Jimny Vs Daihatsu Feroza

Responder
Mauricio Salazar
Iniciandose a Suzukero...

Jimny Vs Daihatsu Feroza

Nota por Mauricio Salazar »

Señores del Foro: Un saludo desde Colombia en paz. Les cuento que mi Jimny 99 ha estado fallando mucho, hoy se encuentra sin culata, debido a q unas valvulas no estaban asentando bien, por lo tanto dejaron pasar gasolina al cilindro, y mucho humo oliendo a combustible. Me tiene triste porque el carro es super, y la unica opcion q veo a la mano es un Daihatsu Feroza 97, en muy buen estado. Las preguntas de siempre cosas a favor y en contra, consumo de combustible, durabilidad etc. A todos en su sabio saber, q me recomiendan (Me gusta el Jimny aspecto externo, suspension, consumo, tren delantero; el Feroza no lo he conducido, se que es durable) Cordial saludo
BEASE
Suzukero Fanático !!!

Nota por BEASE »

NO ENTIENDO, NO PODES REPARAR TU JIMNY????

SON DOS CHATAS DIFERENTES... TENGO ENTENDIDO QUE LA FEROZA NO ES MALA, PERO LA JIMNY A MI CRITERIO ES MEJOR..

SALUDOS SERGIO..
SOCIO: N: 2541...
Mauricio Salazar

Si. ya lo estan reparando, afortunadamente en Colombia es facil consecguir repuestos aunque costosos. De todos modos uno va perdiendo la confianza y el cariño en el carro y por eso hago la pregunta con respecto al Feroza, el precio es similar al del Jimny. El vitara cuesta US 6000 mas por lo que hasta ahora esta descartado. Gracias por sus respuestas.
jimny_pma
Suzukero Asiduo !

Nota por jimny_pma »

hola mauricio, te saludo desde panama

no pierdas la confianza en el jimny, el mio es del 99 y tambien ya esta medio que humeando, pero eso se repara.

los repuestos dahiatsu son igual o tanto mas costosos ke los de suzuki, en carretera es cierto que el terios corre mas rapido, pero en off road no le llega a los talones al jimny; y te lo digo porque ya he comparado mi jimny tanto en carretera como fuera de ella.

desperfectos mecanicos los tienen todos los autos.

saludos

roy
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
Mauricio Salazar

Muchas gracias a todos por sus valiosas apreciaciones, soy Ing Agronomo y mi recorrido es aproximado de 50000 km al año, por vias buenas, regulares y malas, sumando que me gusta el off road. Hoy estuve en el taller y me dan otra mala noticia, las valvulas abrieron brecha en la culata, por lo que se deben reemplazar por nuevas, rectificar culata y guias..... me dice el mecanico que el arreglo queda bien, con motor para unos 60000 km mas, pero recomienda vender el Jimny .... Uds que opinan
jimny_pma
Suzukero Asiduo !

Nota por jimny_pma »

hola mauricio

una pregunta, el auto no se recalento? , cuando el auto se pega una recalentada es cuando se ven estos problemas serios de valvulas atascadas, rajaduras del cabezote ( o culata).

si esta a tu alcance por que no hacerle un overhaul al auto y asi el motor vuelve a la vida, e quedaria 0 kilometros, claro que depende de tu presupuesto y de el tiempo que le tome al mecanico.

saludos desde panama

Roy
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

Que pena que se deterioro el motorcito de tu jimny , pero si la soucion es un feroza dale todo bien es bueno un autentico 4x4

despues mandanos fotos , suerte
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!

Nota por NachoJimny »

creo que si lo reparan bien y esta bien de abajo deberia durar muucho mas que solo 60.000 km... un gran abrazo, nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Mauricio Salazar

Bueno , vamos por partes:
1. el Jimny no se recalento, lo q sucedio hace algunos dias fue que el reten del cigueñal se daño y boto el aceite, pero no permiti que se quedara cero aceite. despues le senti un ruido leve pero extraño. semana siguiente el catalizador parecia una orquesta y le sacaron toda la ceramica interna. a los 5 dias el desastre del humo y vapor con gasolina por el exosto.
2. Estuve mirando otros 4x4 del mismo precio, pero prefiero mi Jimny.
3. El mecanico me dice que no me preocupe, que mi Jimny queda bien.
4. En conclusion voy a esperar unos dias ya que la reventa en Colombia esta por el suelo. Si me funciona bien no lo vendo.
Cordial saludo desde Colombia en paz
Mauricio Salazar

Ya armaron, prendieron maquina 20 minutos muy bien y volvio a comenzar la falladera con humo blanco con gasolina, me dicen q es el sensor que esta atras de la tapa valvulas y la culata.
En conclusion voy a esperar unos dias ya que la reventa en Colombia esta por el suelo. Si me funciona bien no lo vendo.
Cordial saludo desde Colombia en paz
Mauricio Salazar

MUcho cuidado con los mecanicos.....me jodieron el Jimny haciendo bajar culata y cambiando valvulas, y no era eso.....era el conputador q esta bajo la gabeta, se esta desconectando y enviaba datos equivocados, se le hizo reset y santo remedio. hoy me volvio a pasar y se conecto bien y no hay problema....mucho cuidado con los mecanicos.Cordial saludo
Leviathan
Suzukero Asiduo !

Nota por Leviathan »

Hola Mauricio, que suerte que era eso y no algo mas grave.. es como decis vos, los mecanicos a veces no son de fiar... [-X [-X
Cuando tengas un tiempo podrias poner una foto de donde esta ese computador?? Mil Gracias y que te dure ese motor!!!, es un fierro!!

Un Abrazo :mrgreen:
Jimny 2001 Full - DOHC 16V - Cubiertas Khumo AT Road Venture 215/75/15 - EX Defensa Delantera (volo al carajo) y Trasera - Buscahuellas :)
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!

Nota por NachoJimny »

si te fijas atras de la guatera inferior vas a ver colgando algo del tamano de un pasacassette.. esa es la computadora o ECU , o PCM como dicen los americanos.. (Power Control Module) :B: :B: :B: :B: :B: :B:
jimny_pma
Suzukero Asiduo !

Nota por jimny_pma »

nacho y mauricio, como se resetea la compu??????

saludos

roy
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!

Nota por NachoJimny »

por lo que entiendo y he hecho algunas veces con el check engine. desconectas la bateria del auto por 5 min o menos... y listo!!!
jimny_pma
Suzukero Asiduo !

Nota por jimny_pma »

ahhhhhhh, o sea que cada vez que se desconecta se resetea....

pense ke habia algun jump o cables que puntear....

saludos

roy
ARISTIDES
Suzukero

PROBLEMA DE DIRECCION EN JIMNY

Nota por ARISTIDES »

Pasiero Panameño.

Tambien estoy en panama, mi Jimny tiene escasamente 1 año desde que lo compre, va por 30,000km y decidi cambiarle el rin a 15x7. Ahora vibra horrible cuando llego 60km.... Tuvistes el mismo tipo de problema?

Me reuso a la idea de regresar los rines, este fin les vuelvo a poner los de fabrica mientras encuentro una solucion temporal. Lo que lei por ahi es que debo conseguir un estabilizador... Donde puedo conseguirlo?

Si alguien mas puede aportar su conocimiento en la materia se le agradece de anticipado.

Att

Aristides
ARISTIDES\ 2007 DOHC 16V; filtro K&N; 225\70\15; estabilizador rancho\ 3" lift \ARB Bumper
Proyectos:
1. 215\75\15 All Terrain + Cadenas
2. 8,000 Winch (malacate)
3. Bujias Iridium + MSD
4. Turbinator
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!

Nota por NachoJimny »

revisa los rulemanes donde hace Pivot la direccion son 2 chiquitos de cada lado... suerte!
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

aca te dejo un link sobre el tema , yo cambie mis llantas a 15 x 7 y empese con el mismo problema a 70 km se ponia inmanejable

viewtopic.php?t=15442
ARISTIDES
Suzukero

PROBLEMA DE DIRECCION EN JIMNY

Nota por ARISTIDES »

Gracias

Algo asi me imagine, voy a empezar a elaborar el presupuesto para ello, para fin de mes lo pongo les cuento como me fue.

Att

Aristides
ARISTIDES\ 2007 DOHC 16V; filtro K&N; 225\70\15; estabilizador rancho\ 3" lift \ARB Bumper
Proyectos:
3. Bujias Iridium + MSD
4. Turbinator
ARISTIDES
Suzukero

RANCHO 5000 resuelve estremecimiento frontal!!!

Nota por ARISTIDES »

Gracias Guillermo

Se resolvio el estremecimiento con el rancho; roy aca en Panama me dio el dato donde comprarlo

Ahi envio las fotos, una de mi carro entero, una del rancho girando el timon a la izq, y derecha, otra fronta y la ultima con una vista aerea. (bueno intente publicarlas pero no se como, me enseñan porfa?

Lo probe a 130km y perfecto bien sereno.

Exitos

Aristides[/url]
Proyectos:
3. Bujias Iridium + MSD
4. Turbinator
ARISTIDES
Suzukero

RANCHO 5000 resuelve estremecimiento frontal!!!

Nota por ARISTIDES »

Imagen
Imagen
Imagen[/img]
Proyectos:
3. Bujias Iridium + MSD
4. Turbinator
ARISTIDES
Suzukero

RANCHO 5000 resuelve estremecimiento frontal!!

Nota por ARISTIDES »

Je je je ya vi como se suben las fotos

Para los interesados estos son los numeros de partes

RAN-RS5533 Bracket para Damper
RAN-RS5402 Estabilizador 12.000 - 20.125

Este mismo Rancho se puede usar en el Samurai

Exitos

Aristides
Proyectos:
3. Bujias Iridium + MSD
4. Turbinator
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

muy lindo tu jeep y muy bueno el estavilizador rancho

si lo levantas y te queda muy cruzado lo podes poner en la barra de direccin que va por detras del diferencial y quedaria paralela trabajando perfectamente
ARISTIDES
Suzukero

Nota por ARISTIDES »

Gracias Amigo

Todavia estoy medio que aprendiendo en este foro las fotos me salen gigantes estoy empezando achicarlas.

Gracias por el dato, a penas cumpla los 100km lo subire, ya para desligarle de la garantia de agencia y por ahi mismo lo levanto y le pongo el bumper delantero ARB con el winch

A mediados de agosto le pongo los estribos el bumper traser para remolque, les envio las fotos
Proyectos:
3. Bujias Iridium + MSD
4. Turbinator
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

Fijate que el avatar esta muy grande y complica todo , por favor pone uno chiquito
ARISTIDES
Suzukero

Nota por ARISTIDES »

Listo

Corregido :cool:
Proyectos:
3. Bujias Iridium + MSD
4. Turbinator
Responder