consulta de manejo

Responder
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional

consulta de manejo

Nota por JuanG MDQ »

les hago una consulta,
en los diferentes post leo que muchos o casi todos usan permanentemente la baja en la arena. yo jamas la utilizo ya que creo, no se justifica. nunca me falto fuerza, y ando en 4wd simple.
aconsejan ir en baja en la arena ?, de ser asi, porque?, ya que en simple no siento que el motor este forzado o algo por el estilo.

desde ya muchas gracias y espero las opiniones de los que saben..

saludos
juan

Imagen
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
Carlinhos
Re - Suzukero !!

Nota por Carlinhos »

deberias utilizar la baja siempre que hagas 4x4 a menos de 60 km/h, ya que de esta manera forzas menos el embrague.

Carli
por ahora y solamente por ahora sin vitara!!
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Juan, la doble y la baja en muchos casos no se usa por necesidad sino por comodidad y por castigar menos la maquina sin sentido.
En baja podes ir en un cambio mas, alto, menos revoluciones y si necesitas empuja mejor al pisar el acelerador.
Tampoco te hace falta en la arena si tenes un Golf, le bajas la presion a 10 libras y lo llevas alegre y tambien camina, usa la palanquita chiquita, no seas pijotero :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
alejo68
Suzukero Fanático !!!

Nota por alejo68 »

Es costumbre, yo la baja solo la utilizo si es necesario ir muy lento por ejemplo en cruce de ejes o si necesito mucha potencia, ejemplo arena muy suelta, en Gesell este año solo puse la doble una vez porque me caí en un poso cerca del querandí y no podía salir (entiendase poso , por un hueco de mas de un metro y medio de profundidad y salida empinada hacia todos lados), ni hablar de la baja, el resto de las vacaciones andube en simple por todos lados
Alejandro
luchomdq
Suzukero Fanático !!!

Nota por luchomdq »

Yo particularmente si me meto a subir y bajar medanos o arena muy suelta voy en baja. Pero cuando ando paseando por la playa generalmente voy en alta. Ojo !! No se si hago bien. Con los comentarios que acabo de leer voy a empezar a reverlo
Lucho
socio 5081
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional

Nota por JuanG MDQ »

ok, muchas gracias pos sus consejos !, empezare a usar la baja entonces !
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Por la playa podes ir en simple o alta, ahora yo en lo particular ni bien me meto a los medanos, baja.
Igual es algo muy particular de cada uno. Proba de diferentes maneras y la que mas te guste dale para adelante. :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
julio daniel
Suzukero

Nota por julio daniel »

Yo soy de mendoza y aca la montaña no es como la arena tenes que poner vaja si o si, si no rompes todo por que para tener toda la potencia del motor en alta tenes que tener velocidad en cambio si anadas en vaja tenes fuerza a paso de hombre, se entiende no?. el tema no es que no pueda suvir en alta si no que corres con riesgos de rajar una goma o peor golpear una piedra ect. tambien la he probado en la arena y nunca he desinflado las cubiertas pero siempre he puesto vaja, no por creer que no andaria en alta si no soy un convencido que hay que poner toda la carne en el asador, total pones un cambio alto y listo, a no ser que quieras correr a mas de 60km en la arena...
4kd
Suzukero Fanático !!!

Nota por 4kd »

Con razon despues salen vendiendo vitara bajo el titulo nunca se puso la doble :mrgreen: :mrgreen:

Pero pone la doble, por mas que veas que esta todo bien, el embrague esta trabajando de mas..

Suerte y saludos
Leomdp
Staff

Re: consulta de manejo

Nota por Leomdp »

Juan Gioffre escribió:

Imagen
Juan con esa foto , no me calentaria por la alta o baja , sino por buscar unas flotadores :mrgreen:
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Emi4x4
Re - Suzukero !!

Nota por Emi4x4 »

Para mi depende mucho de que cosas vayas a hacer a la arena... y de la zona en que estés y como esté la arena ese día... si vas a tomar mates mirando el mar... andá tranquilo en alta... Si querés dar unas buenas vueltas por los médanos y vas a necesitar polenta usá la baja!!!
Imagen

Rock and Roll n'n'n'n'nen!
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional

Nota por JuanG MDQ »

4kd no me refiero a ir en simple o doble, obviamente voy en doble, me refiero a ir en alta o baja.

saludos !
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
Responder