sonajero

Responder
Cuali
Re - Suzukero !!

sonajero

Nota por Cuali »

Hola a todos:
quisiera, mis queridos suzukeros, si ud. podrian adelantarme algunos pasos en la busqueda de los siguientes sonidos (ruidos para asi llamarlos) que escucho entre otros cuando transito el tan bien conceptuado empedrado que tiene nuestra querida Buenos Aires.
Paso a detallar: siempre que ando en empedrado o calles de desastrozo estado, arremete un sonajero como de manojo de llaves, racimo de chapitas de cerveza aplastada, pandereta de croto, en fin, ese mismo ruido que todos a esta altura se pueden imaginar. lo curioso es que al samu lo mire abajo en la foza mas de una vez y nada che...; tambien probe ir apretando el freno levemente mientras andaba para ver si provenia de las pastilla de freno, y nada...; para ud que puede ser? los cubos? (son manuales no automaticos)
Otra cosa curiosa es que se siente un tembleque en todo el motor cuando salgo a bajas velocidades en primera o segunda, cosa que no lo hace ni en punto muerto acelerando, ni en velocidad moderada o alta.
Se las deje linda no? :lol: Bueno si alguien tiene idea escucho sugerencias y diagnosticos...
TENGO TODO LO QUE QUIERO, Y QUIERO TODO LO QUE TENGO... Cu@Li. "THE LAST SAMURAI"
SOCIO 5410

Imagen
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

Hola , el tema del temblequeo constante lo buscaria por las cruzetas ,tiene 3 cardan

que tipo se suspencion tiene ? espirales o elasticos?

si tiene espirales , el ruido podria ser la barra estabilizadora que tiene dos bujes adelante como en el paragolpe que se ponen duros y golpean como pastillas sueltas ,hasta cuando lo subis al cordon de la vereda para entrarlo al garage ,hasta prece que fuera ruido de caja de direccion
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

El temblequeo en cambios bajos, es generalmente por accion del cardan

intermedio o trasero que esta trabado en sus estrias.

Ocurre que alli tiene una pelicula de plastico entre las estrias, este se

arranca y traba, no dejando que exista desplazamiento, y esto se

transmite al conjuinto caja motor.

Ruidos molestos de los Samurai:

Uno que molesta mucho y dificultoso de ubicar, es en la visagras del

capot.

Pone un carton en un lateral del capot y cerralo, y el ruido se va.

Adaptale algun taquito de goma pegado, para que quede mas firme.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Cuali
Re - Suzukero !!

Nota por Cuali »

Como siempre mis queridos amigos IMPECABLES!, lo del ruido lo descubri, y proviene de los cubos, cuando los bloqueo (lock) se va, pero no quiero desarmar, no se si tienen un resorte o algo dentro que le esta faltando, o falta engrasar, no se que opinan, en cuanto al tebleque supuse que podia provenir de las crucetas, o de algun cardan, por lo pronto me quedo tranquilo de que no es nada grave, al ver que coinciden conmigo, igual los bujes no son ya que los revise cuando la compre, y si, tiene espirales suzugui, en cuanto al ruido del capo es cierto Gustavo, lo identifique tambien durante la busqueda asi que le puse suplementos.
Una vez mas gracias a ambos por responder a mi inquietud, y abusando de la onda y la experiencia en estos bichos que tienen uds. me podrian confirmar lo de los cubos, si llevan algun resorte, si se engrasan, si llevan algun timpo de mantenimiento porque, yo en las camionetas que los tuve, no adquiri experiencia ya que las vendi al poco tiempo de tenerlas.
TENGO TODO LO QUE QUIERO, Y QUIERO TODO LO QUE TENGO... Cu@Li. "THE LAST SAMURAI"
SOCIO 5410

Imagen
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Cuando conectas los cubos, se va el ruido, pues comienza a trabajar todo

el sistema, haciendo que los cardan y estrias queden afirmados por

diferencias minimas de altura de cubiertas, debido a mayor peso en el

eje delantero que el trasero.

Los cubos tienen un resorte, pero es muy raro que de alli salga ruido.

Los cubos deben de armarse con un minimo indispensable de grasa,

nunca llenarlos.

Segui buscando el ruido y vibracion en los cardan, en sus estrias y sus

cruzetas, a la distancia opino que puede ser factible.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Ignacio Toledo
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Ignacio Toledo »

A mi en una oportunidad me sucedio lo mismo , lo busque por todos lados hasta que di que a la parrilla delantera le faltaba uno de los tornillos y eso vibraba al igual que los faroles en los cuales los resortes del agarre no hacían buena contrapresion al ajustar el tornillo. Con eso logre hacerlo desaparecer.
No parece ser el tipo de ruido que describis pero........... fijate
Abrazo cuali.
Cuali
Re - Suzukero !!

Nota por Cuali »

GRACIAS NACHO Y GUSTAVO, EN CUANTO TENGA ALGO DE TIEMPO VOY A REVISAR LOS CARDANES Y CRUCETAS, UN ABRAZO Y BUEN DOMINGO...
SOCIO 5410

Imagen
Responder