Boletín Radial Nº 27 de la Unión Argentina de Radio Clubes del 23 – 05 - 2008
Editorial:
Quisiera escribir algunas consideraciones personales sobre el tema CW en el curso de ingreso.-
Veo que una gran mayoría considera que no debería ser una materia obligatoria para el examen de ingreso.-
También creo que no debería serlo pero también estimo que se deberían hacer algunas otras correcciones en este tema con la finalidad de estimular su aprendizaje y de esta manera darle continuidad al modo.-
Tengamos presente que según lo informado por URE en España desde que se saco la obligatoriedad del aprendizaje se aumento sensiblemente el interés de los radio aficionados por aprenden CW, en otros países aparentemente no produjo ningún beneficio concreto como se esperaba..- http://radioaficion .podomatic. com. Como una masiva inscripción de aspirantes, que es lo que se pretendía.
En la ARRL Tom KU8T comenta:
“Un reportero me llamó por teléfono poco después que la FCC lanzó su informe y orden en la lista 05-235 que eliminó el código Morse como requisito de prueba. Él periodista me efectuó una pregunta interesante: “Ahora que el renombre del código Morse ha disminuido, cómo están los ham's y como van a comunicar?” Sorprendí probablemente al reportero con mi contestación. Cortesmente, le dije que tendría que rechazar su premisa básica como falsa. Le aseguré que la habilidad del código Morse pronto volvería a ser un requisito de prueba para las licencias de radio aficionados, yo puedo asegurarle que el CW esta vivo para alegría de los usuarios de las bandas de aficionado. Una mirada del crecimiento es la participación en los test anuales de la ARRL. Sí, muchos de los más nuevos aficionados eligen no practicarla, pero los miles de aficionados a través de los E.E.U.U. y muchos más del mundo todavía disfrutan del sincopado ritmo de los golpes del manipulador de bronce.”
Yo creo (y seguramente la gente del GACW podría ayudar en esto) que debería darse un curso informativo sobre el modo y algunas nociones sobre Tx y Rx con la finalidad de estimular su aprendizaje ; pero a nivel de los ítem para ascenso en caso de rendir CW a 10 ppm (por ejemplo) esto tendría un valor de 3 puntos con lo cual mas la antigüedad serian condiciones suficientes para un ascenso, seguramente esto haría bastante atractivo aprender el modo .-
Lo mismo debería hacerse con lo referente al inc m del art. 35 del 50/98 , con la finalidad de estimular la experimentació n.-
Me parece que podría ser una buena manera para eliminar lo que aparentemente es una traba para el ingreso pero por el otro lado estimular su aprendizaje por las ventajas para ascensos y como un medio que tiene la posibilidad de operar en las condiciones mas adversas y económico cuando los recursos económicos son limitados.
73 Juan LU3HY (LT0H) >>>
Concursos: en el orden internacional tenemos: las 48 horas de este fin de semana con el CQ WW WPX Contest en CW que finaliza el domingo 25 a las 23.59. El domingo desde las 20.00 hasta las 24.00 en hora local de cada país. El QRP ARCI Hoot Owl Sprint en CW.
El viernes 30 de mayo esta el Digital Pentathlon desde las 18.00 hasta las 22.00.
El sábado 31 desde las 14.00 hasta el domingo a las 22.00 esta el Kids Roudup, trate de hacerse un lugar para conectar con los colegas del futuro, recuerde que ya tienen señal distintiva estos niños.
De aquí y de allí:
El Radio Club La Rioja, LU 1 SF emitirá una QSL Especial por su 56 aniversario, en la Banda de 80 Mts. Los días 26 al 30 del mes de mayo de las 20.00 Hs hasta 23.00 Hs. Tarea a realizar: se deberá contactar con la estación del Radio Club LA RIOJA LU 1 SF.
El domingo 18 de mayo último Tom, DL9OBD y Wilfried, DJ1WF lograron un nuevo récord de distancias cubriendo 31.4 Km con una transmisión de ATV en la frecuencia de 741 THz . Las potencias eran de 5 mW del lado de los 405 nm y de 95 mW del lado de los 650 nM, la meta de los colegas es cubrir los 100 Km. (Darc)
A partir de 13 de mayo, los colegas italianos podrán usar en la banda de 40 m la porción de 7.100 a 7.200 KHz con carácter secundario, una buen noticia.
Con la señal distintiva EG8FOR un grupo de Dxsitas piensan activar el faro Orchilla de la Isla de Hierro, IOTA AF-004 y sería desde el 30 de mayo al 1º de junio. QSL vía EA8NQ
Radio Club QRM Belgrano LU4AAO.
Estimados colegas:
por la presente los invitamos a participar en la 6° Edición del Concurso VHF Códigos Postales que se llevará a cabo el Sábado 31 de Mayo de 2008, de 19:00 a 20:30 hs LU, en las porciones exclusivas para comunicaciones en FM y en simplex de la banda de 2 metros.
Básicamente este concurso es del tipo "todos contra todos" y la tarea a realizar consiste en comunicar con la mayor cantidad de estaciones, en el menor tiempo posible. Los datos a intercambiar son: Reporte RS y código postal (sólo números) correspondiente al domicilio desde donde transmite la estación participante.
Los contactos valen: de 0 a 50 Km: 1 punto; de 50 a 100 Km: 1,5 puntos y más de 100 Km: 2 puntos. Cada código postal comunicado distinto al propio operará como multiplicador y valdrá 1 punto.
Finaliza aquí este boletín que esperamos haya sido de su interés, para adelantar la información les diremos que el sábado 7 de mayo se realizará la cuarta fecha del campeonato de 80 metros con CW y luego SSB y el domingo habrá RTTY de 20 a 21 horas. Inténtelo aunque mas no se trate de escuchar ya que los programas para digitales se encuentran en la red, son en su mayoría free y es una nueva e interesante alternativa.
Nos despedimos con los cordiales 73 y buenos DX y una buena participación en el CQ WW de este fin de semana.
Transmitió LU1VZ Radio Club Bariloche, presidencia de la UARC, asociación Civil.>>>
BoletÃn Nº 27 de la Unión Argentina de Radio Clubes UARC
Boletín Nº 27 de la Unión Argentina de Radio Clubes UARC
Fotito - San Martin de los Andes
Viedma - RÃo Negro
LU9VS - Daniel GarcÃa