German, preparei un comparativo entre el Jimny original e el Jimny con X
Crawler.
Note que la reducion es de 24%, entonces se mantiver los mismo neumaticos la
velocidad final ficara 24% menor e el consumo aumentará. Pero quanto maior
el neumatico la reducion ira diminuir e lo desenpenho se aproximara de lo
original.
Creo que la melhor configuracion será cambiar los neumaticos para unos entre
30" e 31", usted ficara con una reducion entre 10% a 12% dejando el Jimny
com torque de sobra, sem ficar mui lerdo e consumindo mucha nafta.
Todavia se ustes pensas em mantener los neumaticos originales, esqueça la X
Crawler.
> Lo benefício es poder girar con los neumáticos más grandes que los
> originales sin la pérdida típica del torque.
>
> Para quién tiene gusto para hacer las tracks más técnicas, es perfecta.
>
> El kit reduce en el 24% las relaciones de la caja de transferencia tanto
> alto como baja.
>
> El kit está en producción no todavía disponible al mercado.
>
> El coste se estima en US$575
Este mail me lo mando una persona de brazil, habla sobre la X-CRAWLER, me mando un excel con la comparativa de las relacion con y sin x-crawler, si alguin lo quiere que avise x que no se como poner un archivo aca. Un Abrazooo [/url]
Jimny 2001 Full - DOHC 16V - Cubiertas Khumo AT Road Venture 215/75/15 - EX Defensa Delantera (volo al carajo) y Trasera - Buscahuellas
Levia , xmobile nos esta por fabricar los piniones para Jimny que son = a los italianos los cuales te acortan 25 % en alta y en baja pra que luego pongas la cubierta que quieras como 235 / 31 o 33 con 33 quedaria = como original
HOLA COMPAÑEROS ya tengo puestos los dichosos piñones y merece la pena
con el kit se modifica el desarrollo en un 24% que con 215/75/15 queda en un 20%
tanto en LARGAS como en CORTAS lo que lo hace ideal para lograr recuperar el nervio perdido al instalar
ruedas de mayor tamaño
la simple prueba sobre el asfalto es alucinante se consigue hacer patinar las ruedas 3 metros
en el campo es el embrague quien mas agradece la modificacion
subidas de pendientes,cruces de puentes y zonas rotas seran ahora menos peligrosas para el embrague
los descensos tienen una mayor retencion del motor casi no se toca el freno
REVOLUCIONES POR MINUTO
EN 4 a 80 kilometros 4000 revoluciones
en 4 a 100 kilometros 5000 revoluciones
en 5 a 100 kilometros 4500 revoluciones
en 5 a 110 kilometros 4900 revoluciones
en 5 a 120 kilometros 5100 revoluciones
PEGAS mas ruido en la caja transfer y el coche mas alto de vueltas
HOLA COMPAÑEROS ya tengo puestos los dichosos piñones y merece la pena
con el kit se modifica el desarrollo en un 24% que con 215/75/15 queda en un 20%
tanto en LARGAS como en CORTAS lo que lo hace ideal para lograr recuperar el nervio perdido al instalar
ruedas de mayor tamaño
la simple prueba sobre el asfalto es alucinante se consigue hacer patinar las ruedas 3 metros
en el campo es el embrague quien mas agradece la modificacion
subidas de pendientes,cruces de puentes y zonas rotas seran ahora menos peligrosas para el embrague
los descensos tienen una mayor retencion del motor casi no se toca el freno
REVOLUCIONES POR MINUTO
EN 4 a 80 kilometros 4000 revoluciones
en 4 a 100 kilometros 5000 revoluciones
en 5 a 100 kilometros 4500 revoluciones
en 5 a 110 kilometros 4900 revoluciones
en 5 a 120 kilometros 5100 revoluciones
PEGAS mas ruido en la caja transfer y el coche mas alto de vueltas
hola muchachos una pregunta de los piñones de las fotos del foro español, alguno podria decirme la cantidad de estrias o dientes que tiene el piñon nuevo pero el mas pequeño?? ya conte los del piñon mas grande y tiene 36 dientes o estrias pero no logro contar los del mas pequeño, y ya que uno de uds hizo el cambio de la reductora podria decirme la relacion original en el jimny, es decir cuantos dientes el piñon mas pequeño y cuantos el mas grande?? mil gracias