Accidente en el Blanco
Accidente en el Blanco
Miren este video
Fue en una salida de jeeperos marplatenses.
Es como para tener en cuenta y sobre todo precaución con nuestras locuras.
Por suerte piloto y copi salieron ilesos y el jeep se volvió andando.
Fue en una salida de jeeperos marplatenses.
Es como para tener en cuenta y sobre todo precaución con nuestras locuras.
Por suerte piloto y copi salieron ilesos y el jeep se volvió andando.
ROBER
°||||°
IKA-V8
JK - V6
°||||°
IKA-V8
JK - V6
- Fercho_MDP
- Staff
- Mensajes: 5509
- Registrado: 29 Mar 2006 10:49
- Ubicación: Mar del Plata






Uyyyyyy que feiiiito.... y que bueno que no les pasó nada a los ocupantes.
Como dijeron antes, estaría bueno saber que fue lo que pasó realmente, para tomar las precauciones del caso. Alguien tiene contacto con los chicos a los que les pasó esto???
Abrazos y exitosssssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Según el piloto, no sabe que fue lo que pasó.
Se supone es que fue una falla humana, ya que el jeep salió en perfectas condiciones. Por lo que dicen, seguramente llevaba el volante sin firmeza y la misma arena lo sacó de la huella y no pudo volver a controlarlo.
Un descuido tal vez?
Se supone es que fue una falla humana, ya que el jeep salió en perfectas condiciones. Por lo que dicen, seguramente llevaba el volante sin firmeza y la misma arena lo sacó de la huella y no pudo volver a controlarlo.
Un descuido tal vez?
ROBER
°||||°
IKA-V8
JK - V6
°||||°
IKA-V8
JK - V6
Cuneta: Me ganaste de mano!!!.Me vino a la memoria la bajada del Sirio el otro día...

Justamente, opino que lo que influye en este tipo de accidentes (si no son causados por un desperfecto mecánico) es la falta de experiencia.
Bajar el Médano Blanco, o cualquier médano no es muy difícil...pero por lo menos tenés que saber el "abc", porque sino pasan estas cosas. En el video se ve que no tiene idea ni de la vocales...

Habría que saber como aconteció, para determinar si fue irresponsabiliad propia o de los acompañantes.
Saludossssssss.


-------------------------
Nº: 2708
- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 701
- Registrado: 27 Feb 2006 18:47
- Ubicación: Santiago de Surco
Si un poquito sé de algo, es de manejar en arena...
Lo que veo yo es que desde un principio baja un poco descontrolado... muy frenado en mi opinion. Como venía como bandera, frena más haciéndo más dificil controlar la cola de la camioneta y la corta distancia entre ejes tampoco le ayuda.
Pero nada de eso le causa el accidente, se ve claramente en el video que la rueda delantera derecha (la del acompañante) levanta mucha arena... como si hubiera destalonado o como si hubiera habido algún hueco en la arena. Al venir descontrolado, demaisado lento y recibir este golpe, su precario control sobre el equilibrio de la camioneta se fue al joraca.
A mi modo de ver, sólo un poquito más suelto y hubiera bajado sin ningún problema.
Lo que veo yo es que desde un principio baja un poco descontrolado... muy frenado en mi opinion. Como venía como bandera, frena más haciéndo más dificil controlar la cola de la camioneta y la corta distancia entre ejes tampoco le ayuda.
Pero nada de eso le causa el accidente, se ve claramente en el video que la rueda delantera derecha (la del acompañante) levanta mucha arena... como si hubiera destalonado o como si hubiera habido algún hueco en la arena. Al venir descontrolado, demaisado lento y recibir este golpe, su precario control sobre el equilibrio de la camioneta se fue al joraca.
A mi modo de ver, sólo un poquito más suelto y hubiera bajado sin ningún problema.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299

Jose Ponce de Leon
# 1299


Yo no puedo opinar de las causas por estar a muchos kilómetros de lo que sucedió y la poca "arena" que tengo encima.
lo que quiero dejar como mensaje es que aveces cuando TODO falla y se dan las causas para que ocurra un accidente, es decir, falta de experiencia, actos inseguros, condiciones del terreno insegura, etc.. lo que nos salva es usar el cinturón de seguridad.
Siempre en las travesías, por más despacio que vayan, también usen el cinturón de seguridad.
(aunque tampoco en este caso puedo asegurar que lo tenían puesto
)
perdón, pero aprovecho la oportunidad a fin de cuidar la salud de los Suzukeros. (los fierros se arreglan....)
Un abrazo
Daniel
lo que quiero dejar como mensaje es que aveces cuando TODO falla y se dan las causas para que ocurra un accidente, es decir, falta de experiencia, actos inseguros, condiciones del terreno insegura, etc.. lo que nos salva es usar el cinturón de seguridad.
Siempre en las travesías, por más despacio que vayan, también usen el cinturón de seguridad.
(aunque tampoco en este caso puedo asegurar que lo tenían puesto

perdón, pero aprovecho la oportunidad a fin de cuidar la salud de los Suzukeros. (los fierros se arreglan....)
Un abrazo
Daniel
coincido con guillo....
yo veo que de entrada el tipo no venía bajando muy bien. Siempre hay que bajar con la frente abajo y las ruedas derechas. Sucede que a veces la cola nos quiere pasar y hay que acelerar para que siga su marcha controlada. Aca pareciera que toco el freno, dobló, aceleró.... en realidad ni puta idea que paso, pero de entrada no me gustó como bajo.... de salida creo que no hace falta aclaración....
coincido tambien con lo de las vocales...
Abrazaaaaaaaaaaaaaaaa
PD: lo unico rescatable de todo esto es que nadie salio lastimado y todos podamos aprender.-
yo veo que de entrada el tipo no venía bajando muy bien. Siempre hay que bajar con la frente abajo y las ruedas derechas. Sucede que a veces la cola nos quiere pasar y hay que acelerar para que siga su marcha controlada. Aca pareciera que toco el freno, dobló, aceleró.... en realidad ni puta idea que paso, pero de entrada no me gustó como bajo.... de salida creo que no hace falta aclaración....
coincido tambien con lo de las vocales...
Abrazaaaaaaaaaaaaaaaa
PD: lo unico rescatable de todo esto es que nadie salio lastimado y todos podamos aprender.-
Mariano
Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda....
)


- Grecus
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 27
- Registrado: 31 May 2007 18:46
- Ubicación: Capital Federal
Cuando uno baja un medano (por lo menos a mi me pasa), siempre piensa que estas cosas puedan ocurrir y despues te autoconvences que no, que es imposible, pero ya sabemos que puede pasar.
Para mi desde mi poca experiencia escribo, creo que hubo 3 cosas mal hechas para que esto suceda:
1-Salirse de la huella
2-Tomar mas velocidad de lo debido
3-Frenar cuando el vehículo te queda oblicuo a la pendiente
Claro que un hecho sucede al otro, te salis sin querer de la huella, aceleras para retomar el control y luego te arrepentis y pisas el freno cuando el vehículo viene embalado.
Para mi desde mi poca experiencia escribo, creo que hubo 3 cosas mal hechas para que esto suceda:
1-Salirse de la huella
2-Tomar mas velocidad de lo debido
3-Frenar cuando el vehículo te queda oblicuo a la pendiente
Claro que un hecho sucede al otro, te salis sin querer de la huella, aceleras para retomar el control y luego te arrepentis y pisas el freno cuando el vehículo viene embalado.
- JuanG MDQ
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2430
- Registrado: 03 Abr 2008 20:51
- Ubicación: Mar del Plata
que feooooooooooo !!!!!!!!
creen que no bajaba en primera?, y que al mover la direccion, se "abatato" ?
yo creo que paso eso, pero con mi casi nula experiencia, me gustaria escuchar a los que saben. siempre es bueno aprender, estas cosas nos pueden pasar a cualquiera !!
saludos
juan
creen que no bajaba en primera?, y que al mover la direccion, se "abatato" ?
yo creo que paso eso, pero con mi casi nula experiencia, me gustaria escuchar a los que saben. siempre es bueno aprender, estas cosas nos pueden pasar a cualquiera !!
saludos
juan
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ

socio *5382*
sede MDQ

en mi opinion, mirando el video varias veces,
viene bajando bien, se le para el motor y y para volver a encenderlo aprieta el embrague, el vehiculo toma velocidad y es cuando cuando pierde el control del jeep.
por lo menos asi lo veo yo!!!!! como decia un ex arbitro de futbol!!!!!
Carli
viene bajando bien, se le para el motor y y para volver a encenderlo aprieta el embrague, el vehiculo toma velocidad y es cuando cuando pierde el control del jeep.
por lo menos asi lo veo yo!!!!! como decia un ex arbitro de futbol!!!!!
Carli
por ahora y solamente por ahora sin vitara!!