levantarla y cubiertas
- ignacio tirri
- Re - Suzukero !!
levantarla y cubiertas
Hola todos, ayer consulte a Canuto para levantarla, que opinan: labura bien? hay algun otro para consultar?
Cubiertas: una vez levantada, le voy a poner las AT, que les parece: mantengo 235-60R16, o me paso a 235-70R16, alguna marca en particular?
Ademas de momo, tenemos algun otro?
gracias
Cubiertas: una vez levantada, le voy a poner las AT, que les parece: mantengo 235-60R16, o me paso a 235-70R16, alguna marca en particular?
Ademas de momo, tenemos algun otro?
gracias
IGNACIO
"Las grandes obras las conciben los soñadores, las realizan los luchadores, las disfrutan los inocentes y las critican los ignorantes"
"Las grandes obras las conciben los soñadores, las realizan los luchadores, las disfrutan los inocentes y las critican los ignorantes"
- Daniel Caviglia
- Re - Suzukero !!
Aclarando:
- Si la levantás, no es necesario cambiar el rodado. Pero un cambio de rodado trae como ventaja aumentar aún más el despeje del piso (si el talón es más alto). En mi caso mantuve el rodado original 235-60 R16.
Se puede poner 225-70 ó aún 235-70 si está levantada.
Tipo y marca de cubiertas: depende del terreno que vayas a transitar.
AT ó MUD (Barro).
BF Goodrich no hay en 235-60, hay 225-70 ó 235-70
Yokohama, Bridgestone hay AT en 235-60.
Michelin, Goodyear no lo sé.
- Procedimientos para levantar:
1) Suplementar espirales y cambiar ó suplementar amortiguadores.(ej: mi chata)
2) Sulementar espirales y suplementar cazoletas (ver post al respecto "Cómo levantar una GV paso a paso".(ej: Juanjo, Pabloduda, Richard-G)
3) Cambiar espirales (No sé si se hizo en GV, en Vitaras sí)
4) Modificar totalmente los anclajes de suspensión (ej: DanyEl14, Maxi06), este trabajo lo hace Guillermo Cortese. (Zona O, Morón).
Tanto Canuto (San Martín) como 4x4 Motorsport (Boedo/Once) como Javier Koziol (Cap Fed) suplementan espirales y/o amortiguadores.
Saludos
- Si la levantás, no es necesario cambiar el rodado. Pero un cambio de rodado trae como ventaja aumentar aún más el despeje del piso (si el talón es más alto). En mi caso mantuve el rodado original 235-60 R16.
Se puede poner 225-70 ó aún 235-70 si está levantada.
Tipo y marca de cubiertas: depende del terreno que vayas a transitar.
AT ó MUD (Barro).
BF Goodrich no hay en 235-60, hay 225-70 ó 235-70
Yokohama, Bridgestone hay AT en 235-60.
Michelin, Goodyear no lo sé.
- Procedimientos para levantar:
1) Suplementar espirales y cambiar ó suplementar amortiguadores.(ej: mi chata)
2) Sulementar espirales y suplementar cazoletas (ver post al respecto "Cómo levantar una GV paso a paso".(ej: Juanjo, Pabloduda, Richard-G)
3) Cambiar espirales (No sé si se hizo en GV, en Vitaras sí)
4) Modificar totalmente los anclajes de suspensión (ej: DanyEl14, Maxi06), este trabajo lo hace Guillermo Cortese. (Zona O, Morón).
Tanto Canuto (San Martín) como 4x4 Motorsport (Boedo/Once) como Javier Koziol (Cap Fed) suplementan espirales y/o amortiguadores.
Saludos
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
- gmontero
- Suzukero Incondicional
Muy bien Dani Caviglia, como de costumbre, salvo una pequeña observacion
Las BFG AT/KO en 225/70R16 existen pero no se estan consiguiendo en el pais desde hace varios meses y no hay noticias de cuando entraran.
Por otro lado las unicas AT que hay en rodado original 235/60R16 son, como bien mencionaste, las YOKOHAMA G-012 (la G011 esta discontinuada) y las Bridgestone AT694 (creo que tambien estan las AT693), en el otro rodado mas grande, 225/70R16 (+5%), estan tambien las Pirelli Scorpion nuevas.
En rodado mas grande aun, 235/70R16 (+8%), hay mas opciones, incluso las BFG parece que se consiguen en esa medida.
Ocurre que en llanta de 16" no hay mucho para elegir, en 15" hay de todo, pero segun comentan las llantas de 15" no entran en las GV, chocan en los calipers.
Saludos.
Por otro lado las unicas AT que hay en rodado original 235/60R16 son, como bien mencionaste, las YOKOHAMA G-012 (la G011 esta discontinuada) y las Bridgestone AT694 (creo que tambien estan las AT693), en el otro rodado mas grande, 225/70R16 (+5%), estan tambien las Pirelli Scorpion nuevas.
En rodado mas grande aun, 235/70R16 (+8%), hay mas opciones, incluso las BFG parece que se consiguen en esa medida.
Ocurre que en llanta de 16" no hay mucho para elegir, en 15" hay de todo, pero segun comentan las llantas de 15" no entran en las GV, chocan en los calipers.
Saludos.
Gustavo
LU6DFL

LU6DFL

- ignacio tirri
- Re - Suzukero !!
Muchas gracias a todos por la informacion, voto por una reunion bernalense la semana que viene para seguir con el tema:
Miercoles, 14, les va?, faltan probar varios platos del cafe sur, con postre incluido
Miercoles, 14, les va?, faltan probar varios platos del cafe sur, con postre incluido
IGNACIO