Valvula EGR 2.0 TDI ( Mazda) " Anulacion"
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- Suzukero
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El sábado pasado le pregunté a Mario (Mec. Bragado) sobre las consecuencias de la anulación de la EGR. Me dijo que además de contaminar más el medio ambiente, el catalizador se taparía más rápido.
La verdad es que con el cambio que tuvo la chata, a la EGR no la vuelvo a conectar nunca más. Y si el catalizador se tapa, .. lo tiro.
A propósito: Edu como te fué con la anulación del catalizador??
La verdad es que con el cambio que tuvo la chata, a la EGR no la vuelvo a conectar nunca más. Y si el catalizador se tapa, .. lo tiro.
A propósito: Edu como te fué con la anulación del catalizador??
Eso del turo esta interesante eh!!! Podríamos abrir otro post y que los que saben de ésto den un poco de cátedra... Por ejemplo mi chata tiene ya mas de 200.000 km y mi turbo anda bien, pero quizás se lo podría rectificar para dejarlo 0km, o quizás mejor que eso... pero no tengo ni idea...Algún maestro del turbo en las TDI, así como lo fue Edu GV para la EGR?????
Saludos!
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- Suzukero
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Bueno otra cosa que hay que tirar a la basura de fabrica, es el catalizador. el mio duro una semana desde que la tengo cero km, asi que no se dan una idea, la cantidad de combustible que ahorras, y tambien el dolor de cabeza que se tape todo. El catalizador es un panal de abejas que esta al reverendo... (seguro que salta uno a decirme que es para... bla bla bla.. siempre hay algun predicador del medio ambiente) pero primero que le vayan a poner catalizador a las locomotoras diesel y despues hablamos.Mauricio escribió:El sábado pasado le pregunté a Mario (Mec. Bragado) sobre las consecuencias de la anulación de la EGR. Me dijo que además de contaminar más el medio ambiente, el catalizador se taparía más rápido.
La verdad es que con el cambio que tuvo la chata, a la EGR no la vuelvo a conectar nunca más. Y si el catalizador se tapa, .. lo tiro.
A propósito: Edu como te fué con la anulación del catalizador??
Bueno en definitiva... me parece que los pasos a seguir para ganarle YO supongo que 20 cabalos mas a la TDI son...
ANULAR EGR
VOLAR CATALIZADOR
DARLE UN POCO MAS DE MORFI A LA BOMBA por ende... UN POCO MAS DE PRESION AL TURBO.
Creo que con eso... pasas por arriba una HDI
Creo que cuando la tenga lo voy a hacer.
Mauricio,
No tuve problemas con el catalizador, solo que luego de sacarlo al encender el motor y acelerar , no aceleraba en las 2 primeras pisadas y luego andaba como siempre. Esto pasaba siempre que apagaba y prendia despues de un buen rato el motor. Entoces y como recomende en el otro post, quite los bornes de la bateria para hacer un reset de tablas dinamicas de la ECU y para que lea los sensores de cero y problema solucionado.
Con respecto al resultado y sin olvidar que yo la tengo potenciada, ahora anda mejor todavia, sale mejor de abajo y se siente muy suave a velocidad constante.
Emi4X4,
Con respecto al turbo, lo mejor que podrias hacer es ver si le podes poner uno de geometria variable con accionamiento mecanico, es decir, no hace falta control desde la ECU, ya que lo que hace es mantener la presion del turbo hasta un maximo predeterminado.
Si bien arriba no vas a ganar practicamente nada, va a salir como naftera desde abajo ya que el turbo de geometria variable engancha a las 1400 rpms lo que la hace mucho mas agil en ciudad y mejor en off porque aumenta el torque a bajas rpms.
Habria que ver si el de la Ranger se puede adaptar o consultar en Turbodina pero los precios ahi son muy altos.
Para el resto que anulo la EGR,
Les cuento que ya dieron un primer paso (a mano) en lo que se hace cuando se cambia el programa de la ECU para aumentar la potencia, la unica diferencia es que se inyecta mas gramos de combustible para aprovechar el oxigeno que se gana.
Tendrian que ver como tira la mia, supongo que nos veremos en algun encuentro y no faltara oportunidad para que la prueben.
Saludos,
Edu
No tuve problemas con el catalizador, solo que luego de sacarlo al encender el motor y acelerar , no aceleraba en las 2 primeras pisadas y luego andaba como siempre. Esto pasaba siempre que apagaba y prendia despues de un buen rato el motor. Entoces y como recomende en el otro post, quite los bornes de la bateria para hacer un reset de tablas dinamicas de la ECU y para que lea los sensores de cero y problema solucionado.
Con respecto al resultado y sin olvidar que yo la tengo potenciada, ahora anda mejor todavia, sale mejor de abajo y se siente muy suave a velocidad constante.
Emi4X4,
Con respecto al turbo, lo mejor que podrias hacer es ver si le podes poner uno de geometria variable con accionamiento mecanico, es decir, no hace falta control desde la ECU, ya que lo que hace es mantener la presion del turbo hasta un maximo predeterminado.
Si bien arriba no vas a ganar practicamente nada, va a salir como naftera desde abajo ya que el turbo de geometria variable engancha a las 1400 rpms lo que la hace mucho mas agil en ciudad y mejor en off porque aumenta el torque a bajas rpms.
Habria que ver si el de la Ranger se puede adaptar o consultar en Turbodina pero los precios ahi son muy altos.
Para el resto que anulo la EGR,
Les cuento que ya dieron un primer paso (a mano) en lo que se hace cuando se cambia el programa de la ECU para aumentar la potencia, la unica diferencia es que se inyecta mas gramos de combustible para aprovechar el oxigeno que se gana.
Tendrian que ver como tira la mia, supongo que nos veremos en algun encuentro y no faltara oportunidad para que la prueben.
Saludos,
Edu
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Hola Amigos gasoleros, el sabado anule la EGR, siguiendo el ejemplo de tapar con juntas ciegas, la verdad es que noto muy poca diferencia, solamente me parece que es mas progresivo la aceleracion desde pocas vueltas, ya que antes saltaba despues de las 2400/2600 rpm, ahora desde 1600/1700 siento un poco mas de potencia y ningun salto escalonado despues de las 2000. A alguien le paso algo asi tambien, por lo menos para chequear que sea asi el cambio.
Tambien aproveche y le cambie las bujias de encendido, ya que con los primeros frios me costo mucho arrancar. cuando vuelva el frio les cuento, ya que con este calor arranca hasta empujando con el triciclo de mi hijo. El proceso de cambio de bujias es muy sencillo si cuentan con las herramientas adecuadas, tubos de diferentes medidas, pero el mas importante uno de 12 (grande, que entre la bujia y aun asi se pueda aflojar/ajustar) , con alargue y union flexible o cardanica, ya que hay una bujia que esta abajo de un puente de admision o algo asi que no creo que sea conveniente sacar. Si alguien necesita ayuda o mas indicaciones avisen.
saludos cordiales
Tambien aproveche y le cambie las bujias de encendido, ya que con los primeros frios me costo mucho arrancar. cuando vuelva el frio les cuento, ya que con este calor arranca hasta empujando con el triciclo de mi hijo. El proceso de cambio de bujias es muy sencillo si cuentan con las herramientas adecuadas, tubos de diferentes medidas, pero el mas importante uno de 12 (grande, que entre la bujia y aun asi se pueda aflojar/ajustar) , con alargue y union flexible o cardanica, ya que hay una bujia que esta abajo de un puente de admision o algo asi que no creo que sea conveniente sacar. Si alguien necesita ayuda o mas indicaciones avisen.
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Las cosas van más o menos por ahí.
Eliminar la EGR.
Eliminar el catalizador.
Si no se puede gastar en un turbo de GV, darle al original de la camio un poco más de soplado vía ajuste mecánico del pulmón de la by-pass. (Aquí es necesario e inevitable medir presión de turbo)
Reprogramar ECU para algo más de inyección de gas-oil, evitando la mezcla pobre.
Así, la HDI tiene que mejorar mucho, sin duda. Yo lo hice en un 307 HDI de 90 hp, ( el que venía sin intercooler). Le adapté un intercooler de 406, tocamos todo y......volaba.
Saludos
Eliminar la EGR.
Eliminar el catalizador.
Si no se puede gastar en un turbo de GV, darle al original de la camio un poco más de soplado vía ajuste mecánico del pulmón de la by-pass. (Aquí es necesario e inevitable medir presión de turbo)
Reprogramar ECU para algo más de inyección de gas-oil, evitando la mezcla pobre.
Así, la HDI tiene que mejorar mucho, sin duda. Yo lo hice en un 307 HDI de 90 hp, ( el que venía sin intercooler). Le adapté un intercooler de 406, tocamos todo y......volaba.
Saludos
Hola gente finalmente me decidí y anulé la EGR , hice el test drive pertinente y lo que noté (o lo que me dió la impresión) es que como que tiene mas fuerza a muy bajas rpm, achica un poco la quedada hasta que agarra velocidad la turbina, pero me sigue quedando un "huequito" ente las 1500-1700 que no empuja lo que me gustaría. Para eso creo que la única solución es pasar por lo de EduGv y reprogramarle la ECU, pero un cambio inesperado de cubiertas
($2120) me quito esa ilusion
En fin me puse un poco "creativo"
y se me ocurrió usar este "dispositivo acogotador de mangueras" para realizar la anulación.

El "dispositivo" ya colocado:

Todavía ando con miedo de que algo explote , saludos...



En fin me puse un poco "creativo"


El "dispositivo" ya colocado:

Todavía ando con miedo de que algo explote , saludos...
Es buena esa del Turbo de geometría variable... si no me equivoco es el que traen las Toyota Hilux modelo 2000 mas o menos y les digo que empujan muy muy bien desde abajo... aunque ya lo veo como una modificación mayor, no me deja de gustar. Por ahora estoy un poco ocupado entre levantarla y terminarle el bumper, pero una vez que me estabilice con el tiempo y pueda joder a mi viejo veo que se puede hacer. Si se puede rectificar el turbo o regularlo de alguna forma sería el primer paso a probar...
Otro tema para ver es el intercooler... se podrá limpiar o ver si ventea con alguna prueba????
Saludos!
Otro tema para ver es el intercooler... se podrá limpiar o ver si ventea con alguna prueba????
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no la tengo muy clara con la vitara, pero la grand vitara al ser hdi, se podria preguntar en el club del 206, hay un pibe que trabaja en la consecionaria AUTOASIST que tiene el programa para cambiar la calibracion de la computadora. acelera la mezcla y el turbo, tambien no se si corrige la leva. Por lo que se o tengo entendido, ese pibe le encontro el punto justo a la curva del motor HDI, mi amigo se lo hizo al 206 y hoy corre en la categoria 4 del autodromo, no quiere decir que puedan correr en la 4 con la GV, peroooo seguramente si trae 110 caballos llegaran a tener 20 caballos mas que se deben notar...
Bueno por el tema de la TD, tampoco sabia que la ecu manejaba la alimentacion de la bomba, capaz que funciona = a la hdi, le conectas la computadora y modificas... la verdad no se... pero habria que averiguar.
Bueno por el tema de la TD, tampoco sabia que la ecu manejaba la alimentacion de la bomba, capaz que funciona = a la hdi, le conectas la computadora y modificas... la verdad no se... pero habria que averiguar.
En la TDI no se puede programar conectando la compu, la forma de ganar mas potencia es con electronica externa que sirve para aumentar la presion de la bomba, hay otros trucos como mentir la temperatura del gasoil, etc. Todo una porqueria. Por eso recomende el turbo de geometria variable.
Ahora si cambias inyectores, bomba, turbo y arbol de levas seguramente va a volar ( mientras no sea la tapa, todo bien).
Con la programacion del HDI hay que tener cuidado con la procedencia de los programas, en mi caso hice acuerdos con empresas alemanas y austriacas, tienen un expertise muy importante y decenas de miles de reprogramaciones hechas en todo el mundo.
Recuerdo que cuando comence con esto, le instale una powerbox que lo que hace es incrementar la presion del rail con lo que se logra meter mas combustible, la use muy poco tiempo porque el tiron cuando enganchaba el turbo era muy importante y si bien era divertido cuando uno pisaba fuerte, en ciudad era un plomazo manejarla, habia que estar muy pendiente de la progresion en la pisada del acelerador.
Reprogramando la ECU, se adecuan todos los parametros y la aceleracion es suave, quiero decir que el escalon del turbo no se siente porque tiene mas fuerza desde abajo y por supuesto acelera mucho mas rapido.
Edu
Ahora si cambias inyectores, bomba, turbo y arbol de levas seguramente va a volar ( mientras no sea la tapa, todo bien).
Con la programacion del HDI hay que tener cuidado con la procedencia de los programas, en mi caso hice acuerdos con empresas alemanas y austriacas, tienen un expertise muy importante y decenas de miles de reprogramaciones hechas en todo el mundo.
Recuerdo que cuando comence con esto, le instale una powerbox que lo que hace es incrementar la presion del rail con lo que se logra meter mas combustible, la use muy poco tiempo porque el tiron cuando enganchaba el turbo era muy importante y si bien era divertido cuando uno pisaba fuerte, en ciudad era un plomazo manejarla, habia que estar muy pendiente de la progresion en la pisada del acelerador.
Reprogramando la ECU, se adecuan todos los parametros y la aceleracion es suave, quiero decir que el escalon del turbo no se siente porque tiene mas fuerza desde abajo y por supuesto acelera mucho mas rapido.
Edu
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- leonardo oppedisano
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hola muchachos les comento ke me puce a eliminar la Valvula EGR como dice en el post la sorpresa que al tomarme el trabajo me encuentro ke ya estaba anulada
y me habia echo iluciones para tener un poco mas de salida de abajo en la chata , ahora biene mi pregunta eliminando el catalizador gano un poco mas ,por lo ke he visto es el original y es modelo 97 la mia estara tapado'???? mucha gracias un abrazo 


leo
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- leonardo oppedisano
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ANULACION DE VALVULA EGR (maravilla)
Espectacular la solución. Eternamente agradecido a todos.
Les cuento que mi chata comenzo hace unos meses con el problema de humo negro y perdida de potencia. Fui al mecanico de cabecera y me derivo al especialista en diagnostico electrónico. No encontro nada raro en el funcionamiento de la computadora y me dijo que la anduviera bastante en la ruta que seguramente se iba a descarbonizar. Justo sali de vacaciones asi que aproveche 1000 km en ruta y la cosa se compuso bastante.
Despues de cinco meses de andar en ciudad comenzó nuevamente a tirar cada vez más humo y a perder potencia gradualmente, hasta que durante una semana pase de andar de 80 km/h maximos hasta 10 km/h maximo .Durante esos días encontre la solución en el foro. Apenas llegó e al sabado ,anule la valvula tapandola con una junta de aluminio y desconectandole la manguera de vacio.
Terminado el trabajo di una vuelta manzana en el barrio y la misma chata que hasta ayer andaba a 10 km /h paso a estar a 150 km/h en la ruta .Una joya como anda ahora, esto hace 3 semanas que lo estoy probando y realmente , como dijo alguien por ahi, paso de ser un Bedford cargado, a una Ferrari.
Les cuento que mi chata comenzo hace unos meses con el problema de humo negro y perdida de potencia. Fui al mecanico de cabecera y me derivo al especialista en diagnostico electrónico. No encontro nada raro en el funcionamiento de la computadora y me dijo que la anduviera bastante en la ruta que seguramente se iba a descarbonizar. Justo sali de vacaciones asi que aproveche 1000 km en ruta y la cosa se compuso bastante.
Despues de cinco meses de andar en ciudad comenzó nuevamente a tirar cada vez más humo y a perder potencia gradualmente, hasta que durante una semana pase de andar de 80 km/h maximos hasta 10 km/h maximo .Durante esos días encontre la solución en el foro. Apenas llegó e al sabado ,anule la valvula tapandola con una junta de aluminio y desconectandole la manguera de vacio.
Terminado el trabajo di una vuelta manzana en el barrio y la misma chata que hasta ayer andaba a 10 km /h paso a estar a 150 km/h en la ruta .Una joya como anda ahora, esto hace 3 semanas que lo estoy probando y realmente , como dijo alguien por ahi, paso de ser un Bedford cargado, a una Ferrari.
Les cuento que anulé la valvula hace 1 mes aproximadamente, y noté el cambio enseguida
Además de la ya citada reacción en baja y la eliminación del humo, también noté una pequeña mejora en el consumo!
Asi que si alguien todavía está dudando: ANULEN!!!



Además de la ya citada reacción en baja y la eliminación del humo, también noté una pequeña mejora en el consumo!
Asi que si alguien todavía está dudando: ANULEN!!!
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Muchos caballos y un burro.-
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Muchos caballos y un burro.-
Anulación EGR
Muy instructivo el tema, pero me queda la duda de si se perjudica algo al anular dicha válvula. Maestros del Diesel a disipar dudas....
Voy tener que armarme de paciencia para hacer el laburito que dicen-no tengo paciencia para los trabajos finos-, claro, luego de disipar las dudas sobre la EGR.
Saludos y a desburrar...
Voy tener que armarme de paciencia para hacer el laburito que dicen-no tengo paciencia para los trabajos finos-, claro, luego de disipar las dudas sobre la EGR.
Saludos y a desburrar...
Hola como estan?
Soy nuevo en el foro y aprovecho para presentarme.
Tengo alguna experiencia en diesel y Mauri te diria que al motor le va a venir barbaro, el unico problema es que contaminas un poco mas.
Yo se lo hice a la mayoria de los que tuve. A esta me da fiaca pero ya le va a llegar el turno cuando tenga un poco mas de tiempo la destripo
.
Saludos,
B
Soy nuevo en el foro y aprovecho para presentarme.
Tengo alguna experiencia en diesel y Mauri te diria que al motor le va a venir barbaro, el unico problema es que contaminas un poco mas.
Yo se lo hice a la mayoria de los que tuve. A esta me da fiaca pero ya le va a llegar el turno cuando tenga un poco mas de tiempo la destripo

Saludos,
B
Barteck. Ya que estamos me sacas una duda: Es bueno agregar aceite al diesel? Muchos lo recomiendan. Gustavo, un suzukero con trayectoria me lo comentó, es más el lo mezcla con kerosene en una proporción 1/4 (1 de aceite y 4 de kerosene) y luego este mejunje va a parar al tanque. Qué sabes sobre el tema?
Gracias.
Gracias.