EL Chalten - Perito Moreno - Hotel Bajo Caracoles

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Responder
arfma0
Iniciandose a Suzukero...

EL Chalten - Perito Moreno - Hotel Bajo Caracoles

Nota por arfma0 »

Muchachos...sigo con mis consultas.... :lol: :lol:

Para el tramo de la 40 El Chalten - Perito Moreno, hay algun lugar donde parar en el medio para hacer noche ?? Alguien conoce el Hotel de Bajo Caracoles ?? Es recomendable ? Escucho sugerencias...

Gracias !!!
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!

Nota por Nach_onlyone »

Es una cuestión de gustos.....yo no me quedaría en Bajo Caracoles; me estiraría a Perito Moreno o especialmente Los Antiguos.
Si no, para el lado del Lago Posadas también tenés alternativas...

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Neo
Suzukero Fanático !!!

Nota por Neo »

Definitivamente no pararía en Bajo Caracoles. El tramo es bastante largo y cansador (no por los kms en si, sino por el tipo de camino). Calculale que si vas a hacer la cueva de las manos tenes 90 kms mas (del mismo tipo) asi que hay que pechearlo nomas.....
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
Roberto
Suzukero

Nota por Roberto »

En ese tramo paré en 2 estancias Suyay y Menelik,pero tenes que entrar al parque Perito Moreno,también está la estancia La Oriental,en Menelik que es bastante lejos y en La Oriental te venden Gasoil o nafta,ya que en general no da para hacer la vuelta.
Si vas desde el Chalten,tenes el hotel La Leona antes de Bajo Caracoles sobre la ruta,no recuerdo las distancias.Parece ser potable.
Todos estos están en internet,buscando por los nombres.

Roberto
Viejo de la cordillera (SOCIO 87 )
Roberto
Suzukero

Nota por Roberto »

Otra: cruzando el Posadas antes de Suyay hay unas cabañas y camping,creo que el nombre es EL tio,si no es ese avisame y te averiguo con unos amigos que se quedaron ahí.
Si estas corto de tiempo La Leona es lo mas a mano.

Roberto
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!

Nota por Nach_onlyone »

Roberto
saliendo de El Chaltén la hosteria La Leona está relativamente cerca de Chaltén, y a bastante distancia de Bajo Caracoles.

Como dijo Neo, pasando por esa zona es imperdonable perderse la Cueva de Las Manos, pero pretender hacerlo en el mismo día que el tramo Perito Moreno-Chaltén es muy cansador.

Haciendo base en la zona, por ej en Suyai (un lugar para pasar varios días si uno es amante de la pesca, la tranquilidad y la verdadera Patagonia) se puede hacer ese paseo sin problemas.

Otras alternativas de la zona:

http://www.lagosdelfurioso.com/

http://www.antiguapatagonia.net/

Slds,
nacho.-

pd: q ganas de volver ....
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Roberto
Suzukero

Nota por Roberto »

OK,no recordaba la distancia,por lo que pude saber Lagos del Furioso está cerrado definitivamente.

Roberto.
arfma0
Iniciandose a Suzukero...

Nota por arfma0 »

Gracias por la info...les cuento que voy a estar en el Chalten aprox 15/06 y se la 40 me lo permite subo para Los Antiguos. Como queria ver la Cueva de las Manos y no tenia ganas de hacer el trayecto de un tiron es que queria ver donde podia parar. Voy a empezar a investigar todas estas estancias para ver si estan abiertas en esta epoca.

:B:
Roberto
Suzukero

Nota por Roberto »

También depués de Cueva de las Manos si vas por Hipólito Irigoyen y Suyai podes subir hasta los antiguos por la 41.Si me equivoco que alguien me corrija por favor.

Roberto
Neo
Suzukero Fanático !!!

Nota por Neo »

Ojo, no es imposible, pero es matador. Yo hice Perito Moreno - Calafate (pasando por la cueva de las manos y parando a comer) Sali tipo 9/10hs y llegue al Calafate a las 0.30 (con el corazón -el culo y los riñones- partío. Llevá combustible adicional porque puede no haber (en mi caso cuando llegue a Tres Lagos no había).
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!

Nota por Nach_onlyone »

Roberto escribió:También depués de Cueva de las Manos si vas por Hipólito Irigoyen y Suyai podes subir hasta los antiguos por la 41.Si me equivoco que alguien me corrija por favor.

Roberto
Es así, pero dicen que con lluvia es un camino que se pone complicado.
Yo pasé en Enero a pleno sol y es un camino espectacular.

arfma0
yo salí de El Chaltén alrededor de las 8 de la mañana con rumbo al norte. Llené el tanque en Tres Lagos y volví a llenar en Gobernador Gregores (me aparté un tramo de la 40 pero quería evitar cargar en Bajo Caracoles a toda costa) donde almorcé y perdí casi 2 horas. En el medio, me quedé a pata con el sensor del árbol de levas del Jimny y estuve casi media hora parado hasta que lo cambié. Llegué a Suyai alrededor de las 22.30 hs, que en verano todavía tenés algo de luz.
Si lo pensás hacer en junio, mas allá de que te podés encontrar con nieve, tené en cuenta que el día es mucho mas corto.
Cueva de las Manos lo dejé para el día siguiente.
Definitivamente, siendo invierno, me parece demasiado duro intentar hacer todo en un solo día.

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Pampa
Suzukero Fanático !!!

Nota por Pampa »

Hay alojamiento en la Estancia La Siberia, a la altura del lago Cardiel y recuerdo alguna otra estancia cerca del rio Chico.

La gente del Hotel de Bajo Caracoles son unos chantas, que preferían atender a turistas extranjeros con euros en lugar de pobres argentinos con pesos. Antes de alojarme ahí, les armo una carpa en la puerta, en repudio.

Cuando pasé por ahí no me quisieron vender unos panes para hacernos nosotros unos sandwiches mientras les vendían sandwiches a 10 U$S a unos italianos de un micro. Pero no tenían pan......

Como protesté enojado, despues no me quisieron vender nafta (tampoco había). Lago Posadas no está lejos de ahí.
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
condorhuasi
Nuevo Suzukero !

Nota por condorhuasi »

Creo que es un problema de gustos, tiempos y experiencias pasadas. Yo paré en ese hotel una noche y no tuve ningún problema, a pesar de que había varios extranjeros alojando. Desde ya que es un hotel normal, común, diria 1 estrella, pero la habitación era con baño privado. No recuerdo cuánto me costó.

Además de hotel, es almacén, farmacia, ferretería y estación de servicio. Todo del mismo dueño
Norberto
Ex-Ford 700 4x4
Defender 110 SW - "El Perla Negra"

no dejes de ver: http://www.everyoneweb.com/condor4x4/

Imagen
Pampa
Suzukero Fanático !!!

Nota por Pampa »

De acuerdo. Son experiencias personales, pero buenas y malas hay que contarlas, despues uno elige.

Por esa zona hice un viaje muy interesante, que pueden leer acá

http://ar.geocities.com/srzerega/vacaci ... index.html

Saludos
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
Responder