Diferencial central...duda

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Grand Vitara
Suzukero

Diferencial central...duda

Nota por Grand Vitara »

Hola amigos :
tengo una duda : :oops:
situacion 1........asfalto mojado resbaladizo.
situacion 2.........off road pleno ya sea piedra barro o arena.

en que situacion es mejor el diferencial central ...?...en alguna de estas situaciones o en ninguna ??

muchas gracias a todos !!!!!!!!!
gabriel :B:
Gracias Señor por tu amor !!!
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

GABRIEL, ES SOLO UNA DUDA??
LO PREGUNTAS POR ALGUNA RAZON EN ESPECIAL??
TU VEHICULO TIENE??

TE LO PREGUNTO PORQUE LA RESPUESTA DA PARA MUCHO Y TAL VEZ SABIENDO HACIA DONDE VA APUNTADA......
SOBRE TODO TENIENDO EN CUENTA QUE LOS VEHICULOS 4X4 SIN REDUCTORA CASI SIEMPRE TIENEN DIFERENCIAL CENTRAL. ENTONCES NO ES LO MISMO EN UNO CON REDUCTORA QUE SIN ELLA.

EN LO PERSONAL PREFIERO QUE NO TENGA DIF CENTRAL, SON MENOS COSAS A ROMPER, O SEA DISMINUYEN LA CONFIABILIDAD.

CON RESPECTO A LA PREGUNTA EN FRIO: SON MUY BUENOS PARA EL MANEJO EN PISOS MOJADOS O RESBALADIZOS, Y MUY MALOS PARA OFF ROAD PLENO.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Grand Vitara
Suzukero

Nota por Grand Vitara »

Hola Tito :
muchas gracias por tu respuesta !!!
Mira yo tengo una gv y como sabes no tiene dif central.
Pero un amigo compro una kia sportage nueva con dicho elemento y en la concesionaria le hablaron maravillas de esto , entonces me pico el bicho.
De ahi el tema .
Ahora le dijeron que a traves del dif central se reparte entre los 2 ejes la potencia en las ruedas , pero es voluntad del diferencial .
O sea que si necesitarias tener 50% atras y 50% adelante no lo podes decidir.
Entonces no se me ocurre como funcionaria una de estas chatas en el Aspero , por ejemplo, con dicho elemento., al margen de averias ? :oops:
Te mando un salu2!!!!
gracias nuevamente!!.
gabriel
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Hola Gabriel,

mi opinion en principio coincide con lo que le dijeron a tu amigo en la consionaria, con 4x4 permanente con dife central la fuerza de traccion se reparte constantemente entre las 4 ruedas, siendo por lo tanto menor en cada rueda que con traccion simple con lo cual hay menos riesgo de que patine al traccionar, sumado a que siempre tira parejo, pero ojo, cuando una rueda patina baja la traccion en las 4, lo cual tambien podriamos decir que ayuda a que siga tirando menos pero parejo, pero si una sola rueda queda en el aire no tira ninguna, por eso no sirven para off-road.

Creo que es muy bueno para autos o para camionetas que no se vayan a usar para off-road, aumenta la estabilidad y la seguridad, pero para servir en off-road ademas debe tener bloqueo de ese dife central como tienen varias, creo que la Niva y la Terios por ejemplo.

Saludos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
aaronm
Re - Suzukero !!

Nota por aaronm »

LaSuzuki Grand Vitara JIII tiene diferencial central con bloqueo
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

Hola Gabriel!!!!!
ahora si entendi bien la pregunta, o por lo menos de donde viene.

Lo que le comentaron a tu amigo sobre un modelo en particular de dif central es asi como le cuentan, y en ese caso el vehiculo no tiene reductora, asi que el dif central sera una maravilla de la tecnica pero digamos que es un todo camino lindo y seguro, pero nunca un todo terreno.
Los todo terreno que tienen el dif central y reductora tienen algun medio para bloquearlo, ya sea un boton, una palanca, o una posicion en la palanca de la transfer ( esa chiquitita que parece repuesto de la grande).

Ojo no quiero desmerecer a los todo camino (algunos con reductora tambien lo son, mi kia por ej.) pero como que los veo como otra cosa...
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Grand Vitara
Suzukero

Nota por Grand Vitara »

Muchas gracias a todos por las respuestas amigos !!!
Buena semana a todos !!!
gabriel :B: :B:
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!

Nota por GuillermoFernandez »

Hola Gabriel

quedaste medio chapita del Aspero NO?

el diferencial central es un elemento indispensable en los vehículos que tienen doble permanente osea tracción en las cuatro ruedas siempre (Defenders, Nivas, Cheroquees y otras)

si prestás atención en off road extremo casi como el áspero lo que hace falta es exactamente todo lo contrario, bloqueo de diferenciales por lo menos el eje trasero y en el mejor de los casos en los dos como el jeep de Tobías, para evitar las colgadas de ruedas que nos dejan ahí quietitos, bloqueando el diferencial vuelve la tracción a todas las ruedas por igual y la que está apoyada tracciona.

Por ahí había un post con un video antiguo sobre los diferenciales que te aclara todas las dudas al respecto, es muy grafico y didactico.

Un abrazo.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Grand Vitara
Suzukero

Nota por Grand Vitara »

Buenisimo y muchas gracias muchachos !!!
El Aspero ....quiero volverrrrr!!
Te deja mal ir , queres volver al toque !!.
Abrazos para vos Guille y Juan !
Saludos !!!
gabriel
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!

Nota por GuillermoFernandez »

La caja reductora es una cosa y el diferencial central es otra

para tener doble tracción es indispensable tener la caja de transferencia que en algunos casos tiene reductora y en otros no.

para tener doble permanente, o sea no tener la posibilidad de andar en simple es indispensable tener diferencial central,

despues de tener diferencial central, para poder hacer buen off route es necesario tener traba de diferencial central.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Richard-G
Suzukero Incondicional

Nota por Richard-G »

Excelente

=D> =D> =D>
Aventurero por naturaleza, y desde chiquitito

Imagen#1845
Responder