Cual es la decision correcta?

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Grecus
Iniciandose a Suzukero...

Cual es la decision correcta?

Nota por Grecus »

Van 4 chatas a Pueblo Escondido/Caracoles (Aspero). Los 4 integrantes de un mismo grupo, son amigos/conocidos.

En el camino hacia Pueblo Escondido todas las chatas con mayor o menor dificultad llegan.

Todas las chatas con radio , malacate y algunas mas extremadamente preparadas que otras.

Se decide que la chata con menor despeje se vuelva ya que podría complicar al grupo la subida a los Caracoles aunque el piloto/dueño de la chata esté convencido de poder subir.

Esa decision se toma en Pueblo Escondido al caer la noche.

Cabe destacar que la chata en cuestión estaba en optimas condiciones mecánicas al llegar a Pueblo Escondido.

Pregunta a los avezados en el tema:

1-Subir las 4 camionetas a los Caracoles

2-Volver las 4 chatas

3-Subir 2 chatas a los caracoles y volver 2

4-Subir las 3 chatas, dejando a la menos preparada que se vuelva sola
www.kia-sportage.com.ar
Imagen
Un Gran Poder Conlleva una Gran Responsabilidad
Richard-G
Suzukero Incondicional

Nota por Richard-G »

Si vamos todos seguimos todos, si se vuelve uno se vuelven todos, es una regla general que es bastante sensata por un tema de seguridad :wink: .

Pero todo depende del pacto previo a la salida, si enrealidad fueron con una chata que de movida se sabía que no iba a poder subir y de todas formas llegaron, no está mal que se vuelva, pero no me parece una estrategia adecuada, es arriesgada.

Saludos
Aventurero por naturaleza, y desde chiquitito

Imagen#1845
FGR
Suzukero

Nota por FGR »

Estoy de acuerdo con Richard, me parece que si fuimos juntos, o subimos todos o nos vamos todos.
Me parece que esto tiene que ver con compañerismo, amistad, con darte una mano si la necesitas, tiene que ser reciproco, ojo tanto para uno como para el otro.
No se me parece que es esto a lo que llaman CLUB, los que se reunen mas seguido hasta a veces pasan a formar como una familia.
Es mi punto de vista con respecto al tema.
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

Coincido con los muchachos, creo que suben todos o no lo hacen a no ser que halla un previo acuerdo antes de partir hacia alla.

1) Si van todos, todos llegan a no ser un caso de fuerza mayor que impida a alguien hacerlo.

2) Si una chata no esta en condiciones se acceder a algun tramo de la travesia pero antes de viajar ya sabe su propietario que no lo va a poder hacer es bueno que se hable justamente para que si el resto quiere continuar el recorrido este no quede de lado ya que viaja sabiendo hasta donde puede acceder y a donde no; no cortando la travesia prevista de antemano.

Yo no creo que sea correcto llegar todos hasta un punto y que se mande a uno de vuelta porque su camioneta no tenga el equipamiento correcto porque eso se deberia haber verificado antes del viaje y conversado antes de la partida de acuerdo a las pautas que establezcan... luego de ello cada uno sabra si ir o no y hasta donde hacerlo.
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

La opción 4 la descarto, ya que salir desde Pueblo Escondido solo, no es facil ni para un lado ni para el otro, y además porque NUNCA hay que abandonar a nadie del grupo cuando no hay camino cerca

Por más que tuviera VHF, en cuanto pasas la primer curva y bajas, chau alcance de radio...

La opción 3, si es por elección propia del que sale como voluntario para volver con la chata que "suponen" no podrá subir, no me parece mal, pero tampoco estoy de acuerdo

La opción 2 sería lo acertado si siguen "suponiendo" que esa chata no va a poder subir ( aunque me encantaría saber que criterio usaron para determinar eso... :roll: )

Pero como "suponer" no tiene ningún sustento, yo hubiese hecho la opción 1, más aún si el dueño de la chata "con menor despeje" estaba convencido de intentarlo !

Creo que nadie mas que el propio dueño de su vehículo puede determinar que es o no capaz de hacer y el tener el vehículo mas preparado no te garantiza nada...

Creo que si la premisa para no dejarlo subir fue que iba a "complicar" al grupo en la subida, ese grupo no tiene la menor idea de lo que es una travesía entre amigos

Creo que si desde el primer momento dejaron participar a esa camioneta y ya llegó hasta la mitad del recorrido, nadie puede decirle vos por acá no pasas...

Nosotros, hace unos 15 o 20 días fuimos al Aspero y subimos los caracoles con 12 camionetas, de las cuales solo 3 estaban preparadas, y habiendo 3 o 4 novatos ( con 0 experiencia anterior en piedra ) en vehículos estandard... contesta eso tu pregunta ? :mrgreen:

Si se puede, danos mas detalles de lo que pasó :wink:
Dany
Richard-G
Suzukero Incondicional

Nota por Richard-G »

La experiencia te lo dice todo

Coincido con Dany 100% !!!!!!!!

Imagen#1845
Grecus
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Grecus »

Gracias por las respuestas a todos, casi que no hay debate, 1+1=2

Dany, lo suyo contundente.

Abrazo a todos.
www.kia-sportage.com.ar
Imagen
Un Gran Poder Conlleva una Gran Responsabilidad
EL_SIRIO
Suzukero Incondicional

Nota por EL_SIRIO »

CON DANY TOTALMENTE................

ES VERDAD VAMOS TODOS VOLVEMOS TODOS............ :wink:
tongab
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por tongab »

Todo depende de lo charlado en la previa del viaje y cual es el objetivo del mismo, pero la decision deberia ser entre la opcion 1 o 2. Suben todos o se vuelven todos

es un supuesto o es sobre algun acontecimiento que sucedio?
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Pablini4x4
Staff

Nota por Pablini4x4 »

Decia una frase en un camion: NO ES DE BUEN CABALLERO, DEJAR SOLO AL COMPAÑERO :mrgreen: (hace muuuchos años de esto) pero es asi.
O suben todos o se vuelven todos y punto. Quien decide si se puede o no subir? Si el dueño de la chata esta de acuerdo en subir, adelante! para eso estan preparadas las otras. Con solo ir en el medio del grupo, sale o sale (para adelante o para atras pero sale)
Hay que saber con que clase de gente sale uno, por suerte la de este club es de la mejor!!! Si no lee el post del aspero...asperisimo.
Saludos!
Pablo
Ready to race
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

"Si o si se debe diagramar y plantear de antemano".

No es logico plantar a un compañero a ultimo momento.

Si llegaron todos, todos siguen, o al menos lo intentan.

Si la chata no se las banca, se cambia de programa pero todos siguen

juntos.

Lo mismo para cuando van 4 bien equipados y uno se rompe, hay que

cambiar el programa previsto, y pasar a un plan B todos juntos.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

tongab escribió:...es un supuesto o es sobre algun acontecimiento que sucedio?
Ahora contá que pasó Grecus :wink:
Dany
Leosuzukero
Suzukero Incondicional

Nota por Leosuzukero »

Coincido con Dany =D> =D>

Pero q paso al final ??? :-k :-k

Nota por chuika »

Mea culpa 1:No invitar una chata que el que mas sabe(en esta historia Oscarcito),evalua que tiene pocas posibilidades de concretar el objetivo,aunque simpaticemos con su dueño.

Mea culpa 2:No generar una sensacion de abandono,dejando volver a la chata con otras tres que tambien volvian pero que no eran sus amigos.Alguien del grupo como se puntualizo debio volver con ella.

Y ese debi ser yo(genere la travesia),pero evidentemente estar seis meses sin la chata y las ganas de probarla subiendo los caracoles por primera vez,primaron.

Hay mucho todavia por aprender.

Ale T.
Imagen
Meridies
Suzukero Fanático !!!

Nota por Meridies »

Bajo mi punto de vista y solo por una cuestion de compañerismo y sentido comun, las opciones son 2, siguen todos o vuelven todos.

Gustavo
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Chuika, pero ni siquiera probaron si subía ?

Uds vieron que estaba complicado por las fotos nuestras, pero no era imposible, solo lleva tiempo, pero con paciencia y laburo yo estoy convencido que se puede pasar por cualquier lado con cualquier chata, todo pasa por la voluntad y el trabajo en equipo :wink:

Lo bueno de esto es que hayan aprendido algo, y que la próxima vez no pase lo mismo :cool:

Nadie nace sabiendo, y si capitalizan la experiencia vale :B:
Dany
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Vi este post ni bien lo subieron e iba a responder justo eso, si van todos, se vuelven todos pero consideraba que no tenia la autoridad ni experiencia suficiente para decirlo, me alegro no haberme equivocado en lo que pensaba.
Mas cosas a favor del Club, somos buenos compañeros :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
solmusic
Nuevo Suzukero !

Nota por solmusic »

Gente Suzuquera:
Como en otro foro donde se planteó también la encuesta aludieron mi nombre tuve la necesidad que aclarar como realmente fueron las cosas.-Las aclaraciones están alli.-Me siento en la obligación de agradecerles la participación y la madurez de las respuestas .-Jamás se quiso perjudicar a nadie pero sí aprender un poco más como se actúa en este tipo de casos.- Lo que más me preocupa en este momento es la resolución del problema de la chata que quedó en el Áspero obviamente priorizando el estado de los integrantes sobre todo habiendo niños.-
Les agradezco una vez más y les cuento además que en la vuelta volvió una Vitarita que no tuvo ningún problema.- Son un fierro.- El tema de la solidaridad del grupo para con nosotros me lo reservo para resolverlo en alguna charla de café con los protagonistas, que creo que es lo que corresponde.-Los que me conocen saben que no tengo rencores y sé que es buena gente saber perdonar pero valoro muchísimo reconocer los errores cometidos.-Eso a mí también me cabe
Como dice Ale “todavía hay mucho que aprender”
Les mando un saludo y gracias otra vez
Adolfo de Vicente López
Nuevo Suzuquero!!!
disfrutalo hoy. . . mañana es terde . . .
juan luis sancho
Suzukero

Nota por juan luis sancho »

Va una pequeña gran experiencia vivida por un novato:
Sin nada de travesías en el haber.

Fuimos al F Querandí, de regreso me detengo a sacar unas fotos, e inmediatamente la chata que iba adelante pegó la vuelta para ver que pasaba.Le comento que no pasa nada solo paré por unas fotos, Uds sigan nomás que yo lo alcanzo después, le dije. El gaucho compañero de ese día me dice: -NO , ENTRAMOS JUNTOS Y SALIMOS JUNTOS. Para éste novato fue una sorpresa de lo más agradable, me dió seguridad y más predisposición para hacer el aguante y ayuda a cuanto integrante del paseo o travesía estuviese ése día. Me quedó muy grabado el compañerismo que debe haber en una travesía.
Eso que ir al Faro comparado con el áspero es nada, por lo que veo.
En fin, espero contribuir en algo con esta pequeña experiencia
Saldudos al grupo
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional

Nota por JuanG MDQ »

si vamos juntos, subimos juntos, bajamos juntos y volvemos juntos, creo que es asi el tema. por lo menos yo me manejaria asi..

saludos !
juan
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

Este tema esta buenisimo , ya que aca hay gente super capacitada y con MILES DE KM para orientarnos a los que somos novatos en travesias y situaciones limite de salidas en grupo
Se podria armar un instructivo aclarando distintos tipos de situaciones y que seria lo mas aconsejable para el grupo en cuestion , cual seria la solucion mas practica , si se hace tarde y nos quedamos de noche las temperaturas bajan , no se recaudos a tomar
por ejemplo ayer lei que si bajabas y doblabas por no se donde la radio ya no funcionaba , ami no se me ocurrio ese tema y pienso mucho en seguridad
Asi tambien podria quedar arriba en travesias , es mas tambien se podrian citar algunas situaciones reales y como se resolvieron
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

LO que queria decir es con MILES DE KM EN TRAVESIAS osea practica y no teoria
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

eso no esta en duda , suben todos o no suben

Solo que ya que se planteo este tema estoy diciendo que bueno seria hacer un intructivo de ciertas normas de convivenciao como quieran llamarle , por gente que le sobra experiencia en estas caravanas

no me interesa la polemica , solo quiero sumar experiencia de los que hace mucho hacen esto
Adrian
Suzukero Fanático !!!

decision

Nota por Adrian »

Coincido con muchos de uds. Tomando en cuenta que se hace un plan al inicio de cada travesía y que cada uno sabe a que atenerse en virtud a experiencia, capacidad del vehiculo, etc etc, entiendo que dejado esto bien aclarado: salimos todos, llegamos todos, volvemos todos

nunca dejar a nadie en el camino y menos solo. En mi caso particular si tengo que abortar una travesía por acompañar a alguien que sufrio un desperfecto o que tiene que pegar la vuelta por un lugar embromado, no hay duda: otra vez será.....y todos a socorrer al compañero

:B:
Un abrazo y gracias club!!!!. Adrian
Montero GLX ("la ambulancia") DISFRUTEMOS LA VIDA !!!
chuika
Suzukero

Nota por chuika »

Dany,estaba complicado para el dueño de la chata de serie,ya en la bajada.
Richard-G
Suzukero Incondicional

Nota por Richard-G »

Es de destacar el descargo de los protagonistas =D>

Imagen#1845
Richard-G
Suzukero Incondicional

Nota por Richard-G »

estoy muy de acuerdo en generar las NORMAS DEL SUZUKERO, me parece una idea brillante

de esta forma cuando estemos solos o en caravana y encontremos a alguien en dificultades (mas alla del sentido comun) sepamos por norma (reflejo) que hacer

:B:

Imagen#1845
Responder