Limpieza carburador Vitara 1.6 8v

Responder
FEDERICO BALLATORE
Suzukero

Limpieza carburador Vitara 1.6 8v

Nota por FEDERICO BALLATORE »

Hola gente:
Ya he leído algunos artículos publicados en este noble y sagrado foro sobre este tema, pero creo estar necesitando una limpieza de carburador y regulación de válvulas de mi vitara 93 1.6 8v. Hasta donde yo sé, nunca se le hizo, el vehículo no anda mal, pero le cuesta mucho cuando está en frío (tironea bastante y por un buen rato) y además tiene como una ¨mini explosión tardía o a destiempo¨que apenas se percibe mientras regula, pero está. A esto se le suma el que creo que está algo ruidosa (más de lo que debería). El tema es que ya fuí a mi mecánico de confianza (un tipo que sabe mucho) y me dijo que no hay drama, que le consiga la junta de tapa, más las del carburador y diafragmas (por ahora me respondieron de nippon motors y tarda 40 días en llegar) y que lo hace.
Ahora bien ¿tanto riesgo hay en encarar el carburador y que quede peor? porque he leido bastante sobre que ¨si anda bien no toquen el carburador aunque nunca se lo hayan hecho¨ ¨mantenerlo original sin tocar es lo mejor, tocarlo es un asesinato¨, etc. El hecho es que, hasta donde yo se, en sus 15 años de vida, la vitara nunca tuvo este service.
Bueno gente, quedo atento a su comentario (recomendaciones, datos, etc) para mi embale final.
Muchas gracias y un abrazo.
Federico
Leosuzukero
Suzukero Incondicional

Nota por Leosuzukero »

Fijate q hay un post donde Alejo68 muestra con fotos como desarmo y limpio el carburador de su vitara.

Saludos cordiales :wink: :wink:

Nota por widman »

Primero yo compraria un limpiador como el Techron de Chevron (debe haber por alli). Limpia el carburedor y las culatas que deben estar con carbon. Fijate este enlace.

http://www.widman.biz/Productos/Aditivo ... chron.html

Recien, si no se van los sonidos y se mejora, vale la pena gastar el dinero. Con ese producto he arreglado docenas de Suzukis (tal vez ya pasa de 100).
Ademas te sibira el rendimiento de combustible.
alejo68
Suzukero Fanático !!!

Nota por alejo68 »

Yo me animé y lo desarmé en casa, no es muy complicado, si no tenes ninguna experiencia, te diría que saques fotos mientras desarmas y que guardes las piezas numeradas, tené mucho cuidado al desarmar con las dos municiones que hay adentro, fijate bien donde estan para despues poner las nuevas en su lugar. Para limpiarlo usé carbulimp, luego nafta y por ultimo un muy buen enjuague con agua, al terminar sopleteé todo con aire para asegurarme que quede bien seco para después volver a armar.
En la reparacion que venden no viene la junta que va entre el carburador y la admisión, yo la fabrique con el cartón de la caja donde viene la reparacion
Alejandro
Olman
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Olman »

No se en este modelo.. talvez no... pero estos carros tienen un sistema hidraulico para ajustar las valvulas solito, solo ocupa tener aceite al tope y con buena presion (nada de fugas).

Saludos!!!
-------------------------
java and car man
lokito35
Suzukero Fanático !!!

Nota por lokito35 »

EL KIT DEL CARBURADOR LO CONSEGUÌS EN LOS ANDES Y GASCON O MEXICO Y FALUCHO. ES UN CARBURADOR AISIN (HITACHI) PARA NADA COMPLICADO. COMO TE DIJO ALEJO CON PACIENCIA Y ACAROÌNA (LIMPIA CARBURADORES) LO DEJÀS NUEVO.
POR LO DE LAS VALVULAS FIJATE BIEN LAS LUCES EN FRIO Y EN CALIENTE Y REGULALAS, MAS VALE RUIDOSAS ASÌ NO SE QUEMAN LOS ASIENTOS.
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Guillomdp
Suzukero Asiduo !

Nota por Guillomdp »

Mirá: Yo hace más o menos un año, haciendo estropicios en el campo de un amigo le metí agua al carburador (ahora tengo un snorkell, je je), y le llevé carburador a mi mecánico de acá de Mardel. El se encargó de hacerle un service y quedó 11 puntos, y por poca plata.
No sé cuántos kilómetros tendrá tu vitara, pero a lo mejor no haga falta cambiarle todo. Si todavía tenés invenientes con el tema avisame que te doy la dirección o mandame un mp para más datos.Saludossss. :lol:
Imagen
Nº: 2708
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

haber yo tengo problemas con el carburador... creo...:roll:

un consumo de 7km por litro esta bien?:???:

o la petisa tiene mucha hambre?
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Guillomdp
Suzukero Asiduo !

Nota por Guillomdp »

Que hacés Rolo! Enserio te gasta 14 litros cada 100 Km? o es una joda? :mrgreen:
Si no es una joda te digo algunas cosas.
Avisá.
:lol:
Imagen
Nº: 2708
lokito35
Suzukero Fanático !!!

Nota por lokito35 »

avisale que desenganche el semi...................
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
team-monster
Nuevo Suzukero !

Nota por team-monster »

hay un limpiardor de carburador el loctite en spray es bastante bueno se aplica con el motor encendido y lo vas aplicando y acelerando al mismo tiempo te lo deja super bien
hola me llamo Marco y pertenezco a un club de jeeperos aca en chile
visiten www.team-monster.cl
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

Chicos suenen la alarma!!!!

no traigo semi y gasta eso!!!!

AYUDAAAAAA

ya se, ya se lo primero comprate un kit de carburacion....
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
Victor Pachetti

Nota por Victor Pachetti »

Muchachos

Soy de bahia blanca, y mi vitarita 95 me esta gastando 19 litros cada 100Km, no se que hacer.
Saven algo, ya le hice luz de valvula, le cambie el kit de reparacion que compre en altamira, y aparentemente sigue igual.
Desde ya agradezco su colaboracion.

Saludos Victor.
lokito35
Suzukero Fanático !!!

Nota por lokito35 »

PRIMERO REVISÀ:
-PUESTA A PUNTO ENCENDIDO.
-PUESTA A PUNTO DISTRIBUIDOR
-ESTADO Y GRADO TÈRMICO BUJÌAS
-TAPA DISTRIBUIDOR, ROTOR Y CABLES.
-RODADO 195 O 205 R15
-PRESION DE INFLADO 28 / 30 LBS
-MARCACION CORRECTA CUENTAKILÒMETROS

UNA VEZ DESCARTADO ÈSTO, NO TE QUEDA OTRA QUE USARLA MENOS, JEJE (ERA BROMA)
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
alejo68
Suzukero Fanático !!!

Nota por alejo68 »

Lokito, vos le pones 30 libras?, todavía tenes vertebras? :mrgreen:
Alejandro
Emi4x4
Re - Suzukero !!

Nota por Emi4x4 »

Yo también le pongo 30!!! Y en ruta 35!!! :shock: es mucho???? :oops:
Imagen

Rock and Roll n'n'n'n'nen!
Leosuzukero
Suzukero Incondicional

Nota por Leosuzukero »

Emi4x4 escribió:Yo también le pongo 30!!! Y en ruta 35!!! :shock: es mucho???? :oops:
Me parece demasiado, yo en ruta con 27 esta barbara en ciudad estoy en 25 sino golpea mucho

Tengo 235/75-15

Saludos cordiales :wink: :wink:

Nota por 4kd »

Victor Pachetti escribió:Muchachos

Soy de bahia blanca, y mi vitarita 95 me esta gastando 19 litros cada 100Km,

Saludos Victor.
Fíjate capaz tenes el motor de la ford explorer, pero es mucho 19 litros :-k
Victor Pachetti

Lokito35.

Gracias por tus consejos, pero te cuento que cubiertas tengo 215-75-15, y las uso con 20 en ciudad y 27/30 libras en ruta.
el rotor es nuevo lo cambie hace unso meses cuando el otro volo en una acelerada, puesta a punto debe estar, el mes pasado le hice cambio completo de correas, y lo ultimo fue la semana pasada que le compre el kit de reparacion en Mzda. del carburador, que altamira me dijo que con GNC se secan los diafragmas y consumen mas.
el domingo me fui a probarla y me sigue consumiendo bastante, sali con tanque lleno y a los 100 km marca casi medio tanque.
la venia viajando a 110 km aproximadamente, y a fondo no da mas de 120km en quinta.

Bueno era unos comentarios como para tener en cuenta.
Gracias igual por los consejos..
seguire insistiendo hasta encontrar la falla..

Saludos Victor.
4kd
Suzukero Fanático !!!

Nota por 4kd »

Leosuzukero escribió:En ciudad estoy en 25 sino golpea mucho
Coincido 100% con leo.
En mi caso uso 26l delante y 25l atras
alejo68
Suzukero Fanático !!!

Nota por alejo68 »

Le pusiste los chikles que vienen con la reparacion?, muchas veces les ponen mas grandes porque creen que van a andar mas pero es todo lo contrario, tambien puede ser que los tenga comidos por el gnc, si no los cambiaste probá de hacer eso, las medidas originales no las recuerdo, creo que eran 115 y 95, pero no estoy seguro, hay un post mio donde lo puse
Otra, en la parte derecha del carburador hay una tapita medio triangular, dentro de esta hay un diafragma que es un economizador, fijate si no esta roto, el tema es que no viene con la reparacion
Alejandro
lokito35
Suzukero Fanático !!!

Nota por lokito35 »

LA PRESION PARA EL CONSUMO IDEAL NO DEBERÌA SER MENOR A 30LBS. TENÈS RAZON , LAS VÈRTEBRAS TE LAS ENCARGO , PERO SINO EL CONSUMO SE VA A LA M.....
FIJATE LA LÙZ DE VÀLVULA Y LA ANTIGUEDAD DE LAS BUJÌAS.
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Victor Pachetti

Gracias alejo68

Mirando tu avatar se parece mucho a mi vitarita, voy a averiguar con el mecanico si cambio chiklers, le comentare de ese diafragma economizador.

Muchas gracias por los consejos...
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

ALEJO!
y el diafragma no se consigue???

que se hace?
-.Rolo LP.-

alejo68
Suzukero Fanático !!!

Nota por alejo68 »

La verdad que no me dedique a buscarlo porque el mío estaba sano, habría que buscar en alguna casa de carburación grande, en la primera paralela a J B Justo y Honorio Pueyrredon hay una donde conceguí el repuesto de la bomba de pique, por ahí ellos lo tienen, es un carburador bastante común entre los ponjas, Toyota y mitsubishi traían el mismo o alguno parecido de la misma marca
Lokito, yo tengo calzadas unas 215 75 15 y las uso con 23 libras, la diferencia de consumo es muy poca, te diría que yo nunca la noté, en las mud usaba 20 y hasta aveces menos, te digo que el andar cambia mucho, las cubiertas puede que duren un poco menos porque se deformen un poquito mas rapido, pero me sale mas caro que las cubiertas el traumatologo :mrgreen: Ahora, cuando salgo a la ruta es otra cosa, las uso con 32 y si la chata va muy cargada 35, porque sino se zamarrea bastante, sobre todo en las curvas
Un abraso :B:
Alejandro
lokito35
Suzukero Fanático !!!

Nota por lokito35 »

LA PRESIÒN PUEDE QUE EN TU CASO POR ALGO PARTICULAR NO INFLUYE TANTO, PERO SI TRATAN DE EMPUJAR A MANO UNA VITARA CON 20 LBS Y UNA CON 30 VERÀN DE QUÈ HABLO.

SÌ, EL ANDAR CAMBIA MUCHO BAJANDO LA PRESIÒN, PERO TAMBIÈN CAMBIA BASTANTE CON ESPIRALES NUEVOS Y AMORTIGUADORES NUEVOS TAMBIÈN, PORQUE EL TREN DELANTERO SUFRE MUCHO EL MALTRATO A LOS AMORTIGUADORES.
QUESEYÒ, SON UN MONTÒN DE VARIABLES UNO SIEMPRE TRATA DE MANEJARLAS A SU CRITERIO.
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Saba24
Suzukero Asiduo !

carburación vitara

Nota por Saba24 »

Victor: Me parece que tenés que llevarla a revisar, no debe ser sólo el carburador, en ruta sin el aire a mí me da 230/20lt pero en quinta a fondo a parte de salir para los costados no se a cuanto, para adelante debería andarte un poco más de 120km/h + o - 150km/h
Responder