Porta RUEDA DE AUXILIO y BIDON DE RESERVA
Porta RUEDA DE AUXILIO y BIDON DE RESERVA
Algo que vi en otro foro y me parecio fasil para hacer y para el que le sirva...

Son opciones válidas. Lo unico que hay que tener en cuenta es que cuando uno lleva doble auxilio y tanques de combustible extra, por lo general, es porque va a ir a zonas no muy tranquilas para andar y hay que prever el traqueteo en los anclajes de esos soportes.-
Otra cosa a tener en cuenta es que las GV no tienen mucho baúl por lo que no se si no es mas conveniente usar una baca y a otra cosa mariposa
ya que alli tambien se pueden poner maaaaas cosas.
Ahora si no se quiere ocupar el techo y el baul alcanza el injerto estaría bien, solo eso de chequear los anclajes por el peso y traqueteo. No olvidarse que un auxilio entero y dos bidones no son para nada livianos.... PLMALVY
Abrazaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Otra cosa a tener en cuenta es que las GV no tienen mucho baúl por lo que no se si no es mas conveniente usar una baca y a otra cosa mariposa

Ahora si no se quiere ocupar el techo y el baul alcanza el injerto estaría bien, solo eso de chequear los anclajes por el peso y traqueteo. No olvidarse que un auxilio entero y dos bidones no son para nada livianos.... PLMALVY
Abrazaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Mariano
Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda....
)

Si FGR lo se, pero el diseño se puede adaptar a nuestras GV, la rueda la tenemos solo abria que inventar el soporte de los bidones que podria ir hermanado al soporte del auxilio que ademas el suplemento para la goma de auxilio se extrae asique es facil soldarle algo ahi.
Me dejo pensando bastante estos soportecitos
Voy a verlo en detalle este finde a ver si se me ocurre algo parecido al ultimo.
Me dejo pensando bastante estos soportecitos

Voy a verlo en detalle este finde a ver si se me ocurre algo parecido al ultimo.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
- angelrafael
- Suzukero Asiduo !
Yo ando en la misma búsqueda...Si buscan en Google con las palabras hitch, basket, rack hay algunas opciones interesantes.
El uso del enganche como soporte tiene varias ventajas, pero hay que tener en cuenta que reduce un poco (o mucho, según el diseño) el ángulo de salida.
Las opciones de usar el enganche o el soporte de la rueda de auxilio evitan las complicaciones de la baca (resistencia al viento, centro de gravedad, altura de la cochera, incomodidad por la altura).
En algún sitio vi un diseño que utiliza el soporte del auxilio para poner bidones, pala, hacha y planchas de desatasco, y el auxilio lo llevás adentro. Claro que si querés llevar 2 auxilios se complica el tema espacio...
El uso del enganche como soporte tiene varias ventajas, pero hay que tener en cuenta que reduce un poco (o mucho, según el diseño) el ángulo de salida.
Las opciones de usar el enganche o el soporte de la rueda de auxilio evitan las complicaciones de la baca (resistencia al viento, centro de gravedad, altura de la cochera, incomodidad por la altura).
En algún sitio vi un diseño que utiliza el soporte del auxilio para poner bidones, pala, hacha y planchas de desatasco, y el auxilio lo llevás adentro. Claro que si querés llevar 2 auxilios se complica el tema espacio...
rafael
°lllllll°
Jeep Wrangler
Unlimited 08
°lllllll°
Jeep Wrangler
Unlimited 08
- hfrata
- Suzukero Asiduo !
Les puedo contar mi experiencia, el ultimo Verano me fui al sur a recorrer unos lagos no muy conocidos y bordear la cordillera por caminos nada transitados, por lo que decidi llevar un 2º auxilio y combustible extra por los motivos que todos conocemos LRPMQLRMP !!!!, por eso decidi comprar una baca. Ademas lleve la carpa, una Bateria extra, bidones de agua destilada y aproveche y segui cargando ahi arriba, resumiendo, por poco subo a mi suegra arriba tambien(
), amablemente le dije: como sos mi suegra preferida no puedo permitir que tomes frio, asi que no te puedo llevar!!!!. Perdon por desvirtuar el relato, me emocione !!!! Bueno llegando a lo que les quiero contar: anduve mucho y bastante rapido tambien(en ruta), llegue hasta el norte de santa cruz y desde ahi subi bordeando la cordillera. A altas velocidades(145 de velocimetro o 130 gps) no note ningun cambio con respecto a la estabilidad, eso si no probe de volantear, pero le di el mismo trato como si no tuviera nada arriba. Me sorprendio que no notaba estar frenado por la alta resistencia, pero si note un gasto mayor de combustible, no mucho mas. Calculo que fue mas por la velocidad que por la torta de arriba. aqui unas fotos y sigo abajo

Lo que les queria agregar aca abajo, es que tambien habria que pensar que si uno agrega atras peso extra, (2º auxilio, y 2 bidones de combustible), se estaria sobrecargando la suspension y el tren trasero, sobre todo por la palanca que hace el peso atras de todo, prueben de pararse atras en el paragolpes y amacarse un poco, eso llevado a mucho traqueteo, lomas, etc, creo que no seria bueno, depende para que se lo use(poco o mucho). En la baca se puede repartir un un poco el peso segun nos guste.
El punto en contra que le encuentro a la baca es que hace mas ruido, cuando va cargada casi no se siente, pero vacia es ruidosa. recomiendo sacarla cuando no se usa.
Use los dos auxilios, uno lo rompi y el otro lo pinche. Da mucha tranquilidad tener 2, cuando perdes el primero ni te preocupas, el combustible tambien lo use.
Espero que les sirva de algo.
Saludos Cordiales, Hernan

Lo que les queria agregar aca abajo, es que tambien habria que pensar que si uno agrega atras peso extra, (2º auxilio, y 2 bidones de combustible), se estaria sobrecargando la suspension y el tren trasero, sobre todo por la palanca que hace el peso atras de todo, prueben de pararse atras en el paragolpes y amacarse un poco, eso llevado a mucho traqueteo, lomas, etc, creo que no seria bueno, depende para que se lo use(poco o mucho). En la baca se puede repartir un un poco el peso segun nos guste.
El punto en contra que le encuentro a la baca es que hace mas ruido, cuando va cargada casi no se siente, pero vacia es ruidosa. recomiendo sacarla cuando no se usa.
Use los dos auxilios, uno lo rompi y el otro lo pinche. Da mucha tranquilidad tener 2, cuando perdes el primero ni te preocupas, el combustible tambien lo use.
Espero que les sirva de algo.
Saludos Cordiales, Hernan
Si no es por agua, Será por tierra!!!
Hernán Gracias por tu experiencia. Coincido que en la Baca podes llevar mucho mas que en un sopoete trasero. A mi lo que me gustaría es solo un soporte para un Taque de combustible auxiliar, que en total serían unos 20kg. de peso adicional. Coincido con lo de la Palanca, pero si yo me paro en el paragolpes, sería como llevar 5 bidones 

Chris

- angelrafael
- Suzukero Asiduo !
hay mucha gente que lleva un par de bicicletas montadas directamente sobre el auxilio. entiendo que una bici pesa en el orden de los 15kg. de manera que un bidon de 20 lt no parece muy complicado. Es cierto que andar en la ruta con 30kg de bici es mucho más benigno que 20 lt de nafta en el serrucho del ripio, pero no me parece algo desproporcionado.
Pero si también se pretende llevar el 2ndo auxilio y alguna cosita más, la baca parece lo más recomendable.
En mi caso, como el techo es de fibra, se me complica....Tiene "goteros" como para colocarle una baca, pero.....
Pero si también se pretende llevar el 2ndo auxilio y alguna cosita más, la baca parece lo más recomendable.
En mi caso, como el techo es de fibra, se me complica....Tiene "goteros" como para colocarle una baca, pero.....
rafael
°lllllll°
Jeep Wrangler
Unlimited 08
°lllllll°
Jeep Wrangler
Unlimited 08
A mi criterio la vaca es lo mejor si se piensa llevar varias cosas
Respecto a colgar algo mas del porton me parece que seria ya demasiado peso para las pobres bisagras .Por ende soy partidario de no colgar nada de la rueda de auxilio
Si podria insertarse un porta bidon desde un enganche de remolque como habian dicho (Pero solo para llevar eso ) Eso no alteraria sustancialmente el peso y no afectaria el porton . Por otro lado tampoco haria demasiada palanca .
En el sur vi un JIII con 4 bicicletas colgadas a un soporte sobre el remolque y la verdad que hacian mucha palanca .
Para tener en cuenta !!!
Respecto a colgar algo mas del porton me parece que seria ya demasiado peso para las pobres bisagras .Por ende soy partidario de no colgar nada de la rueda de auxilio
Si podria insertarse un porta bidon desde un enganche de remolque como habian dicho (Pero solo para llevar eso ) Eso no alteraria sustancialmente el peso y no afectaria el porton . Por otro lado tampoco haria demasiada palanca .
En el sur vi un JIII con 4 bicicletas colgadas a un soporte sobre el remolque y la verdad que hacian mucha palanca .
Para tener en cuenta !!!
MAX V6
- Pablini4x4
- Staff
Muchachos! tengan cuidado con lo del bidon para combustible, porque los estan decomisando si los agarra un control policial. La "excusa" es por CARGA PELIGROSA, asi que si los van o vamos a llevar tenemos que ocultarlos bien. Hay un post en patagonia 4x4, de un usuario, que cuenta toda su experiencia.
Saludos!
Saludos!
Pablo
Ready to race
Ready to race
Yo hace un tiempo havia pensado en hacerle a la Vitara algo por el estilo, incluso Vitaris tambien hizo uno en la suya, la Vitarita atras y a cada lado del porton, tiene tapados unos anclajes para el portaequipages original, de ahí se puede agarrar el soporte, ya que son dos ahujeros con rosca, Vitaris lo dejo fijo, con lo que no podía abrirt el porton, en la suya no era problema porque tiene techo de lona, pero al tener techo de chapa esto es un contratiempo, lo que se me havia ocurrido a mi fue hacerle un soporte tipo tranquera agarrado de solo uno de los lados, como traen las Pathfinder y tantos otros, solo para un bidon de combustible y las herramientas para no cargar tanto la chata tan atras, que devido a la palanca que ejerse, el el ripio y la piedra se deve sentir y mucho, el segundo auxilio va el el portaequipaje del techo, que tiene anclaje para eso, las planchas y la pala
Alejandro
- angelrafael
- Suzukero Asiduo !