Consumo de aceite - pido opiniones

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tronkete
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Consumo de aceite - pido opiniones

Nota por tronkete »

hola amigos soy nani troncoso pero estoy desde deste nuevo lugar dado que la otra direccion la tengo en la copu de la oficina y no puedo entrar desde casa
la canosa me consumió casi 4 lts de aceite en 3.000 kmts ( hace un mes que la compre) y el motor tiene 141.000 kmts.
que les parece, le hago cambio de aros solamente o alguna otra cosa más
como soy de neuquen pienso comprar los repuestos en mecanica bragado que me parece son tipos confiables.
debo tener alguna precaucion en especial???
chas gracias
no hay nada mas definitivo que lo provisorio
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aaronm
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Nota por aaronm »

Hola Nani,
Obviamente 4l en 3000km es una guasada. Se lo fuma todo o tambien pierde?
De todos modos, y a lo que va tu pregunta, en mi opinión hacer solamente un cambio de aros sólo se justifica en tres casos:
1) Si el motor estaba ok y por accidente tuvo una recalentada.
2) Si andás mal de guita y no te da para otra cosa.
3) Si la vas a vender y no querés mostrar que fuma tanto.
Si no se dan estos caso, me parece que es tirar la guita. Normalmente el desgaste de un motor es general y parejo, y al hacer un cambio de aros y retomar la compresión original sin haber reparado de abajo, se acelera el desgaste de abajo y termina en rotura.
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Paulo
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Nota por Paulo »

Coincido plenamente con aaronm!!!!!!!
Saludos
Paulo
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Carlos Lucchini
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Nota por Carlos Lucchini »

Nani a mi me pasó algo por el estilo me gastaba 1 litro cada 300 km, después de hacerle un cambio de aros y pistones.
Lo mas apropiado (dentro de tus posibilidades) es hacer como dice aaronm el motor completo, vas a gastar un poco más pero una sola vez,
no como yo :oops: .
Un abrazo
Carlos
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JuanG MDQ
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Nota por JuanG MDQ »

coincido con aaronn, de todas formas no tengo idea de cuanto sale hacer un motor hoy, deberias poner en la balanza si te conviene hacerlo o tirarle un par de aros y venderla.
si averiguas cuanto sale hacerle el motor completo, pasa el dato pls.

saludos
juan
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Carlos Lucchini
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Nota por Carlos Lucchini »

Calcula entre 6 y 7 lucas. :cry:
Carlos
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Carlos Lucchini
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Nota por Carlos Lucchini »

Perdón me colgue con la guita y me olvide de escribir mi modesta opinion.
Si la chata está buena, yo le haría el motor porque de otra manera, gastas guita, la vendés y comprás otra que tampoco sabés si está todo OK. Se entiende.
Aparte un cambio de chata por el mismo modelo debe ser mas o menos la misma guita que vas a gastar en hacer el motor.
Insisto es mi modesta opinión.
Un abrazo
Carlos
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aaronm
Re - Suzukero !!
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Nota por aaronm »

La primera opinión era técnica. Viendolo desde el punto de vista económico, hacer un motor es un proyecto de largo plazo, porque si le metés 7 lucas a una chata que vale, ponele 35 lucas, es para quedártela por lo menos los próximos 100.000km, y si hablamos de un modelo 93 eso quiere decir que algún día te va a tocar hacer embrague, frenos, amortiguadores, batería, tren delantero y rezar que no se te jodan ni la caja ni los diferenciales. En fin, creo que depende de como lo veas a futuro.
tronkete
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Nota por tronkete »

gracias queridos amigos
en realidad voy a ver si sigo la opinion de aromn ( y sus seguidores)
la chata es 93 y la compre hace un mes y medio
yo trabajo en cutral co, a 110 kmts de neuquen y voy y vuelvo todos los dias (220/240kmts por dia le hago a la canosa)
por lo tanto me juego y me largo a hacerle el motor.
mi mecanico me dio una lista de repuestos tentativa:
juego de juntas
aros
retenes
pistones
cojinetes de biela y bancada
por las dudas, si llega a estar mal: bomba de aceite
mañana empiezo a preguntar precios de repuestos y despues que mi mecanico me lo diga, les cuento cuanto vale la mano de obra aqui en neuquen
gracias a todos
no hay nada mas definitivo que lo provisorio
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aaronm
Re - Suzukero !!
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Nota por aaronm »

Bomba de aceite es una fija, te garantiza que lo demás funcione bien.
Normalmente también se hacen válvulas (rectificación de asientos y cambio de guías y retenes) y distribución (cambio de cadena, tensores y retenes)
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