correa de distribucion del samu

Responder
Avatar de Usuario
Samureta
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 86
Registrado: 07 Mar 2005 15:59
Ubicación: Pinamar

correa de distribucion del samu

Nota por Samureta »

tengo que cambiar la correa,pero por tel averigue y ya me pusieron ennduda,me preguntaron si es con dientes redondos o cuadrados y no puedo desarmar ahora,desarmare cuando tenga los repuestos.Alguien sabe,calculo que por el modelo viejito debe ser cuadrada, :?: :?:
Avatar de Usuario
The_Gone
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 14 Abr 2005 16:00
Ubicación: Distrito Federal

correa

Nota por The_Gone »

en mexico les decimos banda de distribucion y en mi caso lo dientes son cuadrados.
el cambio debe de ser sencillo

Imagen


Imagen
Rafael Aguirre
suzukeando desde Mexico
Samurai 1986 japones
Pasos CALMINI 5.14:1 ROCKCRAWLER
SUSPENSION CALMINI 5"
Maxxis 235/75 r15 mud
Bodylift 2"
Winch 8000 lbs.
Imagen
Avatar de Usuario
Samureta
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 86
Registrado: 07 Mar 2005 15:59
Ubicación: Pinamar

Nota por Samureta »

UN MILLON DE GRACIAS RAFAEL,tenia algo parecido,pero este esta mas claro en cualquier momento le meto mano,esta correa ya tiene 90000km se me paso un poco,tuve suerte hasta ahora.diego
Avatar de Usuario
Samureta
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 86
Registrado: 07 Mar 2005 15:59
Ubicación: Pinamar

Nota por Samureta »

la correa es cuadrada
Avatar de Usuario
The_Gone
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 14 Abr 2005 16:00
Ubicación: Distrito Federal

buen cambio

Nota por The_Gone »

ya cambiaste la correa?
que bueno que cambies la correa antes de que se averie, a mi se me descompuso en un pequeño viaje de pesca afortunadamente la averia sucedio de regreso del viaje, como ha 25 min. de mi pueblo.
pero bueno la reparacion la hice 3 dias despues sin ningun problema.
posiblemente lo mas complicado es quitar los tornillo que van en la polea del cigueñal pero sin nigun problema real o complicado, solo recuerda que deben de coincidir las marcas de las poleas y una vez montada la correa girar 2 vueltas la polea y las marcas deben de coincidir.
Rafael Aguirre
suzukeando desde Mexico
Samurai 1986 japones
Pasos CALMINI 5.14:1 ROCKCRAWLER
SUSPENSION CALMINI 5"
Maxxis 235/75 r15 mud
Bodylift 2"
Winch 8000 lbs.
Imagen
Avatar de Usuario
Samureta
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 86
Registrado: 07 Mar 2005 15:59
Ubicación: Pinamar

Nota por Samureta »

no,todavia ni la compre,ya que donde vivo no hay,tengo que ir a la capital 350 km o mandarla a pedir por encomienda,pero como la semana que viene tengo que ir por alla la compro.
Otra pregunta ya que anduviste metiendo mano en el motor,tengo que cambiar el reten de distribucion,para sacar la tuerca central del cigueñal,me conviene sacarla antes de desarmar todo verdad?ya que despues corro el risgo de que se mueva,bueno mientras que despues ponga todo en su lugar con las marcas no va haber drama.
Avatar de Usuario
The_Gone
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 14 Abr 2005 16:00
Ubicación: Distrito Federal

saludos

Nota por The_Gone »

puedes cambiar ambas cosas al mismo tiempo
por aca le decimos "matas dos pajaros de un tiro" asi solo desarmas una vez y evitas estar afloje y afloje tuercas
yo cuando desarmo algo de mi mugres pongo etiquetas y marcas a cualquier cosa que muevo y con el manual al lado para cualquier consulta o duda casi casi lo hago como si fuera receta de cocina
http://www.suzukiinfo.com/ .
con respecto a la correa de distribucion solo ten cuidado al momento de colocar la cubierta de la correa de distribucion no aprietes demasiado los tornillos por que pueden deformar la cubierta y probocar que esta rose (tallar) con la polea del cigueñal a mi me paso y se le hizo una ranura a la cubierta
Imagen
yo soy ingeniero en sistemas no en mecanica pero me encanta la mecanica automotriz es muy gratificante llenarte de grasa y aceite de tu chata y saber que es exactamente lo que le duele a tu chata, saber que ruido es y por que!!!
saludos
Rafael Aguirre
suzukeando desde Mexico
Samurai 1986 japones
Pasos CALMINI 5.14:1 ROCKCRAWLER
SUSPENSION CALMINI 5"
Maxxis 235/75 r15 mud
Bodylift 2"
Winch 8000 lbs.
Imagen
Avatar de Usuario
Samureta
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 86
Registrado: 07 Mar 2005 15:59
Ubicación: Pinamar

Nota por Samureta »

ok despues les cuento como me fue
rafafrago
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 15 Ene 2008 16:31
Ubicación: QUERETARO

suzuki GS650L

Nota por rafafrago »

Que tal Rafa mi nombre es Rafael Franco y he tenido la inquietud de cambiar la cadena de tiempo de mi moto, te explico... consegui una suzuki gs650L en buen estado y la quiero poner totalmente original y quisiera irla reparando yo mismo, veo que tu tienes acceso a mucha informacion y me gustaria saber si me puedes ayudar con los manuales de esta. si no fuera posible todos los manuales ahorita necesito el de la cadena de tiempo, aparte de eso me gustaria contactarte puesto que veo que tienes mucho conocimiento de esto, yo tambien vivo en queretaro.

espero poder contar con tu ayuda.

Saludos
Casate con una moto (hasta que la muerte nos separe) y son mas baratas que las mujeres.
Avatar de Usuario
Rafa
Suzukero
Mensajes: 156
Registrado: 02 Mar 2005 18:35
Ubicación: Juarez

Nota por Rafa »

....no por ser entrometido pero una moto es MUY!!!! diferente a los suzukitos!! jajajaaja bueno de todas formas tal vez el otro rafa te pueda ayudar... (o sea que somos 3 rafaels hasta este momento)
Feel Like a Suzuki
Cogra
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 22 Ene 2008 19:46
Ubicación: Barcelona

Nota por Cogra »

Yo hace unas semanas que cambie la bomba de agua del Samurai.
Y aprobeche para cambiar el tensor de la correa de distribucion y las correas
de alternador y distribucion.
Y me dieron la correa con dientes redondos y no me entraba en las poleas ya que la que iva era de dientes cuadrados y hasta que no me di cuanta que era eso me volvi loco.
Aqui unas fotos de las correa de dientes redondos.
Imagen

Aqui una foto con los dientes cuadrados la correa que fue la correcta, mi caso ya que tengo el samurai de Inyecion.
Imagen
Pon un Suzuki en tu vida.
Responder