Accidente en el Blanco
- GUSTAVO LL
- Re - Suzukero !!
Hizo justamente todo lo que no hay que hacer, según veo quiso salir de la huella justo donde se bifurca o se le fue a la derecha, pisó el freno y deduzco que el embrague también, luego de eso comienza el cabeceo y salida de control a mayor velocidad y vuelve a pisar el freno y se le cruza hasta volcar.
Siempre un toque al acelerador aunque baje mas rápido y golpee al llegar al pie, es mas seguro, y si se va de costado (mucho), yo le doy acelerador a fondo en 2da de baja como para surfearlo y tener mas control, pero depende mucho del estado de la arena, cuando esta seca ni siquiera a fondo con todas las rueda apuntando hacia abajo lo enderezas, y lo digo por experiencia, no hay forma de ganarle a la cola, pero no se clava como le pasó al Jeep, mientras esta en movimiento es como que se desliza con la arena hacia abajo.
Yo lo baje mas de una vez en diagonal, pero el tema esta también en el vehículo, la Musso tiene mas distancia entre ejes y mas trocha o por lo menos mas baja y estable, bajando derecho es muy difícil que se vaya de cola, la última vez que fui, fue con el Samu de mi hijo y noté que por mas que bajáramos despacio y bien derecho en 1ra de baja la cola tendía a irse mucho mas.
Siempre un toque al acelerador aunque baje mas rápido y golpee al llegar al pie, es mas seguro, y si se va de costado (mucho), yo le doy acelerador a fondo en 2da de baja como para surfearlo y tener mas control, pero depende mucho del estado de la arena, cuando esta seca ni siquiera a fondo con todas las rueda apuntando hacia abajo lo enderezas, y lo digo por experiencia, no hay forma de ganarle a la cola, pero no se clava como le pasó al Jeep, mientras esta en movimiento es como que se desliza con la arena hacia abajo.
Yo lo baje mas de una vez en diagonal, pero el tema esta también en el vehículo, la Musso tiene mas distancia entre ejes y mas trocha o por lo menos mas baja y estable, bajando derecho es muy difícil que se vaya de cola, la última vez que fui, fue con el Samu de mi hijo y noté que por mas que bajáramos despacio y bien derecho en 1ra de baja la cola tendía a irse mucho mas.
MAC, creo que eso lo vas sintiendo vos con tu vehículo, no hay recetas mágicas, el ABC es el comienzo pero no es todo el abecedario.
Lo primero que te dicen si te quieren ayudar es:
1ra de baja, no toques el embrague, no toques el freno, si se va de cola toca un poco el acelerador y siempre apunta las ruedas delanteras hacia abajo.
El resto lo tenes que sentir vos en el volante, como se mueve tu chata, como reacciona y que conviene mas, no todas se comportan igual
Lo primero que te dicen si te quieren ayudar es:
1ra de baja, no toques el embrague, no toques el freno, si se va de cola toca un poco el acelerador y siempre apunta las ruedas delanteras hacia abajo.
El resto lo tenes que sentir vos en el volante, como se mueve tu chata, como reacciona y que conviene mas, no todas se comportan igual

- Gustavo
- Suzukero Extremo
Recomiendo llevar un policia, cuando se queman los papeles, putearlo,
asi te detiene.
Fuera de joda, lamento mucho lo ocurrido.
asi te detiene.
Fuera de joda, lamento mucho lo ocurrido.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
-
- Suzukero
Cual es el ABC... nunca maneje en medanos, pero si algunas veces pude acompañar. por lo que se... cuando se va cruzando la cola hay que acelerar un poco y para usarla como timon.Guillomdp escribió:Cuneta: Me ganaste de mano!!!.Me vino a la memoria la bajada del Sirio el otro día...
Justamente, opino que lo que influye en este tipo de accidentes (si no son causados por un desperfecto mecánico) es la falta de experiencia.
Bajar el Médano Blanco, o cualquier médano no es muy difícil...pero por lo menos tenés que saber el "abc", porque sino pasan estas cosas. En el video se ve que no tiene idea ni de la vocales...![]()
Habría que saber como aconteció, para determinar si fue irresponsabiliad propia o de los acompañantes.
Saludossssssss.
Ahora cual es la forma correcta de bajar???
seguramente que en 2 da de baja o 1 ra, es lo que me imagino yo... sin tocar el freno... no?
Para mi en un momento el tipo se envala como bondi lleno, como si piso el embrage.
Hola Furgonaves. El ABC lo dijo Pablo:
Después, como también dice Pablo, cada uno hace la variante que más le resulta y le da tranquilidad.
Yo particularmente, los médanos que son muy empinados los estoy bajando en 1º, y el resto (la mayoría) en 2º.
El Blanco lo bajé en 1º y en 2º y sin novedad ni peligro en ninguno de los casos, la diferencia es que en 2º bajas más rápido
.
Saludossssss.
Con menos de eso te puede pasar lo del video.1ra de baja, no toques el embrague, no toques el freno, si se va de cola toca un poco el acelerador y siempre apunta las ruedas delanteras hacia abajo.
Después, como también dice Pablo, cada uno hace la variante que más le resulta y le da tranquilidad.
Yo particularmente, los médanos que son muy empinados los estoy bajando en 1º, y el resto (la mayoría) en 2º.
El Blanco lo bajé en 1º y en 2º y sin novedad ni peligro en ninguno de los casos, la diferencia es que en 2º bajas más rápido

Saludossssss.

-------------------------
Nº: 2708
Tal cual
Vos sabes que en la Musso yo siempre en 2da de baja,
no digas nada, todos dicen 1ra, pero en 1ra de baja, por lo menos en la mía, baja muy despacio y tiende a irse de cola, es como que va muy frenada y si aceleras para corregirla se va en vueltas, en 2da baja sola, hasta estoy tentado de bajarme y seguirla al lado caminando
Además la puedo pisar y salir en diagonal a fondo sin que se pase de vueltas, ojo, esto último no se lo recomiendo a nadie, son sólo mis locuras
Hasta ahora los únicos vehículos 4x4 que maneje son la Musso y el Samurai de mi hijo, no puedo manejar de la misma manera, son totalmente distintos los comportamientos, el Samu parece tener la reductora mas larga, apenas se nota cuando la pones, la Musso la tiene muy reducida por eso la diferencia de 1ra o 2da de baja en las bajadas, esto lo vas aprendiendo con el tiempo de cu*o en la butaca
Vos sabes que en la Musso yo siempre en 2da de baja,

Además la puedo pisar y salir en diagonal a fondo sin que se pase de vueltas, ojo, esto último no se lo recomiendo a nadie, son sólo mis locuras

Hasta ahora los únicos vehículos 4x4 que maneje son la Musso y el Samurai de mi hijo, no puedo manejar de la misma manera, son totalmente distintos los comportamientos, el Samu parece tener la reductora mas larga, apenas se nota cuando la pones, la Musso la tiene muy reducida por eso la diferencia de 1ra o 2da de baja en las bajadas, esto lo vas aprendiendo con el tiempo de cu*o en la butaca

que grande pablin... como la estas equipando.
Ahora te digo una cosa... si vas a aceptar la propuesta, anda pensando en levantarla un poquito. El malacate no creo que lo necesites, pero el despeje si. Tenes tiempo, aceptalo y acepten el consejo de numeros que le tire a Guillo.-
Abrazaaaaaaaaaaaaaaaaa
Ahora te digo una cosa... si vas a aceptar la propuesta, anda pensando en levantarla un poquito. El malacate no creo que lo necesites, pero el despeje si. Tenes tiempo, aceptalo y acepten el consejo de numeros que le tire a Guillo.-
Abrazaaaaaaaaaaaaaaaaa
Mariano
Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda....
)

creo que estamos opinando de "falta de experiencia "capaz que el flaco la tiene mas clara que todos nosotros juntos , pero simplemente cometio un error y chau , volco dio vueltas el jeep , se volvio andando y todos se cagaron de risa
, en muchas carreras de zafari vi gente volcar que uno dice este no tiene ni idea de lo que hace y no es asi , son gente con muchas horas arriba de un jeep que se equivoca como todos !!! va que se yo digo 

sede MDQ
-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
tal cual che...leonardo leon escribió:creo que estamos opinando de "falta de experiencia "capaz que el flaco la tiene mas clara que todos nosotros juntos , pero simplemente cometio un error y chau , volco dio vueltas el jeep , se volvio andando y todos se cagaron de risa, en muchas carreras de zafari vi gente volcar que uno dice este no tiene ni idea de lo que hace y no es asi , son gente con muchas horas arriba de un jeep que se equivoca como todos !!! va que se yo digo
Mariano
Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda....
)

si Gerar , el tema es que vos bajas en una grand vitara , el flaco esta bajando con un jeep con menos distancia entre ejes y si se cruza fuiste !!!Gerar escribió:che para mi es falta de exp.. lo digo desde mi lugar humilde y pocas horas en medanos. pero los q baje no me parecio complicado bajarlos.. .
mira si al flaco se le salto un cambio , en el blanco la chata sin transmicion agarra mecha enseguida y pumba

sede MDQ
En principio, gracias a Dios parece que esta todo bien.
Pero a ese jeep seguramente le faltaba alguna barra estabilizadora, ya que de parado y a unos 45 grados de orientacion le gano facil la cola.
Lo que tenia que haber hecho el conductor es doblar hacia su izquierda y dale pata, ganarle a la cola.
Eso es lo que hacemos algunos cuando bajamos de costado el medano.
<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/PcO3PIBis04&hl ... ram><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/PcO3PIBis04&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
Pero a ese jeep seguramente le faltaba alguna barra estabilizadora, ya que de parado y a unos 45 grados de orientacion le gano facil la cola.
Lo que tenia que haber hecho el conductor es doblar hacia su izquierda y dale pata, ganarle a la cola.
Eso es lo que hacemos algunos cuando bajamos de costado el medano.
<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/PcO3PIBis04&hl ... ram><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/PcO3PIBis04&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
Bueno, perdon Daniel, no me sale insertar el video. Elimina si algo esta demas.
Aca esta el link al video
http://www.youtube.com/watch?v=PcO3PIBis04
Aca esta el link al video
http://www.youtube.com/watch?v=PcO3PIBis04
Se lo ve desde la cima que venia dudando, se sorprendio con las huellas cuando le bajo la trompa en la cima.
Despues groso error, pretendio pasar las huellas frenado, arriba si ven al principio la cola casi se le venia desde arriba, no de costado, si queres pasar una huella y sentis que con un toque de freno te gana la cola, acelera.
Ojo, a mi tambien me puede pasar.
Despues groso error, pretendio pasar las huellas frenado, arriba si ven al principio la cola casi se le venia desde arriba, no de costado, si queres pasar una huella y sentis que con un toque de freno te gana la cola, acelera.
Ojo, a mi tambien me puede pasar.
Que haces Pablo!!!!
Jaja, soy protagonista, no se quien debe cobrar a quien...
Esta trepada es digna de ver siempre, referente de muchos. Aca se ven reflejos y aptitud al manejo.
http://es.youtube.com/watch?v=NdxPQsjxxvE&hl=es
Exitos!!!
Jaja, soy protagonista, no se quien debe cobrar a quien...

Esta trepada es digna de ver siempre, referente de muchos. Aca se ven reflejos y aptitud al manejo.
http://es.youtube.com/watch?v=NdxPQsjxxvE&hl=es
Exitos!!!
- eduardorubin
- Suzukero
Hola amigos, hace tiempo que no posteo, ya que ando con algunos problemas personales, pero todos los dias los sigo.
Sin animo de polemizar les cuento cual es la tecnica que me enseñaron como la mas segura para bajar, utilizada sin problemas muchas veces.
1- encarar el medano bien perpendicular y sin dudar para que no nos quede colgadoa EN LO POSIBLE DONDE NO HAYA HUELLA ANTERIOR
2- (ya empiezan los cambios) en primera velocidad, con el embriague a fondo en todo momento y regulando con el freno SIN BOMBEAR la velocidad de descenso, bajar bien suavecito por la arena que se ira desplazando delante nuestro como una escalera mecanica. La ley de gravedad se encarga del resto y se baja de manera muy suave y placentera, sin necesidad de acelerar en ningun momento.
no se si es la mas divertida o la mas radical pero es la mas segura, la use muchismas veces. en la proxima arenera me prendo si puedo y la hacemos juntos, (tambien quiero probar como lo hacen ustedes)
saludos a todos
Sin animo de polemizar les cuento cual es la tecnica que me enseñaron como la mas segura para bajar, utilizada sin problemas muchas veces.
1- encarar el medano bien perpendicular y sin dudar para que no nos quede colgadoa EN LO POSIBLE DONDE NO HAYA HUELLA ANTERIOR
2- (ya empiezan los cambios) en primera velocidad, con el embriague a fondo en todo momento y regulando con el freno SIN BOMBEAR la velocidad de descenso, bajar bien suavecito por la arena que se ira desplazando delante nuestro como una escalera mecanica. La ley de gravedad se encarga del resto y se baja de manera muy suave y placentera, sin necesidad de acelerar en ningun momento.
no se si es la mas divertida o la mas radical pero es la mas segura, la use muchismas veces. en la proxima arenera me prendo si puedo y la hacemos juntos, (tambien quiero probar como lo hacen ustedes)
saludos a todos
Eduardo