Estabilidad Grand Vitara!!

Responder
Guiyotina
Nuevo Suzukero !

Estabilidad Grand Vitara!!

Nota por Guiyotina »

Hola muchachos, alguien esta al tanto sobre la estabilidad en ruta de estos vehículos?
Mi primo tiene una 2005 nafta 2.0 de 0km y me dijo que es un peligro para viajar, se mueve muchísimo, le encanta la camioneta pero anda con miedo por este tema y tiene ganas de fletarla.
Tiene 30000km, le cambió los amortiguadores delanteros y las cubiertas son las bridgestone originales.
Es como que va en el aire y torna la conducción muy peligrosa, le paso tanto cuando va solo como cuando la lleva cargada.
Será un problema de los amortiguadores originales? las cubiertas serán de mala calidad? o simplemente es un problema del vehículo?
El tema es que hacer prueba y error sale bastante caro, lleva cubiertas de un rodado especial que estimo su valor en $600 o 700 c/u, si a esto le sumamos seguir probando con los amortiguadores se le va mucha plata que no recuperaría nunca mas.
Por estos motivos es que estoy buscando información y datos concretos para actuar en consecuencia. Muchas gracias
Mapra
Suzukero

Nota por Mapra »

Hola, lo primero que se me ocurre preguntar es a que velocidad la siente inestable? ya que no podes pretender ir a 140km y que se comporte como una Lamborghini Countach.

Verificaron el tema de la alineación?

Las ruedas originales no me gustaron para nada, yo le coloque las Yokohama Geolandar AT/S G012 si mal no recuerdo y mejoro un monton el andar (las bridgestone que le saque tenian algo así como 30mil Km).

Saludos
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Habria que ver a que se le llama inestable. Yo viajo muchisimo con la chata y por supuesto que no es Honda Civic, pero de ahí a sentir que es peligroso manejar en ruta hay un largo trecho. La verdad yo me siento muy seguro viajando y lo hago a una velocidad casi constante de 130 Km/Hora.
Si se siente muy inseguro, debe tener algún problema esa chata.

Exitosssssssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

Yo la tengo un toque levantada, amort. originales adelante y Fric-Rot atrás. Tiene puestas 4 Michelin Synchrone 235/60/16 (medida original).

Normalmente siempre la viajo a 140, ni se mueve....serenita y estable totalmente.

Eventualmente en viajes largos al sur o ruta 2 a 160 si empieza a flamear un poco la cola, pero evitando maniobras bruscas (estirar frenadas, cortar mucho las curvas, pegarse atrás del otro y salir de golpe) va bién.

Aclarando por supuesto que no es "el auto" es una camioneta :lol: :lol: .

:B: :B: :B: :B:
Máximo
Meridies
Suzukero Fanático !!!

Nota por Meridies »

Hola Guille, todo depende de como quiera viajar tu amigo con su GV y que estaba acostumbrado a manejar antes.

Yo viajo bastante y a 130 / 140 mi GV viene bien pisada, en dias de mucho viento 120 y vas tranquilo.

Nuestras chatas tienen la aerodinamia de un piano de cola con la tapa levantada, si tu amigo quiere viajar rapido que busque por otro lado.

Suerte.

Gustavo
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Yo por ahora la tengo original, con 4 Syncrome de Michelin, en ruta siempre ando a esa velocidad entre 130/140 y no me siento para nada inseguro.
De que auto se bajo?
Ahora nos decis que tenia un Bora Turbo....
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Guiyotina
Nuevo Suzukero !

Nota por Guiyotina »

Gracias muchachos, el tiene las dos, la eco y la GV, esta última es de la madre y la quiere vender porque se compro otra y ahí esta la disputa si entregar la eco por esta o no.
Que cubiertas pondrían para andar 99% en ruta??
Cambiará un poco si le pone amortiguadores un poco mas duros atrás?
El también me dijo que no son buenas cubiertas las brigd que vienen original, son nacionales.....
Saludos y muchas gracias a todos por responder.
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Yo particularmente ni dudo entre entregar una Eco o una GV.
Les llevo la Eco con moñito y todo :girl:
Para ruta me inclinaria por las Michelin o las Geolander de Yoko, tambien supongo o descarto que las que tiene Fercho (Dunlop) deben andar como las Michelin.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Claudio-57
Suzukero

Nota por Claudio-57 »

Yo me baje de un 307, y me pase a la GV 5p 2.0, ahora viajo muchisimo mas comodo y diria que nunca la note inestable viajando a 130/140 en dias normales, con cubiertas bridgestone con 26 libras de presion. Como dijo Gaby-69 no dudaria en cambiar entre la eco y la GV. Saludossssss :B:
Saludos, Claudio.
# 759
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Guiyo, como dijo Gaby, yo le puse las Dunlop AT1, y andan muuuuyyyy bien, y mejor que con las bridgstone originales, y tenes una goma muy buena para ruta y con algunas condiciones mejoradas para el off road.

Abrazos y exitosssssssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
danielosvaldo
Suzukero

Nota por danielosvaldo »

yo tengo una 4 puertas a nafta 2007 no tengo problemas a 130, al principio en los primeros 500 km senti inestabilidad a 100km pero creo que fue porque el consecionario lo entrego con gomas muy infladas 31libras hoy las uso con 28.
El manual dice claramente que no tiene las estabilidad de un auto, con lo que debe ser manejado con mayor prudencia.
La probe en recta a 165 y tampoco se movio (no intente doblar a esa velocidad)
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Este es un tema del que ya se hablo mucho en posts anteriores.

A todos nos paso lo mismo al pasar de autos, que son normalmente mas estables, a una chata que de por si son todas mas inestables que un auto porque son mas altas, porque no tienen suspension trasera independiente, porque son mucho menos aerodinamicas, etc.

Yo creo que, y ya lo mencione en otros posts, que una caracteristica de las GV que influye mucho en la sensacion de inestabilidad es lo sencible de la direccion, tal vez sea que tenga poco avance (caster) lo que se agrava levemente al levantarla con suples. Eso hace que uno no pueda descuidar el volante y que tenga que estar siempre muy atento al control de la direccion porque enseguida sale para cualquier lado, y seguramete eso se nota mas en la 3p. Eso por otro lado hace que sea muy agil y maniobrable en ciudad y off-road.

La conclusion es siempre la misma: una chata es una chata y un auto es un auto, hay que acostubrarse a maenjar de otra manera.

Saludos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Guiyotina, me olvide de comentarte algo, el tema amortiguadores seguro que influye, siempre se nota mas estable con amortiguadores un poco mas duros, y al reves claro, si estan medio flojos se va a notar peor, pero en todo caso de cambiar se podria empezar por los de atras que son mas baratos y ademas que en general me da la impresion de que es la cola la que mas inestabilidad produce. Yo puse Corven de gas pero los reforzados para GNC, qunque no de la medida original porque la levante, y me parece que en ese sentido mejoro respecto de los originales.

Las gomas originales lo que tienen es que son patinadoras, parecen de vidrio, son muy duras y bastante resistentes pero no se agarran nada. En las calles con pavimento apenas mojado si no doblas con cuidado la colita se te va para cualquier lado. En asfalto seco normalmente no joden.

Saludos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Tal cual, cambiale los traseros por unos mas duros y cambia totalmente

La inestabilidad se produce cuando la cola rola, sino podes ir a 150 sin problemas ya que de adelante es muy estable
Dany
furgonaves
Suzukero

Nota por furgonaves »

Y si. la conclucion es obvia.. Si queres pasar los 150... comprarte un auto y pasalo al piso... pero si queres hacer off road... bancatela..

regla de tres simple
auto al piso = mas velocidad en ruta
auto al piso = menos posibilidad de parasar en terrenos dificiles

Camioneta 4x4 = menos velocidad final en ruta
Camioneta 4x4 = mas posibilidad de pasar en terrenos dificiles.

Me parece que en este caso... LA TORTUGA LLEGA MAS LEJOS Q LA LIEBRE.
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Miren, yo primero tuve autos, despues monovolumentes, pase de un 206 a una Scenic asique era como pasar a manejar un bondi, me parecia inestable al comienzo y despues me acostumbre, despues la Zafira y ahora la GV, no noto diferencia de tenida importantes entre los ultimos 3.
Ahora si lo comparo con un Mercedes C240 Sport que tuvo mi viejo me parece que voy arriba de un flan casero, creo que la objetividad pasa con que auto/camioneta la comparemos.
Pero insegura desde ya que no, puede transmitir sensaciones que uno no este acostumbrado, pero no inseguridad.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Pablini4x4
Staff

Nota por Pablini4x4 »

Yo no la noto inestable para nada. Ojo no es un auto. Y de entregar yo entregaria el ecosport (no se lo puede llamar LA, ya que no es una camioneta :mrgreen: )
Saludos!
Pablo
Ready to race
diegotee
Re - Suzukero !!

Nota por diegotee »

Es que el centro de gravedad es totalmente distinto; es otra cosa
EduGV
Suzukero Asiduo !

Nota por EduGV »

A 130 / 140 Km/h es donde mejor se siente. No te podes distraer y no es como un auto que vas a 140 y te parecen 80 km/h. En la chata los 140 son 140 y hay que llevarla concentrado sobre todo cuando encaras curvas.

Donde si la note inestable es en camino de tierra con cerrucho pronunciado a 60 / 70 km/h se va mal si queres frenar o doblar.

Saludos,

Edu
El que vio un OFNI sabe lo que es un flato volador.
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

Si bien no es una Gran Vitara, tiene su motor y rodado y por tal voy a dar mi humilde experiencia y opinion.

A mi toda la vida me gustaron los fierros picantes y andar con el tuje en el piso a mas de 200 km/h... Antes de subirme a mi primer Vitara me habia bajado de una coupe Citroen Zx Volcane (una de las pocas que entraron al pais) una hermosura... 130hp de fabrica con motor 2.0 8v a esto le sume $13.000 en armarle el motor con los mejores fierros para dejarla aun mas picante y la planche al piso (4cm del asfalto). El andar que tenia esa coupe era descomunal y la tenida y como doblaba era impresionante ya que el eje trasero era direccional y por tal giraba en sentido inverso al de las ruedas delanteras... en fin no quiero aburrir a nadie, doblar a 190 km/h como lo hacia con la coupe en una curva con una chata es ponerse una pistola en la cabeza con todas las balas en el cargador...

Mi senzacion con mi actual Vitara es que al principio si me resulto inestable pero porque la direccion es hiper sensible a comparacion de lo que venia manejando habitualmente y como todo vehiculo nuevo es cuestion de tiempo tomarle la mano. Desde ya ni compararlo con un auto, pero yo viajo a 150 km/h tranquilisimo que la camioneta me da una senzacion de seguridad como para hacer todo el recorrido a esa velocidad... honestamente a mas de eso no la probe y de hecho no creo necesario que lo deba hacer ya que a esa velocidad viajo comodo y como dije antes no es un auto sino una camioneta y los coeficientes de aerodinamia son muy diferentes.

Eso si tal como dijeron los muchachos con las Bridgeston no frenas nada... patinas como si estuvieras arriba del hielo, actualmente las tengo puestas y la verdad que tienen cero agarre en la frenada pero fuera de eso no noto inestabilidad en el vehiculo.

Pd: A mi coupe la sigo extrañando, pero con mi Vitara ahora viajo a donde quiero y me meto donde quiero y antes eso era imposible de hacer.... ahhh me olvidaba, que entregue la Ecosport que es un auto con forma de camioneta (motor y chasis de fiesta con carroceria en forma de camioneta) no hay comparacion con una GV.
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
aleclar
Staff

Nota por aleclar »

gv = caño total

y eso que todabia no la estrene :mrgreen:
por siempre suzukero
Richard-G
Suzukero Incondicional

Nota por Richard-G »

Gillermo:

Como te dicen los muchachos, fijate si los amortiguadores traseros están bien

Las cubiertas son una, GARCHA, seguí los consejos de Fercho

Es verdad que la dirección es mucho más sensible que la de un auto hecho que tambien influye, como dice Edu requiere de ATENCIÖN,

mi experiencia: Levantada 5cm, con BF 235-70-16, Mucho más estabilidad y seguridad que original :wink:

Espero que te sirvan los comentarior

Saludos
Aventurero por naturaleza, y desde chiquitito

Imagen#1845
juan luis sancho
Suzukero

Nota por juan luis sancho »

Creo que no hay mucho para agregar, con los amortiguadores en condiciones al igual que las cubiertas sean las que sean, si querés velocidad buscá otra cosa, a las velocidaes mencionadas por todos, promedio 130 km/h (máximo)la cosa va bien, más a mi criterio no es bueno porque éstas chatas tienen otra finalidad.
Cuando me subí por primera vez a una Suzu, me pareció inestable a las velocidades que andaba con un auto, pero inmediatamente comprendí, analicé y acepté, a no confundir aserrín con pan rallado.
Es una opinión.
Saludos y comprensión.
javo
Suzukero Asiduo !

Nota por javo »

hola antes de la suzu tenia un mitsubishi galant 98 viajaba a 180 de promedio la chata es mas lenta nomas pero la uso cargada a full y me parece que no es inestable para nada , si lenta comparada con el mitsu que lo ponia a 220 sin sentir nada.
la mia es 98 y llega a fondo 160 y va perfecta es decir no da miedo ni se siente inestable , ojo si te bajas del auto y pasas a la chata la altura puede darle esa sensacion .
galeria jardin loc 391
Arja1
Nuevo Suzukero !

Estabilidad

Nota por Arja1 »

Comento me experiencia. Al cambiar las cubiertas y poner las Yokohama Geolandar AT/S G012 tiene una estabilidad tremenda. A 140, la Gran Vitara 5p, viene absolutamente planchada. Es una velocidad que permite hacer muchos kilometros y es totalmente controlable. Saludos. Armando.
Ex- Vitara 3p carb. 95
MaxV6
Staff

Nota por MaxV6 »

Yo la tengo standard , y venia de toda la vida manejar autos . REspecto a la estabilidad me parece correcta para el tipo de vehiculo . Recorda que no deja de ser una chata con chasis !!!!. Si partimos de esa premisa me parece excelente .He andado bastante en ruta y a diferentes velocidades y nunca me senti comprometido con la estabilidad .
Eso si ,siempre hay que recordar que es una chata , y por ende no es tirar el volantazo y probar ver si dobla . La idea es que antes pienses lo que vasa hacer . NO ES UN AUTO .
Si por otra parte tu anterior auto era un traccion delantera . El solo cambio de traccion implica una manera de manejar bastante distinta donde siempre debes cuidar al acelerar doblando sobre caminos sueltos o mojados .
Por ultimo si la chata esta bien en recta yo puse a 170 un toque y no se mueve .Eso si no se te ocurra doblar porque te la pones de sombrero .Es para crucerear a 130 y te aseguro que es suavecita suavecita sin comportamientos raros .
Por lo que conozco de chatas con chasis en comparacion es muy estable y predecible .No tiene vicios
MAX V6
aaronm
Re - Suzukero !!

Nota por aaronm »

Bueno, creo que Gmontero y los demás ya te dijeron casi todo.
Si a pesar de esto, siguen considerando que es muy inestable, quizás habría que revisar si la chata tuvo un palo. Si está torcida se puede volver inmanejable, sobre todo si anda un pocco de costado.
Responder