ALGUNO DEL FORO PROBO EL ACEITE 85 W 140 EN EN LOS DIFE
- celso
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ALGUNO DEL FORO PROBO EL ACEITE 85 W 140 EN EN LOS DIFE
Hola a todos:
Quisiera saber si alguno probo colocando aceite mineral 85-W 140, en los diferenciales. Tengo que cambiar el aceite ya tiene 60.000 Km. Pienso que si en vez de utizar un sintetico 75- W 140, que es carisimo.
No andaria mejor un mineral GL5 85- W 140 con un molycote FC.
Traera problemas o mejorara la lubricación en los viajes largos en ruta.
La pregunta es porque yo solo la utilozo para viajar y no se si el
80-W90, no perdera viscosidad en los viajes de 2000 Km. en 24 hs.
Les agradezco a todos su opinión.
Saludos.
Quisiera saber si alguno probo colocando aceite mineral 85-W 140, en los diferenciales. Tengo que cambiar el aceite ya tiene 60.000 Km. Pienso que si en vez de utizar un sintetico 75- W 140, que es carisimo.
No andaria mejor un mineral GL5 85- W 140 con un molycote FC.
Traera problemas o mejorara la lubricación en los viajes largos en ruta.
La pregunta es porque yo solo la utilozo para viajar y no se si el
80-W90, no perdera viscosidad en los viajes de 2000 Km. en 24 hs.
Les agradezco a todos su opinión.
Saludos.
celso
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- celso
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Gracias a todos por las respuestas. Consegui el 75-W 90-
Quiero agradecerle las respuestas a:
Fernando, Naximo, Juan y Chipi.
Muchas gracias a todos.
Les cuento que hoy haciendo caso, (mas o menos), coloque en los diferenciales
ELF 80-W90 a $ 20 el litro, con un Molycote FC Extra Gear Guard, $43 C/U. En las cajas Motul 75-W 90 a $ 59 el litro, como es logico para un fanatico del Moly, el mismo mejunge a los dife, con una sola duda en el manual dice que el diferencial trasero lleva 2,200 Lts, pero solo entraron 1,700 Lts. Estará mal el dato del manual, ¿alguien comprobo la cantidad exacta del lubricante?
En el Lubricentro, Cars Te. 4581-3352, de Av. Juan B Justo 5503, tienen de todo y si no te lo consiguen pregunten por Gerardo que el me dijo que para los muchachos del Suzuki Club, les hara el 10%, como nos hacen en otras casas del gremio automotor.
Un cordial saludo a todos.
Fernando, Naximo, Juan y Chipi.
Muchas gracias a todos.
Les cuento que hoy haciendo caso, (mas o menos), coloque en los diferenciales
ELF 80-W90 a $ 20 el litro, con un Molycote FC Extra Gear Guard, $43 C/U. En las cajas Motul 75-W 90 a $ 59 el litro, como es logico para un fanatico del Moly, el mismo mejunge a los dife, con una sola duda en el manual dice que el diferencial trasero lleva 2,200 Lts, pero solo entraron 1,700 Lts. Estará mal el dato del manual, ¿alguien comprobo la cantidad exacta del lubricante?
En el Lubricentro, Cars Te. 4581-3352, de Av. Juan B Justo 5503, tienen de todo y si no te lo consiguen pregunten por Gerardo que el me dijo que para los muchachos del Suzuki Club, les hara el 10%, como nos hacen en otras casas del gremio automotor.
Un cordial saludo a todos.
celso
.el_suizo escribió:No inventes nada. No hace falta. Los ingenieros de Suzuki ya lo hicieron![]()
Ponele lo que indica el manual: API GL4 75W90 en las cajas y API GL5 80W90 en los diferenciales.
Chipi: por qué le ponés Hipoidal a las cajas si no es el que corresponde?
Hola Suizo, te cuento que le pongo Transmisión 80w90 de YPF, pq lo vendo yo


Hipoidal era la denominación anterior de YPF para este aceite, que hacia referencia a las cajas con dientes helicoidales, y después viene el otro para dientes rectos, como por ejemplo las reductoras de los Willis... que es el Transmisión 140.
El Molykote FC, se lo agrego para "tranquilidad mía", ya que he visto en numerosas oportunidades cajas abiertas usadas siempre con Molykote y sin el mismo. Y la diferencia del desgaste de los sincronizados y rodamientos es significativa.....
Es más viste que cuando cambiás el aceite de la caja a los 50.000 o 60.000 Km. En el imán del tapón siempre hay un poquito de limadura. Después del mismo recorrido con FC no hay nada en el imán.





Máximo
Me refería a la diferencia entre GL4 y GL5. No es lo mismo. Tienen distintas características y usos y cambia el paquete de aditivos y la cantidad.
Los GL4 son adecuados para cajas de cambio manuales (engranajes helicoidales).
Los GL5 son para diferenciales (engranajes hipoidales).
Algunos sintéticos importados cumplen las 2 normas. El de YPF también?
Por eso la pregunta. Me llamó la atención que pongas lo mismo en cajas y diferenciales.
Los GL4 son adecuados para cajas de cambio manuales (engranajes helicoidales).
Los GL5 son para diferenciales (engranajes hipoidales).
Algunos sintéticos importados cumplen las 2 normas. El de YPF también?
Por eso la pregunta. Me llamó la atención que pongas lo mismo en cajas y diferenciales.
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
Si Sr., ahora entiendo su pregunta
el transmisión 80w90 como te conté cumple con la norma API (American Petrol Institute) GL 5, en su momento hace unos años cuando compre la blanquita, me leí las características de 1000 aceites y pregunté a varios colegas, pero ni rastros de algún GL 4
para las cajas, entonces le puse GL 5 a todo + 1 FC en cada dife y en cada caja.(por las dudas, viste que el disulfuro de molibdeno es un poderosisimo antifricción).
A la blanquita la la agarré con 56.000 km. y le hice 154.000 más, y la largué con 210.000 y anduvo perfecto ni se escuchaba la caja anduvo 10 ptos.
Y ahora a la G. Vitara le hice lo mismo cuando la compré en enero y hasta ahora joya !!!, es más cuando le cambié los aceites, quedó más serenita la caja.







A la blanquita la la agarré con 56.000 km. y le hice 154.000 más, y la largué con 210.000 y anduvo perfecto ni se escuchaba la caja anduvo 10 ptos.
Y ahora a la G. Vitara le hice lo mismo cuando la compré en enero y hasta ahora joya !!!, es más cuando le cambié los aceites, quedó más serenita la caja.



Máximo