, en mi caso lo que hice fue colocarle "calzas" de nylon negro comprimido encima de las espirales atras, si tuve que cambiarle los amortiguadores traseros y adelante igualmente le coloque de las mismas encima del amortiguador y de la espiral para un total de 6 "calzas", con esto me gane tres pulgadas atras y dos adelante, ya me quedo bastante bien para los malos caminos.
Aca en Costa Rica tuve que buscarme un tornero que me hiciera las calzas, el ya tenia la medida para un Sidekick, te dejo una foto de referencia, mas tarde le tomo una foto a las calzas para que te hagas una idea de como queda, tengo que llevar a lavar el carro ya que anda lleno de barro.
Saludos.
[/img]
Aca en Costa Rica tuve que buscarme un tornero que me hiciera las calzas, el ya tenia la medida para un Sidekick, te dejo una foto de referencia, mas tarde le tomo una foto a las calzas para que te hagas una idea de como queda, tengo que llevar a lavar el carro ya que anda lleno de barro.
Saludos.

Max Guevara escribió:Saludos desde Costa Rica mi buen amigo, en mi caso lo que hice fue colocarle "calzas" de nylon negro comprimido encima de las espirales atras, si tuve que cambiarle los amortiguadores traseros y adelante igualmente le coloque de las mismas encima del amortiguador y de la espiral para un total de 6 "calzas", con esto me gane tres pulgadas atras y dos adelante, ya me quedo bastante bien para los malos caminos.
Aca en Costa Rica tuve que buscarme un tornero que me hiciera las calzas, el ya tenia la medida para un Sidekick, te dejo una foto de referencia, mas tarde le tomo una foto a las calzas para que te hagas una idea de como queda, tengo que llevar a lavar el carro ya que anda lleno de barro.
Saludos.
MUCHAS GRACIAS POR EL DATO, SALUDOS DESDE LA ARGENTINA
[/img]
Socio nº 2286
www.revistaimaginario.com.ar
www.grapu.com.ar
www.peloterosinfantiles.com.ar
LIFT SUSPENSION 40MM
BFGOODRICH 215-75-15 AT
www.revistaimaginario.com.ar
www.grapu.com.ar
www.peloterosinfantiles.com.ar
LIFT SUSPENSION 40MM
BFGOODRICH 215-75-15 AT
VOS CUANTO LA LEVANTASTE? QUE MEDIDA DE SUPLEMENTOS LE PUSISTE? SALUDOS CORDIALES MARCELO
[quote="Max Guevara"]Saludos desde Costa Rica mi buen amigo, en mi caso lo que hice fue colocarle "calzas" de nylon negro comprimido encima de las espirales atras, si tuve que cambiarle los amortiguadores traseros y adelante igualmente le coloque de las mismas encima del amortiguador y de la espiral para un total de 6 "calzas", con esto me gane tres pulgadas atras y dos adelante, ya me quedo bastante bien para los malos caminos.
Aca en Costa Rica tuve que buscarme un tornero que me hiciera las calzas, el ya tenia la medida para un Sidekick, te dejo una foto de referencia, mas tarde le tomo una foto a las calzas para que te hagas una idea de como queda, tengo que llevar a lavar el carro ya que anda lleno de barro.
Saludos.
[quote="Max Guevara"]Saludos desde Costa Rica mi buen amigo, en mi caso lo que hice fue colocarle "calzas" de nylon negro comprimido encima de las espirales atras, si tuve que cambiarle los amortiguadores traseros y adelante igualmente le coloque de las mismas encima del amortiguador y de la espiral para un total de 6 "calzas", con esto me gane tres pulgadas atras y dos adelante, ya me quedo bastante bien para los malos caminos.
Aca en Costa Rica tuve que buscarme un tornero que me hiciera las calzas, el ya tenia la medida para un Sidekick, te dejo una foto de referencia, mas tarde le tomo una foto a las calzas para que te hagas una idea de como queda, tengo que llevar a lavar el carro ya que anda lleno de barro.
Saludos.
Socio nº 2286
www.revistaimaginario.com.ar
www.grapu.com.ar
www.peloterosinfantiles.com.ar
LIFT SUSPENSION 40MM
BFGOODRICH 215-75-15 AT
www.revistaimaginario.com.ar
www.grapu.com.ar
www.peloterosinfantiles.com.ar
LIFT SUSPENSION 40MM
BFGOODRICH 215-75-15 AT
Mirá según mi parecer, y que se lo hice a la que tenía antes, lo más fácil es:
Adelante, suplemento de grilón o teflón en los espirales y amortiguadores de 2 cm. o 20 mm.
Atrás, espirales reforzados para GNC (2 tubos) marca AG, y amortiguadores reforzados de R 19, Fric-Rot.
Y fijate de suplementar también el extremo que tiene arriba del núcleo del dife trasero y ver como queda la válvula compensadora de carga
suerte !!!!!!!!!!!
Adelante, suplemento de grilón o teflón en los espirales y amortiguadores de 2 cm. o 20 mm.
Atrás, espirales reforzados para GNC (2 tubos) marca AG, y amortiguadores reforzados de R 19, Fric-Rot.
Y fijate de suplementar también el extremo que tiene arriba del núcleo del dife trasero y ver como queda la válvula compensadora de carga

suerte !!!!!!!!!!!
Máximo
Así es Mr. Emi
. Nuestras G. Vitara, vienen con barra Panhard en el tren trasero(es esa barra atravesada que va agarrada del chasis al diferencial) y evita el desplazamiento lateral del diferencial respecto al chasis.
Las Vitaras anteriores, no traen esta barra, sino que traen una parrilla, con una rótula, que va atornillada justo en el centro, arriba del núcleo del diferencial, entonces al levantarla, hay que suplementar también la base de ésta rótula, para que quede trabajando en la misma posición que estaba antes de levantar la chata. Pq sino en un salto medio fuerte, cuando se "cuelga" la suspención, se puede desgollar dicha rótula.
Y la Válvula compensadora de frenado, también hay que regularla, ya que al levantar la camioneta, queda frenando muy poquito atrás, ésta válvula, también es la que hace que cuando la chata va cargada, frene más en el tren trasero. Entoces, hay que dejarla en la posición que tenía antes de levantar la camioneta.



Las Vitaras anteriores, no traen esta barra, sino que traen una parrilla, con una rótula, que va atornillada justo en el centro, arriba del núcleo del diferencial, entonces al levantarla, hay que suplementar también la base de ésta rótula, para que quede trabajando en la misma posición que estaba antes de levantar la chata. Pq sino en un salto medio fuerte, cuando se "cuelga" la suspención, se puede desgollar dicha rótula.
Y la Válvula compensadora de frenado, también hay que regularla, ya que al levantar la camioneta, queda frenando muy poquito atrás, ésta válvula, también es la que hace que cuando la chata va cargada, frene más en el tren trasero. Entoces, hay que dejarla en la posición que tenía antes de levantar la camioneta.





Máximo
La rótula va atornillada con 4 tornillos al dife, se suplementa con una o unas... planchuelitas con los 4 agujeros a la medida y tornillos más largos.
El tema de suplementar ésta pieza es más o menos a ojímetro
, fijate o sacale una foto antes de levantarla, y después de terminado el trabajo te vas a dar cuenta de cuanto le estaría faltando, para quedar trabajando en la posición que estaba
Suerte !!!!!!!!!!!!!!

El tema de suplementar ésta pieza es más o menos a ojímetro




Suerte !!!!!!!!!!!!!!



Máximo