no acopla la doble

Responder
javo
Suzukero Asiduo !

no acopla la doble

Nota por javo »

hola este finde estuve en el querandi y me quede un par de veces , al rato me avisaron de las demas camionetas que las ruedas delanteras no traccionaban .
Con hernan que tenia caja de herramientas nos tiramos abajo a buscar la bombita famosa que da la presion para que acoplen , la encontramos en el paragolpes del lado izquierdo , probamos de accionar y desaccionar la palanca de alta y baja como para descartar fusibles ,
y al accionar se sentia un clac clac , pero ningun ruido como una bomba que pueda soplar , sacamos la piesa en cuestion y tratamos de desarmarla para ver como corno funciona , desesperado por medanear ,
moraleja no la pudimos desarmar , igual le desinfle las cubiertas a 12 y en traccion simple pude subir y bajar todos los medanos sin drama carreteando un poco nomas y parando en bajada.
la pregunta en cuestion es si alguien sabe como funciona esa bomba y si se repara de alguna manera .
ya que por lo visto es muy comun ese drama en la gv.
la travesia espectacular y todos los suzukeros que fuimos la pasamos superbien ayudo el tiempo espectacular , el rutini que trajo hernan y la chata de juan despues posteo fotos y videos .
javo
galeria jardin loc 391
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Hola Javo, mira, la bombita famosa tiene un cañito creo que cerca del faro derecho de donde toma aire, accionala y ponele el dedo en la salida de ese caño para saber si esta chupando o a la bombita le sacas los cañitos y le probas la salida y la entrada, mira que es muy silenciosa al funcionar.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

Si, el cañito ( :mrgreen: ) que dice Gaby....ahora hablando en serio...jajajaja !!!!!sube por el costado del radiador del lado derecho y tiene un gorrito que parece uno de los tapones del a/a. Sacalo, ponele el dedo y en contacto que alguien ponga la doble.
Igualmente fijate antes que nada que encienda el testigo en el tablero, ya que el mismo bulbo que hace encender el testigo, acciona el compresorcito.

Te ha hecho algún ruido raro ultimamente con la doble puesta ???

:B: :B: :B: :B: :B:
Máximo
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Ahi tenes una mejor explicacion, ojota, no soples el cañito mientras alguien te pone la doble :shock:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
javo
Suzukero Asiduo !

Nota por javo »

gracias chipi y gaby , ayer estubimos investigando y probamos ese tubito es por donde chupa el aire y esta pegado al radiador , no chupa nada , la bomba ayer la sacamos y la tengo en mi casa tiene un motorcito metalico y como una parte negra plastica que sera la bomba , el motorcito no gira , y en la parte negra se escucha el clac cada vez que le acoplas la doble , chipi creo que me contaste que renegaste con eso tambien el dia que viniste al negocio,
hoy voy a tratar de desarmarlo y ver si lo puedo arreglar , ese motorcito esta bien abajo no lo veo muy apto para el submarinismo.
tratamos ayer de desarmarlo pero a las apuradas y en la arena y desesperados por medanear asi que voy a ver hoy que onda como tecnico.
si me guian o ya la desarmaron y saben como se hace me ahorran el cursillo de tecnico gracias chicos veo que estan ahi al toque
vamos los suzukerosssss
galeria jardin loc 391
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Javo, fijate con el buscador porque me acuerdo que alguien la habia desarmado, limpiado y vuelto a armar y volvio a funcionar.
Si lo encuentro despues te paso el link por aca.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Richard-G
Suzukero Incondicional

Nota por Richard-G »

Avisanos como te va con la desarmada Javo

Un Abrazo
Aventurero por naturaleza, y desde chiquitito

Imagen#1845
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

No, yo directamente ni renegé con ese coso... directamente trabé el diferencial y AVM en las mazas :cool: :cool: :cool:
Máximo
Pablini4x4
Staff

Nota por Pablini4x4 »

a eso yo llamo un hombre de pocas palabras! :B:
Pablo
Ready to race
javo
Suzukero Asiduo !

Nota por javo »

aca encontre lo que me deice gabi que por lo que vi lo desarmo y le quedo bien igual chipi comparto tu idea , la haces corta y no renegas mas al fin la bomba esa ahi colocada tan baja me parece una boludes porque en el primer vadeo se llena de agua y chau doble te enteras una vez que te quedas , por el momento mañana la desarmo y saco fotos paso a paso estoy buscando en los manuales que puso dany que estan en ingles y alguna pista te dan.
este es el link donde lo desarmaron y lo repararon viewtopic.php?t=10716&highlight=bomba+diferencial
hoy estudio bien el tema mañana le meto mano y saco fotos
galeria jardin loc 391
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

pabloduda escribió:a eso yo llamo un hombre de pocas palabras! :B:
Jajajajajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hablando en serio..... tarde o temprano rompe las bolas ese sistema..., yo consideré lo más practico anularlo,....aparte para que querés los semiejes dando vueltas todo el día al dope :roll: :roll: :roll:se gastan de gusto....
Máximo
Chris
Staff

Nota por Chris »

Che, estan seguros que el cañito que sube pegadito al radiador (ladi del acompañante) es por donde "chupa" aire la bombita de acople de la doble ??

Me parece que es el respiradero del Dife delantero . . . :roll:
Chris
Imagen
javo
Suzukero Asiduo !

Nota por javo »

yo lo destuve viendo y son llega uno de goma que sale del dife como decis vos chris y el que es curvo y donde agarra el de goma es hueco y es la toma de airew de la bomba , que si bien la bomba esta bien abajo la toma de aire la tiene ahi arriba, anoche me puse a ver si podia desarmar la bomba saque solo la carcaza de metal y estaba bien adentro , gira perfecto ni oxidada ni nada , asi que la verdad no se le aria caso a chipi pero como viene la cosa de la venta muy tranki voy a tener que arreglar el bombion ese , pero estoy medio perdido ya , voy a probar tirandole 12 volts directo a ver si empuja o que ya estoy medio perdido si descubro algo posteo
galeria jardin loc 391
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

ANULACIÓN ANULACIÓN ANULACIÓN !!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Máximo
javo
Suzukero Asiduo !

Nota por javo »

jajajaja chipi intento hoy por ultima vez sino le meto los cubos. cuantos $$ me sale la jodita de los cubos maso y cuales son los que me convienen.
ensima aca en el local un embole la gente no gasta nada si no es por el humo , es el campo la niebla que se yo ya me tienen las tarlipes .
y a la tuya que le paso que en la travesia de neco el domingo te quedaste sin salir ??
los cubos locos no habran sido?? , porque el finde fuimos al querandi y a leo de mdp le palmaron los cubos tambien´, fuimos dos los que quedamos en simple .
asi que no se te mando un saludo chipi cuando vengas a bue pasate por el negocio .
chauuuuu
galeria jardin loc 391
Chris
Staff

Nota por Chris »

Javo, el de la bombita es metálico ??? y curvo ???
Chris
Imagen
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

Hola Chris, tanto tiempo, como andás ???

Javo, la semana pasada, el miércoles pasé 2 veces por el negocio, pero no te encontré, en una te habías ido a almorzar y en la segunda no se..... :B: :B: .

El otro día se me rompió un bujecito de mierda de la selectora, para que te des una idea del tamaño de un corcho :shock: , y se me quedó la caja trabada en 4ta. :shock: :shock: :shock: . Así que me cagó olimpicamente el domingo :evil: :evil: jajajajaja !!!

El tema de los cubos manuales, no es tan sencillo, es decir ponerlos, lo hacés en la vereda, pero hay que trabar el diferencial. Si la bombita, y la cañería está todo bién, no se habrá pinchado el diafragma.......adentro del dife???
Máximo
javo
Suzukero Asiduo !

Nota por javo »

aca le saque una foto a la bombita
Imagen

chris salen dos tubitos cada uno de un diametro diferente uno chupa el aire desde arriba y lo manda a presion al pulmoncito del dife , de los dos que salen de la bomba ninguno es de metal el unico de metal es el que sube hasta casi la parte alta del radiador , hoy desarme el motorcito y aparentemente no le entro agua y esta perfecto.
despues le voy a dar 12 volts directo a ver si gira porque cuando activaba la doble hacia clac clac pero nada mas asi que me parece que corriente le llega , ya le voy a encontar la vuelta , y espero que no sea el pulmon del dife me muero .
chipi espero que nos juntemos en alguna travesia , en en local viste que estoy siempre compliqueti si no es una es otra llamame al celu o al handy que siempre estoy girando por ahi.1551038886 175#753 el nextel
toy como loco que kiero arreglar esto sin morir en mecanica bragado que estoy medio con poca venta y economizando .
si alguno sabe please tirenme una soga porque sin la doble me siento que estoy en una ecosport[/img]
galeria jardin loc 391
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

Y, si le mandás 12 directo al motorcito y anda, fijate que aparte de arrancar haga presión :wink: .

Si a la ficha, cuando ponés en 4H (en contacto) entrega 12.

Si sacaste toodaaas las mangueritas de goma que van de la bombita al dife, y están bién, sin fugas ni fisuritas ni nada mmmmmmmmmmmmm :???: :???: :???:

Vas a tener que abrir el dife.... :jump: :jump: :jump:
Máximo
javo
Suzukero Asiduo !

Nota por javo »

espero que no sea el pulmon ese , y vos como hiciste para trabar el dife adentro chipi?? , porque van todos de nuevo este finde al querandi que me queda aca nomas y sin la doble anda pero tengo que tener precauciones y no me puedo mandar por todos lados ni andar frenando mucho no tengo algun truco de emergencia inflando el pulmon con algo para que acople cuando estoy ahi tenes idea??
galeria jardin loc 391
javo
Suzukero Asiduo !

Nota por javo »

la arregle escribi un post paso a paso
galeria jardin loc 391
javo
Suzukero Asiduo !

Nota por javo »

viewtopic.php?t=14776

ahi esta como hicimos con hernan.
galeria jardin loc 391