Tamaño Llantas

Responder
Rockardo
Nuevo Suzukero !

Tamaño Llantas

Nota por Rockardo »

Hola a todos, primero que todo soy nuevo mi nombre es Ricardo Montecino soy chileno y vivo en antofagasta.

hace unos meses atras me compre un jimny pero reconosco que soy un ignorante a muchos temas de jeep y me pregunto si me pueden explicar bien las medidas de los neumaticos y las llantas.

Por ejemplo yo tengo las llantas y neumaticos originales pero me gustaria ponerle unos neumaticos mas anchos, necesito cambiar las llantas o no??, que tamños podria usar sin modificar nada mas.

gracias, saludos.
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

Hola biembenido

podes poner cubiertas mas grandes sin cambiar las llantas

pero no deberias poner mas de 215/75/15 por que no podra con ellas en alta

tambien vas a notar que marcara nemos el velocimetro ej: si ahora marca km100 seguro cuando marque km 100 realmente estara llendo a km 93/94

y la maxima se un poco menos (por velocimetro)

Cualquier cosa consultanos

Seria bueno que como JINMERO nos tengas al tanto de accesorios y novedades en chile
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
jimny_pma
Suzukero Asiduo !

Nota por jimny_pma »

hola que tal, yo a mi jimny le tengo cubiertas 225/70 AT y no me ha dado problemas, las mueve muy bien en terreno quebrado.

para el otro mes estare poniendo maxxis MT, 215/75; ya veras las fotos.

saludos desde panama

Roy
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
Rockardo
Nuevo Suzukero !

Nota por Rockardo »

Gracias por las respuestas, bueno mirando los neumaticos que trae de fabrica son 205/70/15.

todavia me queda una duda, la medida 205, es el ancho del neumatico o al altura???

y en que caso habria que cambiar la llanta???

referente a los accesorios en chile, igual son limitados (por lo que he buscado), de echo la concesionaria de suzuki en chile no presenta muchos accesorios novedosos.

No se si presente mi Jinmy pero es un 2008, como el que se presenta en la pagina de suzuki en chile.

saludos.
Jano
Re - Suzukero !!

Nota por Jano »

Hola Rockardo:

El ancho es 205 (esto es 20.5 cmts) el 70 (es una medida de porcentaje) l corresponde a la altura del talón (osea que el talón es el 70% de 20.5 cmts) y 15 es la medida de la llanta (en pulgadas)
Con la llanta original podes remplazar los neumaticos por 205/75/15 (un poco mas de talon) o 195/80/15 (un poco mas angosta pero mas talon, es el rodado que equipaba al vitara anterior) o 215/75/15 (un poco mas ancha y mas talon). Hasta esta ultima medida se que va sin problemas, mas alla me parece que se complica con la llanta y con las relaciones.

Abrazo Rockardo y si podes subite unas fotos del nuevo Jimny.
Responder